Hace 16 años | Por Tumbadito a adn.es
Publicado hace 16 años por Tumbadito a adn.es

La Comisión Europea ha admitido a trámite una denuncia de la Federación valenciana de Ecologistas en Acción, en representación de la coordinadora Fórmula Verda -integrada por asociaciones vecinales y ecologistas-, en la que insta a que se evite la construcción en Valencia del circuito urbano de Fórmula 1 sin un estudio previo de impacto ambiental.

Comentarios

P

Las normas son para todos, guste o no... "dura lex, sed lex".

Si la excepcionalidad del evento es suficiente o no para incumplir las normas, tendrá que decirlo la Comisión Europea.

c

A la mierda ya con la F1 y con Fernando Alonso.Oh estoy encantado con Alonso,es lo mas grande,es un heroe,es un ejemplo para los jovenes...lo que hay que oir por ahi.

c

A ver... si en el fondo esto es un montaje, para que CAmps y sus esbirros se paseen libremente por las calles cortadas, mientras veis barquitos y cochecitos que nunca vais a tener... ains

D

Cualquiera dice na en tono jocoso. Te fríen a negativos. ¡¡qué poco sentido del humor!!! Peor para vosotros: vivireis menosXD

De todas formas, todas las calles donde el ruido del tráfico es infernal ¿tienen estudio ambiental? ¿no? pues a cerrarlas al tráfico. ¿Sí? pues lo habrá hecho el primo de Rajoy. lol

D

A mi me hace mucha gracia, cuando vino el papa, todos ni mu, pero ahora vamos a hacer un circuito que reportará mucho dinero a la ciudad, desde toda la ocupación hotelera, los restaurantes, los taxis.... pero claro, contamina, pues señores, más contamina que todos usemos el coche a diario, o que fumemos millones de cigarrillos al día, y nadie pone una demanda.

Soy valenciano, muy orgulloso de ello, pero cuando veo gente (por llamarla de alguna manera) que se dedica a boicotear cualquier cosa que no sea para él, me dan ganas de irme a la China y no volver jamás.

D

A ver, sentido común!

Yo no defiendo el trazado del circuito, que por lo poco que sé, habría mucho que discutir...

Pero tampoco hay que hacer este tipo de esperpentos, por favor, que un circuito urbano de Formula 1 supone unos 6 dias, a lo sumo, de molestias al año... un poquito de por favor!!!

D

manda huevos, estan destrozando la explotacion de viviendas de toda nuestras costas y suelos en toda España y no pasa nada, desapareciendo montes, campos lagos......luego quieren hacer algo que SI ES POR EL BIEN COMUN.... porque ese circuito dara a comer a mucha gente, y estos vienen a tocar las narices...

que se vayan a freir esparragos.

Anio_pke

Pues a ver como queda todo al final, porque creo que le saldría muy caro a Valencia que no se disputase el GP alli, porque las inversiones ya estan planificadas

p

¿El ecologista se hace o nace con el gen de protestar?

pardines

Ah, y de 6 días nada. Hay que acondicionar el circuito, montar y desmontar gradas... creo que se habalaba de un mes de lío para los vecinos.

pardines

Lo siento, pero el tema es EL DE SIEMPRE. Se supone que leyes com la de impacto ambiental están para proteger a los ciudadanos (que tienen derecho a tranquilidad en casa, por ejemplo). Los gobiernos han de ser los primeros en cumplirlas. Camps y Rita suelen hacer lo que les sale de las narices apoyados en sus mayorias absolutas y su control de los medios locales y, al final, solo nos queda la UE para poner un poco de sensatez (Circuito?, vale, pero al menos cumpliendo las leyes europeas). De cajón.

Tiy

#20, Yo:

-Visita del Papa: mú.
-Fallas actuales: mú.
-Copa América:mú.
-Circuito urbano F1: mú.
etc... : mú.

Primero que inviertan en el bienestar de los valencianos, que somos los que financiamos parte de esos eventos, que nos tienen muy olvidados mientras se preocupan de proyectarnos internacionalmente.

D

#11 Hombre la comparación no tiene mucho sentido. Las fallas forman parte de la cultura y de la esencia de Valencia. Dieron sus primeros coletazos en el S. XVIII.
La F1 tiene espectación en España desde que Alonso está ahí, y eso no son ni 5 años. Que está de moda la F1, cierto; que es un fenómeno social, no lo niego. Pero no hay que confundir la velocidad con el tocino.

R

#9 Hombre si son 6 dias, y las fallas son 1 casi un mes + las fiestas de cada barrio.

De todas formas son 6 dias pero como si estuvieras en un aeropuerto de continuo los decibelios de los coches son constantes. Yo ni soy contrario a las fiestas ni a las competiciones, pero creo que se tendrian que organizar en espacios que no molesten a la gente porque igual que les molesta un botellon les molesta una carrera. Y eso sin considerar razones logisticas y demas(una semana con media valencia cerrada)

D

Más esperpento ecológico es la ciudad de Valencia en sí que ocupa la desembocadura de un rio, ¡o, gran reserva natural!, con kilómetros cuadrados de asfalto con miles de Valencianos comtaminando indiscriminadamente y a mala leche aposta los 365 del año. Por una tontería de circuito cómo se ponen.

i

#12 ya he dicho que sólo era un ejemplo pero, de todas formas, ¿es que por el simple hecho de ser una tradición ancestral como lo son las fallas, se deben de ver eximidas de un control del impacto que producen?

¡ah! que conste, me encantan las fallas lol

D

Cómo?? Una noticia sobre Valencia-F1-Gestión del PP... y nadie con el karma por las nubes?? Qué ocurre?? DÓNDE ESTAAAAIIIIIISS??? Maaaaaffffffiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa??????? Estais por ahí???

i

#2 van HA poner?? mi retina se rompe!

que hagan el estudio que quieran, pero en Valencia:

Fallas: 4-6 días de ruidos insoportables, las 24h y en TODA la ciudad. Millones de personas entre ciudadanos y visitantes en las calles con sus pises, vómitos, petardos y "tira el papel al suelo".

Circuito: 4-6 días de ruidos insoportables, en franjas horarias localizadas (nunca nocturnas) y en zonas concretas (zona circuito). También mucho gentío, pero localizado, por tanto controlado.

No quiero entrar en debate sobre si es mejor o peor que unas Fallas; simplemente establecer una comparación ,como cualquier otra. No hay nada como relativizar las cosas para reflexionar sobre su magnitud. ¿La Federación Monaguesca de Ecologistas en Acción también se puso tan pesada? Y si fue así, ¿cómo se solucionó? Voi-là, solución!

J

Curioso... ¿Y no dicen nada del futuro "Las Vegas" en Europa? Porque si bien se hará en medio de la nada... las necesidades hidráulicas de los setenta y pico hoteles y los campos de golf no van a ser pocas, especialmente en verano y la solana que dará...

estabaaburrido

Hombre, si es para eso...

n

A ver si van ha poner algún árbol por medios y se va ha estrellar hamilton quedando fuera de la carrera y dando paso a Alonso, :))

D

A ver si va a hacer que aumente el cambio climatico en el grao-cabanyal!!!!

estabaaburrido

Hombre, con los millones de euros que vamos a ganar de publicidad para nuestro país y demás ventajas, yo creo que los ecologistas podrán plantar algún arbolito... que los ecologistas, con tal de protestar.