Hace 2 años | Por Sergio_ftv a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por Sergio_ftv a elnacional.cat

La embajada de Ucrania en España ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez más compromisos bilaterales y, como "las declaraciones no protegen de las balas", ha reclamado el envío de armas y equipos de protección para poder responder con más eficacia a la "agresión" de Rusia, tras dar cobertura militar a las repúblicas prorrusas del Donbass.

Comentarios

d

#10 Pero están en las arabias los muy golfos.

Supongo que el actual, aceptará el negocio. Ahora es lo suyo.

#10 Módica, con tilde en los ceros.

pkreuzt

#11 Eso no sirve mucho como arma. Pero cuando quieran cultivar algo seguro que los piden.

Supercinexin

#13 Como arma, si los arrojas desde un avión y le caen encima a alguien, hacen daño.

También pueden usarlos como arietes.

pkreuzt

Podemos mandarles unos palos.

#16 por favor, no compares. Los rusos de la segunda guerra mundial luchaban contra una invasión de su territorio que exterminaba minorías étnicas.

En este caso Rusia es el invasor.

Que sí, que hay mucha extrema derecha trasnochada... Pero muy exagerada por la propaganda. El otro día en Estados Unidos unos nazis se fueron a la puerta de una biblioteca a protestar contra una lectura
( Tiene su ironía la cosa )

Veelicus

#21 A ver, en el Donbass llevan 8 años cometiendo crimenes contra la poblacion civil, crimenes que en Occidente nunca se han denunciado ni condenado.
Todo esto va de que la UE es un vasallo de EEUU y asi se comporta.

#42 porque los separatistas sin unos angelitos que hacen nada. Vino por ejemplo derribar un avión entero de civiles lleno de científicos yendo a un congreso del sida. ¿No?

Y eso es de lo que nos enteramos

Qevmers

Y porque no las compran?

Qevmers

#3 pues entonces ya tienen armas...
Para qué más?

D

#6 porque Rusia tiene muchas más

Qevmers

#46 y por muchas que compre y le den, Rusia tendrá muchas más y muchos soldados más.

comadrejo
D

Y un jamón ibérico...

Spirito

¡En pie!, RobertNeville está comentando.

n1kon3500

#14 Putin no entiende de sanciones económicas. Sólo de armas

rogerius

#14 lol

Spirito

#29 Si es que me bloqueó porque un día le envié un beso cariñoso.

rogerius

#30 Te entiendo. A mí me hizo algo parecido. Qué muchacho. lol

Aún me río. ¡En pie! lol lol lol

D

No sé si te has perdido algo pero los planes expansionistas son los de la OTAN... que tampoco parece entender otro lenguaje que no sea ese.
Con lo fácil que hubiera sido que Ucrania se mantuviera neutral aunque entrase en la UE.

Pacman

Claro, por un módico precio.

tiopio

España de ayudar a Ucrania preservar su integridad territorial, al igual que haría Ucrania si la integridad territorial de España se viese en peligro.

b

#35 Entiendo lo que quieres decir. Pero no creo que Rusia tenga realmente todos esos tanques activos, también por cuestiones logísticas. Por lo que he leído, tienen miles de tanques en almacenes, al menos dos tercios de la cifra.

b

#31 Creo que una cantidad así es económicamente, temporalmente y sobre todo logísticamente completamente imposible. Alemania tiene unos tres mil blindados. ¿De dónde va a sacar Ucrania el dinero, el combustible, los repuestos y el personal necesario para operar y mantener diez mil tanques? A eso me refiero.

RobertNeville

#34 Ahora es imposible. Lo que no tiene sentido es que un país como Rusia, que tiene el PIB de España, tenga más de 20.000 tanques mientras Europa entera no llega ni a la mitad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_terrestre_de_Rusia

Si quieres paz, prepara la guerra. No hemos preparado la guerra y, por tanto, no tendremos paz.

Veelicus

#35 La mitad de esos tanques son obsoletos, los mantienen porque, en mi opinion con buen criterio, si hay una III Guerra Mundial les pueden venir muy bien cuando todo el armamento mas avanzado y que se tarda mucho en producir se haya gastado

RobertNeville

Europa tenía que haber armado a Ucrania hasta los dientes. 10.000 tanques en su territorio y a ver si Putin se atrevía a seguir con sus planes expansionistas. Es el único lenguaje que entiende ese señor.

Ahora es algo tarde.

b

#12 La cifra es una broma, ¿no?

RobertNeville

#27 ¿Crees que 10.000 tanques es una cifra demasiado alta para toda Europa?

Si quieres evitar una guerra, tienes que convencer a tu enemigo de que no tiene ninguna posibilidad de ganarla. A eso se le llama disuasión. Y es lo mejor porque con ella evitas muertes.

Otra forma podría ser intalar misiles nucleares, pero Putin está tan loco que avanzaría igualmente. Sabe que no los lanzaríamos para no recibir los suyos.

Supercinexin

#12 Sin entrar en tonterías fachas/rojos y hablando en serio, a Europa (y por ende a España) no le convienen guerras ningunas. No ganamos nada con una guerra en Ucrania.

Esto deberían haberlo pensado los líderes europeos antes de ponerse del lado de los Euromaidan, que son los que iniciaron la guerra. Porque Ucrania estaba tan campante y Crimea lo mismo, no habían regiones separatistas hasta que los nacionalistas ucranianos decidieron tomar el poder por la fuerza y amenazar a los ucranianos de etnia/lengua rusa con el exterminio. Ahí fue donde el Este decidió independencias y donde Putin tomó Crimea.

Luego estos mismos mendas marcharon con lo que les quedó del Ejército Ucraniano (los que no habían desertado, quiero decir) sobre esas regiones con bombardeos y demás. Ahí fue donde empezó la guerra, porque las regiones separatistas en ningún momento marcharon hacia el Oeste.

Si Europa hubiera querido, el conflicto no habría escalado tanto. Un poco de diplomacia en 2014 y listos. Pero se siguió la senda marcada por EEUU, que de la guerra sólo va a ver dólares, de "cuanto más se joda Putin mejor", y ahora el país es un caos.

Por el camino, España ya ha perdido unos cuantos cientos de millones de euros en exportaciones a Rusia por las sanciones americanas. Americanos que luego nos han devuelto el favor con Trump chocándole la mano al Rey Moro de Marruecos cuando decidió que las aguas territoriales de Canarias tenían más trozo suyo que nuestro.

En definitiva, que por mucho que no nos guste Putin (y a mí no me gusta) una guerra de nacionalistas ucranianos contra Rusia es algo que nos convenía evitar, por el lado económico y por el lado diplomático. Aquí sólo ganan unos, los USA o Putin, y los demás somos peones.

No entiendo por qué hay gente en Europa que no se da cuenta de ésto, la verdad, y que va corriendo a ponerse de uno de los dos lados.

RobertNeville

#37 Sin entrar en tonterías fachas/rojos y hablando en serio, a Europa (y por ende a España) no le convienen guerras ningunas. No ganamos nada con una guerra en Ucrania.

Parece que volvemos al 38.

Porque Ucrania estaba tan campante y Crimea lo mismo, no habían regiones separatistas hasta que los nacionalistas ucranianos decidieron tomar el poder por la fuerza y amenazar a los ucranianos de etnia/lengua rusa con el exterminio. Ahí fue donde el Este decidió independencias y donde Putin tomó Crimea.

Esa es exactamente la versión de la propaganda rusa. Que Ucrania amenaza con exterminar a la población rusa. Estos últimos días también se han filmado propaganda grotesca de niños trasladados a Rusia para evitar su masacre a manos de Ucrania.

Luego estos mismos mendas marcharon con lo que les quedó del Ejército Ucraniano (los que no habían desertado, quiero decir) sobre esas regiones con bombardeos y demás. Ahí fue donde empezó la guerra, porque las regiones separatistas en ningún momento marcharon hacia el Oeste.

Hay millones de ucranianos desplazados de esas regiones. Es algo que no entiendo. ¿Cómo es posible que millones de personas huyan de un lugar después de haber ganado el referéndum con un 90% de los votos?

https://news.un.org/es/story/2022/02/1503592

En definitiva, que por mucho que no nos guste Putin (y a mí no me gusta) una guerra de nacionalistas ucranianos contra Rusia es algo que nos convenía evitar, por el lado económico y por el lado diplomático. Aquí sólo ganan unos, los USA o Putin, y los demás somos peones.

Si Europa no se toma en serio su defensa y a Putin, la paz que tantos años hemos tenido no perdurará. Ese loco criminal ya avisó que Ucrania no es un Estado y citó también a las repúblicas bálticas. Quiere volver a construir un imperio. Es un viejo. Está loco y no tiene nada mejor que hacer.

Veelicus

#12 Me temo que ese es el lenguaje que entiendes tu

RobertNeville

#40 Vas al ignore. Como comprenderás, no voy a aguantar estupideces de nadie gratuitamente.

Veelicus

No, ya dijiste en su momento que cualquier cosa que hicieran los Israelies contra los Palestinos tendria tu aprobacion, asi que no miento, solo recuerdo tus palabas

Heni

Ey, ey! que el ejército español lleva años pidiendo a España armas, a la cola

manbobi

Pero son morenitos, allí no los ajuntan

Siete_de_picas

Pues Jose María Aznar dijo que en su partido tenían armas nucleares... que les envíen un camión desde Génova.
Eso si, con mordidas, sobres, paquí pallá, etc.

m

#4 Si les mandan eso, ya pueden temblar los rusos. Sería como mandar miles de millones de ladillas.

MaKaNaS

#23 Los rusos ya van servidos de ladillas (oligarcas) tu tranquilo...

s

#4 Jose Mari te manda un camión lleno de bombas y antes de que salga para Ucrania se echan la foto con Aguirre y toda la cúpula del PP y sus muertos.
Otra cosa es que luego el camión llegue a Ucrania, pero eso es otra historia, ya la foto la tienen hecha y los sobres repartidos.

n1kon3500

Pues oye fijo que tenemos cosas en los almacenes que no necesitamos

D

#9 Jonnhy, te veo motivado. Deberías coger un fusil e ir a Ucrania a defender tu ideología.

ur_quan_master

#9 algo que no necesitamos es perder dinero en los negocios de otros.

n1kon3500

#19 somos parte de la OTAN. Tenemos que participar como el resto de socios

Veelicus

#9 Eso es lo que te importan los Ucranianos, hacer negocio a coste de sus vidas.