Hace 2 años | Por n1kon3500 a themoscowtimes.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a themoscowtimes.com

Ucrania ha destruido la artillería de los separatistas prorrusos en el este del país en su primer despliegue de combate de un avión no tripulado turco, anunció el martes el ejército ucraniano. Unas imágenes publicadas en la página de Facebook de las fuerzas armadas ucranianas mostraban al Bayraktar TB2k apuntando y disparando a un obús de la era soviética que identificó como el D-30 de las fuerzas prorrusas. Las fuerzas armadas ucranianas acusaron a los separatistas de herir a un soldado y matar a otro con el D-30 cerca de la ciudad oriental

Comentarios

F

#4 ok, gracias, desconocía esa parte.

D

Kiev siempre miente

F

#1 y porque están prohibidos los morteros de 82 mm? Porque es la primera noticia que tengo.

Joachim_Ratoff

#1 deja de defender a los nazis que dan golpes de estado, hombre, que a estas alturas de la historia está muy mal visto:


¿Qué será lo próximo que aplaudas, la quema de otra sede obrera con gente dentro y decenas de muertos? https://www.publico.es/internacional/matanza-casa-sindicatos-odessa-video.html

B
D

#1 No son rusos, son prorusos que es muy diferente.

D

#6

Tienes sistemas “ligeros” estilos Pantsir que están usando como locos en Siria y Libia.

y

#9 El pantsir es un sistema de corto alcance pero no esta específicamente diseñado contra drones.

Desde luego si no tienes otra cosa usas lo que tienes pero los drones siguen siendo blancos mucho mas pequeños que para los que se diseño el pantsir.

D

#11

Pero los drones armados no suelen (ojo al suelen ) ser tan pequeños, son casi del tamaño de un ULM y los hay mucho más grandes.

y

#12 Cierto, pero ya no son tan fáciles de localizar como los aviones. Además los drones turcos son bastantes pequeños y ligeros.

Hay que tener en cuenta que con los misiles no tienes que acercarse mucho al objetivo y si encima son difíciles de localizar...

De hecho los propios rusos reconocen una falta de eficiencia en los últimos años del pantsir:

https://www.meta-defense.fr/es/2020/01/29/Rusia-presenta-las-pr%C3%B3ximas-evoluciones-del-sistema-antia%C3%A9reo-pantsir/

D

#13

No, son más pequeños pero son muy lentos y por ejemplo no pueden aprovechar el terreno para esconderse como los aviones porque entonces pierden el control. Tampoco sus armas tienen tanto alcance como para ser consideradas standoff.

La gran ventaja del dron es que es muy barato (en comparación con un avión claro) poco arriesgado de operar y con una potencia de fuego ya considerable para su tamaño.

Verdaderofalso

#13 #14 me encanta leeros

y

#14 Aun así su pequeño tamaño ha hecho que los pantsir confunda grupos de aves con drones.

Lo comentan por aquí: https://www.meta-defense.fr/es/2019/05/16/Las-fuerzas-rusas-reemplazar%C3%A1n-sus-sistemas-ciws-pantsir/

Parece que en los rusos tiene una nueva versión.

D

#6 Rusia siempre ha contrarrestado el armamento OTAN con ingenio ya que nunca ha podido competir económicamente. De hecho los portaaviones de miles de millones podían ser hundidos con los misiles supersónicos Onyx de primera generación y dada su inferioridad aérea se centró no en crear una fuerza aérea para competir con la OTAN, lo cual era imposible, sino para derribar los aviones enemigos con los S300 y ahora los S400.

No tengo duda que Rusia tiene un as bajo la manga con el tema de los drones y que si aun no la ha mostrado ha sido porque realmente no lo ha necesitado. De hecho Irán ya anunció en derribo de uno por medio de microondas.

t

#3 Y te dejas Siria donde han campado a sus anchas.

D

#10 No he oído que hubiera enfrentamiento directo entre drones turcos y fuerzas de Al-Asad.

Allí los turcos los han usado contra kurdos y el ISIS, que no tienen sistemas antiaéreos.

t

#21 En Idlib los usaron bastantes para detener el avance sirio.

D

#31 No sabía que hubiera habido un enfrentamiento directo entre tropas turcas y fuerzas de Al-Asad.

T

#3 ¿Los sistemas antiaéreos rusos de los años 60-70?

D

#18 No. Han superado sistemas Pantzir y S-300 que son usados actualmente por Rusia.

Los sistemas S-400 es una actualización del S-300 diseñada para interceptar misiles balísticos y aviones a gran distancia, no para luchar drones, que no existían cuando se diseñó. Para defenderse a corto alcance usa los sistemas Pantsir.

T

#35 ¿Los del este de Ucrania o Armenia tenían esos sistemas de misiles rusos? Lo único que he visto destruyendo a una bateria Pantsir, son los drones kamikaze israelís en Siria.

#39 Solo por el link ya ves que no son drones turcos como la noticia, son drones-bombas aladas suicida israelís.

T

#39 #40 Además parece propaganda lo del S-300, si realmente lo hubiera destruído un dron suicida israelí estaría el video de la propia bomba como en el caso del Pantsir. Que no digo que no haya pasado, pero sin video tiene poca credibilidad.

D

#41 Te crees a los propios medios rusos?

https://en.topcor.ru/16699-s-300-v-pricele-baku-pokazal-kadry-naleta-na-zrk-armenii.html

Busca por Internet. Esta lleno de imágenes y videos de los equipos destruidos en los territorios capturados por Azerbaiyán.

* Turquía e Israel colaboran en el desarrollo de drones. Los drones turcos localizan los objetivos y los israelíes los destruyen.

T

#42 Yo no me creo a nadie, yo me creo lo que veo. Y con el video de la destrucción del Pantsir en Siria, no hace falta que me tengan que convencer, ni rusos, ni sirios, ni israelís.

sieteymedio

#3 Como cuando se cargaron la Estrella de la Muerte usando cazas.

rojo_separatista

#3, las milicias pro-rusas del Donbass no son el ejército ruso.

D

#23 Nunca lo he dicho, aunque estén llenas de exmilitares rusos, realizen bombardeos desde territorio ruso y sean aprovisionadas desde Rusia.

Esta claro que las armas son de fabricación rusa, como las armenias y las usadas por los mercenarios rusos en Libia. Armas superadas por los drones turcos.

falcoblau

Así son las noticias actualmente, en vez de un titular real: Ucrania destruye artillería de los separatistas en su primer uso de un dron turco"
Destacamos la palabra "proruso" (armas) y de esta forma parece que los Ucranianos atacan a los rusos en vez de la triste realidad, que es una guerra civil dentro de Ucrania!!

Para la prensa de occidente en todos los problemas hay que poner las palabras China o Rusia.

D

#28 Gracias por expresar lo que estaba pensando según leía la noticia.

Luego se quejan de que la gente no confíe en nada de lo que diga un periodista.

Yoryo

Despertando al oso

D

apuntando y disparando a un obús de la era soviética
Me alegra leer que hay un periodista que sabe que un obús es el vehículo y no el proyectil.

D

Artillería prorrusa qué cojones es?? lol. Artillería que no es rusa pero que querría serlo?

falcoblau

#27 Mira, aquí me has hecho reír!

j

Muy ilustrativo que en la imagen de la notica ponga en perfecto ucraniano "UKRAINIAN NAVY" en el dron. Lo rotularon en Idaho, por lo menos.

D

En la guerra de Armenia, los drones fueron más efectivos en las montañas que en las zonas planas. Las montañas limitan los radares antiaéreos.

En esa guerra, los drones turcos detectaban los objetivos a distancia que eran destruidos luego por pequeños drones suicida de fabricación israelí.

Consiguieron destruir hasta un sistema S-300.

En Libia, los turcos destruyeron varios Pantsir y capturaron intacto otro.

p

Les ha salido bueno el bayraktar a los turcos 😳 .