Hace 3 años | Por --672833-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --672833-- a 20minutos.es

En territorios como Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Andalucía, Murcia o La Rioja nunca habían visto unas cifras de ocupación iguales, ni siquiera durante la primera ola, algo que pronto experimentarán también en Galicia, donde las hospitalizaciones están en máximos históricos. En tan solo 14 días el número de ingresados en UCI se ha disparado un 67%. O dicho de otra forma, en estos momentos hay 1.782 personas ingresadas en UCI más que las que había el 12 de enero. El número actual de pacientes en UCI por Covid asciende a 4.433.

Comentarios

D

#33 Ya veo que trabajas poco y le timas al que te paga, puestos a descalificar.

La gripe española, fue en 1918 que veo que no sabes ni de lo que hablo y entonces de esos medios que hablas no existia nada, salvo las cafeterias (que no se que pintan).

D

#33 No pierdas el tiempo con ese idiota, vete a su perfil y dale a bloquear usuario.

K

#38 No sólo eso. Reportadlo por "bulo" y que su usuario sea baneado. Esto da asco ya.

Nevermind_

#8 La prima de un colega con 19 años está en la UCI. A mí es lo que me asusta, el no saber cómo te va a afectar, o las secuelas (algunas muy chungas) que te puedan quedar.

anakarin

#49 ¿Está obesa o tiene sobrepeso o algo por el estilo?

maria1988

#69 #49 Un compañero de trabajo de mi hermana, de 28 años, sufrió un doble embolismo pulmonar como secuela del coronavirus. No tenía ninguna enfermedad previa, ni siquiera sobrepeso.

anakarin

#82 pues que mala pata. Mi pregunta es porque cuando ha salido gente joven o casos de gente de mediana edad el factor obesidad era más que común. La propia noticia lo dice.

Y la cosa que no entiendo cómo en algunos medios dicen "no tenía patologías previas", cuando a la persona en cuestión le sobran como que 40 kg. Parece que mucha gente no considera l obesidad como una enfermedad o condición suficiente para joderte la deriva de este virus y de otras muchas patologías. Se normaliza demasiado la obesidad en este país.

maria1988

#85 Este caso que te digo es de un médico, así que supongo que la carga viral a la que se vio expuesto era bastante mayor. Lo preocupante es que pasó la enfermedad con síntomas leves (como un cuadro gripal) y un mes y pico después, tuvo el tromboembolismo.

Lo que comentas de la obesidad es cierto, he leído en varios estudios que multiplica por 14 el riesgo de mortalidad o síntomas graves.

D

#14 Te lo rebato, la Navidad en si no da para tanto subnormal, es matematicamente imposible.

skaworld

#15 ja he ahi la gandeza del plan, tambien lo practican en semana santa y el puente de la constitucion y además se da en todos los paises, fijate, todos tienen picos despues de las fiestas, se reunen con la familia y ñaca sida de incesto.

Es un compló universal

D

#16 Ya sabes, el que hizo un cesto hizo ciento.

D

#14 cabrón, acabo de poner el teclado perdido de café lol

D

#19 Hospitales con 5 de sus 7 plantas repletas de pacientes. UCI desbordadas y ampliadas en REAs, paritorios, quirófanos y cafeterías.

Eso es una novedad en la historia de las pandemias. ¿O quieres hacer una estadistica con los ultimos tres años?.

Y ya me contaras que tiene que ver la neonatologia en todo esto, por que los bebes siguen llegando igual y no creo que nazcan mas o menos sanos que antes. Mas bien supongo que no los admiten dado que el personal sanitario andara de baja o en otra planta.

Ergo

Para los que decían que los jóvenes no iban a colapsar las urgencias y las camas de las UCI.

Burrofleta

#2

Esto no va a gustar a nadie, pero es que más lógico es ingresar a uno de 40 años que a uno de 100 en la UCI.

Un nonagenario con neumonía COVID no es de UCI, es de Cuidados paliativos.

¡Cómo echo de menos al Dr Luis Montes...!

x

#12 pues acabas de dejar fuera a todos los que viven en residencias...

Paltus

#34 Como en la primera ola.

casius_clavius

#12 El triaje es necesario, pero no estoy de acuerdo con esto que has dicho:

"Un nonagenario con neumonía COVID no es de UCI, es de Cuidados paliativos."

El nonagenario tiene derecho a una UCI si hay camas. No puede ser que a un anciano se le dé por agonizante por una neumonía.
Entendiendo como cuidados paliativos que se sede al enfermo y se espere su muerte.

vickop

#46 No puede ser que a un anciano se le dé por agonizante por una neumonía.

Claro que sí. Una persona de 90 años que pasa una neumonía y se tira 30 días en cama, a parte de tener unas posibilidades mínimas de superarlo, su calidad de vida no va a ser ni mucho menos buena. Una persona de 50 años, después de 30 días en cama va a necesitar una rehabilitación que te cagas, pero lo puede sobrellevar. Una de 90 no va a volver a andar, ni va a tener ni mucho menos la calidad de vida de antes.

Los médicos suelen valorar si merece la pena dependiendo del caso, y eso no es de ahora. Se ha hecho siempre.

casius_clavius

#53 Bueno, en ese caso habrá que valorar el estado de salud del paciente. Mi abuelo con 90 años caminaba al día varios kilómetros, cogía setas por el monte y comía como una lima. Hay gente con 60 años que está peor salud que él en esos años.

maria1988

#2 Ya están colapsadas. Que haya tantos ingresos de jóvenes te da una idea de la cantidad de gente que se está quedando sin cama UCI (y que posiblemente morirá por ello).

Pancar

#2 Y de momento no lo están haciendo. Según el último boletín epidemiológico del ministerio, los menores de 30 años suponen el 4% de los hospitalizados, el 2% de los ingresos en UCI y el 0.3% de los fallecidos. Son datos de los casos posteriores al 10 de mayo y actualizados el 20 de enero, hoy saldrá el nuevo boletín y puede que cambie algo pero no creo que sea muy significativo. No hay que banalizar la situación pero tampoco hay que irse al otro extremo.

Los boletines se pueden consultar aquí: https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Paginas/InformesCOVID-19.aspx

D

#20 Leete que mascarillas hay que usar, cuanto duran y como deben de ir colocadas. Tu iras con una del Betis desde marzo y andaras dandote golpes en el pecho comiendo en casa de tu suegros, como todos. Y no me vengas con fantasias de que la "inmensa mayoria" cumple las normas.

kmon

#25 eres un generalizador profesional, tus argumentos son los de un crío de primaria

D

#26 Ummm, cuando llegas a la descalificacion pura es que no tienes razon ni argumentos.

casius_clavius

#28 Es lo mismo que has hecho tú primero con él, con lo de la mascarilla del Betis y otros comentarios.

D

#23 no le discutas, que no ves que es Doctor ? lol lol lol

Rojista

#54 Me temo que se sacó el título en la Rey Juan Carlos .

c

#11 Estas chiflado colega. ¿Lo de doctor en tu nick que es un mal chiste?

D

#42 No, es tu ignorancia de no saber quien fue el Doctor Muñiz.

Amperobonus

#43 Menuda la tuya por no saber quienes son lo amos del universo: los reptilianos.

e

#67 Gracias por mensajes como éste, levantan el ánimo, ¡que vaya todo bien!

Penrose

#67 Me alegro de que todo haya ido bien de veras, conozco algún caso cercano y ha sido un drama

Me alegro de veras por vosotros. Seguid pendientes de vuestra salud una larga temporada, ya sabéis que puede presentar secuelas. Ojalá no, pero estad pendientes.

powernergia

#7 No, no se transmite igual que la gripe, si no bastante mas:

"Se entiende que el número reproductivo, el número de infecciones secundarias generadas por un individuo infectado, está entre 2 y 2,5 para el virus COVID-19, más alto que para la influenza"

https://www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-answers-hub/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19-similarities-and-differences-with-influenza

Y eso es muchísimo.

D

#30 Me refiero a las mismas vias, aereas y de contacto. Lo de que es bastante mas habra que verlo, la gripe española dejo 50 millones de muertos, a ver esta.

powernergia

#31 Obviamente hablamos de la gripe comun, o influenza, de la que se vacunan millones de personas todos los años en España, no de la Gripe Española, que son dos virus completamente diferentes.

"Lo de que es bastante mas habrá que verlo"

Te he pasado un enlace de OMS, hay evidencia de que se transmite 5 veces mas que el virus de la gripe estacional.

D

#32 No te hablo de transmisiones, te hablo de la gripe española que repito causo 50 millones de muertos. Por ejemplo, y no te hablo de las pestes por que es inutil.

powernergia

#36 Entonces cuando decías: "Imprevisible, nadie sabia que la gripe tiene su mas incidencia en los meses invernales"

¿Te estabas refiriendo a la gripe española?

D

#37 Me estoy refiriendo a las gripes, que todas mas o menos nos pillan con el culo al aire y todas son diferentes, unas mas y otras menos. Las vacunas y medicinas cada vez son mas eficaces pero no totalmente.

Y repito, no se puede hacer estadistica de las pandemias por que en las anteriores la medicina y medios estaban anticuadas o practicamente no existian.

La gripe española todavia no se sabe exactamente de donde salio, se expandio por el mundo de la mano de los soldados en IWW y fue una hecatombe:

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/grandes-pandemias-historia_15178/5

powernergia

#39 Si, las "gripes", que "todas son iguales".

Te dejo con tus líos mentales y conspiranoias.

c

#40 "DoctorMuñiz" dice, que espanto...¿Doctor en que?

D

#41 en trolling y desinformacion, evidentemente

Arty_Rider

#39 COVID-19 NO es una gripe. Y te haces llamar doctor?

D

#93 Doctor Muñiz, Felipe Sandoval. Es como Doctor Dro, que no es médico. Cultivate un poco.

Arty_Rider

#97 que un personaje como tú me diga a mi que “me cultive un poco” es lo más risible que he leído en años. Ni un minuto más pierdo contigo: al ignore de cabeza junto con el resto de magufos y tarados.

D

#36 y que cojones tiene que ver aqui la gripe española de hace un siglo ?
puestos a compararlo con gilipolleces, comparalo con el mal de las vacas locas

D

#57 Ah que la gripe española, la china y el Covid no tienen nada que ver, son como un sabañon y las paperas.

Pues vale.

D

#99 te has olvidado de la gripe aviar... ¿ todas son gripes no ?

D

#45 por mi experiencia lo cogen igual. Nosotros lo hemos cogido en navidades, mi mujer la primera y yo en la primera PCR negativo y la segunda positivo. Y a los niños del hogar se les hace la PCR a los 8 días del confinamiento y no al inicio, por lo que muchos dan negativo (la niña negativo y el niño positivo). Y al final por suerte la única con sintomas leves fue mi mujer, el resto solo nos enteramos que teníamos COVID por la PCR

r

#55 Pues enhorabuena por la bala que habéis esquivado. Es una situación muy jodida porque si os llegais a poner mal ¿quién cuida de los niños? Yo tengo bastante miedo a eso la verdad.

Cassiopeia

#55 por aquí mi marido con pcr + y síntomas, que lo pasa en casa. Niños y yo con pcr-, hecha a los pocos días.

D

#62 yo la primera pcr fue negativa a los pocos días y la segunda positiva a los 10.

ipanies

#62 En mi caso igual, mi mujer positiva y mis hijas y yo hemos pasado la cuarentena con ella aislada dentro del aislamiento y hemos conseguido salir sin más positivos. Una experiencia dura por el miedo a que pasa si mi mujer y yo nos ponemos muy enfermos y con las niñas en casa. Pero una vez pasado puedo decir que creo que está experiencia nos ha cambiado como familia y a mejor. Por otro lado espero no repetir lol

D

y si eso le sumas el problemon de las otras patologias no COVID es una catastrofe, pero se enmierda tanto por parte de los militantes de todos los bandos que el ciudano ya no sabe ni lo que pasa porque los medios de comunicacion son militancia tambien.

D

#45 En el caso de un familiar mío, lo cogió el niño que es menor de 2 años y se contagiaron el resto de la familia (el niño dio síntomas mucho antes). Eso sí, en la guardería ninguno de su grupo lo pillo o no dieron síntomas.

En el caso, de unos conocidos de mi pareja. Están realizando cribados por clases en el colegio, y están apareciendo muchos casos. En algunos casos, 4 niños de uno clase. Y el niño de un familiar suyo, contagiado.

Los niños tienen síntomas más benignos o asintomáticos, e incluso puede que incluso sean menos contagiosos. Pero, pero la realidad es que contagiar se contagian y pueden ser en muchos casos a un vector de contagio... Y uno muy bueno, puesto que muchos son contagiados asintomático, no levantando la liebre y permitiendo que entre en casa de forma silenciosa. Además, puesto que un niño lo toca todo y encima está en estrecho contacto con sus padres, por lo que pueden contagiarlos y estos a otros adultos.

En España nunca sabremos públicamente las cifras reales de cuántos casos ha habido en colegios e institutos, aunque cuando lo he leído he visto que hay casos a cuenta gotas por todos lados y algunos que otros centros cerrando. Sólo, que por suerte es menos grave dd lo que nos esperábamos todos. Y salvo apocalíptico, no cerrarán los centros sobretodo porque no hay alternativa para los padres (que es la razón principal, si, la principal) y por supuesto, que la educación online no llega a todos y no es la mejor para esas edades.

D

#64 PD: siento que este un poco escrito en indio que con la cosa de escribir con prisa y en móvil... Ha quedado raro .

kmon

me lo dice el que me acusa de no conocer las mascarillas, de juntarme con mis suegros indebidamente, y de ser fan de un equipo de fútbol. Tú no eres doctor ni eres nada, fracasado, metemierda

kmon

#7 no, deja de mentir

D

#21 Ya, la gripe comun ¿como se transmite?, ¿via anal?.

obmultimedia

ya estan llenando las UCI de cayetanos, esos que fueron de fiesta al teatro Barcelo

michus

#9 Qué pereza dais polarizando todo...

D

#9 Sin ir más lejos anteayer falleció el hermano de un amigo mío por COVID con 38. el típico cayetano que se levantaba bien tempranito para currar en un pueblo lleno de cayetanos en su misma situación

L

#9 los pijos de Barceló han sido los únicos que han hecho fiesta durante Covid. Ni en Tetuán, ni en Vallecas, ni en ningún otro lado. Pero generalizar mola siempre y cuando lo hagas con quien te cae mal.

heffeque

#11 ¿De qué fue tu doctorado? ¿En maguferías? lol
Aunque en el fondo la verdad es que da penica ver cómo te has dejado engañar por el simple hecho de no entender cómo funciona la ciencia

D

#77 Me lo vas a explicar tu, Einsten.

D

Escolarizados ninguno. Animo a los de 20 a muy mayores a ir a la escuela para no contagiarse.

D

#1 claro, los niños pequeños se cuidan solos. Si dan positivo es factible aislarles y que no contagien a alguien más mayor. Y por cierto, son la excepción, también hay casos de menores de 10 años que han terminado en UCI por COVID

r

#3 En la UCI y muertos.

Pero sí, los peques lo cogen muy muy poco. Cuando empezó la mía al cole yo creia que no durarían ni 2 semanas, y mira donde estamos.

V.V.V.

#52 Una pregunta: ¿trabajas en una escuela?

#FreeAssange

D

#96 no. Modifico mi primera frase: "yo es la tercera vez que estoy en cuarentena por un contagio en la clase de alguno de mis hijos".

Es cierto que yo no estoy en cuarentena como tal, pero ante la duda de si se contagiaron intentamos actuar como si lo hubiesen hecho

maria1988

#3 Y también al revés. Si los padres se contagian, ¿con quién dejan a los hijos? ¿Cómo pasan los niños el periodo de aislamiento por ser contacto estrecho con sus padres? Porque llevárselos a los abuelos, que son de riesgo por su edad, no es una opción.

D

#79 cierto, pero como adulto estoy mucho más protegido por mi manera de comportarme: teletrabajo (vale que no todo el mundo puede), mantengo distancia de seguridad (vale que no todo el mundo lo hace) y siempre uso mascarilla (vale que siempre está el gilipollas al que le "oprime" el "bozal). Un niño pequeño jugando no mantiene la distancia de seguridad, se cogen, se chocan, se gritan y lo que haga falta. Y por debajo de 6 años no es obligatorio que lo lleve. De hecho, no me extrañaría un caso de "oh! que bonita es tu mascarilla, la cambiamos?" entre niños pequeños lol.

Dicho esto, sí, si nos contagiamos mi pareja y yo los niños acaban contagiados. Seguro, vamos.

maria1988

#90 Desde luego. El tipo de trabajo de cada uno influye mucho en cómo de expuesto está. Adonde voy es a que muchas veces se repite lo de que la mayor parte de contagios son en el ámbito familiar, pero es que muchos de estos contagios son inevitables. Si convives con alguien es muy probable que acabe contagiado. Las medidas deberían enfocarse en que la gente no pille el virus fuera, y así no lo llevarían a casa.

L

Pero por qué no se dan los datos concretos? Qué porcentaje por franja de edad? Esa información es muy relevante para concienciar a las personas más vulnerables.

BM75

#70 Porque estás leyendo un artículo de 20minutos.
Tienes datos extensísimos en la web del ministerio: situación diaria, estadísticas, informe de indicadores, etc. Solo es cuestión de buscarlo.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/situacionActual.htm

L

#75 pero a eso me refiero, a que hecho en falta que añadan una tabla en el artículo, o que en las noticias de tv se mencione, porque si cada uno tiene que buscar proactivamente la información esta llegaría a un 0,01% de la gente.

Creo que nuestros mayores no se están protegiendo de media lo que deberían (ojo, el resto tampoco, pero sabemos que el riesgo es mucho menor). Quizá mostrar con datos como esta enfermedad se ceba con ello les ponga más alerta.

BM75

#84 A ver, a estas alturas de la película no encontraría ni medio normal que alguien diga que no sabe si está en riesgo o que tiene que protegerse...

c

Disculpa "cultureta" yo soy mas del Profesor Bacterio
Insisto lo de doctor te queda tan grande como a Sandoval

kmon

edito por ignore de DoctorMuñiz, ver más arriba

D

Pues si en Valencia pasan del 60% y dicen que como mucho el 1% es de la cepa británica, como empiece a ganar importancia ántes de que empiece a bajar el contagio actual, veremos donde se esconden los gestores.

p

Tranquilos que están al 40% wall

D

UCI UCI. % de camas UCIs llenas. UCIs por aquí UCIs por allá.
IDIOTAS ENFERMOS! EN ESPAÑA HAY UNAS 8 MIL CAMAS UCI.

Lo extraño es que no estén metiendo de 3 en 3 en cada cama UCI a los ancianos moribundos y acojonados con vuestra falsa pandemia.

B

#83 Waw, cuéntanos más de la falsa pandemia que nos hemos inventado.

Amperobonus

#83 Pero no tan falso como el argumento que esgrimes. Igualito que un billete de 45'35€

D

Parece ser que hay unas 8 mil camas UCI en toda España. Lo raro es que no se llenen todas durante cualquier epidemia vírica.

Ahh y ahora en breve id a comprar kilos de papel para limpiaros el culo y haced otro encierro para salvar a los ancianos (jajajaaa ya no es creíble), como hicisteis en marzo/abril que matasteis unos 30k en las residencias.

Seguid excitándoos la amígdala unos a otros cual bonobos hiper cachondos que así vais a salvar muchas vidas.

Sufrís idiocia desde el nacimiento y una enfermedad psicogénica de masas desde marzo.

D

Imprevisible, nadie sabia que la gripe tiene su mas incidencia en los meses invernales. Gripe china, por supuesto, de la otra no hay ningun caso este año, pura coincidencia.

D

#5 Se transmite igual que esto, con menos virulencia pero igual. Y lo que estamos haciendo, visto lo visto es un fracaso, o lo hacemos muy mal o no sirve, (yo opino que las dos cosas).

D

#6 Las medidas higienicas empleadas a lo mejor son eficaces sobre el papel, pero en la practica no, dado que nadie las cumple bien. No teorices.

Y ahora explicame como una mascarilla con 35.000 Km. comprada en marzo detiene el virus de la gripe y el del Covid no. Son lo mismo, es una gripe muy mala, como ha habido muchas, algunas peores.

D

#6 Hará dos semanas colgué este envío en relación a cómo estaba siendo Irlanda afectada de la noche a la mañana, supuestamente por causa de la mutaciön británica.

Irlanda tiene la tasa de casos de covid-19 más alta del mundo. ¿Qué fue lo que salió mal?

Hace 3 años | Por --424445-- a cnnespanol.cnn.com


Me llamó la atención que entre los comentarios más votados, había uno destacando lo cansino que era ya el asunto.

Por desgracia, me da que al final tenía razón en mi réplica y que todo esto pinta a que el 2020 va a ser un juego de niños comparado con lo que se nos avecina, o directamente, tenemos aquí ya.

D

#10 Jo, que bien te ha quedado. Saludos a tu tia.

manuelpepito

#10 Mientras mas primos, mas me arrimo, y si es mi prima hermana me arrimo con mas ganas.

Follar entre primos siempre ha sido sano. El refranero recoge su utilidad.

S

#10 el positivo va a desgana, te has olvidado de nombrar a los rockstars para estas cosas: Soros, Bill Gueis, reptiles varios, Miguel Bosé... tinfoil

1 2