En territorios como Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Andalucía, Murcia o La Rioja nunca habían visto unas cifras de ocupación iguales, ni siquiera durante la primera ola, algo que pronto experimentarán también en Galicia, donde las hospitalizaciones están en máximos históricos. En tan solo 14 días el número de ingresados en UCI se ha disparado un 67%. O dicho de otra forma, en estos momentos hay 1.782 personas ingresadas en UCI más que las que había el 12 de enero. El número actual de pacientes en UCI por Covid asciende a 4.433.
|
etiquetas: uci , saturada , covid
Que de 7 plantas, 5 solo tengan pacientes COVID significa que: no tenemos suficientes fungibles para atender al paciente respiratorio (no solo respiradores, también tomas de oxígeno, caudal del mismo, BIPAPS, etc.), no tenemos ubicaciones para pacientes con resto de patologías: ginecológica, cardíaca, trauma, etc, así se paralizan los ingresos programados… » ver todo el comentario
Bueno, si tienes un accidente ya sea doméstico o fuera igual necesitas esa UVI, e igual resulta que está ocupada por alguien QUE CONTAGIASTE.
Y la cosa que no entiendo cómo en algunos medios dicen "no tenía patologías previas", cuando a la persona en cuestión le sobran como que 40 kg. Parece que mucha gente no considera l obesidad como una enfermedad o condición suficiente para joderte la deriva de este virus y de otras muchas patologías. Se normaliza demasiado la obesidad en este país.
Lo que comentas de la obesidad es cierto, he leído en varios estudios que multiplica por 14 el riesgo de mortalidad o síntomas graves.
Es un compló universal
Si se emplease de forma rutinaria FPP2 por norma, sería aún más efectiva la restricción de la infección de covid.
No tiene nada que ver con una gripe muy mala. Hospitales con 5 de sus 7 plantas repletas de pacientes. UCI desbordadas y ampliadas en REAs, paritorios, quirófanos y cafeterías.
Por no hablar de las consecuencias orgánicas que produce los trastornos trombóticos y respiratorios (con su ya clásica neumonía bilateral).
No confundas tus deseos con la cruda realidad.
Eso es una novedad en la historia de las pandemias. ¿O quieres hacer una estadistica con los ultimos tres años?.
Y ya me contaras que tiene que ver la neonatologia en todo esto, por que los bebes siguen llegando igual y no creo que nazcan mas o menos sanos que antes. Mas bien supongo que no los admiten dado que el personal sanitario andara de baja o en otra planta.
Esto no va a gustar a nadie, pero es que más lógico es ingresar a uno de 40 años que a uno de 100 en la UCI.
Un nonagenario con neumonía COVID no es de UCI, es de Cuidados paliativos.
¡Cómo echo de menos al Dr Luis Montes...!
"Un nonagenario con neumonía COVID no es de UCI, es de Cuidados paliativos."
El nonagenario tiene derecho a una UCI si hay camas. No puede ser que a un anciano se le dé por agonizante por una neumonía.
Entendiendo como cuidados paliativos que se sede al enfermo y se espere su muerte.
Claro que sí. Una persona de 90 años que pasa una neumonía y se tira 30 días en cama, a parte de tener unas posibilidades mínimas de superarlo, su calidad de vida no va a ser ni mucho menos buena. Una persona de 50 años, después de 30 días en cama va a necesitar una rehabilitación que te cagas, pero lo puede sobrellevar. Una de 90 no va a volver a andar, ni va a tener ni mucho menos la calidad de vida de antes.
Los médicos suelen valorar si merece la pena dependiendo del caso, y eso no es de ahora. Se ha hecho siempre.
Los boletines se pueden consultar aquí: www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/Enferm
"Doctor" sologripista, sois de lo peor de esta pandemia
Nosotros nos hemos pasado confinados 20 días juntos en un piso de 80 metros cuadrados y pese a lo que pensábamos al inicio hemos salido más felices y muy unidos y los niños encantados de que estuvieran sus padres 24 horas con ellos
Me alegro de veras por vosotros. Seguid pendientes de vuestra salud una larga temporada, ya sabéis que puede presentar secuelas. Ojalá no, pero estad pendientes.
"Se entiende que el número reproductivo, el número de infecciones secundarias generadas por un individuo infectado, está entre 2 y 2,5 para el virus COVID-19, más alto que para la influenza"
www.who.int/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/question-and-a
Y eso es muchísimo.
"Lo de que es bastante mas habrá que verlo"
Te he pasado un enlace de OMS, hay evidencia de que se transmite 5 veces mas que el virus de la gripe estacional.
¿Te estabas refiriendo a la gripe española?
Y repito, no se puede hacer estadistica de las pandemias por que en las anteriores la medicina y medios estaban anticuadas o practicamente no existian.
La gripe española todavia no se sabe exactamente de donde salio, se expandio por el mundo de la mano de los soldados en IWW y fue una hecatombe:
historia.nationalgeographic.com.es/a/grandes-pandemias-historia_15178/
Te dejo con tus líos mentales y conspiranoias.
puestos a compararlo con gilipolleces, comparalo con el mal de las vacas locas
Pues vale.
En el caso, de unos conocidos de mi pareja. Están realizando cribados por clases en el colegio, y están apareciendo muchos casos. En algunos casos, 4 niños de uno clase. Y el niño de un familiar suyo, contagiado.
Los niños tienen síntomas más benignos o asintomáticos, e… » ver todo el comentario
Aunque en el fondo la verdad es que da penica ver cómo te has dejado engañar por el simple hecho de no entender cómo funciona la ciencia
Pero sí, los peques lo cogen muy muy poco. Cuando empezó la mía al cole yo creia que no durarían ni 2 semanas, y mira donde estamos.
Sí es cierto que se está teniendo muchísimo cuidado en los colegios pero también es cierto que desde que se retomaron las clases aumentó muchísimo la incidencia en niños. www.redaccionmedica.com/secciones/neumologia/covid-ninos-casos-aumenta este enlace son datos de la segunda ola. Entiendo que con el aumento de casos de la tercera también habrá un aumento de casos en niños.
Y como digo en #3 el problema con niños pequeños es que no puedes aislarles; si lo cogen tú y/o tu pareja quedáis bastante expuestos.
#FreeAssange
Es cierto que yo no estoy en cuarentena como tal, pero ante la duda de si se contagiaron intentamos actuar como si lo hubiesen hecho
Dicho esto, sí, si nos contagiamos mi pareja y yo los niños acaban contagiados. Seguro, vamos.
Tienes datos extensísimos en la web del ministerio: situación diaria, estadísticas, informe de indicadores, etc. Solo es cuestión de buscarlo.
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
Creo que nuestros mayores no se están protegiendo de media lo que deberían (ojo, el resto tampoco, pero sabemos que el riesgo es mucho menor). Quizá mostrar con datos como esta enfermedad se ceba con ello les ponga más alerta.
Insisto lo de doctor te queda tan grande como a Sandoval
Ahh y ahora en breve id a comprar kilos de papel para limpiaros el culo y haced otro encierro para salvar a los ancianos (jajajaaa ya no es creíble), como hicisteis en marzo/abril que matasteis unos 30k en las residencias.
Seguid excitándoos la amígdala unos a otros cual bonobos hiper cachondos que así vais a salvar muchas vidas.
Sufrís idiocia desde el nacimiento y una enfermedad psicogénica de masas desde marzo.
www.meneame.net/m/ciencia/irlanda-tiene-tasa-casos-covid-19-mas-alta-m
Me llamó la atención que entre los comentarios más votados, había uno destacando lo cansino que era ya el asunto.
Por desgracia, me da que al final tenía razón en mi réplica y que todo esto pinta a que el 2020 va a ser un juego de niños comparado con lo que se nos avecina, o directamente, tenemos aquí ya.
Y que se atrevan a desmentirmelo, lo que pasa es que hay un compló mundial para que yo crea que follar entre primos es sano.
Follar entre primos siempre ha sido sano. El refranero recoge su utilidad.