EDICIóN GENERAL
380 meneos
3726 clics

Ubuntu vuelve a Gnome como escritorio por defecto

En un post publicado hoy Mark Shuttleworth anunció " Estoy escribiendo para hacerle saber que vamos a terminar nuestra inversión en Unity8, el teléfono y la cconvergencia. Cambiaremos nuestro escritorio predeterminado de Ubuntu de nuevo a GNOME para Ubuntu 18.04 LTS.

etiquetas: ubuntu , gnome , unity
Comentarios destacados:                                  
#216 #80 Menudo cúmulo de disparates y mentiras manidas.
- Los desarrolladores de KDE y Gnome no se pelean, simplemente producen productos diferentes, destinados a perfiles de usuario diferente. Los que se peleaban entre sí eran usuarios niñatos con ganas de discutir y de llevarse la razón.
- Tanto KDE como Gnome como Unity funcionan perfectamente en cuanto a eficiencia de recursos y no requieren más RAM que los escritorios Windows.
- ¿Configurar el protector de pantalla te llevó más de unos segundos? Lo tuyo no es estupidez, es troleo máximo.
- Un usuario de cualquier escritorio de Linux no necesita leer ningún manual, yo nunca lo he hecho. Todos son intuitivos.
- ¿Qué tiene que ver el entorno de escritorio (Gnome...) con el editor de textos (vi, emacs, joe, gedit... notepad) o con el sistema de composición de textos para impresión profesional (TeX, Indesign...). Es imposible que mezcles estos conceptos por error, lo tuyo es troleo de manual. En cualquier caso, para los que te hayan leído y no entiendan del tema: nadie usa vi para editar textos salvo antiguos programadores, como alternativas al Wordpad o a MS Office tienes OpenOffice y LibreOffice (para empezar).
- En el único sitio donde entornos Linux no superan a Windows es en los hogares. Si hasta Hotmail en sus días tuvo que abandonar el W. Server porque se le hundía el chiringuito y se volvió a Linux en menos de un año. Sólo has dicho chorradas.
Etc.
Esto significa que el mercado de smartphones es un cuasi duopolio Android e iOS
#1 Eso significa que 2018 será el año de Linux en el escritorio!!!1
De GNU Linux en todo caso. Los programas se escriben para GNU Linux, no para Linux.
#39 qué pesados. 20 años igual, y no os dais cuenta de que si seguimos llamando Linux al Linux, es porque nos sale de los cojones
¿Quiénes?
Sea como sea, lo dices mal. Llamas Linux a GNU Linux.
#53 #43 Ambos lo decís mal:
- Linux es un kernel.
- Distribución linux (con minúscula) es cualquier s.o. con Linux.
- Distro libre linux es cualquier distro linux que no dependa de software no-libre y se entregue sin software cerrado.
- GNU/Linux es cualquier distro libre con software principal/mayoritario GNU y kernel Linux.

Ubuntu con Unity no es GNU/Linux, con Gnome si.
#81 ¿Perdón? Gnome es un simple entorno gráfico, la suite GNU incluye un montón de cosas más que sí están en cualquier Ubuntu:

en.wikipedia.org/wiki/GNU#Components

Vamos, que si Ubuntu no es GNU/Linux, tampoco lo son Mint o cualquier distro con KDE.
#81 [OFFTOPIC] Tenía entendido que GNU/Linux era el nucleo linux junto con las utilidades GNU de toda la vida: bash, gcc, libc, sed, grep, etc... Y todas las distribuciones que lleven ese conjunto serían distribuciones de GNU/Linux.
Desde que la compatibilidad, incluyendo la binaria, depende también de si es GNU o no, el término correcto es GNU Linux para toda distribución GNU Linux.
#53 No tiene porque estar mal, es como cuando hablamos de peso coloquialmente como "masa", pero que es algo erróneo en un ámbito científico o técnico, el peso es una fuerza. Luego podremos hablar sobre si ese nombre hace justicia los proyectos detrás de ese nombre, pero me parece un debate absurdo que a la mayoría de la gente no le interesa, linux es un nombre de facto para esos sistemas.
#39 lo llamamos Linux porque nos encanta que el gilipollas del barbas se cabree.
#58 Si te refieres a Stallman, no se cabrea, se pone triste.
#59 y se deprime y le da por comer. Por eso lleva sandalias .

www.youtube.com/watch?v=cGEpuXeH5DQ
#71 Y por sacarse la mugre de las uñas de los pies, para eso son las sandalias. :troll:
#39 Cansinos que sois....
Es como los que llaman nocilla a la nutella, o los que llaman Fairy al jabón de cocina sea de la marca que sea.
#78 no, no es lo mismo. Llamar "Linux" a GNU/Linux es mucho más incorrecto que eso que dices. Sería como llamar "motor" a un automóvil.
#39 No, la gente no compra un Perkins Gooyear Philco Ford Fiesta, compra un Ford Fiesta
#86 Error, la gente compra un Opel Corsa.
Ya, yo no compro un 2.0 TDCi.
#39 Debes de ser muy divertido de fiesta.
#2 llevo 20 años esperando el año de linux en el escritorio...
y seguiré esperando ...porque esto no va a pasar...simplemente porque el escritorio va a acabar en algo marginal...

Antes me trataban como un friki por usar linux ...hoy casi todos trabajamos gracias a linux y el software libre en general (wordpress magento etc etc etc)
Linux ya ha ganado...de largo...y casi no nos hemos dado cuenta...al igual que ARM ya ha ganado a Intel...
Linux esta presente y es absolutamente mayoritario en…   » ver todo el comentario
#2 Este comentario tiene una calificación de edad para todos los públicos.
#1 ¿acaso no lo era? Ubuntu Phone era ridiculo.
#15 A mi la idea me gustaba
#87 A mi no sólo me gustaba la idea, me compré el teléfono (y lo usé 2 años) y la tablet.
En parte, Canonical ha visto que al no haber usuarios (llámense clientes) no hacían ingresos, con lo cual, parte de "la culpa" la tenéis aquellos que os decís amantes del software libre en general por no apoyar a Canonical comprando la primera versión del Ubuntu Phone.
#15 Yo opino que era una buena idea. Todos andan detrás de hacer lo mismo. Un teléfono actual tiene potencia de sobra para ser PC de escritorio si le conectas pantalla, teclado y ratón.
#96 A nivel de usuario. Y el usuario normal, el no profesional, por norma general, ni quiere ni necesita un escritorio. A nivel profesional (quitando servidores) el escritorio es indispensable. Eso sí, se puede optar por versiones muy ligeras y eficientes. Como por ejemplo i3wm.

EDIT: Me acaba de venir a la memoria la noticia de los tíos troleando al sysadmin de renfe, creo que en zaragoza. A nivel servidor, también es indispensable el escritorio mientras se den cargos de sysadmin al sobrino de o al hijo de.
#96 Por mucho que te vendan que los teléfonos tienen chorrecientos núcleos y chorrecientos GB de RAM, la potencia de los procesadores ARM ni se asemeja a la de los x86 actuales. Puede que para tareas básicas esté preparado, pero ni de lejos tiene la potencia que le exiges a un equipo de escritorio.
#1 Samsung, el fabricante más importante luego de Apple, está con lo de Tizen, precisamente para desembarazarse de la dependencia de Android. Y parece que no es un intento a medias porque también quieren zafarse de Qualcomm y los arm.
#26 Pensé que lo habían abandonado. Aunque no sé hasta que punto les puede dar resultado. WIndows Phone tenía a MIcrosoft/Nokia detrás y Blackberry no pudo conservar su posición de mercado
#85 Se supone que van a pasarse a una plataforma Intel y curiosamente Intel también es de los patrocinadores de Tizen. Por eso decía que no es algo a no considerar. Y es que decían que Samsung paga bastante en licencias a Google y a Microsoft, no hay que olvidar que precisamente es Samsung la que está con lo del desarrollo de un sistema de ficheros alterno al FAT, para no tener que seguir pagándole a Microsoft por su uso.
#26 Quieren zafarse de qualcomm, no de ARM, sus Exynos son ARM.
#1 y yo aún no conseguí que ni un solo terminal Android (y llevo 8 incluyendo s2, s3, nexus, htc one, entre otros, ni siquiera emuladores avd) funcionen fluidamente o con un tacto agradable. Ni uno.
#45, pues yo llevo 2 de 3 que me han funcionado fluidamente y con buen tacto. El que no el primero, que me pillé de lo más barato y malucho del momento. A saber qué te vas pilando tú.

¿Qué nexus pillaste que no te iba fluido?
#49 el cinco y era una estafa confirmada. Yo tenía uno, mi hermano otro ( ambos con una semana de diferencia) y a ambos se les jodió la pila a casi los dos años. Menos mal que estaban de garantía y google los repuso. En cuanto a malos.... Pues no se que decirte, todos eran banderitas premium comprados libres Galaxy S2, S3, S4, Htc Desire, etc... El que menos me costo de todos fue un ZenPhone5 de asus, qué funcionó relativamente bien el primer año.

Y soy desarrollador y de vez en cuando me…   » ver todo el comentario
#51, yo de Nexus he tenido el 4 y me iba bien, durante 4 años. Los Samsung tienen fama de joderla con tanta capa de personalización. Ahora tengo un Motorola que no llega a los 200 euros y va bastante bien (con Android puro).
#51 No sé si será por toda la mierda que meten de personalización como dice #67 . Pero en mi caso, que sigo teniendo funcionando un S4 y he tenido un HTC Desire tambien, iban bastante fluído, eso sí, yo flasheo todo lo que me compro y le meto una custom rom con lo que yo quiero que lleve. En ambos casos fue cyanogen.
#51 El Nexus 5 una estafa??
#49 A ver, que yo soy desarrollador. Yo llevo varios androides y al final tuve que pasarme a iOS. Android tiene un problema de gestión de memoria, y es que cuando vas cerrando aplicaciones deja mierda en la memoria y el móvil se va ralentizando. Los de gama alta tardan mas, por ir mejor equipados, pero en algún momento te toca reiniciar.

Yo paso ya de gastarme una pasta en un móvil android de gama alta (de otra gama ni me lo planteo) y tener que estar reiniciando el móvil cada X tiempo. Al…   » ver todo el comentario
#45 a ver si el problema lo vas a tener tu :troll:
#45 ya somos dos, pero luego te llaman hater y fanboy de apple. Yo era de android y me tuve que pasar a iphone. No por fanboyismo, sino porque no hay otra cosa. Es Android o Apple, de momento no hay más.
#45 Me pasó lo mismo. Por eso sigo anclado (y resistiré hasta el fin) en mis Nokias 92x

Siguen como el primer día... aunque cada vez hay menos aplicaciones comerciales (banca, supermercados...) Es una pena, la verdad.
Now, I've heard there was a secret chord
That David played, and it pleased the Lord
But you don't really care for music, do you?
It goes like this, the fourth, the fifth
The minor fall, the major lift
The baffled king composing hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah
Hallelujah

Ya será menos molesto eso de actualizar linux.
#3 Una niña instalando Linux: www.youtube.com/watch?v=WqaV516W8MQ
#74 Instalarlo es fácil, usarlo es un fastidio. Y todos los días hay actualizaciones.
Era un secreto a voces :wall:
Unity es un pestiño.
#5 Cualquier cosa que pretenda unificar escritorio y teléfono será un pestiño casi por definición (véase la abominación que fue Windows 8 ). Son dos entornos muy diferentes e incompatibles entre sí. Es como intentar unificar el consumo de una Vespino con la capacidad de carga de un tráiler de 40 toneladas en un mismo vehículo.
Y ya si cambian a Gnome 2 en vez de Gnome 3, aplaudo con las orejas.
#8 Me refiero al Ubuntu oficial. Efectivamente Ubuntu Mate es eso.
#9 cinnamon Rico rico
#6 Y si ya cambian el orden establecido de los botones superiores de las ventanas (min,max,cerrar) Chapo.
se darían cuenta que la mayoría de la gente quiere eso... Un entorno de escritorio similar a lo mas conocido.
#46, pero si cambiar el orden de los botones es bastante sencillo...
#50 Ya, pero te jode instalar un SO y tirarte 1 día entero cambiado esas pequeñas ocurrencias que sin ser vitales, son molestas.
#50 El problema es que todo es sencillo, pero cuando te encuentras todos los cambios "sencillos" de golpe es trago desagradable. Quizás sea un ejemplo tonto, podrían venir con dvorak como distribución de teclado de serie, y luego que cada uno lo cambie. Ya verás que risas. :-D Si me dices que durante la instalación puedes elegir entre una dos alternativas razonables de forma sencilla, pues todavía.
#6 Ubuntu Mate is your friend
Lubuntu les lleva años de ventaja con su escritorio LXDE y una distribución mucho más limpia y cercana a los ideales del Software Libre.
lubuntu.net/
lxde.org/
#7 Y ligera :-)
#7 > les lleva años de ventaja con su escritorio LXDE y una distribución mucho más limpia y cercana a los ideales del Software Libre.
No :-)

Para eso, mejor Trisquel Mini :-)
#31 Tienes toda la razón pero no la he probado. El problema es que Lubuntu detecta todo el hardware sin problemas y su repositorio de software es amplísimo. Como término medio Lubuntu me parece una distribución Gnu/Linux excelente para gente que empieza y para usuarios que necesitan acceso a todo su hardware y drivers de ambos mundos para el OpenGL de las tarjetas gráficas Pero estoy de acuerdo contigo, por eso dije '...mucho más cercana a los ideales...'. La Ubuntu original pretende ser muy comercial con ciertas aplicaciones intrusivas de dudosa utilidad que trae por defecto, aunque también es cierto que es muy fácil modificarlo y limpiarlo una vez instalado.
#7 El equipo de LXDE está enfocado en la migración a Qt y el futuro va a saber LXQT.

Incluso el equipo de Lubuntu ya dijo que piensan pasarse a LXQT.
#32 eso... pasemos a una versión inestable e inacabada... no vaya a ser que algún día hagan algo que funcione bien
#44 Si los linuxeros quisiéramos eso compraríamos un Mac
#88 Ajem, sería muy traumático @meneantecurioso2016 que dejarás de hablar por todos "los linuxeros". Es que parece que hemos rescatado a Tux de un bloque de hielo, y que de un momento a otro vas a soltar un "hasefroch" para aparentar que metes parches al kernel. Thx. (sí, un fanboy) {0x1f47b} {0x1f427}
#88 Por cierto, ¿Mandar noticias siempre de la misma web de linux, no era spam? ¿Es tuya? ?( :shit:
No, no uso Mac.
#7 Sin duda alguna, rápida y muy ligera. Mira que pruebo distros para pc cutres, pero como está ninguna.
#7 LXDE es una de las grandes maravillas que ha dado el software en mucho tiempo. Creo incluso que es una de las grandes maravillas del software de todos los tiempos.
#7: Y que su distribución parece que entra en un CD... Que si, que un DVD no cuesta mucho más, pero soy ecologista y prefiero no desperdiciar casi toda la capacidad de un DVD.
Ubuntu GNOME ya existe. Así que si quieres ver como será Ubuntu 18.04 LTS, puedes cambiarte a Ubuntu GNOME :-P

Ubuntu ya usaba GNOME, así que no supone un gran cambio. Anteriormente pasaron del Software Center de Canonical al Software Centre de GNOME.

Por ahora Canonical ha servido para mover el desarrollo hacia determinados sitios: systemd, GNOME Shell, software center, convergencia móvil/escritorio. GNOME ya trabaja en la convergencia también.

Pueden dedicar recursos a extensiones de…   » ver todo el comentario
#10 Yo supongo que dejaran Mir porque ya no tiene sentido y usaran Wayland, tampoco seguirán apostando a QT para las aplicaciones
#10 Apple nunca se arroga el invento de nada, sus afirmaciones son del tipo "el mejor xxxxxxx hecho jamás".
#10 Perdona pero me he perdido, no estoy muy puesto en las relaciones entre empresas y quizas me haya perdido algo. systemd lo desarrollo Lennart Poettering que trabaja para Red Hat, ¿que pinta canonical en esto?
Y a mí que no acaba de hacerme tilín el gnome. Lo he intentado muchas veces y siempre acabo en xfce. Y mira que es austero por decirlo suave.
Es una decisión muy buena. Ubuntu desde el 2009 era la distro que más crecía de lejos, pero tenía el problema de que cada vez iban capando más la personalización de la interfaz y forzando estilos que no convencían. Cuando llegaron a Unity empezaron a perder muchos usuarios. Era una mala imitación del Mac y esto hizo que muchos de sus usuarios más fieles se pasaran a Apple o a otras distros.
No considero que utilizaran estilos que no convencieran. A mí GNOME Shell no me convence, ni tampoco KDE, ni Mate, ni XCFE ni ningún escritorio que haya para GNU Linux, Windows u OS X.
Pero dentro de lo malo, lo menos malo es GNOME Shell y las guías de diseño de interfaz gráfica que tienen. Zeitgeist está disponible para cualquier escritorio, pero GNOME Shell es el que lo integra, como ya hacía Unity.

Para Ubuntu 18.04 LTS utilizarán un tema propio para GNOME Shell y no se notará el cambio de Unity a GNOME Shell.
#14 te olvidas de Cinnamon. El defecto que tiene es que es demasiado pesado, pero por lo demás está genial desde mi punto de vista.
#12 Yo dejé de usar Ubuntu por Unity y me pasé a Mint
#16 Amén
#12 a mí me pasó eso
#12 yo dejé de utilizar Ubuntu en cuanto engendraron Unity. No llegué ni a probarlo. Solo las capturas de pantalla y el hecho de que ni siquiera se podía cambiar la posición de la barra fea esa me echaron para atrás.

Jamás entendí la decisión de hacer esa mierda de interfaz de usuario y menos entiendo que hayan necesitado tantos años para darse cuenta de la mierda que es.
Los chupasangres de debian parece que han vuelto a fracasar. Ya lo hicieron con upstart, MIR...

Gran trabajo señor Suflework.
#17 Yo también odio Debian xD, pero no se porque son chupasangres y han vuelto a fracasar, sera Canonical, ¿no? :roll:
Supongo que SystemV también fracasó.
#17 O eres un troll o no sabes nada
1) Ubuntu y Debian comparten desarrolladores
2) Upstart no fracasó, de hecho que Debian no lo usara fue una decisión política que motivó que una parte de la comunidad se fuera y creara un fork.
3) Debian en la nube ni en la iot existe, se usa Ubuntu por JUJU, Snappy y por la integración de OpenStack y Kubernetes, temas que Debian no tiene.
Y fíjate cuantos productos y servicios cancelaron Google, Apple y Microsoft. Debian no tiene fracasos porque le "chupa la sangre " a los desarrolladores del kernel y de los escritorios. ¿Eres capaz de nombrar una sola innovación de Debian?
#89 Es que debian no nación con el objetivo de innovar, sino el de separación de software libre del no libre. Se centran en la estabilidad y de ahí que no se dediquen a sacar versiones como churros como hacen otros. Y gracias a esta dedicación exhaustiva hacia la estabilidad tenemos una infinidad de distros que derivan de ella. Además, también hacen esto para otros núcleos, no solo para linux. Como puedan ser Hurd y FreeBSD.
#89 Nunca descartes posibilidades, se pueden hacer las dos a la vez. :troll: Se puede ser un troll y no saber nada.
Solo han tardado 7 años en rectificar. Siendo Canonical, podría haber sido peor.
Que cosa tan asquerosa Unity, yo también dejé de usar Ubuntu, entre otras razones, por Unity
#19 igual que yo, pero gracias a eso descubrí algo aún mejor que Ubuntu, Linux Mint.
Pues a mi me gusta unity... uso sólo ubuntu desde el 2008 cuando cambiaron de gnome a ubuntu me cague en * pero al final te acostumbras... y ahora funciona bien. Una pena lo tiren ahora para atrás.
#20 Coincido en que prefiero Unity a Gnome, sólo que a mí me gustó desde el primer momento, no tuve que acostumbrarme a algo que percibí como mejor. Espero poder seguir usándolo.
#20 coincido contigo. Las primeras versiones eran una porquería, pero ahora va muy bien. No entiendo para que tirar algo que funciona y además es diferente a otras distribuciones.
Hilo de vírgenes.
#21 Tu hermana puede confirmar que eso no es cierto
Sabía decisión de eliminar esa mierda llamada Unity. Ahora Ubuntu volverá a ser algo con un mínimo de usabilidad.
Con tanto naranja y comentario friki esto parece Barrapunto :-D

Solo falta la tira de @jorso y @professor
#27 La verdad de la milanesa...
#35 ¡Ahhhh, casi lo hecho de menos! ¡Bueno, no!
#99 Toma, de recuerdo :troll:

"Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos tenemos que aceptar la aplastante realidad.

En estos tiempos ya no importa si sale el KDE Vista o el Gnome XP, porque mientras ambos entornos (y otros con menos peso como Icewm) se preocupaban en confundir al usuario con un aspecto totalmente diferente, Microsoft consolidaba su posición como líder en el campo de los sistemas operativos de escritorio, primero con el sistema operativo Windows XP…   » ver todo el comentario
Ya era hora joer!
Y ¿cuándo tendremos una distro apta para portátiles híbridos? PC-tablet... estoy babeando desde que he visto el último XPS.
#34 Dicen que la versión Gnome de Manjaro está especialmente pensada para ese tipo de equipos.
Tanta güevonada para regresar a lo mismo, mire el desastre que le hizo a Ubuntu, si hubiese seguido con Gnome, mucha mas gente se hubiese fidelizado.

Es hora que ajusten las métricas y GTKtizen el OpenOffice y lo vuelvan de pago, donde hagan eso por fin será el año de linux en el escritorio.
Los programas se escriben para GNU Linux.
¡Es el escritorio del año en el Linux!
La siguiente evolucion a KDE.
FUCK YEAH!
Ubuntu anda caminando en círculos.
Como Podemos :troll:
Shuttleworth está simplemente enfocando Ubuntu a donde tiene más éxito.

Ubuntu nacio como un Linux de escritorio. Recordaréis aquello de "Linux for Humans". La idea era crear un sistema operativo sencillo. Creo incluso recordar que estaba orientado a los niños sudafricanos.

Para ello Canonical ha invertido gran cantidad de dinero en crear una interfaz de usuario acorde a sus preferencias.

Pero resulta que donde Ubuntu está triunfando, de forma inesperada, es en la nube. Quien iba a…   » ver todo el comentario
#52 En realidad deberíamos haberlo pensado todos. Es el modelo que le dio resultado a RedHat, una distro comunitaria para que los usuarios de escritorio le sirvan de conejitos de indias y lo que funciona lo implementan en el mercado corporativo donde está el dinero
Amigos, para alguien que quiere dejar Windows cuando se acabe el soporte, ¿cuál linux me recomiendan?
Gracias.
www.kernel.org
#56 Gracias!
#54 elementary OS
#60 gracias. A todos.
#54 Windows 10
#73 windows 10 es el motivo por el cual dejo ese sistema operativo.
#54 Depende de como te adaptes a un escritorio nuevo.
Ubuntu hasta el 2018 no,
La línea Manjaro funciona casi sin problemas, Ubuntu mate si quieres algo más parecido al Windows viejo, Kubuntu si quieres un escritorio con widgets
#54 Has hecho ¡LA! pregunta. Si se dan cuenta, habrás lanzado un flame que puede durar semanas.
Excelente. Ahora hablemos de systemd.
#61 desde el desconocimiento:¿cuál es el problema con systemd? Lo usa Debian, Red Hat, ArchLinux, Suse... Pero no paro de escuchar críticas sobre esto
#65 Se escriben ríos de pixels sobre el tema, pero lo voy a resumir a tres puntos y medio:

0. La arquitectura tradicional funciona, no es necesario una nueva. systemd ofrece mejoras teóricas sólo en el escritorio.
1. La filosofía UNIX/C es modular. Hacer aplicaciones pequeñas, simples y especializadas que solucionen correctamente un problema (fáciles de mantener), y que se puedan ensamblar según la necesidad para realizar tareas complejas (flexiblilidad). systemd es monolítico incluyendo en…   » ver todo el comentario
#97 Lo que no me cuadra entonces es por qué incluso Debian se ha movido a systemd, cuando es bien sabido que sólo usan cosas muy probadas, estables y no se suelen dejar llevar por modas
#97 GNU no es UNIX. Extiende Unix si eso. La API official de GNU es un Lisp, scheme bajo Guile, como quería RMS.
GuixSD es el sueño de stallman.
El Unity fue una apuesta arriesgada, en pleno auge de los móviles y tablets, y a vista pasada sigo pensando que ese precisamente fue su principal problema, el desarrollo de Unity no iba a la misma velocidad con la que avanzaba el hardware .

Personalmente tengo que confesar que Unity para portatil o sobremesa no me gustó nada y que fue la causa de que abandonase ubuntu en favor de mint, lo mejor de ubuntu siempre ha sido su facilidad para acercar linux al usuario y con Unity consiguieron todo…   » ver todo el comentario
A mi Plasma 5 no lo cambio por ningún otro escritorio.
:troll:
Es lo mejor que podía pasar, remar en diferentes direcciones no aporta nada. GNOME ha tomado pésimas decisiones en el pasado (por apresurar GNOME Shell), pero desde luego a fecha de hoy es uno de los desktops más sólidos, robustos y productivos, y además con las extensiones y aplicaciones nativas es un entorno muy completo y personalizable.
#79 No consigo acordarme si Unity se anunció antes o después de Gnome Shell
#94 Ubuntu hizo un anticipo con la "Ubuntu Netbook Edition" (cuando los netbooks se pusieron de moda), pero GNOME ya tenía el Shell previsto, los cabrones tienen una hoja de ruta con mucha antelación. Ahora mismo por ejemplo ya tienen todo el recorrido de la siguiente versión (salida el 13 de septiembre) planificado: wiki.gnome.org/ThreePointTwentyfive/
Fue de hecho Ubuntu quien "copió" los ciclos de desarrollo semestrales de GNOME.
Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad.

En esta época ya no importa si sale KDE 7 Professional o GNOME 8 RTM. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si KDE y GNOME hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un entorno de escritorio, seguramente tendríamos una interfaz gráfica de usuario decente. Pero en lugar de eso

…   » ver todo el comentario
#80 Mis dies
#80 Un detalle, cuando KDE salió en el 99 (Llevábamos 13 años de interfaz gráfica en el escritorio) el desarrollador recibió correos diciéndole que si quería interfaz gráfica se comprara un Mac.
Así estamos
#80 ¡jajajajaja! Gracias por devolverme a mi juventud. :hug: :hug: :hug: :hug:
#80 Discrepo en muchas partes y no quiero insistir en una guerra manida, así que sólo voy a replicar al penúltimo párrafo.

En la industria, internet, los centros de investigación, centros de datos, universidades y sistemas de todo el mundo se usa mayormente Unix. Hoy en día será 90% GNU/linux, 5% Solaris (los más antiguos) y 5% otros.

El Windows es un sistema operativo de escritorio, de oficina, y se me parte el alma cuando lo veo embebido en un sistema.

Incluyo distribución de servidores y SOs en internet. Unix en aplicaciones 89% del mercado, en SO 67%.
w3techs.com/technologies/overview/web_server/all
w3techs.com/technologies/overview/operating_system/all
#80 Menudo cúmulo de disparates y mentiras manidas.
- Los desarrolladores de KDE y Gnome no se pelean, simplemente producen productos diferentes, destinados a perfiles de usuario diferente. Los que se peleaban entre sí eran usuarios niñatos con ganas de discutir y de llevarse la razón.
- Tanto KDE como Gnome como Unity funcionan perfectamente en cuanto a eficiencia de recursos y no requieren más RAM que los escritorios Windows.
- ¿Configurar el protector de pantalla te llevó más de unos…   » ver todo el comentario
#216 Joder, ahora entiendo #80 (ayer tenía mucho sueño, la semana ha sido dura): estabas siendo irónico, imitando a algún elemento del pasado (como mínimo debería habérmelo pensado dos veces por las cursivas).
Voy a rebuscar por ahí y darte unos cuantos positifos.
Para hacer las cosas a medias que lo hagan bien del todo y se pasen a KDE :troll:

Nota: he probado KDE, GNOME, Mate, Cinnamon, XFCE y LXDE, y si tienes un ordenador medianamente decente, KDE me sigue pareciendo el mejor de todos con diferencia.
Sigo sin entender las guerras santas que se montan cada vez que se publica un articulo de este tipo. Usuarios de distintas distros peleándose como niños por cual es la mejor y usuarios de windows que no saben ni por donde van los tiros dando palos al avispero a ver si hay suerte y ven sangre. Sera que soy raro y soy el único que veo el software como una herramienta mas allá de los motivos que tenga cada uno para elegir cual utiliza.
#98 Por fin un comentario sensato. Nunca he entendido el perreo que tenía la gente con Unity, ni va tan lento ni es tan feo.
#98 Estoy de acuerdo contigo sobre las guerras santas, pero supongo que también tiene que ver con que al final lo que se quiere es llegar a una base de usuarios o directamente expandirla. No falta la gente que quiere cierta estabilidad, y hay muchas críticas que son ciertas respecto a lo mejor tendrías un sistema más pulido si no estuvieras dando botes sobre lo que quieres tener.

De hecho diría que ubuntu ya tiene muchas variantes, la variante por defecto igual debería ser la más conservadora y pretender que sea lo más pulida posible.
«123

menéame