Hace 16 años | Por DZPM a modestocaballero.com
Publicado hace 16 años por DZPM a modestocaballero.com

"Les voy a enseñar a instalar una Ubuntu Linux en su Windows, en una máquina virtual. En un programa metido dentro de su Windows. Ni una partición aparte, ni un Live CD. Será un programa autónomo dentro de tu sistema operativo, del Windows que ya tienes. Así podrás hacer experimentos con gaseosa, y convencerte de que realmente te conviene pasarte a Linux". Excelente manual, extenso pero muy fácil de seguir. Va acompañado de capturas, el resultado final: http://www.flickr.com/photos/8776280@N02/537385228/

Comentarios

DZPM

#1, ¿un enlace al howto para novatos que has escrito tú?

D

#2 eso es ciencia oscura. Solo funciona si lo haces durante un eclipse solar, cuando saturno y plutón están en el paso de piscis y cruzas los dedos de las manos para que tu ordenador no pase de ti y se vaya de vacaciones.

DZPM

#6 me lo imaginaba

La virtualización se usa mucho, lo que sorprende de este manual es que enseña paso por paso y de manera simple todo lo necesario para conseguir un sistema "usable" (no, virtualización a 5 niveles no es usable lol)

D

#4 Si tienes el CD de Mac...
P,.D Al menos con VirtualBox no parece posible.

D

#10 De lo que se trata es de la virtualización paso a paso.

ronko

No es por desanimar pero,el usuario de mente cerrada que va a piñón fijo con windows,si no tiene interés,con esto tampoco le convencerás,en serio si no tiene interés no hay tu tía,yo intento convencer a la gente 1 o 2 veces si acaso si no quieren, pues paso,tampoco hay es plan arrastrarse, no se trata de ir evangelizando y tal,en serio quién tenga interés y le guste aprender aprenderá,le pongas vmware o similares o directamente el cd o incluso una debian instalándolo el/ella con ayuda,por que sinceramente, llegado al extremo de este meneo, me temo que pocos van a pasar de ahí(a parte de que alguno seguro ya tira la toalla simplemente con tener que instalar vbox,aunque el tutorial sea bueno y el vbox facilisimo,de todo hay en la viña del fsm).

D

#7, quizá con un chip de ocho núcleos si que sea usable una virtualización a 8 niveles lol

D

Sinceramente, lo prefiero al revés. Windows en VirtualBox en Ubuntu a veces va incluso más rápido que Windows a secas (especialmente en los reinicios teniendo RAM de sobra para hacer de cache )

f

No creo que sea la mejor forma de animar a alguien a pasarse a Linux.

Una de las principales ventajas de Linux es que es más ágil y consume menos recursos. Si lo enseñas dentro de una máquina virtual parecerá justo lo contrario, que se arrastra de la peor de las maneras.

Un LiveCD es mucho mejor, y eso que también va lentorro por el acceso al CD.

Jimmy_RAY

#4 Sí se podía, se llamaba Pear PC creo recordar
-
"Así podrás hacer experimentos con gaseosa, y convencerte de que realmente te conviene pasarte a Linux" -> Una solución personalizada para todo el mundo, y digo lo mismo que diría Aznar "¿Quién te ha dicho que decidas el sistema operativo por mi?"

D

Así pierde la gracia.

Pan

Y alguien sabe si se puede virtualizar el S.O. de Mac en un PC?

agusti

No seria mejor hacerlo al revés ubuntu en el core y hasefrosh virtualizado... Quizas no seria tant lento

a

Buen tutorial, yo lo hice con Wubi pero, probare con la maquina virtual luego

DiThi

¿Qué sentido tiene no disponer del sonido a tiempo real con prácticamente cualquier tarjeta de sonido? En VirtualBox la tarjeta de sonido es emulada, y Windows no es precisamente una maravilla de la baja latencia para el sonido.

agusti

#13 Para eso ya existen las distribuciones LiveCD. Y Perdona, pero son tan faciles tanto uno como el otro en instalarlo. Si hablaramos de alguna otra distribución donde se tiene que currar más empezando con un fdisk y siguiendo con un chroot... pero actualmente es tant difícil instalar una ubuntu como un xp.

e

Yo uso VMware bajo Ubuntu, virtualizando un Windows XP y va bastante bien. Alguien que haya usado VirtualBox y VMware en Gnu/Linux puede hacernos una pequeña comparativa?

tomy

Uah sin particioens esto es otra cosa

Nova6K0

Yo voy a probarlo ¡por qué? Muy sencillo al no tener que hacer particiones y eso, puedes ver como funciona y una vez te habitúas a él. Instalarlo físicamente en el disco duro.

Salu2

ronko

#23 de echo, sí haces particiones,virtuales pero son particiones dentro del "mundo" de ese pc virtual.

PD:por curiosidad alguien ha probado con algún programa de estos de virtualización, una máquina virtual que emule a otra que a su vez emule a otra? (con su quad core 8 gb de ram supongo)

gnusci

Me parece que un GNU/Linux Live CD sale de patada mas fácil que la virtualización...
http://www.frozentech.com/content/livecd.php

D

Yo lo tengo instalado de forma similar (pero usando otro programa para la maquina virtual) y me va de maravilla. Puede que asi pierda la gracia, pero el que quiere usar Linux para 4 cosas y no se quiera complicar es lo mejor

D

ni un voto de cansina? Debe haber decenas de artículos en el menéame sobre linux y virtual box