Hace 14 años | Por --6847-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --6847-- a elpais.com

Acaba de cumplir cinco años de vida y es, de lejos, la versión más popular del sistema operativo Linux. Ubuntu, una palabra africana que significa "soy porque nosotros somos", con unos ingresos anuales de 30 millones de dólares, está a punto de ser rentable, y planta cara a Windows en los países en vías de desarrollo. España fue la primera comunidad que creyó en Ubuntu.

Comentarios

D

¿El africano es un idioma?

D

#9 Las versiones LTS salen cada dos años, pero tienen un soporte de tres.

D

#30 Eso de que es complicado es una solemne memez, es la cantinela de siempre. Yo no soy ningún hacha en informática y he probado varias distribuciones; Mandriva, Ubuntu, Musix, opensuse y ninguna me ha dado ni más, ni menos problemas que windows para instalar programa, quizá en Ubuntu es mucho más fácil instalarlos. De hecho hace ya un par de años que en casa no hay ningún PC con windows y los utilizan mis hijas de 8 y 6 años respectivamente.

M

#1 Existe el "afrikaans" pero desconozco si se puede traducir como "africano".
http://es.wikipedia.org/wiki/Afrikaans

woopi

...el 80% usa Ubuntu, Debian es la segunda, con un 30%. WTF?

Por cierto, estoy usando la beta de 9.04 y no me ha dado ningún problema (desde alfa5). Saludos.

alb2m

#22 por dios!!!! Devian?? -> Debian!!

D

#2 No le veo la gracia, la verdad...

darkreplicant

#10 Adelante! Hace muchos años a mi me paso lo mismo y conseguí un Slackware con un kernel 2.0 (que tiempos aquellos ) y gracias a mi curiosidad hoy en dia tengo una profesión que me gusta y ,cruzo los dedos, tengo empleo

D

Y en 21 dias tendremos entre nuestras manos el UBUNTU 9.04 mmmmmmmmmm FAP FAP FAP FAP

D

Ubuntu el problema que tiene (y que lo he vivido durante dos años) es que cada 6 meses saca una versión nueva pero se fija más en cumplir la fecha de lanzamiento que en corregir todos los bugs que haya en esa versión.