Hace 12 años | Por ghazghkull a muktware.com
Publicado hace 12 años por ghazghkull a muktware.com

Ubuntu, el más popular sistema operativo del mundo basado en GNU/Linux celebra su séptimo año hoy. Ubuntu fue lanzado por primera vez el 20 de octubre de 2004.

Comentarios

D

#1 Sí, el mismo S.O. aquí. Y sigue teniendo fallitos por todos lados. ¡Ay! cuando se estabilizará. (Aún así es más soportable que Windoze)

#2 Disfruta con la imaginativa traducción automática: http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.muktware.com%2Fnews%2F2747

Le puedes poner "Festival" para que te la lea a la vez

D

#6 totalmente, yo en los ultimos años solo uso versiones LTS, a veces me da curiosidad pero por suerte esta virtualbox

Pamoba

#3 Pues es curioso, porque a mi desde 8.04 jamás me ha dado problemas. Bueno, sí, 9.04 no me reconocía la antena wifi de mi PC de mesa, pero en mi portátil (i3 g310m 3gb ram) me va perfecto. Se nota que tira Unity pero ya era hora de que fuera un poco más "user friendly".

D

#8 Depende mucho del hardware. Por ejemplo la conexión a una TV me hace cosas de lo más pintorescas. Tengo que conectarlo por narices después de haber iniciado sesión, si lo hago mientras arranca el sistema me salen modos de pantalla rarísimos tanto en la TV como el monitor. Unity, sí, en esta versión es mejor, en la anterior era una patata.

musg0

#8 Yo tengo un bug curioso desde que pasaron el driver Intel a la versión 2, aunque supongo que no será cosa sólo de Ubuntu.
Tengo un Mac mini conectado a la tele y si no tengo el canal del ordenador sintonizado el equipo arranca, el modo gráfico arranca, el xrandr dice que el panel está conectado, pero no hay señal. Tengo que entrar con xrandr y activar el panel para que se vea. El bug está reportado por todos lados pero no parece tener solución excepto en un caso de uno que dice que el problema es la BIOS. El caso en que en la versión 1 del driver funcionaba perfectamente.

Y en Natty me he pasado los 6 meses afectado por el error del NFS que cascaba el núcleo al cerrar el equipo. En Oneiric con Linux 3.0 se ha arreglado pero en 6 meses no fueron capaces de poner un parche de 4 líneas que había en el bugtracker de Fedora.

Y mi madre a cada versión nueva que le pongo más me llama por problemas técnicos con el Evolution. En vez de tener menos fallos cada vez tiene más. Seguro que por eso han cambiado a Thunderbird como programa por defecto.

El problema de Ubuntu es que como te toque un bug cojonero ya lo puedes arreglar tú mismo como en los viejos tiempos que en la distro no parece haber nadie que sepa hacerlo o incentive al "upstream" para que los arregle.

e

#19 a ver si te va a despintar, después haces un scarletjohanssoning y seguro que creas tendencia entre los maqueros.

Prefiero el gnome clásico.

e

#4 Felicidades
-Enviado desde mi windows xp que tengo en el trabajo porque mi (k)ubuntu lo tengo en casa

D

#1 Me cago en el Oneiric Ocelot, desde que he actualizado tengo el sistema tela de inestable.

Si pensáis que he usado un lenguaje improcedente es porque no sabéis el lenguaje que tengo para describir al Unity.

En todo caso no hay mal que por bien no venga: Me ha servido para aprender. La próxima versión la pruebo primero en el liveCD antes de instalarla (http://www.splitbrain.org/blog/2010-10)

PD: Es una pena los nombres de las versiones de Ubuntu sigan el orden alfabético. Supongo que este es el único motivo por el que no han llamado a esta versión Ubuntu Vista Ocelot

D

#34 Efectivamente ...

satchafunkilus

#27 Cada vez que alguien dice cosas como esas, en casa de Bill Gates muere un gatito.

N

#27 ¿Dónde puedo bajar la versión 10.11?

r

#36 Está junto a la llave 13-14

Natxelas.

#36 La tienes en thepiratebay sin ir más lejos. Creo que ya no aparece en la página de Canonical pq ellos prefieren que te pongas la última versión. Pero como a mi lo del unity no me convence ... me he quedado en esa. Pero tienes una version demo para ver desde el navegador como es la ultima version ( http://www.ubuntu.com/tour/ ) , y si te gusta , ya sabes

N

#51 era una coña hombre, la 10.11 no existe! Existe la 10.10, la 11.04 y la 11.10.

sifou

#5 Prueba con KDE o XFCE. Yo le voy a dar una oportunidad a Kubuntu (mira que lo he intentado con Unity, pero me es imposible).

portnoy

Felicidades

-Enviado desde mi ábaco-

D

In spanish, please!

D

#2 Aprende english, please!

D

Me alegro mucho. El software libre es el futuro y cuanto mas se desarrolle mejor para todos.

D

Yo cuando le actualicé automáticamente de la 10.04 a la 11.04 dejó de arrancar, se me quedaba congelado en la imagen de ubuntu. Tampoco me he esforzado mucho en arreglarlo, pero vamos, la 10.04 iba perfectamente, así que cagada...

D

#0 Traducida entradilla.

D

Ayer mismo actualicé desde la 11.04 y como no iba a ser de otra forma, me encontré con algunos problemas. En este caso fué iniciar sesión (en GNOME) con mi usuario. No me reconocia mi user. Tirando de Google dí con la solución. Borrar el puto archivo Xauthority y desde entonces rulando todo a la perfección

#33 +1

el_Tupac

Llevo 6 años con Ubuntu y una semana con Kubuntu porque Unity no me gusta y las últimas versiones de Gnome tampoco, pero ese es otro tema y no debería desmerecer esos 7 años de trabajo tan bien hecho, de modo que... Felicidades UBUNTU!

angelitoMagno

¡Felicidades!

Enviado desde mi Ubuntu Maverick Meerkat virtualizado dentro de un MacOsX Snow Leopard.

D

#16 Bien por vos

enviado desde ubuntu 10.10 instalado desde dicha fecha y a actualizar cuando salga la proxima lts, y teniendo una particion windows pero casi nunca usado

mre13185

#16 A ver quién se supera!!!

Yo he instalado Ubuntu en un pen de 32 gigas, para un ordenador sin disco duro, que se lo pondré cuando me pueda pagar un SSD. Un servidor Plug and play!!!

Enviado desde mi ubuntu 11.04 en un pendrive verbatim de 32 gigas

D

#72 ¿Lo has adaptado para que Ubuntu no haga muchas escrituras en el pendrive?

D

Entonces llevo 7 años usando linux como sistema operativo principal (y ahora exclusivo). Bastante gente conseguimos dar el paso definitivo gracias a Ubuntu, aunque ahora algunos usamos otras distribuciones (Arch en mi caso).

D

Enhorabuena a Canonical, han conseguido acercar a linux a muchos usuarios porque lo queramos o no, Ubuntu es la distribución que poco a poco ha ido haciendo las cosas más sencillas y con la que la mayoría nos hemos iniciado.

Sólo espero que Unity no sea un error y la expansión de Ubuntu y GNU/Linux continue.

Justified

Se puede felicitar desde un Windows 7 ?? Un dia de estos me cambio !!

Rafaesp90

Llámenme raro pero a mi me gusta Gnome 3 con gnome-shell. Me deja abrir aplicaciones sin usar el ratón y cambiar entre aplicaciones con atajos de teclado.

Llevo meses con OpenSuSe y gnome-shell pero creo que pronto volveré a Ubuntu que ya admite Gnome 3.2

m

#54 Abrir aplicaciones y cambiar entre ellas sin usar el ratón? No jodas. Menudo peazo avance.... /ironic

Rafaesp90

#56 Pues no es un avance, pero parece que es todo lo contrario y se está yendo por mal camino. Cada vez más los SO se centran en efectos e interfaces bonitas pero necesitas hacer 1000 clicks para cualquier tontería.

filosofo

Unity está hundiendo a Ubuntu. Han querido hacer algo revolucionario y han fracasado ofreciendo algo que directamente "no funciona".

No es de extrañar que Ubuntu siga perdiendo usuarios (pese a que todavía es la distro más usada).

D

Muy bonito. Lástima lo que están haciendo con su interfaz Unity. Cada nueva actualización es menos usable que la anterior. Quieren hacer una interfaz revolucionaria y lo único que consiguen es que cada vez sea menos usable e intuitiva. No se dan cuenta que la interfaz ideal es la que te permite hacer lo que quieras usando solo el click izquierdo del ratón y que no pierdas la perspectiva de lo que ocurre en cada momento. Cosa que no pasa con Unity.

Rassy

Y que mal ha envejecido el pobre... _

-Enviado desde mi GameBoy-

D

Gracias a Ubuntu di el paso de comenzar a usar Linux hace unos años, aunque luego de que le conocí me comencé a sentir incómodo con ciertos cambios que hacían versión tras versión.

Uno_Mas

#10 amen.

Desde la 5 llevo yo y me parece un mundo. De no haber sido por Ubuntu nunca hubiera dado el salto, y conmigo casi todos los que me rodean.

Molestan alguna cosas, pero mas me molestan las de los demas SO...

woopi

Pues yo he instalado unos 11.10 a compañeros de trabajo y les gusta mucho unity (contra todo pronóstico). Lo han pillado muy rápido y no les ha molestado el cambio (usaban la última LTS). Yo todavía no he cambiado mis ordenadores... llevo tantos años usando Gnome y unity me parece un poco raro.

aquiandamios

Felicidades desde mi debian squeeze, maricas

AngelKaos

¡Felicidades!.
Enviado desde mi tejón con Ubuntu 10.10

D

Sin Debian GNU/Linux no hubiera sido posible. Al césar lo que es del césar.

KurtCobain

#42 Sin la frustración que provocó SLS a Ian Murdock Debian no habría sido posible. Y podemos seguir remontándonos.

D

Yo llego 3 - 4 años usando Ubuntu y estoy ENCANTADO. Felicidades y GRACIAS! Eso si, las ultimas versiones paso un poco de ellas, me quedo con mi 10.10

D

Gnome 3.2 le da tropecientas mil quinientas vueltas Unity en todo. En consumo hay una diferencia abismal. En mi netbook va voladísimo.

hurd

#12 Querrás decir que GNOME Shell le da mil vueltas a Unity.

D

#52 No, hablo de Gnome 3.2 con lo de la integracion de cuentas de Google, me ha dejado flipendo.

hurd

#57 Me refiero a que has comparado un entorno de escritorio con una interfaz de usuario. No sé si me explico.

kumo

Ubuntu, el más popular sistema operativo del mundo basado en GNU/Linux

A nadie le rechina un poco esa frase?

Aunque sólo sea porque de estar basado en algo, sería en Debian. http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_%28operating_system%29

D

#55 El propio RSM dice que Debian es GNU/Linux, por lo que no habría lugar a error. Eso si, con las normas de gramática en la mano, debería decir:
"Ubuntu, el sistema operativo basado en GNU/Linux más popular."

D

Vendo Nawty Narhall en buen estado.

sleep_timer

Enhorabuena, Ubuntu, ya te han pasado a boli.

$ cat /etc/issue
Ubuntu 10.04.3 LTS n l

skaworld

felicidades desde karmic+Xfce (como la seda)

c

7 años de alejar al usuario medio del software libre con su carita de "Linux fácil" y sus miles de problemas.

En fin, felicidades.

D

Felicidades, una distro basada en Debian tenía que funcionar sí o sí, desde el principio ha sido muy familiar y bastante fácil de usar, y lo mejor de todo es que puedes escoger ubuntu con GNOME kubuntu con KDE y xubuntu con XFCE así que para gustos los colores, muy bien por esta gente, mi más sincera enhorabuena.

El_fantasma

A mi me ha gustado Gnome Shell, aunque con algunas modificaciones con Gnome Tweak, y va realmente bien.

d

A mi la últimas versiones de ubuntu me han decepcionado, supongo que la culpa es mía por no quedarme en las LTS. Me funcionaba lenta y tardaba en cargar el sistema pese a utilizar xfce (también probé con lxde). He cambiado a opensuse y me ha sorprendido por lo fácil de utilizar y porque parece muy estable. De todas formas lo que ha conseguido ubuntu en los últimos años era difícil de imaginar.

D

Felicidades

li70

Y que muchos digan que es el linux de los tontos...nunca lo entenderé

D

Felicidades

7 años jodiendo a los poseedores de gráficas Ati y Nvidia.

D

#46

...y entre todas la mataron y ella sola se murió. Yo llevo 35 años siendo usuario de calzoncillos Azules de Bergara y ni un problema, la aceleración 3d y los efectos de escritorio a tope y los palominos totalmente bajo control.

axl3405

#46 yo no soy capaz de solucionarlo...tengo infinitos problemas con nvidia en esta y la anterior versión de Ubuntu

o

Yo me he pasado a Fedora porque Ubuntu tiene tanta mierda ahora mismo que tardo más en quitarla que en poner otra distro.

D

7 años y probablemente sea el ultimo... ubuntu 11.10 es como el navigator 4 de netscape... el fin de una era...

D

#21 Pásate a KDE, el Unity está bien para tablets, pero para un PC es una aberración gorda como Gnome3 o Windows 8 con Metro .

D

Frikis