Hace 8 años | Por mr_b a ubunlog.com
Publicado hace 8 años por mr_b a ubunlog.com

Hay algo que a muchos usuarios no nos ha gustado de Ubuntu desde la llegada de Unity: el lanzador a la parte de izquierda. Es cierto que uno se termina acostumbrando pero a algunos les resulta más cómodo y natural tenerlo en la parte inferior. Hace tiempo que los usuarios pedimos la posibilidad de poder moverlo y parece que nuestras súplicas ya han sido escuchadas. Como podéis ver en la captura, Canonical ya ha incluido los paquetes para mover el lanzador a la parte inferior en Ubuntu 16.04 LTS.

Comentarios

D

#4 Ubuntu Mate.

D

#8 Exactamente así es como lo tengo yo. No conocía ese sabor de ubuntu. Me lo apunto.

Probé el gnome que venía con debian 7 y aunque me gustó, no terminé de acostumbrarme a minimizar subiendo el ratón a la esquina superior izquierda y lo quité.

D

#10
GNOME 3 dispone de multitud de extensiones.
Y también cuenta con GNOME tweak tool igual que existe la unity tweak tool.

m

#8: A ver si nos ponemos manos a la obra, que un grupo de usuarios prometimos una distribución de Menéame, y lo estamos dejando pasar... la idea es llenar los 4.5 Gb de un DVD con todo tipo de aplicaciones.

Quiero decir... que lo mismo tengas una cartera de Bitcoin que un programa de maquetar textos para revistas.

EGraf

#18 la idea es llenar los 4.5 Gb de un DVD con todo tipo de aplicaciones

"aplicaciones"... claro, claro

m

#22: Lo que haga falta con tal de no dejar espacio sin usar.

Anikuni

#8 Yo uso Linux Mint Mate precisamente por eso...

poder personalizar mi escritorio leches, con Unity es lo que hay y punto

D

#8 Yo Fedora MATE

Con lo bueno, configurable y usable que era el gnome2... aisss... menos mal del MATE.

D

Pero qué feo que es Unity.

G

#4 Menuda mierda y poco practico el Unity, no se como tuvieron cojones a poner eso por defecto, aun por encima ayer mismo se me des-configuro el clasico y me volvió a salir.

Aprovechare para probar ver que es eso ubuntu mate que dice #4

thingoldedoriath

#13 MATE es un entorno de escritorio derivado del código base de GNOME 2, sostenido por los desarrolladores de Linux Mint y ahora los de Ubuntu.

A mi me resulta más cómodo Cinnamon (un fork de GNOME Shell). Desarrollado por la gente de Linux Mint y disponible en sus repositorios también para Debian, Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, Arch Linux, y Gentoo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cinnamon

D

#20 Sinceramente, yo encuentro más usable el mate y el cinnamon que el unity o el gnome3 a secas.

D

#3 A mi no me desagrada, al principio era una mierda muy gorda, pero ahora mismo no le veo tanta pega.

EGraf

#16 empecé con ubuntu 5.04 (creo) y duré 6 meses, me pasé a KDE cuando en Gnome quise cambiar no se que cosa super básica (un icono, una barra de lugar o similar, ya ni me acuerdo) y para lograrlo tenía que poco menos que recomipilar el kernel. Parece que Unity (que no he probado) ha seguido la misma filosofía.

D

Yo siempre he sido más de KDE

Manolitro

Semejante revolución merece llegar a portada. Después de esto, el límite del ser humano sólo es nuestra imaginación.

darthanxo

Unity es una puta mierda.

Findeton

Yo seguiré usando KDE, claramente.

D

Algo es algo, dijo un calvo ....

Arlequin

Deberían poner i3wm por defecto y dejar caer a los débiles.

D

The future is now.

D

El desplazamiento natural de la muñeca es horizontal, no vertical. La barra abajo de natural no tiene nada.

D

#5 Es la grandeza de los "nuevos" entornos gráficos de linux. Pa mi que se les ha ido la olla a todos un poco y al fin parece que vuelve la racionalidad. ¿Por qué limitar el uso de las interfaces? Aissss...

D

#2 Hacer scroll sobre iconos en vertical tampoco.

D

#7 Pero no haces scroll en vertical sobre los iconos. Haces un movimiento diagonal con predominante horizontal.

m

#2: Tampoco es natural usar un ordenador.

Si quieres te recomiendo un pueblo donde puedes ir por la calle con una lanza de la mano. ¿Te parece suficientemente natural?

D

#17
Supongo que eso de la ergonomía ya tal.

p

#2 Seria cierto si no fuera porque un un ratón correctamente configurado, los movimientos verticales los haces casi en su totalidad con los dedos. Si tienes que mover la muñeca para subir y bajar el puntero, malo.

D

#27
Para moverlo con los dedos tienes que tensar tendones. Por otra parte no hace falta configurar el ratón de ninguna manera...

p

#30 Es irrelevante que tengas que tensar nada, ya que es mínimo.

Si configuras el ratón de forma que tengas que moverlo mucho, sí tienes que usar la muñeca, lo cual es un error.

D

#31
No me entiendes.

p

#32 Perfectamente. Tú no quieres entender, que es diferente.

D

#33
No, al revés. Tú no entiendes ni quieres entender.

D

A mi Unity no me parece feo pero no poder cambiar la barra lateral de lugar es inaceptable luego de tantos años de críticas de los usuarios.

D

Tarde...ando muy flojo de memoria y ya he instalado el escritorio LXDE . No sé que estaba diciendo...maldita memoria.

D

A pesar de ser muy linuxero reconozco que la mejor interfaz de escritorio jamás creada es la de Windows XP. Era simple, rápida, con unos colores bien elegidos y sobre todo muy práctica. Era el sistema operativo que mejor acogida ha tenido en la historia, hasta tal punto que muchas empresas se resisten a cambiarlo.
Canonical intentó convertirse en la nueva Apple con Unity, pero con un pésimo gusto estético y funcional. Han creado una interfaz lenta, fea, incómoda y poco configurable.

averageUser

Gnome 3 es la respuesta, no sé que problema tenéis con él.

D

#36 No, la respuesta era 42...

l

Yo con Cinnamon estoy loquito perdido.

r

Pensar que antes uno instalaba Linux porque se podía configurar lo que uno quería y era un UNIX...

De un tiempo a esta parte es todo más fijo (AÑOS sin poder cambiar una chorrada como la puta barra de lugar!!! ) y cada vez más alejados de Unix... (systemd...)

kahun

#35 vamos que estabas entre AIX y Ubuntu y te decidiste por Ubuntu sólo porque era más configurable pero como los desarrolladores de Unity no hacen lo que a ti te gustaría extrapolas el problema a todo Linux, pues nada cámbiate a AIX que además no tiene systemd.

Tremendo.

K

Ya solo falta que cada vez que hay una actualización del kernel o del driver de la grafica no se estropee el unity y me toque andar haciendo mil historias para poder volver a configurar el unity. Es un autentico coñazo.

Dokan

Y arriba no se podrá?

Johan_Liebhart

Pues uno de los motivos por los que uso unity es por el aprovechamiento del espacio. Con gnome3 se pierde más pantalla