Publicado hace 7 años por GustavoEnfurecido a elconfidencial.com

El próximo jueves 22 de diciembre, Madrid se convertirá en la primera ciudad del mundo que acogerá un servicio de Uber integrado exclusivamente por vehículos eléctricos de Tesla. Se llamará UberONE, contará con "decenas" de Tesla Model S y está pensado para dar servicios a empresas dispuestas a pagar un poco más por desplazarse en un vehículo eléctrico.

Comentarios

Xtorm

#70 Yo dejaría de lado la nacionalidad de quien lo conduzca/posea y hablaría de lo sinvergüenza que es el gramio del taxi.

o

#75 Solo tienes que montar en cualquiera, la cope puesta y cuando pides que la cambien algunos te miran mal. El sector del taxi debe entender que ya no es un monopolio

#14 En ciudades pequeñas si que suelen ser los dueños pero en algunos sitios son personas dueñas de varias licencias explotando trabajadores

D

#14 a un trabajador español dice.... lol

pocos taxistas del país quedan, y viendo los que quedan casi prefiero ir con el taxista pakistaní....

powernergia

#3 Los vehículos eléctricos entran en la categoría de vehículos sin emisiones, y tienen varias ventajas, como no pagar en zonas de aparcamiento regulado, y el acceso libre a zonas de solo residentes.
Cuando buscas un taxi en una cola, tienes el que te toque como indica #4, y si lo que quieres es pedir uno para un desplazamiento, puedes hacerlo, aquí tienes la lista con los telefonos de los propietarios (no se si todos en vigor):

http://aedive.es/taxis-electricos/

Eso si, como ves salvo en Barcelona que hay 22, en el resto de ciudades son muy escasos, en Madrid, hay 3.

"La gente puede querer elegir no contribuir a la contaminación"

Es relativamente fácil, solo tienes que utilizar el transporte colectivo público, o ir andando o en bicicleta.

#6 Ni existen los coches autónomos (salvo los de pruebas), ni existen los vehículos eléctricos que se puedan recargar con placas solares propias (salvo un pequeño apoyo)

#8 Se trata de un servicio de coches con conductor, hace ya tiempo que funciona en España, con esta y con otras empresas. La novedad es que ofrecen este servicio (mas exclusivo o de lujo), con vehículos electricos. Por supuesto Uber paga sus impuestos por ello.

AIter

#12 Uber tributa en Holanda. Es extraño porque lo normal es que estas empresas estadounidenses chupópteras tributen en Irlanda, pero supongo que habrán llegado a algún acuerdo con el gobierno Holandés para tributar allí con alguna ventaja.

A ver si nos enteramos un poquito de a lo que se dedican estas multinacionales expertas en evasión fiscal.

powernergia

#15 Naturalmente, Uber, Iberdrola, Banco de Santander o cualquier otra, tienen una parte de su tributación fuera de España, y una tributación por su actividad en España.
(La diferencia es que la actividad en España de Uber, es totalmente irrelevante comparada con estas).
Y no, a mi tampoco me parece bien.

D

#15 No supongas. Infórmate.

AIter

#22 ¿Crees que hace falta investigar el por qué Uber paga en Holanda y Apple en Irlanda?

Pues investiga tú si quieres. Yo ya sé que 2+2 son 4, no me hace falta investigar.

D

#25 Yo no supongo nada, las cosas que me importan las se. Es lo que nos diferencia.

AIter

#29 Pues hombre, yo he dicho supongo porque no tengo pruebas empíricas, pero sé perfectamente que tributan fuera para pagar menos.

Cualquiera con dos dedos de frente es capaz de hacer una deducción tan sencilla. Pero intentaré no poner más lo de supongo.

Pero en cualquier caso, te repito, si quieres o necesitas investigar a fondo, hazlo tú.

Luego encima pones este mensaje haciendo deducciones #30. Aclárate un poco. No digas yo pienso, infórmate.

La diferencia entre tú y yo no es esa, sino que yo no voy criticando a los demás lo que yo mismo hago. Eso es lo que nos diferencia.

D

#39 Jajajajajaja venga hombre... wall

AIter

#44 Sí sí, léete a ti mismo:

#22
#29
#30

Eres tú las tres veces. No se puede ser más hipócrita.

D

#44 ¿Es la metalingüistica uno de tus pasatiempos?0

D

#25 O como se suele decir:
Blanco y en botella.

D

#25 Tío, no se puede ser más flojo. Por lo menos tienes dos cojones y lo dices claramente: pasas de informarte. Tú lo sabes y punto. Llegarás lejos en la vida...

ccguy

#15 Pues ya que hay que "enterarse un poquito" a ver si te enteras tú: Uber está en fase de inversión con pérdidas millonarias, por lo que no paga impuestos sobre beneficios en ningún sitio, porque no los tiene.
cc #8

AIter

#79 ¿Quieres decir que cada vez que alguien usa su aplicación para realizar un viaje con un coche que ni siquiera pagan ellos, pierden dinero?

http://www.efe.com/efe/espana/economia/uber-asegura-que-paga-sus-impuestos-pero-seguira-tributando-en-holanda/10003-295503

¡Pues sí que sale caro mantener la puta aplicación!

Venga hombre, a tomar el pelo a otra parte.

Lazslo

#15 es lo que se llama "Sandwich Holandés" y es peor todavía que tributar en Irlanda:

AIter

#113 No, espera, igual tributan en Holanda para pagar más.

¿Quién soy yo para pensar lo contrario? Qué mal pensado soy.

Te remito a #92 por si necesitas ayuda para entenderlo.

Aquí se cuestiona hasta lo más obvio. Cuánto obtuso en Menéame. Es imposible mantener una conversación normal sin que alguien cuestione hasta lo más obvio y te pida pruebas de las cosas más obvias que se pueda uno encontrar.

D

#12 Es la hipótesis que estoy planteando. En que se pueden basar para mantener los precios o bajarlos ligeramente, si todo está hecho por una máquina. Los beneficios que consigan deberían de ir para la sociedad, y no para los yates de los inversores de Uber.

powernergia

#24 Los beneficios que se obtienen de las automatizaciones, van directamente a una reducción de costes, así ocurre desde las primeras cosechadoras.
De esa reducción de costes se beneficia la sociedad, y a su vez conlleva un aumento del consumo (y de la actividad económica y el crecimiento, por eso antes no se perdían puestos de trabajo).

Ahora lo que está ocurriendo es que las empresas hacen grandes inversiones en automatización para reducir los costes y ser mas competitivas en el mercado, pero el problema es que el mercado ya no puede asumir ese aumento del consumo , por lo que ya no hay aumento de actividad económica (cada vez es mas dificil el crecimiento) derivada de la reducción de costes, si no empresas que se hacen con el mercado y aumentan los monopolios.
Estas empresas hacen estas grandes inversiones para poder mantener y aumentar el beneficio, si ese beneficio tuvieran que repartirlo (impuestos), las inversiones no se harían.

El resumen es que las nuevas automatizaciones destruyen empleo y fomentan los monopolios y la desigualdad, y desde luego no parece que se vaya a producir ningún reparto de ventajas.

D

#28 Es el efecto que se produce al aumentar la eficacia de los procesos con las automatizaciones, los primeros que las ponen en marcha tendran mayores beneficios.

capitan__nemo

#12 "La gente puede querer elegir no contribuir a la contaminación"

Es relativamente fácil, solo tienes que utilizar el transporte colectivo público, o ir andando o en bicicleta.


Pero al mismo tiempo tienen un par de maletas muy tochas que es muy dificil llevar. Ademas no tienen ni idea de donde está el lugar al que quieren ir, son extranjeros. Quieren que les lleven casi hasta la puerta.

powernergia

#34 Naturalmente me refería al transporte urbano, y como alternativa real para no contaminar, porque como ves los taxis electricos no son alternativa real (porque casi no hay).
Cuando hay que desplazar maletas para eso están los taxis normales claro, si hablamos por ejemplo de un Toyota Prius recargable, con unas emisiones parecidas a las que pueda tener un vehículo eléctrico puro.

capitan__nemo

#38 En este hilo ha quedado claro que si se quiere, este mercado puede explotar en cualquier momento. ¿A que velocidad quieres que vaya?

Hay que promocionar en todo posible turista o viajante de negocios el concepto de que no tienen por que contaminar tanto, pueden elegir, es legitimo que lo hagan. Es injusto que solo haya 3 eléctricos. Como ves, ahora hay mas, estaran los de uber tesla.

¿Estás escuchando como se mueven las ruedas y los engranajes del mercado?

powernergia

#40 El mercado se adapta rápidamente, en eso no hay problema. Cuando a los taxistas les interese utilizar VE, rápidamente se implantarán, el problema es que ahora no le encuentran la rentabilidad, y por eso no ves los vehículos. Naturalmente puedes promocionarlo como tu dices, con subvenciones, es como hacen en Barna y otros sitios, y adivino que muy pronto en Madrid.

Para vehículos sin conductor, existe https://www.car2go.com/ES/es/madrid/
que funciona perfectamente.

capitan__nemo

#41 El mercado se adapta a los clientes. La campaña es para los clientes. Ellos convencerán al mercado. ¿Quien convencerá a los clientes? Tu, yo, y ¿quien mas?¿Como será la campaña?

powernergia

#42 Bien, para eso está el nuevo servicio del que habla la noticia: Servicio de coches eléctricos con conductor, para ese tipo de clientes que quieren meterse en un coche eléctrico y tener la sensación (irreal) de que no están contaminando y hacen algo por el medio ambiente.

Naturalmente este servicio es bastante mas caro que un taxi normal, aunque seguro que como bien dices, hay gente dispuesta a pagar la diferencia.

capitan__nemo

#43 Monta una conferencia, una gran feria, un simposio sobre el coche electrico en Madrid. Todos al mismo tiempo. Y no solo una, todas las que puedas.

¿Qué fechas están libres en IFEMA u otros recintos feriales?

Bueno, hay que buscar algo en que la gente que tenga que venir sean al máximo de los dispuestos a pagar la diferencia.

¿Una gran exposición de la corporación tesla?
¿Nissan, Toyota, ...?
¿Gran feria internacional del coche electrico en Madrid?

powernergia

#45 Ya sabes.

capitan__nemo

#47 Sabemos. Y tu tambien lo sabes ahora.

capitan__nemo

#32 Dicen aquí #12 que solo hay 3 en Madrid por ejemplo.

Está claro que hay una oportunidad para el que quiera ofrecer trayectos desde el aeropuerto menos contaminantes.
Despues los taxistas que están en la cola que no se quejen. Los taxistas del aeropuerto son un poco como una mafia.

D

#4 #3 Si lo pides por teléfono en vez de ir a una aparada si que puedes pedir características especificas: que tenga aire acondicionado, una capacidad determinada, adaptaciones para sillas de ruedas.. Supongo que eso incluirá también que sea eléctrico.

ccguy

#32 Sí, voy a estar buscando el número del teletaxi local como si fuera un cavernícola, pudiendo tener un coche decente con tres clicks

capitan__nemo

#4 Pues si te pasa pon una queja en la asociación de taxis, en consumo, en el ayuntamiento y en las redes sociales.

La proxima vez si planificas un poco, te puede estar esperando un coche electrico con conductor, comodo, que no huele a humo, y hasta con televisión pantalla grande si quieres.

ccguy

#37 Venga, dame más soluciones del siglo XX.

capitan__nemo

#50 Adelante con tus soluciones, por favor, iluminanos.

ccguy

#52 Yo uso Uber todos los días

capitan__nemo

#54 ¿En qué pais?
Hay que ir mas alla de uber. Uber es una corporación malvada con accionistas malvados. Hoy invierten en uber, pero ayer invertian igual en hitler (la patronal estadounidense)
Uber se enfrenta a una batalla histórica en Europa [ENG]/c3#c-3
Uber dont be evil.

ccguy

#55 En Estados Unidos.

PythonMan8

#36 a parte de artarte en meneame ¿alguna vez has tomado el número de licencia y lo has denunciado en consumo?

P

#36 taxi mercedes rules!

BM75

#36 Yo también viajo mucho por trabajo, y no tengo la a sensación de que los taxis fuera sean mejores. A no ser que solo viajes a Alemania o Suecia. En muchos países son bastante peores que aquí, no te dan ni tíquet, por no hablar de los problemas de seguridad (voy mucho a Latinoamérica).

D

#8 ¿Los taxistas no pueden dar conciertos?

D

#8 Pero es Uber! ¡Y Tesla! Ahora en forma de tazos (pogs)

D

#59 Estas cometiendo una falacia de hombre de paja:
Los que generalizáis sois vosotros. Yo os he puesto el ejemplo contrario.

D

#63 Has visto a más de uno y ya todos son iguales. Pues los informáticos, profesores y entnadores son todos unos pederastas.

LaInsistencia

#100 Me alegra ver que estas de acuerdo conmigo en que no se puede decir que todos son buenos porque conozcas a dos que son buenos.

D

#2 Los taxistas están encantados con la noticia....

PD que se jodan.... (notese cierta animosidad hacia este gremio en particular)

D

#1 Yo, si no se quejan los taxistas daré. por hecho que es perjudicial para el usuario ese servicio.

D

#1 Respeto tu decisión, pero prefiero pagar más que darle un solo céntimo a los hijos de puta mafiosos de los taxistas. Por mí se pueden pudrir en el infierno.

D

#13 Y vas y le das los céntimos a otros hijos de puta mafiosos. Todo coherencia la tuya.

D

#33 Tu mismo si quieres darle tus céntimos a una empresa que tiene trabajadores que no son trabajadores, que abusa de ello, que paga impuestos fuera,... tu mismo.

D

#48 Mejor a ellos que a criminales. Siguiente pregunta.

D

#33 Mi parre es taxista, mi hermano también, y no han hecho nada de lo que tú estás diciendo. Luego: O eres un mentiroso o estás generalizando.

Si eres un mentiroso, Es que no tienes vergüenza... si estás generalizando...no eres muy inteligente.

¿Eres un sinvergüenza o eres tonto? (Puedes elegir).

D

#57 Creo que voy a elegir la opción tres (3):

Me comes los huevos.

D

#58 Creo que voy a reafirmarme en tu escaso nivel intelectual: Tanto para debatir, como para argumentar.

D

#61 Y yo creo que me sigues comiendo los huevos, pero gracias por intentarlo.

f

#67 y yo creo que te llevas un reporte

PythonMan8

#57 en mi familia no hay nadie taxista pero entiendo que todos los taxistas son padres, hijos o hermanos y eso de llamarles "hijos de puta" ... Bueno, es la educación de hoy en día de mucha gente.
Se empieza por llamar hijo de puta a la policía porque "es moderno y guay" y poco a poco se empieza a insultar un poco más y un poco más y al final cualquiera que te caiga mal lo es.

Xtorm

#57 En todos los colectivos hay excepciones, está claro que NO TODOS los taxistas son criminales. Es necesario puntualizarlo.

Ojo, no estoy diciendo que tu padre y hermano sean esa excepción.

A

#57 O la tercera opción, es un topo de uber... Los de Uber se gastan mucha pasta para que les hagan publireportajes en los medios de comunicación y contratan lacayos para que hablen muy bien de Uber, pero como ves, cuando sale el tema tributación, derechos laborales de sus conductores, o, que pretenden quedarse un gremio entero y que los beneficios viajen a un país extranjero, se ponen nerviositos... La estrategia es pintar a los taxistas como si fueran Hitler y a Uber como si fueran seres de luz... Uber es basura NEOliberal, y pretenden quedarse un gremio entero a través de una app, repito basura NEOliberal, nada de economía colaborativa...

D

#57 O el mentiroso eres tu, y si han hecho esas cosas.

PythonMan8

#13 ya está otro izquierdoflauta/indepenflauta muy educado con su "respeto tu opinión pero...." para a continuación llamar hijo de puta a todo un colectivo por que le hace pagar en vez de darle el biberón.
Dilo claramente "sois unos hijos de puta y me declaró enemigo vuestro" y no intentes adornarlo con un "respeto tu opinión" para parecer que tienes una educación que está claro que perdiste hace mucho.

D

#64 El respeto y la educación son para quien se lo merece, no para una mafia organizada revienta-lunas, intimida-conductores y boicotea-iniciativas como es el gremio de taxistas al completo (no participar activamente no es lo mismo que condenarlo). Encima amparados siempre en el anonimato y desde la sombra, como la chusma cobarde que son. Decir que son puta basura es quedarse corto.

No podría reafirmarme más en mi comentario: Hijos de la Grandísima Puta, ojalá os quedéis todos bien pronto en la puta calle (cosa que tened claro que va a suceder en muy breve espacio de tiempo). A fumaros con papel de plata vuestras licencias de 200.000€ de vuestra mierda de negocio mafioso.

D

#68 ¿Algo mas que añadir? 😂

A

#68 Lágrimas aquí l_______l

D

#1 Eso de pagar por aparentar mueve el mundo desde hace décadas, no es la gran novedad.

D

#19 diràs milenios.

Tecnocracia

#1 Son coches premium. ¿Por qué hay gente que paga más por ir en un Audi/Mercedes/Bmw? Pues lo mismo. Además el servicio de Uber que puede operar en España requiere una licencia carísima, así que los precios no pueden ser muy bajos.

oconel

#1 Cabify ya tiene coches eléctricos (no Teslas, son BMW) con lo que, si Uber es más caro que Cabify, está claro que será por postureo.

Manolito_

Los taxistas de Madrid se van a poner muy contentos con esta noticia. Estoy esperando su reacción.

r

#10 beneficios que puedes invertir en más investigación y en mejorar tú empresa de cualquier otra manera. Ah, y ahí amortizas el coche pero, ¿y toda la i+d que hay detrás? ¿cuánto ha costado?

Al-Khwarizmi

Mola (a pesar de los haters). Pero aún vamos muchos años por detrás de San Francisco: http://www.latimes.com/business/la-fi-hy-uber-driverless-cars-san-francisco-20161214-story.html

TocTocToc

¡Arde twitter Uber!

D

#7 Algo me dice que ese comentario se va a repetir mucho próximamente.

c

todos esos problemas esos si coges un uber no los tienes.
- una vez terminas tu viaje, te llega un mail con la ruta y si ves que te han dado una vuelta absurda reclamas y te devuelven el dinero.
- si el coche estaba sucio o el conductor era un impresentable pues simplemente desde el movil dejas un comentario y si es malo es muy probable que te devuelvan tambien el dinero del viaje

ahora lo que mas uso es uber pool, que es para compartir el viaje y la verdad que esta de puta madre! igual das un poco mas de vuelta porque tienes que dejar/recoger a otra persona pero el viaje te cuesta la mitad

D

#27 Pues pienso que cobran porque alguien los pone ahí para ganar dinero y que si no no estarían. No se, Llámame loco.

Machakazaurio

#30 Autopistas, hospitales, policias, bomberos y el resto de servicios e infraestructuras públicas te saludan, loco.
No es descabellado que una ciudad comprara tales coches, igual que ahora compra autobuses. Y no veo por que no pueden funcionar por bonos igualmente...

m

#73 Todo eso está ahí porque muchas personas paganos para que esté ahí. No es gratis y si que es verdad que algunas personas lo tienen gratis pero eso es porque hay otras personas que se lo están pagando.

Machakazaurio

#91 Acabas de definir un bien público, enhorabuena!!
Nadie ha dicho que sea gratis, solo que nos pertenece a todos(es público, vaya).

D

Los taxis son el reflejo del "o evolucionas o te extingues.." y está a mitad de camino.

g

Podemos intentar ponerle puertas al campo pero ningún sector va a escapar de esta implacable globalización tecnológica. No digo que sea buena, ni mala.

Acuantavese

#10 No, no son autónomos, dentro va alguien con sobaco conduciendo

D

Una pregunta, si los coches son autónomos, y tienen placas solares para recargarse, teniendo trabajo casi cero, a santo de que deberían de cobrar una vez que han rentabilizado el coche?

delawen

#6 ¿Mantenimiento?¿El salario del conductor?

D

#9 son autónomos. Vale el mantenimiento no es muy alto, que precio pondrían? Piensa que el trabajo lo hace una maquina, luego no hay mas trabajo que el de obtener la energía para las baterias (y lo obtienen de placas solares) y el trabajo que costo hacer la maquina. Una vez se paga eso, todo son beneficios, si ponen el coste del viaje a 20€, en 2000 viajes ya lo han amortizado. Después todo son beneficios.

m

#10 hay decenas de gastos más, desde impuestos a mantenimiento. Si tan rentable es el servicio otros lo ofrecerán porque uber no tiene la exclusiva y lo ofrecerán más barato porque sigue habiendo margen. Pero cuando una empresa de ese tamaño pone un precio no es por capricho y seguramente este ajustado al máximo y si intentas hacerlo tu o cualquier otro le costaría ganar dinero incluso al doble de precio...

inconnito

#10 Pues hale, ya tienes el negocio. ¿a qué esperas a hacerte rico?

enochmm

#6 ¿Dónde pone que se recarguen por medio de placas solares?

D

#17 En ningún lado, es una hipótesis que la sociedad deberá de tener en cuenta dentro de poco.

BM75

#26 Con la superficie que tiene un coche y la potencia que necesita, estamos lejíiiiiiiiiisimos de alimentarlo con placas solares.

D

#6 Es más, ¿por qué no te lo regalan?

D

#20 Piensa un segundo en lo que he planteado, es algo que vamos a ver en breve. De hecho, no es una pregunta mía, sino que es una pregunta que se plantéa en: https://www.amazon.es/Postcapitalismo-Paul-Mason/dp/8449331870/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1481795477&sr=8-1&keywords=postcapitalismo, en el libro se plantéa esto mismo, con Uber y Tesla con coches eléctricos, recargados con placas solares y autónomos. Te recomiendo la lectura del libro.

KillingInTheName

#6 Los coches no son autónomos. Ni en Madrid ni en cualquier otra ciudad del tercer mundo podría funcionar un coche autónomo. Todos los conductores espabilados se aprovecharían de que siempre intentaría frenar para evitar un accidente y no avanzaría ni 100 metros por hora cuando haya atascos. Eso igual en Canadá, Suecia, Dinamarca... funcionaría pero en España ni de coña.

D

#74 ... Hasta que a la policía local se le ocurra ponerles una cámara y un radar.

r

#6 por lo mismo error pagas por cualquier otro servicio que ya ha sido rentabilizado, ¿no?

sad2013

#6 ¿porque es su negocio?

1 2