Hace 7 años | Por Unregistered a fusion.net
Publicado hace 7 años por Unregistered a fusion.net

Los conductores de Uber que visiten el parking de la compañía cerca de Mission Bay en San Francisco se encontrarán con un extraño vigilante: un robot de metro y medio, blanco, con apariencia de huevo circulando alrededor del recinto, atento a los problemas. El robot es un K5, un robot de seguridad de 135 kilos hecho por la startup de Silicon Vallyey Knightscope...

Comentarios

gonas

#7 Pues habrá que aprender a construir robot. A no, que el PP se carga todo lo que suene a startup. wall

gonas

#16 Que más das, esto es solo un ejemplo. El PP habla mucho de que los trabajos van cambiando, pero no hace nada para que España sea pionera en los cambios.

M

#16 Le falta una hache, obviamente.

#7 Corrige: ha no.

D

#16 Más que nada por que al guarda humano cuando le pintas los ojos con spray los cierra...
¡Los muy cabrones hasta gritan!

Esto me lo ha contado un amigo, ¿vale?

D

#16
En el coste va incluido actos de vandalismo.
El robot envía de manera instantánea fotos del agresor, placas de matrícula, grabaciones de voz, hora del ataque, huellas térmicas. Y avisa a la empresa de seguridad, claro.

gauntlet_

#11 No, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez. Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas.

adenosin82

#58 No es físicamente imposible, ni mucho menos, solo tecnológicamente demasiado avanzado para nuestra época, pero no te quepa duda que tarde o temprano existirán (aunque no creo que nosotros lo veamos, también he de decir, pero eso tampoco es tan lejano... simplemente en el 2100 ya podrían ser posibles, creo yo)

D

#91 Creo que #58 se refiere a esto.

gonas

#99 Es que esos razonamientos tan profundos están solo al alcance de mentes privilegiadas.

adenosin82

#99 LOL!! Jajaja, no lo conocía, gracias lol

D

#7 Que den conciertos!

D

#7 Eso será allí. Ya te digo que en España les sale más barato poner un auxiliar que un robot a ese precio.

D

#24 7 dólares la hora es menos que el salario mínimo español si incluyes las cotizaciones sociales.

D

#26 4,5€ netos hora cobra un colega mío siendo siempre de noche, y cuando es festivo no sé si cambia mucho porque la nómina no la entiende ni dios pero cobrar no cobra más. Con contrato y dado de alta en la SS

D

#33 Yo de esas cosas entiendo poquito... Lo siento. Nos salía aprox. a 4.5€/h neto con retención mínima y sí, de noches. La empresa hace una mierda llamada bolsa de horas anual, le paga lo mismo cada mes y a finales de año ajustan, se supone. Pasa de ir a sindicato a que le miren las cosas así que poco para hacer.

marioquartz

#26 El SMI es mas o menos 6e la hora, asi que... según la cotización son lo mismo.

paumal

#7 los contables que hacen nóminas?

yemeth

#7 Como te diría un liberal, el problema es el salario mínimo, que impide a los guardias de seguridad poder competir con los robots.

thorin

#7 Los fabricantes de inhibidores de frecuencias seguro que no.

D

#7 Añade.... El robot puede trabajar sin cansarse un mogollón de horas.

vervant

#7 robopilinguis???

b

#7 se llama progreso, ¿cual fue el sector que se fue al paro con la revolución industrial?

j

#7 Ojalá. No hay trabajo más triste (en mi opinión) que el de vigilante de seguridad (especialmente en museos y similares).

D

#59 ei pues yo estuve de seguridad en el Reina Sofia y no veas lo bien que me lo pasaba viendo tias!! Algun numero de guiri me saque!

D

#7 si lo vuelcas, sera capaz de ponerse de pie por si sólo??

D

#7 La vigilancia gitana de obras siempre tendrá pleno empleo.

NoeFerCa

#7 habría que decirle a los de uber que los robots no gastaran dinero en su app de transporte y quiza los seguridad si.

dreierfahrer

#7 es q el no es malo.

Lo malo es q a la empresa no le cobren 10-15€ más la hora de impuestos...

Las máquinas se inventan para sustituir completamente al ser humano como trabajador...

Es labor del ser humano distribuir la riqueza para q eso no sea un problema...

Pero gana el PP....

Si, hay razones para acojonarse.

R

#7 Si, el titular debería ser "mucho más rentable económicamente", la rentabilidad social poco importa

R

#7 El salario que dicen que cobra un guardia de seguridad no creo que sea correcto, según webs de rrhh el salario es de 10-14USD a la hora, esa cifra que dan será lo que se paga a la empresa de seguridad y aún así me parece inflada (precio para un guardia de seguridad armado y de "calidad", nada que ver en capacidades con un cubo de plástico con cámara y ruedas).
Salario guardia de seguridad: http://www.payscale.com/research/US/Job=Security_Officer/Hourly_Rate
Precio empresa de seguridad: http://guardnow.com/how-much-does-it-cost-to-get-security-guards-for-my-party/

Por otra parte el proveedor del robot es una start-up que no me extrañaría que estuviera dispuesta a alquilar a coste o incluso a pérdidas a cambio de publicidad gratis.

Yo diría que es errónea o sensacionalista, cifras no fiables y capacidades de la maquina y la persona muy diferentes como para hacer una comparación.

D

#7 ¿Y ahora qué van a hacer los pobres nazis si ya no podrán partir caras legalmente?

joeelgordo

no digo mas .

borteixo

#6 dios, cuando peta en la presentación y empieza a disparar menudo acojone.

C

#39 de niño me meaba del miedo viendo Robocop por este bicho. Lo de que escopeteen a Murphi hasta en el DNI me la traía al pairo

Kleshk

#43 y a mi me daba muy asquete el que salia en Robocop 2 que se quitaba el casco enseñando la cabeza/calavera

C

#64 hostias, lo había borrado de mi memoria, ya tengo excusa para volver a verla. La que me tragué hace poco fue la 3, con los robots ninja esos. Un horror total.

g

#43 Lo impresionante es que siendo niño vieras Robocop. Y todos nosotros. Hace poco que la volví a ver me dije ¿cómo es qué mis padres me permitieron verla cuando era niño?

D

#65 Hoy en día tampoco te creas que es para mayores de 18 años, o como me pone en la tele "Apto para niños mayores de 18 años"

Hace poco la han dado y está calificada para mayores de 13 años. En cambio Al rojo vivo no está recomendado para menores de 16 años , ya se que es muy terrorifico ver a Maru y a Inda diciendo chorradas, luego acabas con pesadillas y tal pero no se si está al nivel de toda la hemoglobina que se ve en Robocop, nada más empezar ya desmembran al protagonista dejandolo desangrarse con todas las venas, tendones y demás colgando...

borteixo

#43 jojo, igualito, fue un trauma, esa y la escena del deforme cuando le cae el ácido
Por cierto, conocíais esta supesta escena borrada?

g

#94 Mmmmmm. La escena sí que aparece en la película, según recuerdo. ¿No será que la redujeron o algo así?

KimDeal

#6 #39 #43 de las mejores escenas de la peli, recordemosla

D

#6 A mi me recuerda más a:

khorne27

#53 Pues se me parece mucho a este

anv

#6 ¡¡Un ED209!!

C

#6 Ese será el robot que usarán los bancos para cobrar cuotas de hipoteca

c

#6 drop your weapon...

D

#31 ¿Ceo y directivo no es lo mismo? Llevo un cacao...

adenosin82

#86 No estoy seguro de la traducción al castellano (Director General, a lo mejor?) pero CEO solamente hay uno, y directivos es más general, puede haber muchos, que estarán por debajo del CEO o a un nivel similar... por ejemplo, el CIO (Chief Information Officer, que tampoco sé cómo se traduce... Director Técnico? Tecnológico?) sería también un directivo.

D

#86 CEO es lo que en España se conoce como "gerente", que no tiene por qué ser el dueño de la empresa.

El CEO es un directivo, pero es el más directivo de todos Se supone que todos los demás directivos reportan a él. Luego están el Director Financiero, Director de Operaciones... que son comúnmente conocidos como "los directivos", cada uno de una parte de la empresa.

D

#23 Para ese entonces, los accionistas también sería robots.

gontxa

#18 eso iba a decir yo. Aquí es más rentable tener a 2 seguratas q comprar ese cacharro.

g

#18 que cobren 7$/h no significa que a la empresa de cueste eso (coste seguridad social a cargo de la empresa, vacaciones, bajas...) #21

D

#8 Seguro que los diseñadores del robot no han tenido en cuenta este caso.

Aokromes

#13 taserazo y si no es de plastico a robar agusto lol

D

#14 o tirarle una sabana en lo alto y a la furgona! Lo mismo vale mas el cacharro que cualquier otro coche que haya en el garage lol

m

#14: ¿TASER? Donde esté un buen dispositivo de MagnaVolt que se quite Taser.


Leí que algunos estados lo tienen prohibido.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#13 Partes metálicas aisladas del sus circuitos, y una descarga eléctrica. ¿Que eso falla?, spray anti violadores. Si los ladrones también van preparados para eso, que desenfunde y dispare jeje

D

#13 Seguro que de los 135kg que pesa, 100 son de lastre para que lo puedan subir (fácilmente) a la fragoneta.

Pulgosila

#8 Creo que no han llegado los gitanos tan lejos

Xenófanes

#8 No soy racista pero las estadísticas están ahí.

LuisPas

lo que se ahorran en donuts

g

#4 esa definición es muy de libro, una clase pura y abstracta sin contradicciones consigo misma o entre sus miembros es como una vaca esférica

D

#9 Corrección que en todo caso es una matización inoportuna.

D

#4 ¡ oer lo que has dicho!
Por mi parte, comentario del mes.

D

#4 Yo creo que el que escribió eso fumaba lo mismo que aquel que dijo que "España era una unidad de destino en lo universal" (nunca lo he entendido)

D

#4 Condiciones Objetivas.

Pero previa dictadura del proletariado, apropiación de los medios de producción y dominio de la técnica, asaltaremos los cielos y llegaremos al fin de la historia y romperemos las cadenas de la desigualdad y la escasez. Y WiFi gratis.

D

#2 Algunos somos empresaurios y otros Becarios fracasados , no sé qué es peor 😂 😂 😂

c

#1 Robocop!!! lol lol lol lol lol lol lol lol

t

#1 Más rentable y eficiente que el securata hubiera sido un saco de papas.

E

EXTERMINATE!

vviccio

Prefiero el robot gorrilla con voz metálica: "dame argo" para acto seguido dañar la pintura a golpe de láser.

Findopan

¿Cuál es la diferencia entre este robot y una cámara de seguridad? la única ventaja que le veo es que se puede mover, pero también tiene la desventaja de estar en el suelo.

No puede hacer nada más que "mirar" y si alguien trata de robar un coche avisa al personal de seguridad, es decir, hay personal humano. Como una cámara de seguridad.

Penrose

#25 Por no decir que a ver cómo lo metes en superficies complejas.

D

#25 Yo le pondría un par de lanzallamas que se activaran con el movimiento

Un rollo como esto:

anv

#25 El próximo modelo va a ser este:
.

crysys

#25 En el muro de Berlín tenían fusiles en ángulo con cuerda transversal unida al gatillo.

Como la tocaras ibas al otro barrio si te daba bien o alarma por la detonación para los soldados humanos.

Grandes progresos del primer mundo. ¡Y noticiosos!

LaResistance

Claro que es rentable. Más rentable es no poner nada. Si lo que hace el robot es mirar y avisar si ve algo podrían poner un sistema de videovigilancia y listo. Además de que depende de que haya alguien a quien tiene que avisar que tendrán que seguir pagando y que un puto robot dando vueltas impone mucho menos a cualquiera que vaya a cometer un delito porque el segurata te puede retener hasta que llegue la policía pero el robot no.

Socavador

Exterminate!!!

D

Claro.. el robot no se puede escaquear...

jhoker

Parece un Dalek.

swapdisk

#38 It may look like a Dalek but it’s less lethal - en el artículo

Ex-ter-mi-nar !!

jhoker

#66 En los articulos en ingles solo leo la entradilla lol

robustiano

Ese chisme debe costar un huevo y parte del otro...

D

#85 Sí, pero una vez lo amortizas, todo son beneficios. Lo único que le puede pasar es algún problemilla de mantenimiento.

D

Eso será en San Francisco y no en España. Un guarda de seguridad aquí sale por 4 duros están explotados. En Usa un guarda de seguridad cobra mucho. El robot igual en España no sale tan rentable ya que hay que pagar el robot y al que lo controla y al de mecanico.

jm22381

Primero vinieron a buscar a los taxistas y no dije nada porque yo no era taxista.
Luego vinieron por los seguratas y no dije nada porque yo no era segurata...

D

Uber está montando su ejército robótico. ¡Temblad, taxistas!

D

Habrá que programar al robot también para que consuma.

SavMartin

#61 Puesto que los robots no tienen salario mínimo ni ninguna de esas chorradas que piden los humanos para trabajar., habrá que darles una renta básica a los robots para que consuman. wall wall

Peachembela

malas noticias para los más pobres

M

Pulso electromagnetico y a desvalijar coches de startuperos!

C

#12 Has visto muchas películas con escenas sobre PEM.

dreierfahrer

#12 ey sii q gran idea! Vamos a hacer pulsos electromagnéticos para robar putamierda de gafas de sol d guanteras de 4 coches...

Q puede salir mal?

D

Que lo dejen cerca de mi casa que necesito un pack de baterias. lol

D

Pues si es más rentable, está claro lo que va a pasar. Todos sabemos que en un sistema socio-económico se acaba haciendo lo que funciona en ese sistema.

devil-bao

Le tiras una manta por encima y listo.

D

en principio esta bien, un guarda seguridad era una persona que cobra un sueldo base a cambio de perder horas de su vida ... acabar con todo tipo de esclavitudes

Nevada

Barato hasta que algún informático lo programe para que forme sindicato y se inventen un "colegio profesional"

D

Funcionara bien cuando el robot domicilie su nomina,compre en el Mercadona, defraude a hacienda, utilice Urbe de vez en cuando etc etc. ah y saque al perrito todos los dias, porque si no, mal asunto

1 2