Publicado hace 5 años por SilviaLibertarian a economiadigital.es

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha advertido a las comunidades autónomas, entre ellas Cataluña, de que las normativas que están aprobando para los vehículos de alquiler con conductor tendrán "efectos perjudiciales para los consumidores y los usuarios" de este servicio.

Comentarios

D

#7 Pero lo de los módulos es para el IVA o también para el IRPF???????????

Pepepaco

#24 #22 No. Paga por módulos el IVA y el IRPF independientemente de las carreras que haga,
Por cierto que si el coche se estropea y está dos días en el taller también paga lo mismo.

D

#30 ¿y el irpf se pagará según el lugar de la licencia?

pues es un chollo, así que el taxi en madrid y barcelona está 24 horas funcionando.

m

#46 cuando pagas módulos pagas recargo de equivalencia sobre lo que vas a vender. Lo que pasa es que en un taxista no creo que paguen recargo sobre la gasolina así que no pagan IVA sólo una cuota trimestral además de autónomos y ya está. En todo caso eso de los módulos es algo que van a hacer desaparecer poco a poco.

Manolitro

#7 Si no declara una carrera se queda el IVA

#7 no funciona de esa manera pagas en función de los km que hagas al año...sean en el trabajo o viajando por el mundo

Pepepaco

#28 Sí, pagas en función del kilometraje que marca el cuentakilometros y el personal empeado.
Por lo tanto no declaras "carreras" individuales.
Y pagas lo mismo independientemente de lo que ingreses como yo decía.

blid

#33 No pagas lo mismo si luego declaración una parte en A en la declaración de la renta y te quedas otra en B.

#48 no entiendo nada de lo que escribes...lo siento

blid

#60 Supongamos que pago por módulos unos 50.000€ al año de impuestos por unas ganancias estimadas de 150.000€.

Según leo aquí, algunos dicen que el taxista no tiene ningún incentivo en mover dinero negro pues paga lo mismo, 50.000€.

Ahora yo me pregunto, cuando el taxista haga la declaración de la renta, no es lo mismo declarar 100000€ en ingresos en A, que 90000€ en A y quedarse bajo manga 10000€ en B, pues pagará de IRPF solo de la parte declarada.

#61 es que te estás haciendo la picha un lío que entiendo lo que estás diciendo, pero en ningún momento dices lo que ganas en la declaración te van a cobrar en función de una estimación, les suda la polla que ganes 100 o 3000000 pq saben que el margen de error de sus cálculos es bajo.

sacaelwhisky

#33 Perdón por el negativo. Dedazo sobre pantalla

#33 eso mismo...pero el baremo es bastante acertado no puedes ganar 1000 euros haciendo 4km...

D

#7 haz la prueba. Coje un taxi e intenta pagar con tarjeta, verás la cara que te ponen, si es que no te dicen que cojas otro taxi

Pepepaco

#34 Pero eso tiene que ver con las comisiones que pagan por el cobro con tarjeta, no con declaraciones de Hacienda ni nada por el estilo.

Ferran

#34 En Barcelona siempre he pagado e taxi con tarjeta y nunca me han puesto cara rara ni nada...

D

#34 para pequeños pagos hay una tarifa especial de por ejemplo 100 operaciones al mes por 15€.

t

#34 Prueba hecha. Varias veces. Ningún problema con pagar con tarjeta.

Ramsay_Bolton

#7 quieres decir que si gana 300 euros al mes paga el mismo porcentaje que si gana 300.000 al mes?, lo dudo, sino que modulos son esos?

Pepepaco

#44 Los módulos son así. Son un régimen optativo y si no te conviene no lo eliges.
Desde luego si un taxista gana 300 € al mes no lo va a elegir y punto.

m

#7 Sin tener ni idea yo del tema pregunto, ¿entonces porqué, al menos en Madrid,hasta hace unos años ningún taxista te cogía cuando preguntabas si podías pagar con tarjeta?

Pepepaco

#62 Porque los bancos que te facilitan el datáfono le cobran al taxista comisiones por cada utilización.
Hace unos años las comisiones eran muy bestias para pequeños importes porque había mínimos. Ahora que mucha gente paga hasta el café de la mañana con tarjeta se han reducido mucho.
Sin embargo en muchas tiendas, de "los chinos" sobretodo, aún verás carteles que te dicen que el pago mínimo para hacerlo con tarjeta es de X euros. Es por eso.

D

Qué penita me da el marido de la Arrimadas. roll

jacktorrance

#17 Se tuvo que quedar con una cara de gilipollas lol que solo le quedó irse a Waterloo a hablar de filosofía.

Noeschachi

#27 En una carrera fiscal hasta el fondo donde todos pierden. España no tiene ni el tamaño ni la economía para soportarlo.

Tecnocracia

#35 todos ganan, pagamos menos impuestos y los estados se esfuerza en ser más eficiente para ofrecer más que los demás por menos dinero

Noeschachi

#36 En los mundos de Yupi, en Libia o donde dices que ocurre eso de la mayor eficiencia de los gobiernos con menos preupuesto? Si paises como Irlanda pueden permitirse no recaudar tanto impuesto de sociedades es porque han puesto el foco en sectores que crean puestos de alta cualificación y valor añadido, compensando la recaudación. Un plan nacional a largo plazo, cosas de soviéticos, aunque el truco fácil ya se lo ha jodido Vestager. Y ahora explícame como España con el tamaño y la diversidad de sectores que tiene puede hacer algo así a nivel nacional. Algo así ocurre ya en la comunidad de Madrid y es igualmente un expolio para el resto del país.

Tecnocracia

#40 por mi como si eliminamos el impuesto de sociedades

Noeschachi

#41 Y que la civilización devenga de una vez en feudalismo corporativo ya muerto el estado nación, di que sí.

D

Lo siento por los taxistas, pero al Estado le interesa que todo se pague por banco para tener mejor fiscalizadas a las empresas, y sí, los taxistas el 99.9% de sus ingresos son en negro.

D

#2 en negro, todos en negro, lo se de buena tinta que en la familia hay muchos.

D

#3 Parece que quieras joderle su trabajo. Si fueran familiares de verdad no les desearias nada malo, y aquí estás, echando pestes porque trabajan en negro. clap

M

#13 pues claro, a alguien que trabaja en negro sin tener la necesidad: crítica, sea familiar o sea quien sea.

c

#2 tributan por módulos, o no.

D

#2 Pero lo de los módulos es para el IVA o también para el IRPF???????????

snowdenknows

#2 lo de los modulos es la forma mas fácil de no tributar lol

D

#2 Como Pablo Escobar y sus taxis.

Tecnocracia

#10 bajemos los impuestos en España y que vengan todas las empresas aquí a tributar

ttonitonitoni

#6 lo de lirbertaria es de cachondeo,no? Supongo que te refieres a ser una ultracapitalista o anarcocapitalismo (nombre que me ofende profundamente, sois lo contrario a un libertario o anarquista) lol

Seyker

#6 mytaxi que ha sido además comprada por BMW, toma lobbies...

D

#5 Por cierto, para lo liberales, para cuando liberalizar FARMACIAS, ADMINISTRACIONES DE LOTERÍA O NOTARÍAS.

Pues administraciones de loterías, menos, que venden un producto limitado que solo puede proporcionar la ONLAE. Y otros sorteos, están liberalizados desde hace la intemerata.

Pero farmacias y notarías, en lo que a mí respecta, el viernes hay consejo de ministros, ya puede liberalizarlos.

¿Algo más?

Tecnocracia

#5 para YA, ojalá, y de paso cerramos todas las TV públicas

D

#1 No es el único problema. El taxi es algo arcaico que no tiene ningún sentido.

p

#1 sí, claro, y este dato lo has sacado de...???

E

#1 al Estado eso le da igual. Sino haría que uber y Cabify pagasen aquí

Yonicogiosufusil27

#1 Mentira cochina. Desde hace poco tiempo también se puede pagar con tarjeta. Eso fiscaliza más la actividad del taxi.

Manolitro

#21 Eso será el taxi que lleve datáfono. Y para nada es desde hace poco que hayan taxis con datáfono, aunque no abundan

p

#25 ¿no abundan? Antes no sé porque no usaba taxi, pero hace más de cinco años que uso taxi a menudo y no me he encontrado ninguno sin datáfono.

Edito: hablo de Barcelona ciudad

Yonicogiosufusil27

#25 No lo acabas de entender. El taxi que no lleva datafono pierde carreras. Es ir contra el futuro y el sentido común. Puede que todavía quede algún neandertal, pero se expone a no coger carreras. Así funciona el mundo y cada vez hay menos dinero metálico.

D

#1 nadie se cree que el 99.9% de los ingresos del taxi sean en negro. yo asi, tirando un poco, diria que entre el 30 y 40% eso cuando no hacen fraude (han pillado a unos cuantos con un botoncito que hace subir mas rapido la pasta cuando lo mantienes pulsado (y hay mas formas)
A quien le interese:


Pero claro, los malos, los VTC.

#12 Llorar como plañideras.

c

El día q los taxistas vean coches autónomos, no sé lo van hacer

Abeel

Yo una hora no lo veo tan terrible. Casi todos mis Cabify que he cogido los he pedido con esa hora de antelación.

pip

Luego los Uber recurrirán el decreto, se lo tumbarán al govern y venga, a llorar.

Manolitro

#18 La medida de tener que avisar con una hora de antelación no tiene ningún soporte técnico o legal, el único criterio es desalentar a los usuarios para que escojan el taxi. La van a tumbar sí o sí, y la comunidad a pagar un pastizal en indemnizaciones por lucro cesante.

pip

#31 por supuesto que la van a tumbar, es una legislación arbitraria para perjudicar a unas empresas en concreto. Es impresentable.

D

El titular habla de advertencia y luego la temible advertencia es que han dicho que la nueva regulación va a ser mu mala. Quien escribe estas mierdas?

D

#52 un periódico ultra liberal. Que esperas?