edición general
30 meneos
34 clics
U2 se pronuncia sobre Gaza: "No hay justificación para la brutalidad de Netanyahu"

U2 se pronuncia sobre Gaza: "No hay justificación para la brutalidad de Netanyahu"

"Y no solo desde el 7 de octubre, sino también mucho antes… aunque el nivel de depravación y anarquía que presenciamos ahora parece territorio inexplorado””, afirma con contundencia Bono. Por su parte, The Edge ha manifestado que “Si el objetivo final es, como sugiere la plataforma del Likud, la expulsión de los palestinos de Gaza y Cisjordania para dar paso a un 'Gran Israel', entonces eso no es paz, sino sino despojo; es limpieza étnica...y genocidio cultural"

| etiquetas: u2 , gaza , brutalidad , netanyahu
Muy tarde.
#4 Precisamente Bono lleva décadas mostrando su a apoyo a movimientos de liberación nacional que afecta a lugares como Sudáfrica y Palestina. Algunos sinceramente habláis desde el desconocimiento para decir que U2 viene tarde. Ahora la culpa no será de los putos imperios que miraron para otro lado o directamente financiaron al estado genocida (EEUU, Reino Unido, URSS…). Ahora la culpa será de un grupo de música, para cagarse encima.
#5 De Palestina quedaban un poco en la ambiguedad. Según recuerdo (no me apetece ahora buscar) excusaban un poco la catástrofe por Hamás sin condenar a Israel. De hecho, creo que Bono tuvo (eso parece ahora) más afinidad con Israel. Y por condenar siempre condenaba a Hamás y poco más.
#7 Sí, el mensaje inicial era un poco ambiguo, hablaba de víctimas, sin nombrar a nadie. Pero tampoco creo recordar que condenara a Hamás. Joder, ahora me quedo con la duda de si le metió caña a Hamás...
#4 Cierto. Roger waters ya le tiró de la oreja a Bono: www.meneame.net/story/deberian-cogerle-tobillos-zarandearle-hasta-deje

Y no sabéis lo que me toca las narices tener que hablar así porque yo casi que nací con U2 y era de mis grupos favoritos. Quizá se trata de una espantada de fans, no lo sé. Algo no habrán hecho bien. Artistas de todo el mundo se han posicionado a favor de Palestina y a U2 le temblaban las piernas.
#6 Bueno, el señor Waters tampoco es perfecto. Que es chupicolega de Maduro.
Bono nació en Dublin en los 60, algo del colonialismo británico conoce.
#1 Y de evadir impuestos también sabe un rato.
No se espera menos de quien canta Bloody Sunday
Ahora ya desde Occidente vamos a decir, poco a poco, que lo que todo el mundo veía, era cierto.
Son todo tonterías, todo el mundo sabía lo que había.
#2 Irlanda es de los países que más ha alzado la voz a favor de Palestina pero con muchísima diferencia, mucho más que países ambiguos como Rusia que han votado de forma sistemática contra resoluciones de la ONU que condenaban las políticas de Israel. Que esto no es algo de ahora, lleva ocurriendo décadas. Solo hay que informarse un poco.

menéame