Hace 15 años | Por hellodolly a elpais.com
Publicado hace 15 años por hellodolly a elpais.com

Como hicieron los Beatles hace 40 años, la banda de rock irlandesa U2 ha sorprendido este viernes a los viandantes del centro de Londres con un insólito concierto sobre la azotea de un edificio que hizo enloquecer en la calle a unas 5.000 personas. Bono, The Edge, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton se encaramaron al tejado de la Casa de Radiodifusión de la cadena pública BBC. En la azotea y con el oscuro cielo londinense de fondo, la banda interpretó durante 20 minutos cuatro canciones...

Comentarios

hellodolly

Eo, hay un video colgado en youtube del miniconcierto de londres !!!

D

Si el que soportaba la cámara no tuviera epilepsia, sería cojonudo.

grima

Ahora es cuando Bono se casa con Yoko, no?
esta peli me suena

D

son unos cansinos estos de u2

Dr.Crap

Vaya, que "originales"...

D

Todo para hacerse ver...

Penetrator

George Harrison pasaba por allí con su coche y dijo: "eso ya se ha hecho". Oh, wait! Que George Harrison ya no... Bueno, pues Paul McCartney.

f

Bueno como cierre de campaña no esta mal...... hoy Bono ya no podria pedir el voto para el PSOE lol

Alvarete

Como los solfamidas

Yiyi

¡Hacemos merienda-cena!

D

BONORRRRRLLL!!!!!

P

En la de Where the streets si les sacaron de la azotea y no les dejaron acabar el concierto. En la reediccion del disco de joshua sale el video completo y se ve que hubo mucha polemica con la actuacion en la via publica. A mi me parecen grandes, muy grandes y estoy deseando que vuelvan a españa para poder volver a verlos.

D

U2 no solo es de los peores grupos de la historia, sino que además no podían hacer otra cosa sino plagiar algo que fue histórico en su época como ya hicieron los Beatles.

Lamentable además viniendo de Bono, que tiene un doble rasero con sus "ayudas" bastante triste.

K_os

U2 es el grupo más sobrevalorado de la historia.

HugoF

#31 #33 coincido con vosotros

D

No llamaron a la policía por escándalo público y molestar a los vecinos como en el videoclip? Claroooo, como es U2 lol

D

Si lo hacen en España, no creo ni que cantaran una canción entera.

Durarían el tiempo que tardase la SGAE en cerrarles el chiringuito.

kosako

#21 Y en el techo de Moe's Tavern, sin duda mas decoroso que un hotel

D

#2 Qué triste estar escuchando eso y de repente el goteo de 'Descubra su esperanza de vida' grrr.

D

La SGAE andaba por la calle apuntando nombres para mandarles la factura.

IndividuoDesconocido

¡Vaya! Me lo perdí

D

casi no se nota que estaba preparado, incluidos espectadores. ^

fenris

Completo si vives en UK o te lo curras con un proxy:
http://www.bbc.co.uk/musicevents/u2/video/broadcastinghouse/

eixampop

Según lo recuerdo, los echaron, la gente en la calle se le descontroló a la policía, como se aprecia en el vídeo.

eixampop

#2 es que esa canción es una pasada y el vídeo en su momento (y ahora) era muy emocionante.

D

#4 #2 tengo una duda con respecto a aquel vídeo, ¿los echaron de allí de verdad o era parte del vídeo?

D

#30 Cierto. Recuerdo el video en el camión cuando reclaman a cualquiera que supiera tocar la batería para tocar con ellos I Will Follow. El chaval que subió... sin palabras Y luego el concierto bajo el puente de Brooklyn.

Respecto a lo que dice Bono de las entradas, la crisis y tal... con que costaran más o menos como en el Vertigo Tour (50 pavos en pista) sería lo ideal para repetir en lo que se rumorea será el inicio de gira mundial en Barcelona dos noches consecutivas. Pero comparando que Depeche Mode han sido 78 euros y U2 no sé porqué seguro que será más caro además, los de Live Nation no me dan ninguna confianza

D

#8 Exacto. El plan era hacer un concierto entero pero sólo dió tiempo a WTSHNN y poco más.

También tocaron en la promo de All That You Can't Leave Behind en la azotea del Hotel Clarence (propiedad de Bono y The Edge) Beautiful Day y Elevation.

a

#9 y en la promo de HTDAAB hicieron un concierto gratuito por las calles de NYC

lamuchachamarchosa

Es que somos superguays

caraca1

a mi me gustaria saber que cantidad de entradas seran asequibles y cuantas seran para los ricos con sentimientos como dice bono,dejadme pensar.....

D

Una muestra de que se puede hacer buena música para la gente sin intención de sacar dinero y no por ello van a morir de hambre. Que aprendan los demás grupos y sus amigas discográficas.

n

Bebé a bordoo...

Daendalion

Entonces U2 se separan, ¿no?
Vamos, si los Beatles anunciaron así su ruptura...

iveldie

Pues hace un tiempo en un programa de la tele hicieron justo esta broma. Hicieron ver que U2 hacia un concierto en una azotea, pero realmente no eran u2, era un fake. La gente flipaba en colores...

Escheriano

La pena de todo esto es que U2 jamás volverán a ser igual de buenos que cuando grabaron WTSHNM. Se han encasillado, ya no sorprenden, aburren.

Y lo dice un fan

jamaicano

Grandes U2

e

#39 Mentira, esos "numeritos" se montan para que se hable de ellos gratis y que todo el mundo sepa que van a sacar álbum. Mira, contigo lo han conseguido ¿no? ¿Es eso acaso malo?. A lo mejor creias que era para ayudar a los pobres o algo por el estilo, pero vamos, ya que te lo he explicado, podrás dejar de pensar en el "ego" de bono y dormir plácidamente esta noche.

D

copiones....

powerrangerazul

#36 Idem. Y todo este numerito se monta solo pa sacar a pasear el enorme EGO de Bono y cía.