Hace 7 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a publico.es

Dos años y seis meses de cárcel para una joven twittera, Cassandra, de 21 años, por la parodia realizada en su cuenta de Twitter sobre el general franquista Carrero Blanco, en relación a su asesinato por la banda terrorista ETA.

Comentarios

Mateila

#7 Una denuncia de altos vuelos.

mafm

#10 un político de altura

Penetrator

#1 #7 #11 #12 #13 #28 ¡A la fiscalía vais!

D

#33 ninguno de ellos ensalza a ETA como hace la denunciada. Para eso no hay huevos

Aergon

#96 no, lo que hace falta tener dos ojos, si ya nos jode continuar en el regimen paca/jc imagina sin el alarde de ingenieria de eta como nos iría

Penetrator

#96 Pues debemos haber leído tuits diferentes. ¿Te importaría decirme en cuál de ellos se ensalza a ETA?

cruzado1208

#33 es mas la legion con la cabra al frente esta a punto de tomar las casas de estos peligrosos terroristas

TheIpodHuman
SrYonkus

#33 El desplazamiento será con algún vehículo volador, espero....

D

#33 ¿En que planta está la fiscalía? roll

D

#12 ascendió muy alto y muy rápido.

U5u4r10

#7 Además de tener un temperamento explosivo.

skylolker

#7 Buen político, aunque su carrera de astronauta no fuera muy fructífera.

xyzzy

#7 A varios niveles por encima. Concretamente a 5.

D

#7 Era almirante.

J

#11 No te creas, aterrizó en una cornisa

D

#17 #11 #32



Tiene muchos likes.

sotillo

#97 Lo que yo digo, una mierda de aterrizaje, ahora subir sube con una aceleración explosiva

D

#1 a ver donde andan esos troles con el ego más alto que Carrero Jsjsjjs. Vuela pajarito vuela.

Hanxxs

#32 Jajaja, sois la bomba.

f

#1 Campeon de salto de altura.

D

#15 en Resumen sin echar mas bilis por la boca mientras aporreo el teclado recién levantado: DISFRUTAD LO VOTADO

A

#49 Y lo mas triste es que esto no fue lo votado (al menos no directamente por los que se pensaron que votar PSOE y C's era votar a una opción distinta). Pero claro con el PSOE y C's haciendo palmas con las orejas (o más bien con el ojete) así nos va.
Oposición responsable lo llaman.

D

#55 Lo del PSOE puede haber sorprendido a alguien que no estuviera atento, pero lo de C's se sabía desde que se fundó en 2005. Después de lo visto en Catalunya durante diez años, el que votara a C's creyendo que se oponía al PP es sencillamente imbécil.

D

#55 Ya ves, son las cosas que ocurren cuando tu partido no gana con mayoría absoluta, que te toca entrar en juegos de pactos y tragar con cosas que no querías.

Claro, que siempre podemos pensar que los que votaron a PSOE y Cs lo que querían era que gobernase UP, y por eso votaron a UP, digo a PSOE y Cs, o esto.. espera, creo que me estoy liando.

D

#49 Y de lo abstenido

Aergon

#49 Mejor di DENUNCIA LO ROBADO que al partido de la paca ya no le vota ni el tato si no es mediante sobornos, chantajes o engaños costeados en la gurtel sus otros casos de corrupción. Todo con el beneplacito del válido de la paca, nuestro putero mayor jc para evitar que se reanuden los referéndum en su reino

s

#49 y disfrutad lo abstenido, pero sobre todo: "Di NO a Rajoy:Vota PSOE" y luego España no tiene dinero para más democra la, la ruina. Si cuela...

Mister_Lala

#15 Si la primera medida contra los judios de Hitler hubiese sido gasearlos, lo hubiesen echado del poder esa misma semana. Pero no, su primera medida fue solamente exigir que en sus negocios pusieran un cartelito distintivo.

D

#77 ¿Esto es un Godwin de libro?

D

#15 Yo diría que esto empezó hace mucho tiempo. Ale seguid riéndoos de las multas a porreros y perroflautas, que mientras os vamos haciendo hueco.

Disfrutad de lo votado, pero los ultimos 30 años.

oricha_1

#15 Pero no entiendo bien la notica.
Es por mencionar a Carrero Blanco o por mencionar a ETA en todos esos twits ??

D

#15 Lo mismo están sufriendo los griegos con Tsipras, podéis votar todo lo que queráis, que mientras no luchemos estaremos en la mierda.

Z

#15 Pues a mí, la pena de cárcel para esta chica me parece genial. La apología del terrorismo no se merece menos, eso sí, a medio PP deberían meterlo también entre rejas por hacer apología del terrorismo franquista en las redes sociales.

A

#25 Toda la razón.
"Niños, en España hay libertad de expresión. Sois libres de expresar vuestra lealtad y admiración hacia el régimen, el amado líder y las nobles instituciones del estado y sus miembros"

marioquartz

#58 Se puede criticar y nadie te lo puede impedir.

katinka_aäå

#25 Esto es un jarro de agua fría como fue el de los reyes magos en su día. Justo cuando le dejan votar en las elecciones, aprende una buena lección democrática.

o

#25 Se empieza con los reyes magos, papa noel, el ratoncito perez, luego que si hay que cumplir la constitución o que tienes libertad de expresión.

Bromas aparte....o no. La culpa la tenemos entre todos unos más que otros de no ponerla la cara colora a cada uno que conozcamos que voten a estos personajes que no cumplen con lo que va en sus programas, fijaos que quienes se la juegan para hacer lo que llevan en su programa los tienen en juicios y eso que lo que quieren es preguntar a la gente, me imagino que entre colombia, el brexit, trump, italia estan acojonadillos.

marioquartz

#25 Exacto. dejar VOSOTROS de mentir.

No es por opinar ni nada así. Por mucho que os joda.

M

#16 por la ley de memoria histórica, ese señor no merece respeto.

A

#35 Yo me sentiré más seguro si le aplican la ley de fugas y le disparan 5 tiros por la espalda.
Si el fascismo franquista sigue vigente, al menos que lo hagan bien.

devotee

#63 Si el fascismo franquista sigue vigente, al menos que lo hagan bien.

¿Entonces defenestrarla no sería lo más adecuado?

ochoceros

#35 Si la dejan un móvil para twittear, la condena se le va a pasar volando.

i

Como no lo ha dicho nadie todavía, lo digo yo:

Nobody expects the Spanish Inquisition

h

No fue un atentado terrorista, fue una acción de la resistencia. ¿Luego una parte de ETA evolucionó a terrorismo en la democracia? Sí, pero eso no invalida mi primera afirmación.

Nylo

Sensacionalista. La entradilla sugiere que ya ha sido condenada cuando ni siquiera ha sido juzgada aún.

A

#30 Me da igual. Que exista la más mínima posibilidad de que pueda ser condenada por esto supera por alarmante a la entradilla por sensacionalista.

Nylo

#59 Razón de más para votar sensacionalista a una noticia que no necesitaba de ningún sensacionalismo para haber llegado a portada. ¿Sensacionalismo por deporte? Menuda mierda.

dphi0pn

#30 ¿Sensacionalista? Solo tener que declarar por tus chistes debería hacer saltar todas las alarmas del mundo libre y civilizado, pero no, todo un ataque a la libertad de expresión es sensacionalista. Sensacional la calidad de algunos comentarios eso sí, huelen muy rancio, pero sensacionales.....

D

Lo que dice #30 es una verdad como una casa y van unos cuantos y lo fríen a negativos... Y luego echarán espuma por la boca cuando lean comentarios en panfletos como La Razón, pero tampoco son tan diferentes ellos...

D

Chistes aparte, Carrero fue el organizador primigenio de los GAL y del terrorismo de estado en España.

D

#20 querrás decir del Gladio español

D

#79

GAL es el nombre que más suena, pero lo de las "contrapartidas" y otros movimientos de terrorismo de estado vienen al menos de los años 50.

D

Y quien no ha hecho chistes de Carrero...

D

#6 Estaba en boca de todo el mundo menos de la ultraderecha, no hay que hilar muy fino., en aquella época Ap dio un paso adelante, hace unos pocos años volvió a desandar ese paso....

Aokromes

#6 entre volo carrero volo y franco franco tiene el culo blanco.... anda que no habia pitorreos con esos 2.

Lofega

#6 Con twitter en breve empezaremos a decir "Efectiviwonder" y "Chachi piruli Juan pelotillas" otra vez... lo carga el diablo.

mecc

Y luego hay exportavoces de PP que dicen llevar al paredón a políticos catalanes y eh, sigan sigan que aquí no pasa nada. Ni sentencia ni multa ni nada, aún siguen de tertulianos en Telecinco

angeloso

Las noticias sobre Carrero suben rapidísimo, es la segunda portada del mismo tema en 2 días.

A

#24 Sí, cogen mucho impulso, no sospecho por qué...

D

Siempre podemos sustituir Carrero Blanco por otra cosa, por ejemplo podemos poner Buzz Lightyear, aunque entonces igual nos demanda Disney.

TheIpodHuman

No se de que se quejan, su carrera politica subio de 0 a 100 en cero coma


A tomar por culo mi puesto de concejal!

salteado3

#13 A tomar por culo tu puesto de concejal de Podemos; si es del PP se denomina chiquilladas aisladas y el fiscal te ríe el chiste.

D

Carrero Blanco es el nuevo Jaimito. ¿Quién no ha hecho chistes de Jaimito?

D

#5 Los chistes de Carrero son de más altura.

o

#5 Si supieran que Jaimito es Don Jaime de Marichalar le caerían dos años más de cárcel.

Liaven

#76 Yo creo que tu lo has dicho, nos alegramos y reímos de que un asesino y el próximo jefe de estado de un régimen dictatorial fascista muera. Una mujer que lleva siendo victima de un maltratador y al final la matan no nos reímos. El mundo está mucho mejor sin el primero

mefistófeles

#89 Sí, por supuesto, pero entonces, en el fondo, no estamos dando el mismo valor a cada vida, y yo, que EN OCASIONES (las mayúsculas son para resaltar, que luego surgen los malentendidos) soy defensor de la pena de muerte (pederastas, asesinos en serie...monstruos de esa calaña) soy duramente criticado aquí por decir que, precisamente, no todas las vidas merecen el mismo trato. Y de ahí que me resulte chocante

S

#76 Es común ver por aqui como aqui se cose a negativos a gente por no tener un sentido del humor acorde a la noticia o acorde a los demas. Pero una cosa es decirle a alguien que no es gracioso, que no es el momento o que con eso no se debería de hacer gracias y otra cosa es no poderlo hacer por ley e ir a la cárcel por decir algo.

pawer13

#76 No veo la dicotomía, nadie te denuncia por hacer un chiste machista sin gracia. No estamos hablando de si el chiste es bueno o si tiene clase, sino si tiene sentido mandar a la cárcel a alguien por ello.

redscare

#76 Una cosa es tildar a alguien de machista (que es tambien libertad de expresion, igual que la suya con su chiste) y otra pedirle carcel. Si no distinguimos entre que algo nos guste y que algo sea un delito, mal vamos.

Jack_Halcyon

#76 De una forma moralmente neutra y en cuanto que son vidas, todas valen lo mismo; pero ...
Mediáticamente no. (Je suis parisien, pero a los sirios que les den)
Ideológicamente tampoco. (Castro en Cuba / Castro en Miami)
Sentimentalmente menos. (Si muere mi padre / Si muere el padre de un desconocido)
Ni tampoco en cuanto a la importancia (local / nacional, internacional) que se le da a la labor que esa persona haya hecho (o pueda hacer) en su vida.

No es nada nuevo ni sorprendente que somos seres con un punto inmoral (o amoral)

KirO

#76 el humor negro se ceba con personajes públicos o con situaciones muy generales (porque ya se sabe que si tienes que explicarlo, pierde la gracia).
Si a Carrero Blanco se lo hubiera cargado su mujer anda que no habría cachondeíto... aunque creo que es cierto que si fuera mujer y se lo hubiera cargado su marido la gente se cortaría mucho más (al menos en público).

D

Twitter es la nueva barra del bar, solo que en esta te puede escuchar todo el mundo.

Hay que tener cuidado. Ya sabemos como son las cosas.

D

#56 Lo próximo será tener cuidado en tu propia casa. Ya sabemos cómo son las cosas

D

#85 No has entendido el comentario... en fin.

(Y gracias por el negativo.)

F

Carrero era almirante ya que sirvió en la Armada. Los generales son de las ramas aire y tierra.

D

#43 También hizo sus pinitos en el aire

Jack_Halcyon

#48 Y llegó bastante alto

A

#48 Badabum tiiissss

D

Los chistes pueden ser de mal gusto o no, pero imputar a una persona por ello... Supongo que ese fiscal no tiene otra cosa que hacer, me vergüenzo de este país

D

Su último ascenso fué el más fulminante...

XtrMnIO

Estamos en la Era del Ofendidismo.

Por cualquier cosa que hagas o digas, puedes estar seguro de que siempre habrá un imbécil que se ofenda. kiss

ikatza

#57 Una cosa es que alguien se ofenda (cosa inevitable y como dices cada vez más habitual), otra es que te pidan 2 años de carcel.

XtrMnIO

#61 Es la Reglamentación del Sistema Ofendario. O yo que sé...

i

#57 En realidad yo creo que siempre ha sido así. Lo que ocurre es que las redes sociales son unos altavoces muy potentes, sin filtro, y cuanto más gente te escuche, más posibilidades tienes de encontrar algún imbécil hipersensible.

Antes éramos igual de idiotas, pero nos lo teníamos más calladito. Tiene tela lo de la Fiscalía...

Duernu

¿Dos años y seis meses de carcel por hacer humor negro? ¿Pero esto que es? ¿A que cotas de represión y control quieren llegar?
El humor negro es humor, de pésimo gusto a veces, pero humor al fin y al cabo, y nadie jamás debería ir a la carcel por ello en un pais civilizado.

D

#69 eso da muchas pistas sobre qué tipo de país es España

Mister_Lala

#69 Pues espera, que como encuentren títeres en su casa se va a cagar viva.

marioquartz

#69 Entre otras cosas, pero eso no lo leeras en esta pagina.

LevNikolaievich

El día que el fiscal descubra esto:

, los de Siniestro Total tienen huir del país.

r

No fue Rajoy a esa reunión de líderes por la libertad de expresión después del atentado de charlie Hedbod? Es que como nos da lo mismo el Islam no es lo mismo.

D

#66 Juraría yo (no me hagas mucho caso) que entre aplicarle las leyes vigentes a quien dice algo que no te gusta, y que los jueces decidan si hay que castigar o mandar a casa con una disculpa, y matar a tiros a una docena de personas porque no te gusta lo que dicen, hay alguna diferencia.

Y no solo solo de matiz, también conceptual.

Pero bueno, nada, que sí, que todo es lo mismo.

Peachembela

Carrero blanco me chupa un huevo

D

A ese no ese lo cargo eta.

D

#22 Pues la verdad es que sí, fué ETA quien lo mató.

Lo que aún no entiende nadie (?) es como consiguió poner semejante bomba en un tunel construido en mitad de esa calle, ahí donde está esa calle y con quien pasaba por ahí todos los días.

Jack_Halcyon

Es juicio preventivo ... por si algún día la muchacha quiere hacerse concejal de algún partido de izquierdas ya lo tienen hecho y eso que se ahorran.
Desde luego que no cabe un tonto más en este país ...

marioquartz

#60 No es preventivo. Les importa una mierda lo que hara o no.

D

Entiendo que en una dictadura envíen a la cárcel a gente por estas chorradas pero, ¿a qué vienen los 8 años de inhabilitación laboral?

E

empiezan con los delitos de odio y detienen a tuiteros por "incitación al odio religioso", entonces todos aplaudís, ahora que toca la otra parte todos ponen el grito en el cielo.

PauMarí

#36 primero vinieron por los comunistas y no dije nada porqué no era comunista....

ppp0

subió al cielo ya

KirO

#21 ahora entiendo lo de "De Madrid al cielo"

D

Que recurra a algún tribunal europeo, si puede, que allí se supone que son mas serios.

box3d

Chistes de Carrero, Chistes de travelos.

Todo tendría que estar permitido y seguuuuuro que esta chica esta de acuerdo

PasaPollo

¿Alguien sabe fehacientemente si es verdad o mentira?

D

#95 no, pero suena a lo que queremos escuchar

D

Vaya mierda de justicia. Le cae más pena a la niña que a un etarra.

sieteymedio

Ooootra vez: pero no te intentan meter en el talego por un chiste machista.

O no lo entendéis, o no lo queréis entender.

c

Dale...

KomidaParaZebras

Encima dales más pistas...

D

Que a lo mejor no los mataron de un bombazo? de todas formas, si no recuerdo mal, ten'ia un Twitter bastante descarado y poco inteligente, la chica 'esta.

D

Ridículo Ppero.

D

#84 No soy pepero, no me gusta este Régimen Polimariano, tampoco me gustan los cabestros fabricados en serie por el sistema

xyria

In Memoriam.

Deedub: Fly High

D

Hay dos meteduras de pata

1) el que inicio el proceso de denuncia y el resultado obtenido ( mas bien es surrealista)

2) que sobraba lo que dice ella por mucho derecho que tenga a expresarse, ya que era algo que en su vida personal no era necesario de expresar para seguir con su dia a dia.

sieteymedio

#41 Estoy al 50% de acuerdo contigo.

D

#90 incluso yo estoy descuerdo con migo mismo el 50%. Pero visto lo visto.....

D

Lo hacen también para que publico pueda hablar de Franco y ETA. Y así de paso no se habla de otra cosa porque se acercan recortes. Además, toda la pinta de que no habrá condena.

D

#68 Que, como todos podemos ver, sin este meneo todas las conversaciones girarían en torno a lo que le pide el fiscal a esta chica, que tiene a todo el mundo en el país escandalizado.

marioquartz

#68 Si solo tienes una neurona es tu problema. En menos de 30 minutos he leido y discutido de al menos tres temas. Imaginate a lo largo del día. Pero supongo que si tu hablas de un tema hasta el día siguiente no puedes hablar de otro.

D

Me gustaría saber que opina el cabestro este de lo de encarcelar, arrasar su casa y cerrarle todas las cuentas a Pedro Varela, por vender libros.

barkalez

Alaaaaaaaaaaa vais a ir todos a la carcel jajajajaja.... no hago carrera con vosotros.

omegapoint

#29 no hago carrero con vosotros.

Fixed

D

Cárcel sí, pero por hacer unos chistes tan malos.

Attanar

“En Twitter también he hecho chistes de otros personajes públicos, ¿qué ocurre con Carrero Blanco?”

No ocurre nada con Carrero Blanco, ocurre con ETA. Si hubiese hecho un chiste de Carrero Blanco que no implicase burlarse de él por como víctima de un atentado, no tendría este problema. Así que la pregunta es absurda porque "hacer chistes de personajes públicos" no es el problema aunque lo quiera pintar así.

A mi me parece absurdo que se quiera condenar a nadie por hacer un chiste sobre el atentado de Carrero Blanco, pero plantearlo de esa forma es engañoso.

Chanflito

Da igual quien gobierne, cuando gane Podemos no se podrán hacer chistes de Fidel o Chavez, la censura siempre la tendremos.

ipanies

#39 Nueva versión de "todos son iguales", poco original, pero yo creo que e puede aceptar como frase "cuñao" del dia!!! ya hay ganador!! lol

tremebundo

#39 Yo creo que una cosa es la justicia impresentable que tenemos ahora mismo, visto lo visto, y otra tus suposiciones.

B

#39 lol

Si fuera un hombre seguramente si que tendría un problema serio, y aunque sumamente desproporcionado, no parece que sea tanto por la parte que implica a carrero blanco sino la que deja en buen lugar a eta.
En su caso me cuesta mucho de imaginar que esto quede en algo mas que una advertencia de que con el franquismo no se juega.

Me fascina la gente que se ofende por comentarios, sean en twitter o cualquier lugar.

A

#39 ya tenemos el primer calzador del día

D

#39 aquí tenemos a ¡¡Marty McFly!!

Chanflito

#39 Me respondo a mi mismo y a los que os habéis interesado en mi comentario ¿Qué tiene de malo dar una opinión o un comentario sin haber ofendido a nadie? No pretendo adivinar el futuro con un Delorean pero creo que será así por desgracia, ojalá me equivoque.

AdobeWanKenobi

#39 Cuánto os gusta el modo subjuntivo. Es decir, el irreal. La realidad es la que es: que tenemos al facherío en las instituciones y usted también es facha.

1 2