Hace 2 años | Por El_Tio_Istvan a jotapov.com
Publicado hace 2 años por El_Tio_Istvan a jotapov.com

La red social Twitter ha suspendido la cuenta de Basilio, el camionero de izquierdas que hace vídeos virales sobre política desde su camión.

Comentarios

Spaceman3

#2 eso era cuando necesitaban que a la gente le pareciera bien censurar, ahora ya no tienen que pedir permiso

D

#2 a mi habia dicho Izquierdoso Enfurecido que una corporación cerrara cuentas por motivos ideológicos era chachi.

O

#41 y veo que no estás de acuerdo! Lo mejor será que lo discutas con él.

D

#75 no

D

#85 Gracias. Pero matizo esa cuenta es de Julio de 2021, no se la acaba de abrir.
CC: #1 #37 #74 #13 #2

c

#2 no censura a la derecha, censura a los que molestan.

k

#8 Partiendo de la base de que me considero "lector de izquierdas", he visto algún vídeo de este señor y bueno, sin entrar a debatir su contenido en cuanto he leído la noticia he pensado "pues algo habrá hecho...". Así que no, no hay doble rasero.

Lekuar

#8 No es diferente, es una empresa privada y cierran cuentas en función de lo que ellos consideren que es beneficioso o perjudicial para su plataforma, ideología al margen.

D

#8 Menos lloros y que se monte una instancia de Mastodon, ya verás como ahí no lo banea nadie.

Lo mismo aplica a Trump, delitos e intentonas golpistas aparte

m

#8: Si es promoción de la violencia, bulos, falsas acusaciones... bien bloqueadas que están.

neotobarra2

#8 por qué ahora sería diferente?

Porque el contenido de unos y de otros es diferente. ¿O acaso tú aplicarías las mismas acciones contra alguien que sube una foto de una tía en pelotas (anda que no hay de eso en Twitter) si ésta es mayor de edad y si tiene tan sólo ocho años? ¿Defenderías ahí que ambas cosas son fotos de desnudos y que si quieres ser coherente no puedes darles distinto trato? Ambos sabemos que no.

Distinto contenido, distintas actuaciones. O así debería ser.

cc #33

zentropia

#40 pues ya es motivo suficiente.

Ferran

#55 Ahora a llorar... no se podía saber.

El discurso de odio e incitación a la violencia esta bien que se censure, sea del bando que sea.

#40 yo no... No digo que no lo haga, pero no lo vi. Siempre lo vi cabreado con motivos (los suyos, pero con motivos, y los explica)
#58 Porque es más fácil decir que alguien miente a aceptar que si punto de vista es tan válido como el propio. Aunque a veces mienten y se demuestra
#61 se ha vuelto fácil callar a la gente mediante hordas. Y las hordas de crean fácilmente por la necesidad de pertenencia a un grupo... Cómo toda la vida pero virtual. Ya no hay ni que partirse la cara
#79 yo no las he visto. Tampoco soy seguidor suyo, he visto unos cuantos y no me acaba de gustar su línea

Joice

#58 Muy de acuerdo en todo, solo me chirría lo de los antivacunas. Porque mira, los antivacunas estarán pirados, pero los Flanders del covid (el extremo opuesto) es que ya rozan el nazismo. Para mí tanto unos como otros se creen en posesión de la verdad. Bueno los antivacunas ni eso, parece más bien que "no se creen" la verdad oficial.

pedrario

#40 #58 a partir del minuto 3 de este video se recopilan algunas de las cosas que decia:

>



gilipollas a los que no votan como él, alegrarse de la muerte de algunos, decir que apedrear a políticos esta bien y que les pasa poco...

segun gente como #42 eso no es atizar el odio.

c

#40 pero no era violencia buena?

Spirito

Creo que Twitter debería dar explicaciones de porqué ha eliminado la cuenta.

D

#3 Exactamente. Probablemente "el otro bando" se alineó para tirar el perfil de ese tipo cc #1

D

#37 muy meneame

chemari

#67 gracias por la info, desconocia totalmente como funciona twitter

D

#71 Es fácil tirar la cuenta de alguien, te juntas con 4 ó 5, o tienes 3 ó 4 cuentas, te vas al buscador y buscas una palabra prohibida en sus Twit, cosas como "maricon", "subnormal" son las mejores, porque denuncias por odio y ya, después cosas como "gilipollas" y eso, te la tiran pero no es tan directo, te pueden encontrar un Tw de hace 2 años, 4 ó 5 reportes ya valen para tirarte la cuenta, pero Tw siempre te da la posibilidad de borrar el Tw y cumplir la pena, no borrar y apelar, o borrar tu cuenta, y siempre te dice qué infracción has cometido. Aquí empiezan con, cuando tiran una de derechas no os quejáis, es que cuando tiran una de derechas Tw sí pone el motivo.

m

#94: A mi me metieron un #ban por este mensaje irónico:
Vídeo de la detención de quienes accionaron el freno del metro/c6#c-6
Dijeron que era violento, desde entonces pongo disclaimer en todo lo que escribo por si acaso.

#Disclaimer: enlazar ese mensaje no significa que apoye su contenido interpretado de forma literal.

D

#94 Totalmente de acuerdo, dime que norma incumplió Bulldog, que es de lo que estamos hablando.
Tanto que habláis de UTBH, le cerraron la cuenta porque se le calentó la boca y amenazó a otro Twitero, de hecho yo estaba en es hilo, y no precisamente en contra de UTBH.
A mi me han cerrado la cuenta unas horas, porque molesté a 5 fachas de Unga Unga Army, se juntaron 40 buscaron algún Tw donde dijere alguna palabra que esté en la lista de palabrar prohibidas por Tw, denunciaron en tropel y ya.. ¿y? ese es el juego, pero hay un motivo, a bulldog no le han dicho cual era el motivo... y ese sí es un problema
Pero vamos, comparad el baneo de Bulldog con el baneo de UTBH amenazando a otro Twittero, después es que son todos iguales.

l

#67 #94 Es un problema que se va revelando, por dar tanto peso a un casi monopolio. Hay otras opciones como Mastodont que son libre y funcionan como twitter. Seria interesante darles mas uso y donar para el mantenimiento.

mudit0

#67 ¿Cuál se ha liado?

obmultimedia

#3 y justo cuando Pablo Iglesias lo menciono en un tuit para invitarlo a su podcast...

m

#3: Sí, pero fíjate que para denunciar esto no hay un botón (o sea, algo que permita reportar por bulo):


O esto otro, donde se alude a la violencia, y Twitter parece no inmutarse (¿Se puede reportar incitación a la violencia?):

mariKarmo

#3 Exceso de fascistas lloricas.

TetraFreak

#1 Ayer calleron unas cuantas. Benputa fue otro.

Shinu

#13 Mis hojos.

TetraFreak

#16 Zoy miope

tremebundo

#31 ¿Y no yebas gafas?

MiguelDeUnamano

#16 Cayeron y callaron, tampoco está tan mal XXD.

e

#13 Benputa es un palmero del PNV, no creo que tenga mucho que ver con este señor.

kurroman

#1 viendo el ultimo video que tiene de Casado sobre el papelón que hizo con las vacas al fondo... a mi la gente que se expresa de esa manera me sobra en Twitter. Ya sea de un lado o del otro. Me asombra que Echenique o Pablo Iglesias hagan llamamiento a recuperar la cuenta de este señor, sinceramente.

mudit0

#1 Twitter es un algoritmo. Si juntas 40 o 50 a tu servicio, puedes tumbar cualquier cuenta con o sin razón.

EmuAGR

#10 No son baneos arbitrarios, es un algoritmo que bloquea cuentas según un número o tasa de denuncias. No tiene supervisión humana salvo que recurras y seas famosillo.

Fernando_x

#10 algunos baneos no son arbitrarios, sino que son porque se incumplen las normas de twitter. En este caso, parece simplemente que ha acumulado muchos reports de otros usuarios a los que no les gusta lo que dice.

k

#10 Echenique es lo más tóxico que tenemos en la izquierda... yo le sigo en Twitter y es como un reloj roto, da bien la hora 2 veces al día. Me jode por el potencial que tiene pero cada vez que abre la boca sube el pan...

T

#46 Eres bueno con los juegos de palabras...

k

#46 Tampoco me parece correcto hacer coñas sobre su discapacidad. Sus habilidades como político no tienen nada que ver con una discapacidad física. El tío es tóxico y desagradable hasta decir basta, hacer chistes sobre que va en silla de ruedas hace que su mala educación pase a un segundo plano.

sonixx

#32 a mi me gustaba bastante al principio, ahora es como dices, una lastima.

Sr.No

#15 es que hay mucho tonto.

D

#36 En tw hay varios grupos de derechas, y de izquierdas también claro, que se juntan en Telegram,. o was lo que sea, y van 100 personas con 3 ó 4 cuentas cada uno a por una persona, van a saco.
El problema de este baneo no es ese, porque si protestas te devuelven la cuenta, en este caso a Bulldog, no le daban opción a apelar, la que tiene todo el mundo cuando te tumban la cuenta, y ese es el problema

LezoDeBlas

#61 menudo invent te has montado.

Necrid

#36 Pues entonces estaría bien censurado, porque poca gente he visto contar más mentiras e insultar más que este señor ( y conste que no estoy de acuerdo con su censura).

DangiAll

#36 Si eso fuera cierto a muchos de nuestros políticos les hubieran cerrado la cuenta 3 veces mínimo, empezando por Echenique y continuando con Casado.

MiguelDeUnamano

#42 Qué va, llevan haciéndolo la hostia de tiempo. Hace años ya caían "cuentas de izquierdas" por acumulación de denuncias falsas o "cogidas por los pelos". Había una cuenta facha que sacaba pecho de eso.

s

#33 Cuando uno tiene ya cierta relevancia en las redes, no puede depender de terceros como twitter, tendría que tener una web propia para casos como este, donde al menos quedara un archivo que se pudiera leer, aunque te cerraran la cuenta twitter. Aunque twitter fuera donde publica, pero su web propia como archivo de respaldo.

D

#33 ¿No aplaudirías si le cierran la cuenta a un fascista?... Pues yo sí, y no lo considero censura.

D

#60 y tú eres el que decide quién es fascista

D

#98 Si no conoces la definición de fascismo no es mi problema. Normalmente son los fascistas los que desconocen esta definición es curioso.
Cerraría una cuenta que alabe la figura de Franco o Hitler, que la ensalce, Por supuesto que sí, Cerraría una cuenta que hable mal del Ché. por supuesto que no..

A

#60 Yo aplaudiria el cierre de cuentas muy muy concretas y con temáticas muy muy concretas. Básicamente amenazas peligrosas o mentiras con suficiente relevancia y poder como para desencadenar cosas graves, tipo el retrasado de Trump alentando a levantarse contra unas "elecciones fraudulentas".

Otros quieren que se cierre la cuenta a cualquiera que diga algo que no les apetece que digan.

Como decía otro por ahí el ejemplo de utbh me parece muy claro: un tío que suelta sus soflamas contra una parte del discurso oficial actual, con una orientación claramente sesgada hacia la derecha y muchas veces exagerando lo que dicen otras para llevárselo a su terreno.

¿Lo seguiría como ideólogo de referencis? Claramente no.

¿Creo que deban cerrarle su cuenta de Twitter? No.

Pero curiosamente los que ahora se rasgan las vestiduras por la locura de cerrarsela al camionero aplaudían con las orejas (una inmensa mayoría de ellos) cuando se la cierran a gente como utbh.

Yo ya llevo tiempo avisándolo, las leyes deben ser muy claras y los tipos a perseguir muy claros y evidentes, porque cuando creas una ley lo suficientemente abierta como para perseguir lo que a ti te apetece, corres el riesgo de que se te vuelva en contra cuando menos lo esperas.

D

#33 Y después fueron a por las cuentas usadas 8 años después de su creación para saltarse strikes.

Joder, todos los tullidos mentales a votarte positivo en fila india desmontrando lo arriba expuesto. Si es son tan sumamente subnormales que ni aposta sale así
lol

tremebundo

#33 Este de ahora ¿"hacía delitos de odio y todos esos"?

dudo

#33 se pueden defender todos los puntos de vista, pero no prevaricar como hacen muchas cuentas de derechas que cambian la historia, la realidad y la verdad

Por no hablar de bots y demás trampas, el anticheatin está bien

Y eso es lo que han usado para tumbar a esta cuenta legítima

Y meter cosas tan diferentes en el mismo saco, como si todo fuese lo mismo, dice mucho de ti

Pobrecita la derecha que con sus trampas se ha hecho con el poder económico, político, con los medios, la justicia y aún se hacen las víctimas

sauron34_1

#33 mira papá, un equidistante.

JohnSmith_

#33 Por lo que a mi respecta ... que vayan a por todos. Que cierren Tuiter a ser posible.

#33 ah, que muchos de izquierdas han puesto el grito en el cielo? Pues parece que solo en tu cabeza.
Yo, siendo de izquierdas, ya lo he dicho muchas veces.
Twitter, como empresa privada que es, puede hacer lo que quiera con su plataforma de libre adhesión. Me da igual lo que haga con sus usuarios.
Por otra parte, quien le da importancia a lo que cualquiera diga en una red social tiene una tara mental severa.

K

#7 Intensito alert

k

#15 No, cero sorpresa porque este país está lleno de tontos...

E

Demasiado ha durado. Infovlogger, UTBH, Un murciano encabronado, David Santos, etc. Todos tienen videos muy educativos explicando sus strikes. Lo de la libertad de expresión no existe en Youtube.

f

#12 Fue en twitter
Precisamente alguno de esos que dices si que son acosadores y deberian estar fuera de algunas RRSS

C

#12 Pobre Sergio. La mitad de su contenido eran las paridas de este tipo y del de el pelo oxigenado.

mefistófeles

#12 ¿por qué habría de existir en esos medios?

Son privados y tienen sus reglas y sus ideologías. No son medios públicos ni estatales, así que publican lo que quieren y prohiben lo que no les gusta.

sonixx

#47 hombre, en resumidas cuentas si insultas a un colectivo por su ideología pasas a ser un intolerante y de izquierdas no tienen nada de nada.
A mi por lo menos me molesta más, que se autodenominan de izquierdas cuando no tienen nada de ella, dan muy pero que muy mala imagen de la izquierda.
Y gracias a esas cosas, pasa lo que pasa en las elecciones

muaddib76

#78 Me alegra que me preguntes. Yo estoy en el grupo en que se la suda lo que vote cada uno. Allá cada cual con su conciencia. Con una posición personal cercana al comunismo, voto a podemos con la nariz tapada y sin venda en los ojos. Por el momento.

#51 La izquierda tiene que ser tolerante, abierta, generosa, desinteresada y humilde. Eso quiere decir que si eres intolerante, cerrado, avaricioso, interesado o prepotente eres de derechas? La verdad, no dibuja un buen cuadro.

sonixx

#87 no entiendo, te estas montando una película sobre algo que he dicho para decir cosas que no he dicho?
Que yo sepa ser de izquierdas no es ser antiderechas, pero visto lo visto

muaddib76

#99 Dímelo tú, que eres quien ha dicho que si eres intolerante es que eres poco de izquierdas. Yo solo lo he desarrollado un poco.

Ah, y si alguien aquí es anti-algo, es precisamente la derecha, creando falsas dicotomías tipo "Comunismo o libertad" o "Comunismo o ganadería".

e

Problemas del primer mundo en la maravillosa cámara de eco

Lrs

Paren las rotativas, notición.

Joice

Un cuñado progre exaltado. Nada más. Por eso no le tienen q tirar la cuenta a nadie.

D

Ayer también se "asaltaron" diversos canales de Telegram de izquierdas con cuentas haciendo spam de ultraderecha, han debido aprovechar alguna rebaja post-navideña en granjas de bots y de paso agitar a sus comedoritos para exprimir el sábado a tope.

#29 Que utiliza Twitter.

f

#35 Yo tambien utilizo twitter. Por eso son menos validas mis opiniones o mis aportaciones?

#38 No, vamos a ver, no puede ser tan difícil:

Twitter censura -》 Boicot a twitter -》 se censura todo lo que venga a través de ese altavoz con pajarito azul.

Que use Twitter no hace menos válida su opinión, sólo utiliza un medio que censura a sus usuarios, así pues, si me niego a compartir sus tuits, no lo hago por el contenido si no por el continente. Porque prefiero dejar de tener a Twitter en el pedestal que está para la sociedad, si quiere que no vote sensacionalista un aporte, procure que no sea de Twitter, es sencillo.

Básicamente me importa una bledo que su aportación sea válida o no, si viene de canales de los que hay que desconfiar y a ser posible, dejar fuera de juego.

f

#54 No, twitter no censura en general. No es correcto eso que dices. Que se produzcan bloqueos automaticos no es que sea motivo de censura y para muchos, twitter es su unica plataforma o la plataforma que mas visibilidad puede darle

Twitter democratiza muchas cosas. No es perfecta, pero es lo mejor que tenemos a dia de hoy

ingenierodepalillos

#68 Permítame que lo dude, simplemente es un altavoz mundial, pero no democratiza tanto como Facebook.

#83 * desapareció una coma: pero no, democratiza tanto como Facebook.

tremebundo

#86 Pillo lo que estás diciendo, pero no tiene nada que ver con lo que te preguntaba ni con la noticia.
Te lo digo de otra manera: ¿TÚ hubieses suspendido su cuenta en base a las cosas que dice?

sonixx

#95 yo? Si yo no se ni quien es, ni lo que ponía, ni los motivos que acabó con la suspensión de su cuenta.
Así que no puedo dar mi opinión, aunque si te vale, yo babeaba a todos, y adiós a esa red social

M

#90 ánimo, que ya casi es la hora de salir

sonixx

#97 ainss ladrón…

urannio

Qué use el Twitter europeo.

D

Habrá que saber porque twit le han baneado

gelatti

Edit

Cehona

¿Por un twett criticando a Casado?

U

Activistas (del palo que sean) pensando que están haciendo cosas importantes por decir gilipolleces en internet, qué pereza de mundo!

Pero bueno, es lamentable que cierren la cuenta a quien sea por opinar.

J

Pues algo gordo ha debido de decir porque la de gerardotc sigue en activo.

Así que Twitter es basura que censura y da opio a las masas en caracteres limitados, pues no deberíamos usarlo. Quizá es el momento, si no lo era ya, de votar negativo cualquier tuit que llegue a Menéame.

f

#20 Tu comentario si que parece pasado por los efectos del opio. Que problema hay por poner el comentario de algiuien que escribe algo en twitter?

sonixx

#34 pues te importa? No se, me parece absurdo todo estos comentarios

M

#52 no se, me llama la atención que Estes aquí currando a estas horas, disculpa

sonixx

#88 jaja si ya se lo que quieres decir, piensa el ladrón que todos son de su condición

RamonMercader

Como decian muchos cuando pasó co
Trump y con otros: Es su red social y pueden hacer lo que quieran, etc...

Yo sigo diciendo lo mismo, hay que ponerles coto ya que entre unas pocas empresas controlan la presencia online y situaciones como esta atentan contra la libertad de expresión, aunque sea una empresa privada esta en una situación dominante.

Los líderes talibanes siguen con sus cuentas abiertas

Stormshur

#73 Cuando banearon a Trump yo les dije a los que se quejaban que fueran coherentes, ya que son los que siempre dan la murga con eso de "su empresa, sus normas" cuando alguien se queja de malas condiciones de trabajo, jefe acosador y controlador, bajos sueldos, etc, no me alegré del hecho que banearan a Trump, me pareció interesante ver, gracias a eso, la coherencia que tienen los derechitos con lo que ellos pregonan. Evidentemente no son coherentes, piden libertad solo para lo que les interesa a ellos, no en general, "libertad para mi, responsabilidades para los demás".

XOXPE

@vigobulldog,no digo mas

D

Acaso no es una empresa privada…

t

Todd Hoffman se ha metido a camionero?

sonixx

Camionero de izquierdas? Que pasa? Que si es de derechas vale menos?

manuelmace

#4 Sería tonto

sonixx

#5 jaja luego la gente se sorprende en las elecciones

muaddib76

#15 si, la gente que vota a las izquierdas se pasa a votar a las derechas porque les parece que está feo que la gente de izquierdas diga que los obreros que votan a la derecha son tontos. Estoy totalmente de acuerdo contigo

tremebundo

#47 Y tú, de todo eso que explicas ¿a qué grupo perteneces?
Es simplemente sana curiosidad...

g

#4

sonixx

#6 mira, por lo menos eres sincero

M

#4 currando en domingo?

sonixx

#9 que dices ?

M

#17 que cuando acabas tu jornada laboral

n

#9 creo que trabajan a turnos.

sonixx

#27 yo no lo conozco, no sé nada de esta persona, pero por ser de izquierdas o derechas no va tener más o menos valía a lo que diga, tampoco entiendo que se nombre que es de izquierdas.
Se ve que estamos pasando a marcar a las personas por su ideología, con todo lo que se ha luchado por todas las sociedades avanzadas a la no discriminación por ello.
Algunos se ve que le falta leerse la constitución o tener un poco más claro el concepto de libertad, que la nombran mucho pero luego libertad para ellos no para el resto

El_Tio_Istvan

#57 las personas que hablan de política (este es el caso) están marcados por sus palabras lo diga la constitución o lo que sea.

El caso es que a la gente AUTODENOMINADA de izquierdas que acumula un poco de reconocimiento se les cancelan las cuentas por qué si y a otros de, digamos, otra cuerda, se les permite fabricar bulos y difundirlos continuamente.

Es relevante que sea de izquierdas. Es relevante que no sea un delincuente. Es relevante compararle con otros que sí son delincuentes y es algo que te recomiendo que merece una reflexión.

sonixx

#64 es Twitter, un pozo de mierda, y si se la borran no creo que sea porque es de izquierdas o derecha, vamos, a Twitter estas cosas se la suda. Yo no sé el motivo porque se le cerro, y sinceramente me importa bien poco. Pero ante el desconocimiento, no me monto películas.

El_Tio_Istvan

#89 no son películas, son hechos. Ahí están y siguen quienes ya sabemos.

Otra cosa es que el acto arbitrario de censurar una cuenta caiga en manos de un trabajador de turno... Pero de cualquier modo con estos siempre cae la tostada por esa parte.

tremebundo

#57 A ti te falta leer los tweets de este señor para opinar con propiedad, y de lo que se está hablando aquí.

sonixx

#80 creo que no pillas lo que estoy diciendo, estoy diciendo claramente que la ideología de las personas no tiene que implicar que haga las cosas bien o mal, o sea malo o bueno. Aquí la mayoría no tienen ni Zorra de quien es, y ni les importa, pero como es de izquierdas y le han cerrado la cuenta, esto es muy malo, malo malísimo, sin tener ni idea ni de quien es, ni lo que decía, y menos aún sin saber porque se cerró. Pero nada, es de los ”míos”, eso es suficiente

1 2