Hace 4 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por mperdut a vozpopuli.com

Twitter ha anunciado el cierre de 259 perfiles falsos "operados" por el Partido Popular para amplificar su mensaje en las redes sociales. La compañía americana ha anunciado este viernes la eliminación de estas cuentas en un comunicado. "Los perfiles estuvieron activos durante un periodo breve de tiempo y consistían en cuentas falsas que participaban en multiplicar el mensaje del partido", ha dicho Twitter. No se precisa el tiempo al que se refiere.

Comentarios

r

#13 No demos ideas a ver si les da por descuartizar vivos a periodistas que no sean de su cuerda...

almogabares

#4 lo mas triste es que un amplio grupo de la poblacion les seguira votando hagan lo que hagan, en fin el fanatismo tiene estas cosas.

D

#4 pero Venezuela que???!!

e

#4 Pues será porque no quieren castigar a otros, porque bots de Vox y de Podemos hay por un tubo.

#32 Mi perroflauta estaba a 2 calles de las Ramblas. Un taxista fachilla le ha llevado gratis a casa y le ha dicho q no todos son iguales.

Penetrator

#4 No seáis duros con ellos. En el fondo no tenían otra opción, porque... ¿quién en su sano juicio se iba a poner a seguir las sandeces de Casado y sus acólitos por Twitter?

MoneyTalks

#4 No te preocupes,.. da igual, les seguiran votando. Practicamente da igual lo que hagan,.. son tan monos.. y lo bien que visten que?

tdgwho

#4 También podríamos añadir: "El PP es la única organización europea perseguida en las redes por ser de derechas" como pasa con los perfiles de UTBH o Libertadyloquesurja.

bitman

#4 es tristísimo pero el PP tiene estas cosas

tul

#2 el partido podrido hace trampas a todo, esta en su adn

D

#3 Los partidos, y no es novedad. Conozco a una jubilada con casi 700 cuentas de facebook cuyo único proposito en esta vida es mandar likes a su hija durante los últimos 6 años. Bastante triste tratándose de un puestecillo de juventudes en un barrio. Pero vamos, que grillaos hay por todos laos.

Wayfarer

#2 Hombre, que tampoco es para tanto, no son más que perfiles falsos en Twitter creados para hacer ruido en las redes sociales... No es como si hubieran montado un entramado para desviar dinero público a las arcas del partido para financiar la campaña electoral y... Ah, espera...

Sergio_ftv

Mentirosos de toda la vida.

osmarco

#8 Traidores de toda la vida

K

#8 Los del PP son traidores y antiespañoles de toda la vida. Unos corruptos quenhna destruido este país y convertido en el estercolero del que la mayoría buena parte de sus ciudadanos, los españoles de verdad, sentimos vergüenza.

A

Sólo 259? Pues creo que se les han escapado 4741 por lo menos.

ciriaquitas

Estos deben ser los bots rusos de los que tanto hablaban.

Stiller

Pues ahora que vayan a por los tropomil del PSOE, porque joder vaya días que llevan...

tdgwho

#9 al psoe no les hace falta las cuentas de twitter, usan los medios oficiales, como ruedas de prensa desde moncloa. Lo cual me parece bastante peor que esta chorrada de twitter... pero, es el PP, hay que amplificar cualquier cosa no?

D

Corrompen hasta las redes sociales.

largo

No os preocupéis, el resto de redes sociales están limpias de polvo y paja.

chemari

Que alguien me corrija si me equivoco, pero el truco de las campañas de bots de twitter lo han usado casi todos los partidos no? (recuerdo haber visto unas cuantas noticias similares aunque con otros colores)

D

¿Mensaje? ¿Qué mensaje? lol lol lol .
¡Pero si los mensajes del PP están más vacíos de contenido que la cabeza de sus votantes! ¿Qué decían, votanos que ahora no robaremos? ¿Os súper juramos que no vamos a joder más la Sanidad pública? ¿De súpèr verdad, que no os hacemos otra reforma laboral?

Keldon82

¿Y en meneame pa cuando?

mosisom

Como cierren las de Unidas Podemos, "arde twiter" pasara a ser "sale una chispina de humo de twiter"

nosemeneame

esto lo usan todos , al pp le han cazado y es que menudo canteo se pegan

kero

#26 si a ti te vale para quedarte tranquilo...

D

La mafia número 1 mafioseando? Que xorprexa

n

En el titular de la noticia pone 359 cuentas y en el de Menéame 259.

DidE

Esto es propio de mafiosos...
Deberían ilegalizar el PP por organización mafiosa.

HimiTsü

No sê de qué sus sorprendèis.
( aunque lo de " Emiratos " y tal... es un golpe bajo, sî ) roll

rook1

Qué pena que no se pueda cerrar directamente al partido corruPPto

D

#36
Señor por favor, haga su voluntad y pongamos un partido corrupto como el PP en Cuba.

rook1

#40 ¿Cuba? Creo que en este país tenemos suficientes problemas como para mirar para otro lado.

D

#54
Eso mismo debieron decir los EEUU en 1945 y 1989?

l

Me pregunto si solo cierran los del PP porque solo el PP tiene cuentas falsas o es por otro motivo.

D

#15 Es porque les tienen manía a los del PP. Esos Podemitas de Twitter, rabiosos, manipulando como siempre.

l

#17 En USA van a por los conservadores y dejan las cuentas de izquierdas sin tocar. Estaría bien saber si esa forma de censura la están exportando ya al resto del mundo o no.

dilsexico

#18 Habria que ver a que tipo de simios supremacistas te refieres cuando hablas de "conservadores"

c

#17 Twitter tiene un corte progresista desde su nacimiento, asi que no me extrañaria.

dilsexico

#15 "El PP es la única organización europea castigada por el cierre de cuentas en el informe de septiembre. El resto afecta a perfiles de Emiratos Árabes, Egipto, Arabia Saudí, China y Hong Kong (más de 200.000 cuentas cerradas) y Ecuador. "

D

La red social suspendió esta semana diversas cuentas relacionadas con el gobierno de ese país, incluidas las de destacados medios de comunicación oficiales o las del expresidente Raúl Castro y su hija Mariela, actual diputada y líder del movimiento oficialista pro LGTBI.
La medida coincidió con una intervención televisiva del presidente Miguel Díaz-Canel, en la que advirtió sobre la posible escasez de combustible y apagones en los próximos días...
.....
Desde Twitter no explicaron de qué manera estas cuentas habían violado su normativa.
Sin embargo, preguntado por lo ocurrido, un portavoz de la red social señaló que las políticas contra la manipulación de la plataforma prohíben a los usuarios amplificar una conversación o minarla usando múltiples cuentas.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49684433

D

¿cómo pueden gestionar con varias cuentas falsas? deben de tener becarios...

Cancerbero

#19 en su momento habia software que permitia hacerlo de forma sencilla. desconozco si ahora han actualizado la api de Twitter. pero antes era muy facil.

D

#19

Busca en menéame perfiles de reciente creación, con muchas noticias enviadas en muy poco tiempo (troles mendigando karma), con muchos negativos en los comentarios (por su labor de trol) y les preguntas.

EntreBosques

Esto lo hacen prácticamente todos los partidos:

Así funcionaban las 130 cuentas falsas de ERC que suprimió Twitter.

https://elpais.com/tecnologia/2019/06/18/actualidad/1560848363_297332.html

m

#34 yo hace bastante entrté a curiosear y el 80% de los seguidores del PP parecían falsos (359 es la punta del iceberg) (otros partidos también lo hecen pero no se acerca ni de lejos en el descaro a excepción del psoe)

D

Ataque de falsa bandera, lo más seguro es que fueran cuentas creadas por Podemos para poder acusar al Partido Popular después. Ay si quitaran las falsas cuentas de Podemos! en twitter no iba a quedar ni el tato.