Hace 14 años | Por comision a lavozdesalamanca.com
Publicado hace 14 años por comision a lavozdesalamanca.com

45 minutos. Ese es el tiempo que TVE ha tardado en rectificar y pedir disculpas a los telespectadores por no haber emitido el himno español al comienzo del partido de la final de la Copa del Rey que enfrenta al F.C. Barcelona con el Athletic de Bilbao. Al comenzar el partido TVE obvió, al comienzo de la retransmisió, la emisión del himno español y las pitadas que recibió por parte de los aficionados. Relacionada: TVE censura la pitada al himno de España en Mestalla
Hace 14 años | Por Barstow a cope.es
Publicado hace 14 años por Barstow
a cope.es

En el momento en el que los Reyes han salido al campo y ha comenzado a sonar el Himno Nacional ambas [...]

Comentarios

D

Y tengo pruebas... Aquí se escucha verdaderamente cómo ha sido el himno. Es sonido ambiente de Marca.com - http://www.marca.com/2009/05/13/futbol/copa_rey/1242245816.html

D

#17 ahora sólo falta meter a E.T.A en la conversación y sacarla de quicio por donde no tiene nada que ver.

NeV3rKilL

En TV3 no fué censurado. ¿Esa es la televión de este gran país, por la que nos quieren subir los impuestos del ADSL? Pues me quedo con mi autonomica oye!!

Gracias España! ¬_¬

padre

#0, estaría bien que pusieras en la entradilla de esta noticia, que es relacionada de esta otra: TVE censura la pitada al himno de España en Mestalla

Hace 14 años | Por Barstow a cope.es
Así, en la otra noticia, se podrá ver que, finalmente, TVE1 emitió el himno.

Cocoman

#33 Ahora, si algunos vascos y catalanes...

D

Y los que pitan ¿por que van a ver un partido para recibir una copa que detestan?

No lo entiendo...

CalifaRojo

Esto de pitar los himnos es una costumbre muy española. En partidos internacionales sólo la afición española lo hace.

vanchy

#8 Lo que es una vergüenza es que los que faltan al respeto mañana nos lo pedirán a todos para cualquier manifestación o para cualquier comentario en menéame mismo.

kapitolkapitol

como convertir una previsible pitada en el tema de conversación de mañana en toda España...by tve

Don_Gato

#4 En actos oficiales de estado no se paga canon

http://www.interiuris.com/blog/?p=366

comision

Hecho. Gracias #1

T

#3 Fácil, de la SGAE, que tiene que hacer caja. Si es que...

Shinu

Lo he visto ahora, lo acaban de repetir otra vez, y es verdad que el volumen ambiente estaba bajísimo...

D

#8 Cómo va a pitar nadie el himno de vascos y catalanes, si no se les permite tocarlo en sus partidos.

D

Sea lícito pitar o no el himno, lo que me parece una vergüenza es la CENSURA.
Lo siento, pero la CENSURA no es justificable.

blubluabs

Veamos. Uno opinara lo que quiera sobre la pitada pero lo que no es de recibo es que se sensure la información. Es una falta de respeto democrático hacerlo y una falta de profesionalidad periodistica que no se daria en ningun pais europeo con tradición democrática.

Se hace esto en Inglaterra y saltan muchas cabezas de la BBC

Esto si que es grave: Vivir en una democracia controlada y censurada!

D

#27 Porque es la Copa del Rey, es decir, la copa de toda España.

Si es la Copa del País Vasco, sonará el himno vascuence.
Si es la Copa de Cataluña, sonará el himno catalán.

Ahora, si los vascos y catalanes no saben amar a su país, España, y no se sienten españoles, de acuerdo, pero que sepan respetar.

millaguie

Está claro que los medios están al servicio de sus dueños, se supone que TVE debería estar al servicio de los suyos (los que pagamos impuestos en España) pero está claro que únicamente está al servicio de quienes recaudan los impuestos...

Políticos... compran tu voto con tu dinero.

T

#5 se me cierran los ojos y no me apetece leerme ahora un tocho de derecho pero... ¿desde cuando un partido de júrgol es un acto oficial del estado?

p

Resulta irónico que quienes pitaron el himno turco en el España-Turquía ahora pidan respeto para su propio himno.

Granjero

#45 Lo que han hecho es no emitirlo al principio para coger imagenes y montarlo todo.
Luego con la excusa del error al principio, han emitido un video montado.

Se puede decir más alto

amanecequenoespoco

televisión manipulación
Si esto lo hacen con un partido de fútbol, que no harán con las noticias?

P

Tengo más de 50 años y siempre he oido hablar mal de Catalunya y de los catalanes desde el resto de España, y todo desde el desconocimiento y la mala intención.
Poneros en nuestro caso, ¿aplaudiríais el himno de una nación que no deja de criticaros?.

Considero por lo tanto normal que se aproveche el himno de una nación que no nos respeta para manifestar nuestra incomodidad. ¿O es que tampoco tenemos derecho a esto?.

Por otro lado si considerais que Catalunya y Euskadi son España, tambien lo son sus himnos. ¿Por qué no se aprovechó para ponerlos en la final?. Esto contribuiría a crear buen rollo, que buena falta hace.

N

Bueno en más de muchas automomías no pasaría de anécdota, pero la meseta es la meseta.

Adiós poder votar lol.

vash

#61 respondiendo a tu pregunta: porque no se puede cambiar la situación actual, porque nadie te pregunta si quieres jugar y entras automaticamente, porque los otros equipos tan españoles no han sabido llegar a la final, porque cuando rueda el balón lo único que importa es ganar y porque somos españoles, unos por gusto y otros porque toca.

D

Me da vergüenza que España sea, al parecer, el único pais donde ser patriota seavergonzoso o esté mal visto. Si un americano pone la bandera de USA n el jadín, es un patriota. O si lleva una camiseta con la bandera, es un patriota. Mientras que si yo pongo la bandera de España en la ventana (a no ser que haya mundial o eurocopa) o llevo una camiseta con la bandera, son un facha de mierda. Nos estamos convirtiendo en un pais que desprecia sus símbolos más básicos. ¿Qué nos quedará destrozar después de eso?

pitx

Que películas os montais. Qué mas da que se pite el himno, de verdad. Ni nos va ni nos viene a nadie. En qué cambia tu vida que haya gente que muestre su desacuerdo pitando y sin hacer daño a los demás... A hablar de cosas más importantes por favor, el que se indigne por cosas de estas es que lleva una vida muy aburrida, o que?

lordraiden

#12 Mas te vale respetar el simbilismo nacionalista, ya sabes como se ponen algunos...

D

Es una vergüenza lo que ha pasado tanto por una parte como por la otra.
Es vergonzoso que se pite el himno de tu país y encima sean los cafres de tu propio país quienes lo hacen.
Y más vergonzoso es que se haya censurado y retocado las imágenes del directo, haciendo ver que "aquí no ha pasado nada". Eso es manipulación y no lo que hacía Urdaci.
La diferencia entre unos y otros es que a los segundos se les atribuye cierta inteligencia que les debería hacer reflexionar. A los primeros, bastante tienen con no cagarse encima en los desfiles.

D

pos nada rectificar es de sabios

andresrguez

En realidad lo que hicieron fue meterle en himno grabado como en el centenariazo del Depor. Seguro, que lo iban a hacer al inicio, pero no debió de funcionarles el play

D

#40 , baja el brazo campeon!!!! jajajajajajaja que el sol no sale hasta mañana y no tienes niguna camisa nueva!
;p

bodhisatba

#19, cierto, yo no la he mencionado.

vash

claro amigos,respetemos al himno español porque es el "mío". Pero yo no respetaré el himno de otro país en Eurocopa o Mundial, yo no entenderé que hay gente que piensa diferente que yo, diré que no jueguen la Copa del Rey, que se vayan a su liga autonómica, aunque en el fondo sé que estan obligados a seguir atados a mi país, no diré nada de una censura de una epoca que pensaba que ya había pasado porque esconde algo que no me gusta, diré que ha sido para putear y no para mostrar una realidad que se quiere evitar de esa manera tan chapucera. Les criticaré cuando la celebran porque ellos "nola quieren", palabras nunca dichas por nadie pero que yo pongo en su boca, pero tampoco criticaré que nadie se borrase o dejase de celebrar haber ganado la Copa del Generalísimo, porque era una cosa que no se podía cambiar y te tenías que joder y jugar hasta ganarla,porque en realidad ese es su trabajo. En fin...

D

#65 La copa, el rey, el futbol, la tele y los himnos. Y ya de paso las fronteras, las banderas, las nacionalidades, los orígenes y tooooooddddaaaa la mierda que me tengo que tragar por las cochinas ideas.

Yo soy de ninún sitio. Por eso me voy a todos lados.

D

Impagable el primer plano de ese bilbaíno con la mano en el pecho, resume el sentir de todo el estadio, claro, claro.

rojo_separatista

#8, igual que España no respeta a Catalunya ni a Euskadi, un ejemplo claro es tu comentario, ninguneando los himnos nacionales de Catalunya y Euskadi, diciendo que son himnos regionales.

Johan_Liebhart

Yo por mi parte. Me siento Gallego. Y tambien me siento español. Y si me lo permitis, hoy me voy a sentir un poquito catalan, y otro poquito vasco. Asi, podre sentirme mucho mas orgulloso de ser ... persona.

Orgulloso, muy orgulloso de haber nacido aqui, y no en otro sitio totalmente distinto y de fuera....

PD: De lo que no estoy orgulloso, es de que en pleno soglo 21, algonos paises aun tengan reyes. No le veo el sentido...

enmafa

de vergüenza la actitud de las aficiones y de vergüenza la actitud de TVE por censurarlo..hay que aguantar los chaparrones,..y a las aficiones decirle que esto no es política, la política en la calle, que esto es un espectáculo deportivo de toda España y para toda España, ah y enhorabuena a los catalanes y visca el Barça y enhorabuena al atleti que ha hecho lo que ha podido...

angelitoMagno

#8 Me gustaria ver como se pondrian los vascos y catalanes si se les pitara su himno regional.
¿De la misma forma que se están poniendo algunos españoles cuando les pitan su himno nacional? roll

#6 ¿Censurado? Han emitido el himno y han enfocado a los jugadores, que es de lo que se trata

War_lothar

Gracias a que entramos en la UE y me puedo mover por toda europa. Menos mal. Estoy salvado de los nacionalismos. Cuando se vayan a pelear por su porción de tierra espero enterarme antes para pirarme del sitio en cuestión. Lo bueno deben ser los estados fragmentados que tienen gran poder y prosperidad. Ya que la gente los pone por delante de su propia vida y bienestar. Pero bueno yo prefiero no quedarme a averiguarlo.

peregrinov

#31, permíteme que te hable en tu idioma, para evitar la política correctísima o como hayas dicho:
Yo no estar de acuerdo con eso de escupir símbolos respetables, como banderas naciones democráticas. Yo ser de mi casa, llevar patria en suela de zapatos, y parecerme poco-listos-con-mucho-tiempo-de-sobra los que no tener que hablar más que de banderitas tuyas, banderitas mías. Seguramente tú ser nene estudiante, y no tener preocupación laboral ni familiar. Espero tú entenderme. Saludos.

r

Para los que dicen no sentirse Españoles.

Desde que comenzó la Reconquista en España muchos han dado su vida por que tengamos lo que tenemos bueno o malo. Donde no dudo que hay miles de Vascos, Catalanes que vertieron su sangre para que tuviéramos algo mejor y por los que silbaron ayer el Himno Nacional no puedo sentir mas que pena por dejarse manejar por una pandilla de sinverguenzas que cada día empobrecen mas este país.

La historia de España es muy amplia y no empieza en Sabino Arana o Francesc Macià.

D

Soy el único que ve en este tipo de nacionalismo una hipocresía de flipar? Si no es tu Rey y no es tu país NO JUEGUES. Pero claro, no hay huevos, porque antes que la dignidad está el DINERO.

G

Noticia=? 45 minutos. Ese es el tiempo que TVE ha tardado en rectificar y pedir disculpas a los telespectadores por no haber emitido el himno español al comienzo del partido de la final de la Copa del Rey que enfrenta al F.C. Barcelona con el Athletic de Bilbao.

No, si te parece, rectifican en mitad de la 1º parte... Es el minimo de tiempo q podian haber tardado despues del inicio. Otra cosa es lo de la censura y q hayan editado el fragmento pero eso ya es otro cantar.

l

#8 Lo que es de vergüenza es que la televisión publica censure y no admita una pitada a la monarquía, los aficionados tienen el derecho a expresarse también.
¿Justifica la pitada la censura? Piénsalo por un momento.

vash

#53 leete la Constitución y verás, que aunque ponga que sí, tiene que ser el Gobierno central elq ue lo haga y lo apruebe. Es decir algo pero que significa lo contrario, como casi toda la Constitución, texto ambiguo donde los haya.

lordraiden

#27 No hace falta que sea en un partido, si quieres ves el dia de cataluña cuando estan tocando el himno a pitarlo a ver que te pasa, y si no prueba en el pais vasco...

c

#85 Pués yo me alegro. Asquito me da ver a los americanos ponerse cachondos con su bandera y su himno como tambien me lo da al ver a los suecos o cualquiera que enaltece su pátria. También me pasa con los catalanes y eso que si algo me siento es catalán pero me dan asco las banderas, las naciones, la patria y los nacionalismos.

Lo que a algunos les choca después de oír mis palabras es saber que si algo me siento es independentista. Pero quiero lo mejor para mi familia, mi barrio y mi gente, como también quiero lo mejor para los de Burgos o los de Göteborg. Por eso soy independentista por que quiero los mejor para todos y que cada uno haga lo que quiera, pero ante todo un respeto. Con respeto nos entenderemos todos mejor y nos dejaremos de totnerías. Por todo esto no soy ni seré nunca un nacionalista.

ale, ya me quedé más tranquilo.

D

#29 "¿Censurado? Han emitido el himno y han enfocado a los jugadores, que es de lo que se trata"

Anda que justificar a RTVE ... deliberadamente cortan con el estadio al sonar el himno (se veia en la tele del plató, podrian haber conectado perfectamente), y en el descanso cuando lo emiten lo hacen adulterado ... ¡y enfocando a un aficionado con la mano en el pecho! Una version ... no distorsionada, sino en las antipodas de la realidad.

Luego habra quien diga que RTVE es paradigma de television publica independiente y veraz roll de todos modos no me sorprende, aqui en meneame salio Lorenzo Mila manifestandose a favor de decidir que contar y que no contar, y como. Manipulacion informativa en la television publica española, desgraciadamente tradicional.

D

#82 Preguntale a esos que pitaron: en el Santiago Bernabeu caben menos de 100.000 personas, y del mismo modo que seguro que no todos ayer pitarian el himno, en el partido que señalas no todos esos 100.000 pitarian el himno turco.

Entonces, ¿a que vino eso? Carece de sentido que asemejes a todo el que sea critico con esa pitada, con los que pitaron el himno turco. Y como dice #57, vergonzoso que TVE haya manipulado los hechos.

Peka

#89 Je je, me recordó a los mejores tiempos de Urdaci.

sxc

Esto sólo podría pasar en este taifanado.

D

#87 ¿Los que pitaron ahora no podian hablar catalan en epoca de franco? Que yo sepa han sido los adolescentes y jovenes quienes más se están organizando en esto, osea, aquellos que NO se les ha negado NADA.

Granjero

#8 Por eso mismo Ibarretxe = José Bono

¿Yo que me río de los dos donde me pongo?

txirrisklas

solo falto poner el NO-DO antes de la emision del himno en el descanso.
menos mal que los vascos tenemos la nueva ETB y pudimos "oirlo" en directo

Cocoman

Rectificar es de sabios.

Insurrecto

Acojonante pais...osea que en un torneo Español como es la copa de rey se enfrentan dos equipos y van y pitan el himno..si señor con dos cojones y un palito.

Mal hecho por parte de TVE,asi tendriamos que haber visto todo el mundo, lo hipocritas que son los que pitan el himno de la copa que van a jugar....

dwk

what about microblogging in serious press?

u

Faltaban banderas republicanas.
#11 de hipócritas hablas. Con la manía que nos tenéis muchos a los que queremos recuperar nuestra independencia. No nos dejáis marchar pero tampoco nos podemos quejar.

D

Yo he visto un partido muy bonito.

A veces, hasta me jode darte la razón@antono

u

que vergüenza parece que sienten por el himno nacional... uno de los más bonitos del mundo para mi (pese, por desgracia, no tener letra). porqué se tacha de facha y tonterias de esas a quien asocia una canción con el aprecio a su tierra?? hay que ver...

c

#96 no juntes las cosas. Que sabes si se les a negado nada? No tienen derecho a expresarse o manifestarse de manera pacífica? Algunos estaran en contra de la monarquía y a todos se nos niega el derecho a la autodeterminación. Incluso a tí, aunque no quieras ejercer ese derecho. Otra cosa sería que habiendose efectuado referéndum y el pueblo ya hubiera hablado siguieran con lo mismo tocando los cojones y aun así tendrían todo el derecho del mundo a expresar sus opiniones. Que cada uno pite lo que le de la gana y se queje por lo quiera.

A quien le duele ajos come. Ya se sabe, el nacionalismo repite demasiado.

Feagul

#34 Macho, pareces nuevo. Ahí no la censuraron por que les conviene.

Se ha debatido si era o no censura. No se el tecnicismos pero éstos son los hechos:

En un partido oficial y en presencia del rey. Una gran cantidad de aficionados pitaron mientras sonaba el himno nacional.

RTVE cortó la imagen y puso a un tio diciendo algo asi como "el publico se desata con la salida de los jugadores".

En el intermedio emitieron el himno con las pistas del "ambiente" muy bajas y posiblemente filtradas.

Además se dió como excusa "Problemas humanos" o algo así.

c

#15 para hacerse oír? Si no ganan o se quedan en casa sus reivindicaciones no llegan a ninguna parte. Para algo están en democrácia.

Por que te piensas que se dice del Barça que es más que un club? Pués fué en su campo, durante los partidos dónde su afición podía hablar tranquilamente en catalán en sociedad y hacer política sin demasiado temor a que las autoridades franquistas les castigara por ello. En la calle nadie o muy pocos tenían el valor de hacerlo e incluso en casa muchos lo hacían con sigilo por temor a verse acusados por los vecinos.

blubluabs

Pido de entrada disculpas a los nacionalistas españoles por mi torpeza.

Algunos decis que si la AFICIÓN del Barça i del Atletic de Bilbao silvan el himno nacional español los equipos no tienen derecho a jugar la copa. Que diriais si en vez de ser la afición fueran los directivos y los jugadores? Los mandariais directamente al paredón?

Porque por lo que vi y oi (gracias a TV3 no tuve que aguantar la censura que el resto de España esta dispuesta a soportar) fueron las AFICIONES (o parte de ellas) No los CLUBS.

Aficiones que por otra parte dieron una muestra de saber hacer que muchas quisieran para ellas.

duke_nukem

#8: Pues no sera la primera vez que se cagan en los vascos....

D

#12 Yo estoy con lo que dices. Es una lástima que haya tanta gente que odie, o que muestre odio, hacia la bandera o el himno nacional. Pero si te pones a pensar, teniendo en cuenta los últimos 100 años de história, entenderás rápidamente que es un principio básico universal que toda acción tiene una reacción igual y opuesta. Unos lo han incubado y otros lo reciben.

Si todos somos españoles, también los somos catalanes y vascos, con nuestras lenguas e ideosincrásias de série. Si lo que se quiere es identidad común, aceptadnos tal y como somos. Deja de darle juego al PP y a sus tiquimanejes, y en una o dos generaciones los nacionalistas exacerbados dejaran de tener razon de ser.

r

Pero que se puede esperar de los "futboleros" si la mayoría son gilipollas. Cuando se van a enterar que las Vascongadas y Cataluña es España, el que no esté a gusto que se marche.

D

#15 yo por mi parte, la copa del rey , su majestad se la podria merendar con patatas...
pero ha hecho falta esto para que el pais se de cuenta de que no, de que ha triunfado nunca, ni nunca triunfará el de UNA , GRa..... etc.etc.
Aun que lo po ga en mi DNI, aunque lo ponga en la constituciona, aunque me corten la cabeza, no me siento español, y no se trata de meros simbolismos... NAcionalista , yo? Si, y ademas separatista, muchos españoles son nacionalistas, nacionalistas españoles, pero curiosamente este nacionalismo, el español, es bueno... el "periferico" es malo...
Es que ya no se como contarlo ni explicarlo para que se entienda en españa...

D

#70 Cuando nos dejen crear nuestras selecciones, entonces habla...
Lo del respeto y tolerancia, perdona? tolerancia del 0% ?¿¿??¿¿

Peka

#94 Típico nacionalista. A la majo vete a ver como torturan algún toro.

#95 Un patriota, un idiota.

----
Haizeak landatzen dituenak, ekaitzak jasotzen ditu

I

#17 estas equivocado de principio a fin. Si se puede realizar un referendum y el rey no tiene nada que ver en ello, el gobierno es el qeu decide si hay referendums o no, pero no pitan a ZP cuando van a cataluña!! A no qeu alli pactan los el PSOE!! pedazo de protesta , no?.

Ya la verdad es qeu cansa un poco el victimismo de siempre, si quemamos fotos del rey o banderas de españa es que no podemos hacer otra cosa, si pitamos el himno en la final de la copa del rey es que no podemos hacer otra cosa... y despues todo ello para pactar gobierno catalan con el partido que podria aceptar un referendum como dices..

D

#8 Se puede decir más alto pero no más claro.

Chapeau.

Q

No es normal lo que ha pasado.

En cualquier acontecimiento deportivo, mientras suena el himno de los paises, se enfoca generalmente a los jugadores, puesto que es una forma de recordarnos quienes se van a enfrentar.

Pero en este caso, Se ha puesto el locutor a pegar voces, tratando de ahogar las pitadas, y con el agravante de interrupir la imagen pasando a estudio.

Puede que para quitar hierro, lo hayan editado, pero lo han hecho muy mal, vamos de becario.

Estoy de acuerdo como dicen por arriba en la cuestión de que ¿Para que compiten en la Copa del Rey, si tanto odian al pais que pertenecen?, puesto que pese a quien pese CataluÑa y las Vascongadas, de momento son de ESPAÑA.

Griton_de_Dolares

#67 ¿Y segun tu que son? Son tan regionales como el de Andalucia o el de Canarias.

http://es.wikisource.org/wiki/Categor%C3%ADa:Himnos_regionales_de_Espa%C3%B1a

D

#55 para empezar gracias por intentar y digo intentar ahcerme quedar como un tonto solo para demostrar quien lo es realmente...y segundo? QUE? tu sabes hablar? has dicho algo coherente por que ya me he leido 3 veces tunmensaje y aun soy incapaz de ver atisvo de sentido o logica al parrafo, suerte en la recuperacion.

D

Si quereis selecciones propias os montais vuestras ligas, escindis vuestras federaciones y os comeis vuestros equipos con patatas fritas. Lo que no entiendo es querer participar en un trofeo español cuando le tienen tanto odio a lo español.

Típico nacionalista: lo mío, mío y lo tuyo, también

giles

#49 Recuperar, se me saltan las lágrimas. Estoy contigo.
¡Viva el imperio cartaginés! ¡Viva Asdrúbal! ¡Viva Aníbal!

Dalavor

#62, yo en cambio, en quien me cago es en ti. Es sencillo, tú te cagas en mi himno, y yo me cago en ti. Así funcionan las cosas.

D

respetar? lol tb me parece una falta de respeto imponer el simbolo nacionalista español, sabiendo de antemanisima que dos aficiones iban a participar...echar leña al fuego y rociarla con gasolina, ami me parece mas logico poner los dos himnos de los EQUIPOS de futbol, que para eso es una competicion de CLUBS y no de paises ni de autonomias...pero no vamos a poner el himno de españa para que quede claro quien manda...

a tomar por culo hombre tanta politiquismo correctisimo. cansinos.

dreierfahrer

#33 Ahora, si los vascos y catalanes no saben amar a su país, España...

Sinceramente, no lo siento como mi pais -pequeñas taras que tiene uno-, no lo siento como mi himno, y si me lo adjudicas por cojones lo quiera o no, no te extrañe que a la minima me cague en el para que te quede clara mi opinion y si, sera una falta de respeto....

TUYA.

Recibes lo q das.

D

Una buena medida sería retirar a esos equipos unos cuantos años de la competición de la Copa hasta que aprendieran educación. Si participas en un trofeo conmemoratio se supone que estás de acuerdo con homenajear a la persona cuyo nombre lleva y lo que representa.

Como siempre los nacionalistas insultando a una nación que solo ha mostrado con ellos tolerancia y respeto.

Que organicen sus trofeos y que se los coman ellos solitos

rubanetti

Para todos aquellos estupidos nacionalistas que no quieren pertenecer al España, Joderos que jugais en la liga de España, sois parte de España y encima jugais la copa del rey de España. Os guste o no sois Españoles, de los mas tontos pero Españoles.

p

Pero que se han creído pitando EL HIMNO! A la cárcel con todos ellos!

ozay

Pero #34, en TV3 lo han hecho para putear, para que se viera como se pitaba...

1 2