Hace 6 años | Por --563025-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por --563025-- a vertele.eldiario.es

Durante la visita de Albert Rivera en Los desayunos, Sergio Martín ha repasado la evolución de Ciudadanos en las encuestas desde octubre de 2016. Lo ha hecho comparándola con la de PP y PSOE, pero sin incluir la de la formación morada, que ha criticado este detalle

Comentarios

par

#46 O que realmente la magnitud de una cosa y la otra no tienen nada que ver.

y

#61 Eso no te lo discuto. Lo de TVE es zafio y burdo. Lo de TV3 es mas sibilino y trabajado.

par

#75 Si tu lo dices...

y

#82 Si tu no lo quieres ver...

j

#94 manipular es lo que hacen contigo informándote en okdiario lol

D

#95 hay un video, y el video esta en youtube y otros medios, ve el video, y dime si es manipulado.

rojo_separatista

#94, tu me citas un artículo de OK diario sobre la opinión política del director de TV3, yo te annexo una tabla comparativa con datos objetivables. A las personas hay que evaluarlas por sus actos, no por sus opiniones políticas o te crees que no tienen opinión política los directores de los otros medios.

https://www.ara.cat/media/Nomes-favorables-referendum-La1-TV3_0_1916208496.html

D

#100 PERO COMO NO Van a decir que es objetiva tv3 si la mitad de cataluña es separatista???
Un separatista le pone 10 porque es un sectario, un no separatista le pone un 3 o un 4, la media queda un 7; ese es el problema.

FIJATE lo objetiva que es si dicen que es legal el rerefendum cuando ha sido declarado ilegal por todos los jueces de aqui y de fuera....MENUDA objetividad!!!

NO ES Un articulo de okdiario, es un video!!!! el video no es de okdiario. VELO, no rehuyas...

D

#94 Qué idiota es tratar de criticar TV3 argumentando que su director es independentista. La mitad de los catalanes lo son, ¿no te has enterado? Y eso no les impide en modo alguno desempeñar su trabajo legítima y correctamente.

Tu tesis es tan idiota como argumentar que cualquier funcionario que vote al PP es un corrupto.

D

#46 tu no has visto TV3 en tu vida. A no ser que , el mero hecho de emitir en catalan ya te parezca adoctrinar. En tal caso, puedes ir a pajearte como un mono, fascista

y

#63 "puedes ir a pajearte como un mono, fascista"

Veo que de lo único que entiendes es de fascismo.... Y se te da bien. roll

D

#46 Es más, diría que la manipulación TV3 es mejor que la de TVE. Es más sibilina, de de gota a gota que va calando, es de jugar con el lenguaje. Es muy sutil. La de TVE es más zafia, es como....basta. Son inútiles hasta para manipular lol

La manipulación buena es la sutil, la que cuesta diferenciar de la no manipulación.

y

#69 He visto las 2 y esta clara que la de TVE es de burras pardas.

Toda la razón en lo que dices.

D

#46 No estoy de acuerdo. Por lo poco que las veo, mi opinión es:

- Tv3 es parcial, pero dentro de un respeto razonable por la verdad y la pluralidad. En general es una tv de elevado presupuesto y calidad, mas vilipendiada que depravada.

- Tve es en extremo parcial, ni con Aznar esuvo tan mal. Yo vi en 1986 al psoe intentar hacer publicidad subliminal en un gol del buitre. Pero tve ahora mismo es mucho peor.

#3 Ah, el nuevo lema de menéame.

D

#13 coño, siguiendo tu argumento RTVE está obligada a publicar los sondeos de TODOS los partidos.

TODOS.

Si va Pablo Iglesias a que le entrevisten a RTVE lo normal es que comparen su partido con el PPSOE.

Por otro lado, en qué quedamos? Si RTVE manipula a favor de Cs, Telecinco a favor de Podemos, no?

D

#19 A ver qué otra excusa peregrina buscas.

Y me lo dices tú. Un aplaus.

D

#21 edité. Lee el mensaje completo si quieres editar.

D

#35 a llorar a ForoCoches. Que no sabes ni de lo que hablas lol crack

Edheo

#41 Pero alma cándida... como postureas tanto pretendiendo que no entiendes que los medios privados politizan sus noticias "de toda la vida" al arbol que más gusto le da?

En serio alguna vez pensaste que la información en los medios pudo ser alguna vez imparcial?

Lo que se denuncia aquí en los comentarios, es que eso tan "normal" en los medios privados, y no queda otra que aceptarlos, pase tan descaradísimamente en el único medio público, pagado por los contribuyentes, que tiene la "obligación" constitucional de ser plural e imparcial... independientemente del calado político que tenga la noticia emitida. Y no al servicio del servicio político de turno.

Yo que tu, me buscaría un asistente que te ayude a leer la información, porque vas muy perdido.

T

#35 Igual no te has enterado, es lo que tiene ser un vocero naranjito, pero Podemos quedó por delante de Cs en las elecciones, tampoco tienen que informar de la 5ª o 6ª fuerza política.
Pero ignorar a los que quedan por encima es manipular.

d

#19 Es que no pone a TODOS ni por orden alfabético desde hace décadas se presenta sobre 56 partidos y desde hace décadas solo salen 4 y ha 4 se les da preferencia es una puta follada a la democracia.

x

#19 en realidad, tanto en uno como en otro se han calzado al cuarto de la encuesta. Solo han puesto el podium.

🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

P

#19 Hombre, TVE dijo que "Aquí están las encuestas de los 3 principales partidos". Lo cual no es cierto.

Además de decir que "Los circulitos de arriba van menguando y el de Ciudadanos sube" cuando el de PSOE también sube y al final se queda exactamente igual que estaba.

No sé, a mi me parece intento de manipulación bastante descarado.

p

#13 todo lo paga quien trabaja o debe

D

#27 eh?

salteado3

#13 Sobra el "cariño" condescendiente.

D

#55 Ok, cari. kiss

salteado3

#56 Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

homebrewer

#13 Bueno 13Tv también la pagas indirectamente vía CEE pero la pagas.

Smidur

#12 Son así de hipócritas... No hay más

D

#12 Suponiendo que Telecinco también lo hiciera, es una cadena pública y pueden hacer lo que quieran.

A la televisión pública hay que pedirle que si hay cuatro grandes fuerzas en el parlamento les ofrezca un hueco en sus gráficas.

De hecho creo que hay que ir más allá y pedirles que les ofrecieran hueco a TODAS las fuerzas con representación parlamentaria.

Sr_Atomo

#39 Según la foto que has puesto en #12, no veo manipulación alguna, y me explico.

En esta imagen aparece Podemos como fuerza más votada, PP como la segunda, y PSOE como la tercera. ¿Para qué vas a incluir a Ciudadanos, si como mucho va a ser el cuarto, y que aparezca o no no influye para comparar a Podemos con PP y PSOE?

Sin embargo, en lo ocurrido en TVE sí hay manipulación, y me explico.

En la imagen que hay se puede ver una comparativa entre PP, PSOE y Ciudadanos. Se podría pensar que es un símil a lo que ha hecho Telecinco, pero hay un problema: Ciudadanos no es la fuerza más votada, por lo que no tiene razón de ser el ponerlo más que para desinflar las encuestas que daban a este partido como vencedor en unas elecciones. Pero aún así, recordemos que, a día de hoy, en las Elecciones Generales aún vigentes (vamos, que el número de Diputados en el Congreso no ha variado), Podemos es el tercer partido, por lo que para mostrar el cuarto per-sé, hay que mostrar el tercero también.

Otra cosa sería comparar entre un partido y otro para saber la diferencia, pero en este caso el PSOE no debería salir en la imagen.

Por lo tanto, manipulación.

S

#12 El y tú más aplicado a la televisión con una falacia, mis diez

n

#12 Estamos hablando de lo que hacen en la TV pública de todos los españoles no en una TV privada.

salteado3

#12 El problema es omitir. Esconden a Podemos en los telediarios. Cuando hay algún tema sobre el que opinar sacan al PP, al PSOE y a C's. Podemos no está, no existe. Solo lo sacan si creen que va a perjudicarles; cada vez que llueve en Venezuela se las ingenian para sacar a alguno de Podemos.

Es una clara estrategia de ninguneo. Que lo haga Antena3 tiene una explicación: está al dictado de sus dueños. Que lo haga TVE tiene la misma explicación: está en manos de los mismos dueños.

porcorosso

#12 Para plañideras tus jefas.

D

#17 Correcto

D

#15 #17
TV3 no adoctrina.

D

#72 #17 Sure

D

#77
Sure2

D

#72 Ejem... bueno.... lol adoctrinan y con muy buen gusto y sutileza. Sí, informan, pero dependen de lo que informan se motivan más o menos.

D

#89
Eso no es adoctrinar.

p

#1 el nodo 2.0

Smidur

#1 Ya no hay hueco en el podium...

D

#1 THIS IS EXTREMELY DANGEROUS TO OUR DEMOCRACY !


(Aquí no tienen ni que comprar canales, se follan los públicos como quieren)

N

#1 Se puede criticar a ambas sin que se te caigan los anillos al suelo, eh.

La diferencia actual de TVE y TV3 es que TV3 ya no se hace la lorenza con sus manipulaciones.

D

#57 Quién dice que no la estoy criticando?

Lo que critico es que alguien que se queja de una manipulación, manipule.

D

#1 TVE no adoctrina informa, TVE adoctrina.

El castellano no se impone se aprende por eleccion propia de los niños desde la guardería, el catalan se aprende.

Defender la nacion española no es nacionalismo, es sano patriotismo, defender la nacion catalana / vasca / asturiana llamale H, es nazionalismo etarra radical.

las cadenas son libertad

D

#1 TV3 adoctrina, engaña, y algo peor... ROBA.

D

Es su puta tele, no la de todos los españoles.

rook1

Y esta desinfirmación se paga con el dinero de todos los contribuyentes.

ElLocoDelMolino

el PP 28% y el PSOE 25%, uuuuhhhhhh qué emoción, quién ganará

Oniros

La TV3 pego un cambiazo de la noche a la mañana con Podemos hace tiempo. Ya no se les menciona (a no ser para decir alguna metedura de pata por algún integrante) Ya directamente solo ponenen a Cs en la parrilla con el partido PPeSOE.

Kleshk

Jajajaja, luego hablan de Tv3 lol lol lol lol

I

Podemos no existe. Todo fue un mal sueño. Nuestro chiringui... Digo, España está a salvo.

Relator

#10 Fueron un sueño de Resines, lo de la mirada sucia lo sacó de Iglesias y Santa Justa Clan de Errejón.

Al paso que vamos, mejor que lo sea. Españistán is coming.

angelitoMagno

Es decir, que Albert Rivera va a a TVE y no hablan de Podemos, sino que hablan de Ciudadanos.
Pues menuda manipulación.

Por cierto, me parece absurdo que se critique que se oculte a Podemos cuando el día anterior a Rivera vino la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y hace poco más de una semana estuvo Echenique.

Sergi-o

#65 Venía a darte la razón. Creo que ese gráfico se ha puesto ahí no por las fuerzas políticas sino por la pérdida de votos del PP y el PSOE a favor de ciudadanos, que son los partidos más afines al pensamiento de C's.

Lo único que chirría y no me gusta nada es que se diga: "Los tres principales partidos", aunque bueno se podría argumentar que es que en las nuevas encuestas U. Podemos pasa a ser la cuarta fuerza.

Es más, perjudicaría bastante a Podemos salir en ese gráfico ya que ha sido el que más ha sufrido la fuga de votantes. Sinceramente, tampoco lo veo para tanto.

Mira que hay un abanico grande de casos para hablar de la manipulación e imparcialidad de TVE, pero este no me parece uno de ellos.

D

No sé que se estaba comparando ahi, vete a saber, lo mismo es que Cs compite en espacio político con PSOE y PP ya que dicen ser el centro, y los otros los tiene a los lados. Podemos está lejos del alcance.

Digamoslo de este modo, los votantes del PP y del PSOE que no sean de derechas o de izquierdas (en cada caso) pueden recaer en ciudadanos. Pero es mas dificil que votantes de Podemos, caigan a ciudadanos.

Supongo que van por ahi los tiros.

Trigonometrico

Esos tíos tienen un retraso mental muy grande. Los que les están comiendo la patata son los de Ciudadanos, y además son igual de corruptos que el Pp y es lo que menos le conviene a este país.

D

#8 Igual de corruptos que el PP, y no han gobernado ni manejado presupuestos públicos. Y te quedas tan ancho. Ya que convengan o no a este país, es a criterio de cada uno.

Trigonometrico

#30 Como ya he dicho, lo que menos le conviene a este país son otros tan corruptos como el Pp.

quienes-financian-ciudadanos-ademas-magnate-ganley-1/best-comments

Hace 6 años | Por ewok a elplural.com

D

Vaya manipulación

Habrá que esperar a las siguientes elecciones para ver como quedan los de Podemos y ver si salen o no en el gráfico lol

D

Supongo que cuando el gobierno legisle sobre noticias falsa tendrá en cuenta este caso y empurará al director de informativos de TVE .

Les guste o no en El Diario, en las últimas encuestas Cs compite con PSOE y PP, no con Podemos.
No es un estudio de intención de voto completo, sólo lo destacado durante una entrevista a Rivera.

Mucha conspiración y mucho lloriqueo veo con esto.

andran

Algo típico de los medios de desinformación masiva, ningunear a la tercera fuerza política y cantar loas y alabanzas de Ciudagramos.

AsVHEn

Señor Burns Rivera, su campaña parece un tren de mercancias desbocado y sin frenos, ¿por que es usted tan popular? ¿se prepara para la moncloa?
Madre mía que percal.

D

Mafia

unodemadrid

Es que podemos no le interesa a nadie, al igual que IU. Todo el mundo sabe que es un partido que se convertirá en minoritario en las próximas elecciones, como era IU. En eso se ha convertido podemos, en una IU mas moderna y con otro líder.

AlexCremento

#98 Sastamente. Se presentaron como los castigadores de la casta y los reyes del sentido común para acabar defendiendo lo mismo que lleva defendiendo IU y el giliprogresismo durante años.

D

Luego Rajao habla de shectarishmos

dragonut

TvePP basura para subnormales.

JuanBrah

País de pandereta. Y luego habrán subnormales que sigan justificando votar a la mafia peperra.

f

Me ha recordado a los simpsons y los dos grandes partidos, ninguneando al tercero porque era tirar su voto a la basura lol.

D

En las próximas elecciones estatales no se comerán una mierda, pero sí que es verdad que ahora mismo tenían que haber salido, con el resultado que sacaron. Cuando muchos cometimos el error de votarles.

Patrañator

#60 Si Ciudadanos no echa a la Cifu.... Se podrán limpiar el culo con las más recientes encuestas de intención de voto.

Sofrito

En este país se estila mucho la servidumbre.

HijosdeKroker

Lo guapo va a ser cuando pinche Ciudadanos otra vez a la hora de votar

Alejandro_1

Apagad la televisión por favor!!

tarkovsky

#25 esa medida es insuficiente. Hay que darle 10 martillazos y depositarla en el contenedor verde.

Alejandro_1

#79 no, solo encenderla para ver Eurovisión. Antes tb para la final de la copa escuchar los pitidos

D

13 Dice que utilicemos el coco un tipo que afirma que no es independentista pero que al mismo tiempo vota todas las noticias independentistas y tiene el discurso más supremacista de todos.

D

Si esto fuera un país medianamente serio, se exigirán las dimisiones del director y del responsable del telediario inmediatamente. Que eso lo haga una cadena privada es deleznable, pero es suya y se la follen como quieren pero que lo hagan en la pública... Y si no dimite nadie de TVE el ministro correspondiente te debería ser el que diera un paso al lado.

angelitoMagno

#67 Si esto fuera un país medianamente serio, se exigirán las dimisiones del director y del responsable del telediario inmediatamente.

No ha sido en el Telediario. Si esto fuera una web medianamente seria, te leerías las noticias antes de comentar.

obmultimedia

Como le gusta a albertito que de buena mañana le hagan una buena limpieza de sable para tener la moral mas levantada.

AlexCremento

#88 ¿Y a quién no?

darthanxo

me gustan los pistachos.

Cuanta puta mala leche hay en algunos sectores de este pais

m

la derecha sólo sabe ganar de dos maneras: o por violencia o haciendo trampas. le ha funcioando hasta el siglo XX. veremos el siglo XXI, quizás pague todas juntas

AlexCremento

#87 ¿Perdón? No sé si te has enterado pero es la izmierda la que va a la deriva en toda Europa.

D

Podemos preguntó hace unos días si debía ir con su marca a las elecciones locales... Me temo que presumimos de modelo para España y justo no lo tenemos.

Somos sectarios por naturaleza, menos participar, y mas consolidar un proyecto que lidere, aglutine, y se lleve el mérito cuando triunfa y que los zascas cuando hay fracaso no se los quita nadie. Es lo que le paso a Blair por hacer lo que pedía el pueblo en las encuestas, y cuando salio mal todos le culparon a el.

1 2