Hace 6 años | Por --333292-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --333292-- a publico.es

El Telediario del mediodía de La 1 de TVE ha ignorado los 'Cara al sol', los saludos fascistas y las banderas franquistas al informar de la concentración a favor de la unidad de España que se ha celebrado este sábado en Madrid. La información de las concentraciones ha sido la apertura de los telediarios que, por segunda semana consecutiva, han ignorado los símbolos franquistas y los saludos fascistas.

Comentarios

D

#3 es cierto, es una lástima que no veo tv3 en mi comunidad estaría infinitamente mejor informado de todo.

D

#11 Puedes sintonizar Tele Sur en abierto vía satélite, camarada. Y Cuba Visión

D

#23 mola!

D

#13 Yo no entiendo a la gente que dice que esta a favor "de la unidad de españa". No lo entiendo. A MI LA UNIDAD de españa me importa un pimiento, yo no creo en la unidad de artificios sociales como son unas fronteras inventadas, me gustaria unirme con portugal, con francia, con toda la union europea y que desaparezcan los paises intermedios. LO Que estoy a favor es de no romper la ley, el orden constitucional, etc etc, pero si tuviera que firmar echar a los catalanes lo firmaba ya.

AbiRN

#19 Pues en un momento como el de ahora, donde impera la globalización y donde hay entidades supranacionales (Unión Europea y demás organismos relacionados) en las que se diluye gran parte de la autoridad e identidad nacional, no entiendo que se enarbolen banderas que lo único que hacen es dividir, cuando la tendencia es precisamente la contraria En ese sentido, y bajo mi punto de vista, estar a favor de la unión con Francia, Portugal, etc..., también conllevaría necesariamente estar a favor de la unión de España.

Pero vamos, que independientemente de ésto, lo que yo digo es: ¿qué más me da que me llamen asturiano, madrileño, catalán, español, europeo o bicho terrestre?, ¡si lo que quiero es tener un trabajo con el que poder vivir, tener acceso a la sanidad y ser feliz!. Como si me llaman gilipollas. Creo yo que la cuestión identitaria es tan personal como la religión. Que unos se sentirán más o menos españoles y otros más o menos catalanes, como los habrá más y menos europeos, pero que la nacionalidad no me va a dar de comer ni me va a solucionar los problemas del día a día.

Insisto, creo que se le está dando una relevancia al tema del nacionalismo que no la tiene, porque los problemas reales de la gente son muy distintos y no se solucionan cambiando un gentilicio, que no es más que un concepto abstracto totalmente personal.

D

#27 CIERTO, pero no con sentido identitario, sino con sentido de tener una unidad superior. Es decir, yo renuncio a la nacion española si tengo otra "nacionalidad" que integra a la española con portugal por ejemplo, o con portugal y francia, o con quien sea que acepte la democracia occidental.

D

La palabra es ignora oculta

D

Ya se han pasado mis fans, no quieren que se les vea cantando

omegapoint

#7 ultimamente estan de un activo que asusta.

Empiezan a dar miedo.

D

Y cantando el Cara al Sol junto a la madre de las ranas y sapos más corruptos de Iberia, la condesa Aguirre.

Les ha faltado la presencia en sotana de algún obispo para la gloria de lo muy nacional-católico. lol

JuanBrah

#4 Lo del saludo romano es de traca. Yo no se a qué espera el lobby judio para echarse encima de toda esta gentuza.

J

Pues me parece bien que no se de propaganda a unos descerebrados revienta manifestaciones ansiosos de protagonismo.

e

#12 ¿Revientamanifestaciones?

¡Pero si eran los convocantes!

D

#12 Pues los que estaban saltando a su lado, estaban tan A GUSTO.... ni uno les llamó la atención o se separó.

JuanBrah

Una vez más TV3 manipulando y comiéndoles el cerebro a los pobres catalanes que ni tienen estudios ni tienen "ná"

Claudio_7777

Oh, que sorpresa.
#5

P

#5 res.

XtrMnIO

Si estos son los que quieren la unidad de España... Hasta a mí me dan ganas de independizarme.

(Y soy madrileño...)

V

Madre mía, menudo noticion, que paren las rotativas. Debería estar como noticia destacada y mañana en portada de todos los medios.

Comentan que podrían haber sido mas de 15 personas.

D

#22 Para compensar, mañana cada individuo independentista que tosa alguna ilegalidad te lo van a poner quince veces en todos los medios españolistas.

mmlv

Los demócratas defendiendo la libertad frente al referéndum autoritario.

D

#35La cup hace apologia todos los dias de comunismo”.

Y eso te parece ”100 veces más grave” que hacer apología del fascismo. Bravo por retratarte, chaval, como era de esperar eres un fachorro de diez pares de narices. ¿Cómo no ibas a defender a otros como tú?

La mención a Cuba y Venezuela que no falte, que como todos sabemos son régimenes fascistas que han asolado España recientemente. Te has olvidado Corea del Norte. roll

D

#36 NO, eso no, a mi la apologia me importa un pito, el problema es llamar directamente a incumplir la ley!!! ese es el problema!!!

D

#37 Sí, sí, como hacer ”apología del comunismo”. lol Si ya nos has dejado claro de qué pie calzas, hombre, poco puedes añadir al respecto.

Por cierto, me recuerdas a los panolis del PP de Madrid acusando a Carmena de hacer ”apología del referéndum”. Algunos os creéis que poniendo ”apología” delante convertís cualquier cosa en delito. Es verdaderamente cómico.

enochmm

Próximamente en tus elecciones partidos de ultraderecha!

D

#31 Ah, que la Ley de Memoria Histórica está de adorno... Qué guay. Sólo el PP (o sea la propia ultraderecha) defiende que la apología del fascismo no es delito, así que no te preocupes que en cuanto se le acabe la mayoría parlamentaria te va a quedar clarísimo lo que es delitictivo y lo que no. En países como Alemania ya lo tienen clarísimo, con penas de cárcel y todo.

Y cuando dejes de irte por las ramas contesta a la pregunta. ¿Cuándo la CUP ha hecho expresiones fascistas o apología del fascismo? Que eres tú quien ha equiparado sus acciones con lo que hacen estos becerros de ultraderecha, majete, y si evitas la pregunta estás confirmando que sabes que lo que has dicho es una gilipollez.

D

#32 "Sólo el PP (o sea la propia ultraderecha) defiende que la apología del fascismo no es delito"

la apologia de fascismo no es delito en ninguna parte del mundo, salvo alemania que es la excepcion, no es mi opinion, es un hecho.

" ¿Cuándo la CUP ha hecho expresiones fascistas o apología del fascismo? "
ha hecho apologia de incumplir las leyes, incitando a saltarse el orden constitucional, que es bastante mas grave; porque decir que alguien se salte la ley es mas grave que opinar sobre lo bueno que era franco.
" Que eres tú quien ha equiparado sus acciones con lo que hacen estos becerros de ultraderecha, majete, y si evitas la pregunta estás confirmando que sabes que lo que has dicho es una gilipollez."
Es 100 veces peor lo de la cup, primero porque estan en el parlamento, no son personas particulares, y 2º porque estan incitando y estan diciendo que se van A SALTARSE las leyes, directamente van a saltarse las leyes, algo que no han hecho los del cara al sol.
http://www.lavanguardia.com/politica/20170906/431095758091/cup-llama-a-desobediencia-y-movilizacion-para-saltar-muro-de-regimen-del-78.html

D

#33 Me encanta que empieces tu comentario con un ”eso no es cierto... salvo alguna cosa”. Qué propio. lol

Y de nuevo eludes responder, como un crío pillado. ¿Cuándo han hecho los de la CUP apología del fascismo o algo equiparable a lo que hacen estos fachas? Que el símil lo has hecho tú, machote, no yo.

D

#34 ES QUE NO ES CIERTO, sin "salvo", en españa no es delito, y punto.
Ahora, si el argumento es "es delito en alguna parte?", pues en alemania tampoco es delito exactamente, sino otro tipo de negacionismo, que no tiene que ver con "apologia" en sí. PERO En españa no es delito cantar el cara al sol, ni en españa, ni en ninguna parte del mundo.
Ahora, respcto a la cup, los lideres de la cup son cargos electos, pagados por todos, y estan diciendo que hay que saltarse la ley y cometer delitos, y lo equiparas a lo que digan 3 fachas en una manifestacion. La cup hace apologia todos los dias de comunismo, de dictaduras cubana, venezolana, o de cualquiera dictadura de izdas. APARTE, repito, dicen directamente que hay que saltarse la ley, equipara lo que tengas que equiparar. A mi me parece 100 veces mas grave.
Ya me cuentas si has podido votar, a ver si nos subes una foto del colegio electoral....

D

#35 No sólo pude votar, sino que me tocó ser presidente de mesa. Fotos tienes las que quieras.

No habrá referéndum”. lol

V

Venga va, dejadnos ser una república,... España se está convirtiendo en un país subdesarrollado en cuanto a derechos

D

Últimamente no da una la tele del régimen.

D

pues entre separatistas hay gente de la cup, entre "unionistas" hay ultraderechistas, nada nuevo.

D

#18 ¿Cuándo la CUP ha hecho expresiones fascistas o apología del fascismo, que de hecho es un acto ilegal?

D

#29 dime que ley dice que es delito la apologia del fascismo.