Hace 5 años | Por rataxuelle a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por rataxuelle a elnacional.cat

Rosa María Mateo ya ejerce de administradora única de TVE y una de las primeras decisiones de la nueva TVE post-PP ha sido echar a Javier Cárdenas. Punto final a su sueldo del erario público. El nuevo equipo directivo de TVE ya ha decidido que no hará efectiva la renovación que la anterior cúpula de TVE puesta a dedo por el PP firmó con el locutor catalán. Los 150 mil € semanales que había pactado Cárdenas con sus contactos, TVE los podrá destinar ahora a otros programas menos polémicos o con más audiencia.

Comentarios

ElRespeto

#1 Y una buena foto que acompaña a una buena noticia, todo hay que decirlo.

D

#11 A la foto le falta el Pozí, o alguno de sus personajes.

Tsubasa.Akai

#52 dios te oiga

sangaroth

#52 wrong vote sorry

JackNorte

#1 palabras exactas.

omegapoint

#84 pues yo había leído "fumiga a" y tenia todo más sentido.

Conde_Lito

#1 Voy a llorar y todo, pero de alegría.

😭

bubiba

#1 oye que Cárdenas es como Hurtado versión barata, lleva momificado en la misma jeta 20 años.... si lo piensas era una garantía de durabilidad..

D

#1 Espera a que digan la indemnización que se llevara Cardenas por incumpliento del contrato por parte de RTVE, Porque este no se va a ir si no le untan antes.

Dovlado

#1 A todo cerdo le llega su San Martín.

D

#27 También deberían quitar los programas de propaganda del catolicismo y el capitalismo.

D

#27 Que ministerio del tiempo ni leches

-Recuperar la Champions League
-Recuperar la Formula 1
-Recuperar MotoGP
-Recuperar Roland Garros
-Recuperar Liga ACB + Copa del Rey de Baloncesto
-Recuperar CineClub:

santim123

#57 Todo eso cuesta un huevo

D

#64 Se buscan patrocinios y publicidad

santim123

#69 No lo prohibía la UE? Ojo, no lo sé, me suena eso.

rataxuelle

#69 Habría que cambiar la Ley de Financiación de RTVE que aprobó el zapaterismo tardío. ¿Tú crees que hay apoyo político para que vuelva la publicidad a TVE?

D

#79 ¿Tu prefieres tener una tele publica irrelevante?

rataxuelle

#82 Yo sólo te comento lo que hay: si quieres que la compra de esos eventos deportivos se pague con publicidad y patrocinios hay que cambiar la ley... y además poner más dinero de tus impuestos, porque la publicidad y los patrocinios nunca cubren ni siquiera el coste de los derechos de emisión.

K

#82 TVE con que tenga buenos informativos y programas culturales es suficiente. No debería pagar un dineral a presentadores, ni derechos deportivos, ni peliculas de hollywood con el dinero de todos los españoles.
TVE deberia ser como es la 2.
El resto de canales sobran.

Artok

#98 recuerdo que en la época de zapatero sólo veía el 24h. Esto es como si de repente renuevan tu serie favorita

anxosan

#57 Con los dos últimos (especialmente el último) me conformaba.

D

#57
-Recuperar No te rias que es peor.
-Recuperar Que apostamos con Ana Obregon y Ramon Garcia (Ramonchu).
-Recuperar Si lo se no vengo con Jordi Hurtado.

D

#81 y Gran Prix

D

#81 Y el precio justo con Joaquín Prat

D

#81 #117 y Un Dos Tres

D

#57 Pues ya que pones ese vídeo... ¿no sabrás de donde es la música de "Cine club"? Siempre me tuvo un aire a "Something gotten hold of my heart" (Mark Almond y Gene Pitney), pero no creo que lo sea...

D

#97 Es una composición de Nacho Cano.

Yoryo

#57 Mucho circo y poca cultura en tu lista

D

#57 Al futbol que le den morcila, el que quiera verlo que pague como buen fan.

i

#57 Lo siento pero no. No creo que retransmitir deportes de masas cuyas licencias cuestan un pastizal deba ser algo que deba hacer una televisión pública (que pagamos todos).
Que emitan deporte de juveniles o cosas minoritarias pero eso no.
El que quiera esas cosas que pague el Movistar+ o similares o que lo emita una TV privada en abierto pero poniendo su pasta y no la nuestra

f

#57 Si nos ponemos con deportes, yo antes votaría por deportes minoritarios. Para eso es para lo que debe estar una televisión pública.

e

#27 - Regenerar Informe Semanal
- Emitir Telediarios independientes

lol
Seguro que si, los telediarios serán independientes para algunos. No hay mas que ver las intenciones que han tenido con TVE desde el principio

C

#58 Telediario independiente: Dicese de aquel que cuenta las cosas que te gustan.

Vamos, que es un oxímoron. Independientemente de quien gobierne. Lo que habría que hacer es cerrar TVE.

Kuishi

#71 sin dejar de ser cierto lo que dices, la censura que se ha visto estos años no la ha habido nunca en tve. Lo de Rajoy ha sido vergonzoso..

D

#77 Díselo a Urdaci

D

#77 Qué joven eres.

D

#27 Cuentame como paso reloaded.

SrTopete

#27 No me jodas, pon lo de recuperar El Ministerio del Tiempo más arriba!

Aimfain

#27 Y que La 2 vuelva a tener programas culturales y modernos, y no 24h de documentales baratos sobre arroz y películas de 1925.

CoolCase

#41 #29 Teneis que comprender que tiene que intentar hablar mientras intenta no hacerse sus cosas encima y acordarse de respirar de vez en cuando que todo lo veis muy fácil pero una neurona no le da para tanto.

D

#29 Menudo "ejperto" eres. Puesto de coca hablas 6 horas seguidas con correcta dicción. Otra cosa es lo que digas.

sieteymedio

#4 Para lo que tenía que decir, esa era su mejor virtud.

imagosg

#4 Cierto , se llama taquilalia. Yo tampoco entendí nunca cómo una persona con dificultades para habla sea locutor de radio o presentador.
Aunque en su caso, tiene otras dificultades más graves para desarrollar esos trabajos.

Tarod

#53 a parte de su cuello jirafa desagradable por TV

cocainomano

#53 este ha comido mas pollas de peperos para estar ahi que corinna

x

#53 Podría tener relación con sus comienzos...

Alfonso Arús -> Angie Cárdenas -> Javier Cárdenas

jucargarma

#4 Hablar a los micros no sabe pero otras cosas con "micros"...

Conde_Lito

#4 Te lo puede explicar cualquier electricista. No hay nada como un buen enchufe.

Ano_Torrojo

#4 El curso intensivo de adicción ya se lo sacó en Crónicas Marcianas.

El logopeda (me encanta esa palabra) ha tirado la toalla, y ha recogido el turulo.

D

#16 Lo que viene siendo un “no manipules tú que ya manipulo yo”.

D

#44 Elegir “a dedo” es poner desde el gobierno a un director acorde a su cuerda obviando la opinión de los trabajadores que piden dejar de ser una herramienta de manipulación.

Justo lo que promulgas.

rataxuelle

#59 ¿Desde cuándo se les pide a los trabajadores (públicos o privados) su opinión para decidir quién es el CEO de una empresa, que no me he enterado de esa evolución del capitalismo tardío?

Bernard

#43 El anterior presidente salio igual, mediante votación en el Congreso tras elegirse a dedo el candidato que sería votado.

El Congreso de los Diputados ha designado este miércoles nuevo presidente de la corporación RTVE al periodista José Antonio Sánchez, que se convertirá en el presidente número 33 del ente público y el cuarto desde que es corporación.

De los 305 diputados que han participado, 182 han apoyado a Sánchez y 122 han votado en blanco, a lo que se ha sumado una papeleta nula. Izquierda Plural, PNV y Amaiur optaron por no participar.

Fuente http://www.rtve.es/noticias/20141022/congreso-designa-jose-antonio-sanchez-presidente-rtve-votos-del-pp/1033965.shtml

cc #16 #44

D

#43 ¿? goto #96

SoryRules

#96 La elección de José Antonio Sánchez requería la mitad más uno de los votos del Congreso. En ese momento el PP tenía mayoría absoluta por lo que a efectos prácticos el PP eligió al presidente de RTVE a dedo, no necesitaba llegar a acuerdos con nadie.

a

#23 Puede que tengas razon, pero también puede que examinando la historia de los ultimos años descubras que reputación tenia TVE con gobiernos del PSOE y que reputación tiene con gobiernos del PP, claro que tambien es posible que ahora cambien de estrategia y se pongan a manipular a lo bestia, porque esta comprobado que compensa mas.

Ojo que no digo que del lado del PSOE no manipulen, como se puede ver prensa y radios simplemente suelen (o pretenden ser, que no siempre consiguen) ser un poco mas sutiles.

JohnBoy

#16 La verdad es que es una gran noticia, pero me da grimilla enttra en un medio tan sensacionalista.

Siguiendo solo con la entradilla:

"Los 150 mil € semanales que había pactado Cárdenas con sus contactos, TVE los podrá destinar ahora a otros programas menos polémicos o con más audiencia."

Con sus contactos no, con los interlocutores en TVE que reaizan este tipo de contrataciones. Y esos 150 mil los destinara TVE a lo que los destine, que lo mismo son programas más polémicos y con aún menos audiencia.

Me apesta mucho cuando en cualquier información se mete opinión o juicios de intenciones.

E

#45 este tío cobraba más de 7 millones al año?

Varlak

#16 Pero que dices, si llevan mazo de tiempo intentando decidir a quien ponen porque no se ponen de acuerdo. La cupula de TVE tiene que ser decidida en el parlamento, no?

m

#16 mientras el electorado sea inmaduro, manipulará el que esté, sea el que sea

S

#56 o mientras el lector sea un ignorante

p

#56 Será que mientras los votantes no voten con criterio será más fácil para los políticos manipular en TVE.

D

#16 Venía a poner esto jeje

Ano_Torrojo

#16 Que lo compares te delata como ignorante sobre el caso. Infórmate mejor y los prejuicios a un lado, si eres capaz.

D

#12 Nos alegra que le echen porque tiene pelo!

Puestos a inventar razones...

D

#63 #50 #39
Creo que se os ha roto...

D

#75 No, la ley de Poe brilla muy fuerte aquí.

d

#12 hombre, pues precisamente catalanista no es el tipo.

x

#12 es catalanofobia porque es un mal catalán.

vvjacobo

La asociación española de coprófagos está de luto.

D

#31 Entiendo que se paga TODO el programa... eso no debería ser todo su sueldo.

efectogamonal

Casualidad? roll 🔥

Relator

#14 Causalidad 🔥

K

#24 Caspalidad?

Conde_Lito

#24 Casualidad! 🔥

Tsubasa.Akai

#6 Es un tío muy culto.

D

#6 si, vocalizaba también bien.

inar

#15 Para tener la boca llena sí, que también hay que valorarle al chaval

lentulo_spinther

#6 Correcto. Pobre Urdaci.....qué va a hacer ahora?

redscare

#6 Siempre saludaba en la escalera.

volandero

#6 No hombre, Bertín sigue con su programa.

MellamoMulo

#6 "Rosa María Mateo crea autismo" ha declarado

D

#6 Madre mía, Javier, en el número 6? Estás de vacas o flojeas?

D

#6 Sacarcasm Overflow

Paracelso

Pobre hombre, otro minusválido más a la cola del paro.

D

#7 Que haga conciertos.

leitzaran

#7 Se dice "con diversidad funcional".

luciastrike

#7 Pensaba que era uno de tus heroes

inar

#7 A ver, por favor, no confundamos minusválido con gilipollas.

victorjba

#7 La estupidez no es una minusvalía

x

¿Donde hay que ir a apalaudir? Ahora mismo saco billete en renfe

Poyaque

#19 Donde sea, llegarás tarde

Azucena1980

El lobby farmacéutico está detrás de este despido.

P

#10 Para nada, han sido los canteros!

sorrillo

¿Que cuantía recibirá como indemnización por la rescisión anticipada del contrato?

D

#9 No sé, pero espero que sea suficiente para pagarse un logopeda.

D

#17 #9 Ni la entradilla os habeis leído. No le echan, simplemente no le renuevan.

"El nuevo equipo directivo de TVE ya ha decidido que no hará efectiva la renovación que la anterior cúpula de TVE puesta a dedo por el PP firmó con el locutor catalán"

sorrillo

#38 Ni el titular te has leído.

Si la renovación estaba firmada, tal como indica el titular, la rescisión anticipada del contrato puede suponer una cuantía de indemnización.

Dadas las circunstancias en las que se firmó lo extraño sería que no incluyera esa cuantía de indemnización y que no fuera elevada.

salteado3

#42 La indemnización será el doble de lo que sacaba Cárdenas tras pagar sueldos y gastos.

Si te lo cancelan es como si te tocara la lotería.

D

#42 Si la renovación no se había hecho efectiva, tal como indicaba la entradilla poca indemnización tendrás que pagar. De hecho si lo que dijeses fuese cierto esta parte de la noticia no tendría sentido:

"Los 150 mil € semanales que había pactado Cárdenas con sus contactos, TVE los podrá destinar ahora a otros programas menos polémicos o con más audiencia."

Pero claro, es más fácil descontextualizar que comprender el texto.

D

#38 Lo que tú digas. Claro que me había leído la entradilla, pero eso no va a impedirme a meterle una puyita al gañán del Cárdenas.

Mael

#9 Conociendo los "estupendos" contratos que firma el PP....seguramente la mísma cantidad que hacer los programas

D

#92 Puede que incluso más. Ya lo hicieron en Mallorca con Son Espases, que salía más caro parar las obras que dejar que acabaran.

cocainomano

#9 un piso en torrevieja

rataxuelle

"El Mundo" lleva la confirmación de la noticia de fuentes cercanas a Javier Cárdenas: http://www.elmundo.es/television/2018/07/30/5b5eef4546163f25418b45ed.html.

Niessuh

#2 pues sociatas y podemitas se han ganado un enemigo de por vida, los chupópteros de esta especie no perdonan estas afrentas jamás.

D

“El cuñado” de libro. Mira que era seguidor de Alfonso Arús desde el Arús con leche, pero menudo regalo hizo al mundo con este individuo...siendo hermano de su mujer, tampoco podíamos esperar mucho más por eso.

D

#36 Hermano de su mujer, por lo tanto CUÑADO roll

Milmariposas

#67 Soy funcionaria de la enseñanza y después de 20 años de servicio, cobro 2000 € mondos y lirondos. Y encima muchos padres irrespetuosos nos dicen que tenemos excesivas vacaciones y que tenemos demasiados privilegios... /facepalm/

Milmariposas

150.000 € SEMANALES???? WTF????

Mi casa (que todavía estoy pagando) vale mucho menos que eso...

No puedo más que aplaudir a semejante decisión... Olé sus ovarios (de Rosa María Mateo)... Ya estaba bien de bodrios en horario estelar de la televisión pública!

Olé, olé y olé!!!

D

#49 yo creo que se referira al presupuesto semanal del programa, q un presentador de tve cobre eso me parece dificil de creer

santim123

#49 A mi tambien me escandaliza que haya un fulano en una empresa pública cobrando mas que el presidente del gobierno.
Luego los funcionarios cobran demasiado y todo eso.

dogday

Se nos va un gran divulgador.

reithor

¿Primera medida de la nueva cúpula de RTVE? no está mal.

Relator

Hale, al carrer!

xyria

La mejor noticia en mucho tiempo.

D

#18 Tampoco nos pasemos...

Jemomo

Lo fichará Telecinco

m

osea 600 000€ al mes solo por hacer un programa que se emitia una vez a la semana, tremendo!

no se queda sin trabajo en cualquier caso, el tio está como director de producción o algo del estilo en el programa de pura magia, donde debe tener otro sueldo de cojones seguro.

m

que se cascaba 600 000€ mensuales? pero que cojones, esto como coño es posible?
ni el presidente del gobierno roba tanto

TrollHunter

Lamentablemente a los magufos nunca les faltarán micrófonos

D

Ya era horo que echasen a este magufo de la tv publica.

I

Si quitan también el Corazón, Corazón, el cual tengo que tragarme involuntariamente todos los días mientras como, casi me pienso votar a la Psoe.

Varlak

#26 y no es mas facil hablar con quien sea ese familiar que te tortura a diario? no se, como idea...

frg

#48 ¡Y hacerse la comida!, ¡con quién te crees que hablas!

b

#74 Si te sirve de algo, tuve una experiencia similar hace años con "Aquí hay tomate". Entre darme a mi mismo en adopción a otra madre y suicidarme, preferí comprarme otra tele y comer en otra habitación. Un abrazo compañero.

kampanita

Un imbécil menos chupando de la piragua.

Nova6K0

Ahora que Telecinco cancele Sálvame en todas sus ediciones, y más después de ver lo que cobra cada uno de los/as "intelectuales" del programa y gran noticia. Esta ya lo es bastante, la verdad.

Salu2

averageUser

La basura al contenedor aunque esta es imposible de reciclar.

D

Cardenas dio a conocer a Espana a un hombre que marco a una generacion alla por inicios de los 90. Quien no se acuerda del nino del mechero y la mierda la Sole, y que le iba con el mechero?

traviesvs_maximvs

#83 ¿ese no fue Alfonso Arus?

hexion

Preguntado por este medio, Cárdenas resaltó a colación de la noticia: "Puesesto asmmmestecuuurioallejuustoghmmm pograashtelevisonspannoaaala mmsisiatribunales"

D

Ahora tocará ver cuál es la indemnización que tendrá que pagarle TVE. Intuyo que varios millones...

Euripio

Uno menos a decir magufadas desde tve

D

#90 Me acuerdo que soltaron en un programa (que por desgracia vi) que el primer accidente del programa Apolo fue el del Apolo XIII. Supongo que lo del Apolo I fue un paseo por el campo.

D

Bieeennnn su programa era una puta mierda. Lo siguiente son los telediarios. Que sirvan para informar.

Pedrito71

Comediantes de la izquierda calentando en el banquillo.

JaviAledo

Cada vez que ponía la 1 haciendo zapping y estaba este tipo me entraban arcadas. Era un acto automático.

t

Joder, ya era hora.

D

Genial noticia!

HimiTsü

La envidia es la serpiente que al que abriga muerde.

ano

Bieeeeeen comienza la limpieza en RTVE

1 2 3