Hace 13 años | Por Tanatos a microsiervos.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a microsiervos.com

[c&p] Televisión Española estrena mañana a las 13:40 Maravillas del sistema solar. Se trata de una serie documental de la BBC de cinco capítulos presentada por el profesor Brian Cox que tiene como objetivo explicar como las mismas leyes que rigen el comportamiento de todo el universo son las que dan forma a nuestro planeta y a los fenónemos que podemos contemplar con él y al resto de los planetas, lunas, asteroides, y demás objetos del sistema solar.

Comentarios

N

Gracias también por el aviso. No se puede uno enterar de todo. Y secundo a #9, demasiada telecinco-way-of-life. Cambio 24 horas de GH por media de un programa como este.

sergiotoc

#9 El Lunes que viene hay una buena pelicula en la tele. Ojo que es buena....
Enteraos quedais.... Es buena.

Que me meneen... que la peli es buena

tchaikovsky

#26 Ya será menos, colega.

Hacer el drama e ir de víctima convirtiendo a la televisión en el mal mayor está muy sobado y es pretencioso hasta aburrir. Entre unos que van venerando a Buenafuente como el paradigma del humor (que hay que tener mal gusto) y otros que dicen que sólo ven 'Redes' o que, directamente, no tienen televisor por culpa de la programación, se hace repetitivo leer lo mismo siempre y usando la palabra basura como único argumento.

Son tan perjudiciales los que sueltan el "país" y "pan y circo" de rigor, como los que sólo ven 'Sálvame' y no tienen más conocimiento. La televisión está para entretenerse, es su único fin. No pretendáis darle ese carácter cultural y científico que nunca ha tenido ni tendrá, porque estaréis en un error. Encima, a costa de insultar a la gente que no ve lo mismo que vosotros.

Yo veo 'Sálvame' y 'Corazón, corazón' con muchísimo interés, y me encanta. ¿Hay algún problema con eso? ¿Pasa algo si un documental como el de este meneo me aburre? ¿Tenemos que tener todos los mismos intereses y amor a la ciencia?

f

#28 troll asoma la patita...

#26 Aguila roja, Cuentame, informe semanal, redes... y la tonelada de cosas que se estan haciendo con el dinero de todos.. y quitando corazon ( va por ti troll) .. me parece que la 1 y la 2 estan que se salen...

#28 No pretendáis darle ese carácter cultural y científico que nunca ha tenido ni tendrá, porque estaréis en un error. Toda la razon.. para eso esta la tv por cable..

tchaikovsky

#31 "El problema de 'Sálvame'..."... ¿Qué problema? Sigo sin entenderlo Sí, se emite mucho en Telecinco, casi cada día, ¿te resulta molesto? ¿Me puedes explicar exactamente por qué? A mí me resulta molesta toda la programación de La Sexta y, mira, soy feliz porque no la veo nunca, no me siento agredido. Sigue mi consejo.

#45 Cuando aprendas a escribir, dialogamos. Mientras tanto, reflexiona sobre tu manera de expresarte, espero que no hables igual que escribas

stygyan

#47 A lo mejor entonces mi problema no es con Sálvame, sino con mis padres que están enganchados y no lo quitan ni para mear.

Me gustaría que hubiera al menos alternativas, pero vayas donde vayas encuentras lo mismo.

tchaikovsky

#48 Siempre, SIEMPRE ha habido alternativas. La 2 ha estado ahí desde el comienzo de todo, y siempre ha emitido la misma programación, muy diversa y para muchos públicos diferentes. Desde 'Pueblo de Dios' hasta 'Redes', cada ciudadano ha tenido su nicho en esa cadena. Yo mismo hacía zapping entre 'La noche temática' y 'Salsa rosa', ambos me interesaban en la misma medida, uno porque trata temas interesantes y el otro porque me entretiene y divierte.

No es justo cargar contra Telecinco. Piensa que, si tienes una programación como la del año 2000 donde tienes 'CQC', 'El informal', '7 vidas', 'Caminando entre dinosaurios', 'Grandes relatos', etc. y un día es que la prensa rosa obtiene el doble de audiencia y cuesta la tercera parte, ¿qué haces? Pues yo lo veo de puta madre, la gente tiene la televisión que quiere. Mucha gente me dice que no, que la prensa rosa "se emite porque es lo que dan". No. Se emite porque la gente así lo ha pedido. Antes había otra programación y no tenía tanta audiencia.

Que haya gente que sólo consuma prensa rosa, como dije en otro comentario, es igual de pernicioso que consumir sólo cosas culturetas. En televisión cabe todo y hay que tener una base y una educación que te permitan ser consciente de lo que estás viendo sin implicarte en ello, como es mi caso. Y no porque otras personas no sepan consumir televisión me tengo que quedar yo sin 'Sálvame', es un programa que consumo siendo consciente de lo que es, algo de baja producción, donde todo lo que sucede es irreal y está preparado, y lo asumo y me río viéndolo y luego lo puedo comentar con mis amigos.

Hay muchos canales, ahora más que nunca. Si los documentales comienzan a despuntar, Telecinco emitirá documentales 24 horas al día, no te quepa duda. Mientras tanto, esto es lo que hay

D

#28 hombre solo hay algo peor que un español tonto y paleto, uno que se enorgullece de serlo.Si tienes complejo de inferioridad, se soluciona apagando la tele. Ehh jooo no insultéis a la basura que es lo único que entiendoo jooo. A llorar a tu cueva.

andresrguez

#9 ¿Menéame es la cartelera de un periódico?

McManus

#16 De vez en cuando, sí. Gracias a Menéame, me enteré de que Público lanzaba COSMOS.

g

#16 No es una cartelera. El hecho de que una televisión pública decida emitir buenos programas de divulgación como estos siempre es una buena noticia.

Menos mal que no todo en televisión es el cierre de buenos canales y sustitución por otros pésimos.

Ryouga_Ibiki

#16 la ultima vez que vi un telediario se pasaron la mitad del programa hablando del ultimo megaestreno cinematográfico y la otra mitad de futbol, no fastidies esto es divulgacion cientifica de calidad , informando de ello quizá consiga unos resultados decentes de audiencia y demostraremos que la falacia de que la poblacion solo pide telebasura.

D

#16 mira el documental y aprende algo, paleto

ewok

#16 > #9 ¿Menéame es la cartelera de un periódico?
Qué antipático.

pepsicola

Menos mal, ya estaba algo cansado del cocodrilo comiéndose al ñu mientras cruza el río.

D

Relacionada:

Brian Cox, profesor de Física de partículas de la Universidad de Manchester y teclista del grupo británico pop D:Ream

Hace 13 años | Por --219202-- a physicsworld.com
Es más famoso como físico de partículas de la Universidad de Manchester y presenta un programa de divulgación científica en la BBC: “Maravillas del Sistema Solar”. Anteriormente, el profesor Brian Cox fue el tecladista de D: Ream, un grupo pop británico, que fue número 1 en los 90 con “Things can only get better”, coincidiendo con la ola de euforia que rodeó el ascenso de Tony Blair. Cuando la banda se separó en 1997, Cox se concentró en su otro amor, la física. Recibió su doctorado por la Universidad de Manchester al año siguiente.

Brian Cox, profesor de Física de partículas de la Universidad de Manchester y teclista del grupo británico pop D:Ream/c1#c-1 Recibió su doctorado por la Universidad de Manchester al año siguiente y desde entonces trabaja en el experimento ATLAS en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN. www.manchester.ac.uk/research/brian.cox/

deabru

Genial, espero que luego lo pongan en "a la carta"..

El trailer es impresionante.

jm22381

#8 Yo espero que lo re-emitan en la 2 o TVE HD porque me lo voy a perder.

D

#8 No pueden colgar programas que no estén producidos por ellos, por el tema de derechos.

D

¡Vaya horario! ¿No sería mejor a eso de las 16h. cuando uno está tranquilo en el sofá del salón?. ¿Quien está un domingo a las 13:40 viendo la TV?. No entiendo a la persona que programa la programación, valga la redundancia.

Franekr

pero quien va a perder el tiempo viendo esto, cuando podemos ver Salvame, creo que Belen Esteban va a debatir con Matamoros de la situación coyuntural del pais a esa hora.....

f

Al final resulta que sin publi la 1 y la 2 empiezan a gustar. Hoy 1 hora con cara de poker con un documental sobre gatitos.. ( eso si de NG) .. ojala algun dia nos parezcamos a la BBC...
#5 jooo nadie te a visto el IRONIC

Jack_Herer

Gracias por el aviso!

RottenApple

En TVE han emitido una versión incompleta del documental:

Flkn

#51 Existen grabadas (al parecer) dos ediciones del este documental: la destinada a emitirse en "Reino Unido" con Brian Cox y la "Internacional" donde no hay un presentador sino una voz en off, aparecen otros científicos en lugar de Cox y aunque mantiene un enfoque similar el documental resulta algo diferente, sobre todo si ya lo habías visto antes.

"Be aware they actually shot two versions - a UK version starring Cox (who is a really smart and fun
guy), and an 'international' version wherein random scientists do more of the talking."


http://www.unmannedspaceflight.com/index.php?s=18dbd98de5ca0ee37861a90afd942d9d&showtopic=6495&st=15&p=156788&#entry156788

D

A ver si después de esta emisión hay unas cuantas personas más que abran los ojos, y se den cuenta de la diferencia que existe entre "sistema solar" y "via láctea"... roll

D

¡A esas horas estoy durmiendo! Así no se puede aunar conocimiento científico y juerga.

c

Es la primera vez en años que me voy a poner "planificadamente" delante de la tele para ver algo.

#3 Yo también, espero que valga la pena el madrugón...

mfc

Pillé la serie en Amazon el mes pasado en blu-ray y todavía no la he visto completa, pero lo que he podido ver es alucinante. Recomendadísima.

vampirogandalf

Mañana ya es hoy, Domingo 9 de Enero de 2011 a las 13:40 en la 1 de TVE. Brian Cox es Dios.

Segador

Gran horario.

jainkone

@ProfBrianCox I'm afraid that there was a 'cheap' version made. Ask your broadcaster for the proper one next time // cc@RTVE broadcaster

nanobot

Por una vez podían echar alguno de los documentales, sobre todo estos de la BBC, en HD por el canal que tienen, vamos digo yo que se le podría sacar un poco más de provecho que todo el día echando series y fútbol(1), y ya que lo pagamos entre todos creo que tengo derecho a dar mi opinión.

(1) ...y caballos, que entre estos y los de Canal Sur parece que le gusta más la hípica que a los chotos la leche, y encima CSur HD lleva en pruebas desde el pasado febrero echando los mismos vídeos una y otra vez, vaya forma de fundirse los fondos públicos, bueno no digo más que me

Gazza

#52, tienes razón, me di cuenta luego. Es lo que tiene leer un domingo "TVE estrenará mañana", que uno piensa que se estrenará el lunes. Quizá con un titular mejor redactado ("TVE estrenará el lunes") no habría metido la pata

rafaelbolso

¡Qué gusto da menear esta noticia! Lo malo es que a esa hora estaré trabajando, espero que la repitan o se pueda ver vía youtube o descargar el capítulo, a partir del otro domingo ya los podré ver.

Gazza

Un horario óptimo. Los niños en el colegio y los adultos trabajando.

D

#37 ¿En domingo? Algún adulto puede que trabaje (pero no la mayoría), pero nada más.

Y el horario tampoco me parece especialmente malo. Era de esperar que no lo pongan en prime time, así que es una hora relativamente buena. Y sino podíais haberlo grabado como hice yo.

¿Por cierto, alguien sabe cuándo dan los demás capítulos? ¿los domingos a la misma hora?

SaMaeL

Os recomiendo otro documental de Stephen Hawking, son 3 capítulos y me encantaron:

http://www.tudiscovery.com/imagenes/galleries/el-universo-de-stephen-hawking/

"El universo de Stephen Hawking".

D

Acabo de verlo. Increíble el capítulo, divulgación científica de calidad y bien contada - redundancia -. Estas cosas deberían ir in prime time.

Ryouga_Ibiki

Vaya andan por aqui dos tres trolls de la SGAE y o les parece irrelevante o votan negativo a quienes critican la telebasura, que curioso debe de ser que la autentica cultura y los programas de calidad les dan mas miedo que el p2p ,a ver si la gente se acostumbra a esto y luego no consumen la basura subvencionada nacional.

Sheldon_Cooper

Pero en la 1?

aleutiano

currently viewing... Gracias por el aviso

r

Acabo de verlo y solo tengo que decir ........... REALMENTE IMPRESIONANTE ! Menudas imágenes !

Eriol

Muchísimas gracias por el aviso, estaré atengo para verlo =D

j

vale la pena bastante verlo, yo ya lo he hecho y repetiré, si sigue así TVE ganara un poco de audiencia sobre todo la mía.

vitichenko

No sabréis si lo pondrán en la página web, verdad? no me ha dado tiempo a ver el comienzo y me gustaría verlo entero, pero de momento en la web de rtve de momento no veo nada... :

c

¿En Cataluña lo han dado entero? Reconozco que al final no he madrugado roll y me he levantado tarde (a las 14h), y cuando he puesto la tele para verlo, estaban dando "L'informatiu" (las noticias de Cataluña). Tenía entendido que el documental duraba 50 minutos, por lo que me ha extrañado. He mirado la programación en la web de rtve, y en "La 1 Catalunya" sale programado de 13:40h a 14h, mientras que en "La 1" sale de 13:40h a 14:30h. ¿Alguien sabe si lo han cortado en Cataluña?

m

por fin algo de ciencia en television. todavia sigue siendo marginal estos espacios en la television actual, espero que cambie esta tendencia

D

TVE sólo sabe copiar formatos o comprar series hechas?

D

Brian Cocks. Ja.

tchaikovsky

Prefiero ver 'Sálvame'.