Hace 8 años | Por kimnet a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por kimnet a elconfidencial.com

A TVE se le ha terminado la paciencia muy pronto. La cadena pública ha decidido cancelar "Así de claro", el polémico programa de debate presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga en La 1 tras no haber alcanzado "los objetivos esperados de audiencia". El espacio, estrenado hace tres semanas no ha conseguido cosechar audiencia y desde su primera emisión ha obtenido datos muy discretos: ayer mismo el programa registró en su tercera entrega un 5,1% con solo 704.000 seguidores, seis décimas y 102.000 espectadores menos que la semana pasada.

Comentarios

Trimax

#2 Había que llenarle los bolsillos a algún que otro mamandurrio.

a

#33 Pero bien llenos, parece ser que pagaban a sus contertulios 5 veces mas que en RTVE.
Pobre RTVE, con lo que fue y en lo que la han convertido estos PPeros...

c

#52 No te preocupes. Ahora tengo entendido que van a pasar "La tuerca" a Telemadrid. Ahora ya veréis como no quereis cerrarla. Solo había que cerrarla cuando gobernaba Botella y la Espe

D

#2 Pues espérate, que ahora viene cuando le tienen que pagar la indemnización..,

n

#36 Esta vez no. En el contrato le exigían un mínimo de audiencia (creo que el 10%).

c

#47 Habria que saber la letra del contrato (parece ser que el menda debia dinero a RTVE y con esto ya se le resarcia).

c

#15 Y eso que parte de la audiencia iba sólo a cachondearse.

elpelodeannagabriel

#16 te noto algo alterado, ¿estás bien? ¿te ha dejado tu madre sin plaistation?

o

#26 La pailestation me dejó sin madre. Murió de agotamiento de tanto niño de 12 años que se la trujaba en el call of duty.

D

#16 ¿Insinuas que es injusto pagar por una tele pública que no ves?

D

#7 que lleven a marhuendi, para eso lo llevan a la sexta lol lol lol

y

#8 veo que no has visto el programa... marhuendi ya estaba en el programa... y ni con esas

F

#18 Lo que ha fallado (por lo menos en madrid) es que el formato no es innovador, es lo que se ve todos los dias en los telediarios de teleespe lolx

x

#44 O Leticia Sabater.

D

#44 Mari Carmen y sus muñecos.
Paloma Gómez Borrero
Cuca García Vinuesa
#45

t

#45 Leticia irá a 13TV, que por algo no ha sido manzillada

thingoldedoriath

#44 O Raphael!! que su mujer acaba de pagar nosecuantosmilesdeeuros por otro título noviliario

D

#68 Su mujer era noble de antes. Como mucho habrá sido algo parecido a renovación, registro o algo así.

a

#77. Entonces será "doblenoble".

thingoldedoriath

#77 Supongo que quieres decir que nació en noble familia... hija de Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y bisnieta de Alonso Martínez.

Natalia Figueroa lleva luchando desde 1984 por el Marquesado de Santo Floro que tiene su hermano pequeño, Agustín. Natalia es la segunda hermana, pero la hija mayor de los Figueroa, Matilde, madre de las hermanas Chavarri, falleció joven. Agustín rehabilitó el título entonces y Natalia aún lo está peleando, porque la situación se complicó cuando algunos de los títulos de su hermano pasaron a sus sobrinos.

Es decir, ahora (creo que desde 2010) que la ley ya permite que las mujeres hereden títulos nobiliarios; puede (por lo legal) disputarle a su hermano pequeño el Marquesado de Santo Floro y por lo que se ve, también puede reclamar otros, porque antepasados con título no le faltan

D

#97 Pues en realidad me imagino que podrá disputarlos, mientras no se encabezonen las hijas de su hermana mayor. Por el mismo razonamiento.

Bueno, negocio para abogados y procuradores que a nosotros nos trae bastante al pairo.

zorreame

#44 Tengo una idea fresca de cara al verano: un concurso de habilidades chorras por equipos presentado por Ramón García.

silencer

#37 Joder q puta mala suerte tengo.
Mira q lo ve poca gente, y resulta q yo conozco a 3 ó 4!
lol

j

#55 Si es que te juntas con una gentuza...

Tiberina

TVE hace tele para ancianos.Desde que soy pequeña llevo viendo las mismas galas de Jose Luis Moreno, los mismos programas chorras de los morancos, y a periodistas como Mariló Montero liandola como cuando comparó ser diabético con fumador...y los periodistasaurios opinando lo que quieren oír en Moncloa.

JColumbus

#17 Para ancianos, Canal Sur. TVE es para franquistas, directamente. Ese programa era terrorismo mediático.

Buruaga era cliente de una empresa de la Gurtel y Jose Luís Moreno aparece en los papeles de Bárcenas. Las casualidades en este país son demasiadas.

tetepepe

T.V.E. Retira "Así de claro" por culpa de los espectadores, que prefieren el "martilleo" a nuestra verdad.

zierz

#27 Y a los gemelos de Pekín Exprés ;P

Espero que los siguientes sean Los Morancos

7

#28 En tu mando esta.

D

Buruaga, así son las cosas y así te vas a tomar por c***.

ReySombra

Cancelado, así de claro.

D

Si se cancela no es solo por el 5,4. Es porque a pesar de que Antena 3 pierde espectadores con Pekin Express, La 1 es incapaz de atraer a nadie más. Es un formato muerto. Casi mejor que pongan cine en esa hora, sacarán algo más.

SergioS

#11 Y encima Mariló no vuelve hasta septiembre por un "problema de salud":
http://www.vertele.com/noticias/marilo-montero-de-vacaciones-hasta-septiembre-por-un-problema-de-salud/

Se va a hundir La 1.

D

#24 ¿Qué le pasa, ha abierto un libro sin querer?

Darsey

#31 pues yo las vería. Soy de Salamanca y veo el Castilla y León por la tarde para verlas

Pepetrueno

#31 Imposible. Estan todas en Canal Sur.

zierz

#51 Y Aragón TV Que también tiene un gran arsenal

chencho12

#78 Y en ETB2

zierz

#82 Entonces deduzco que lo que sucede es que hicieron un barato con pelis del oeste a todas las autonómicas.

chencho12

#84 Por lo que leo aqui, parece ser

S

#82 Y en la autonómica canaria, no hay tarde sin vaqueros...Como curiosidad la de hoy se llama Los Compañeros, sipnosis: "El traficante de armas Yodlaf Peterson se alía con el general Mongo..." lol

chencho12

#85 hoy toca 'Duelo en el cañon' (En las violentas tierras desérticas del Oeste cualquier método es bueno para ejercer el poder. Pero también hay algunos hombres siguen creyendo y actuando de acuerdo con la ley.)

D

#90 Las de John Wayne están bien.

j

#82 Y en castilla la mancha television... bueno realmente son peliculas de Joselito y marisol

delcarglo

#31 ¿Estando las pelis de Paco Martinez Soria o/y Lina Morgan? Nooooo..Además, las de vaqueros son para la tarde...

c

#31 Enseguida te reponen Bienvenido Mr Marshall (en el paquete "recomprado" -porque creo que es mismo pack que compro TeleMadrid- de Enrique Cerezo estara).

tetepepe

#31 Es justo lo que hacían en "Canal 9" antes de que la cerraran.

Krab

Les ha faltado pluralidad en su mensaje. Si al menos hubieran llevado a Marhuenda para dar algo de espacio a la izquierda roll

itfish

#29 ayer estuvo Marhuenda y fue el más progresista de los contertulios.

Krab

#58 Está claro, si es que Marhuenda es un rojo bolivariano. Eso de ir tanto por La Sexta está empezando a afectarle lol

JavaHill

Me bastaron 15min del primer programa para adivinar que no llegaba al verano, como dejé escrito en alguna red social y así ha sido.

El programa apestaba se mirase por donde se mirase y, lo peor, con dinero público.

kimnet

Creo que está la noticia en desarrollo, es de hace unos minutos

Sandman

#1 "El espacio, estrenado el pasado X"

Le falta pulirlo un poco, sí.

neike

La regla numero uno de la TV es NO ABURRIR A LA GENTE

Y para que un debate no aburra, tiene que haber OPINIONES ENCONTRADAS

Capisci??

a

#42. ¿Opiniones encontradas? Pero, ¿encontradas donde?

iñakiss

Me alegro...vi un poco y me pareció muy cogido con pinzas...el gobierno lleva tiempo quejándose de tertulias y programas de actualidad política perjudicial con ellos, era cuestión de tiempo que en tve tuvieran uno buscando cierta conveniencia propia, con un poco de pluralidad no se hubiera notado tanto el objetivo propagandístico desesperado.

tanttaka

Eso, que ahorren para la próxima temporada del Ministerio del tiempo.

JeanMeslier

Ale, a la puta calle a zurrir mierdas con un látigo.

Frederic_Bourdin

El próximo el de Los Morancos que lo he visto hoy cinco minutos y vaya tela.

kolme

Menudo ridículo están haciendo, creando y cancelando un bodrio tras otro.

Una gestión impecable, sí. Todo muy liberal y de libre mercado. Muy moderno todo y sobre todo de buen gusto

Relator

Que les follen.

m

Ya le pagarán el finiquito.

hijolagranputa

Estos peperos es que no aprenden ni aprenderán nunca. Seguro que ya tienen pensado otro programa en la misma linea, con la misma temática para sustituir a este. Fijo.

JColumbus

#39 Les importa una mierda. Ellos ya han dado un espacio a sus amigos (Moreno, Buruaga) a precio de oro, si no lo han aprovechado es su problema.

SergioS

Qué poco duran los programas en TVE últimamente

fincher

Era un panfleto dirigido urdido por un "mercenario" del PP.

D

Un dia lo vi de zapping y parecia que estaba viendo la TDT party

elpoeta

Todo un éxito, quinta o sexta opción en su franja dependiendo de la comunidad. Eso sí ganaban tanto en audiencia como en sectarismo a 13tv, todo un logro.
Buruaga en cuento saneen Telemadrid y CMTV date por acabado lol

Claudio_7777

#25 de donde sacaste lo de los 800.000 de audiencia, ni en los sueños más húmedos de rouco varelo.

Ñ

Gracias a dios, hoy también hemos sabido que cancelan el programa de El Último Mono.

Jakeukalane

#49 quiso hacer una imitación de Buenafuente pero yo lo vi cuando entrevistó a Ana Pastor y al principio hizo un "monólogo" del cual no entendí el propósito y no me hizo nada de gracia...

D

Bueno, me alegro de que se les vaya acabando el chollo de tomar a los espectadores por idiotas, pero el desfalco de dinero público ya está hecho y cada uno ha recibido lo suyo

PutoPutin

Están llevando TVE a la ruina, y lo saben bien.

l

El programa era una mierda,así de claro.

D

Ya se ve, sobre todo por lo del "estrenado el pasado X".

C

Me alegro, una buena noticia.

D

Estando Intereconomierda o 13TV.

s

#19 Déjate de coñas pero La Marimorena (el programa estrella del canal) va por 800.000 de audiencia, es decir, más que el chiringuito de Buruaga.

D

Con las reformas laborales que hace el PP seguro que el Buruaga cobraba 600€.

D

Normal!, un programa fachuni, rancio y casposo que parece casi de otra epoca, falta de pluralidad en los debates y gente muy gris con visiones muy fascistas de las cosas, Vamos la tonica general de RTVE!!!

Konata_Izumi_II

Es que es como si le dan un programa a Marhuenda... bueno no, por lo menos con Marhuenda te ríes de sus payasadas

ppp0

A tomar por culo...

D

Me alegro de que todo programa televisivo politizado sea una ruina. Espero que le ocurra lo mismo a todos los demás, rojos o azules, me la suda. Ya vale de intentar adoctrinar por ambas partes a la población.

D

"En un principio se preveían 13 entregas, ampliables a 27, y el contrato global que rondaba los dos millones de euros"

Vamos, que lo cancelan pero la pasta se la van a llevar limpia por no hacer nada. Asco de país...

D

Era una puta mierda de programa. Así de claro.

Jfreek

Este hombre si tuviera un poco de vergüenza devolvería el dinero que ha cobrado.

Jfreek

#64 Él y todos los tertulianos de medio pelo que han cobrado 5 veces más que lo que paga cualquier cadena

f

Que vuelva "Cesta y puntos" por fa...

a

#80. Ostias. "Cesta y puntos". Eso era cuando la tele no era siquiera en B/N, era en gris y funcionaba a carburo.

1 2