Hace 11 años | Por Vlemix a elperiodico.cat
Publicado hace 11 años por Vlemix a elperiodico.cat

Apenas un mes después de haber sido nombrado por el Govern de CiU director de TV3, Eugeni Sallent ya tiene una primera polémica con un trabajo de los servicios informativos de la tele autonómica catalana: la suspensión de "El futur era de tots", reportaje de investigación sobre el 15M que estaba previsto para emitirse el pasado miércoles, 16 de mayo.

Comentarios

ermieldas

#1 Todos los fachas de libro votando microblogging lol Que se jodan ahora.

Vlemix

#33 El envío era un microblogging de libro, cambiaba una palabra muy importante del titular. Además seguro que más de uno se quedó con ganas de votarla irrlevante, cosa que ahora habrá podido hacer.

Bender_Rodriguez

#6 ¿Sigue siendo TV3 o ha cambiado de nombre?

D

La revolución no será televisada

wedo

#21 Equilicuá

crob

Es el ejemplo perfecto de lo que hace la derecha con los medios...

vendex

Ya esta! Ya se han cargado una de las pocas cosas que dejaban a TV3 minimamente bien.

Cuando cambiaron la cupula pense que meterian mano sutilmente, pero esta claro que lo de la sutileza les importa un comino, que aqui quien elige que importa y que no es CIU.

Kariyuga

#14 Otro caso donde CiU ha metido mano es con la creación de la serie "Gran Nord", serie creada especificamente para intentar limpiar la imagen de los Mossos, en esa serie salen Mossos con la placa identificativa, sin kubotanes y sin porras metálicas extensibles, no abren cabezas a la gente y tampoco pegan palizas dentro de la comisaria, hasta incluso parecen buenas personas, una imagen bucólica de los Mossos que poco o nada tiene que ver con la realidad y con la mala fama que se han ganado a pulso los Mossos.

Y por cierto, el hecho de que dejaran acampar durante el 15M libremente en Barcelona es precisamente por esto, no tiene sentido emitir una serie para intentar limpiar la imagen de los Mossos y después ver por la tele a Mossos incumpliendo la ley abriendo cabezas por doquier.

D

¿Volverá el señor Mas con la milonga de 'Madrid ens roba' para tapar este nuevo atraco a los que vivimos desgraciadamente bajo su mandato?

Mr.Google

#10 Exacto, y tu mismo te respondes en tu pregunta capciosa, cuando algo es "era", ya no lo "és".

Un beso

Bender_Rodriguez

#11 La tercera persona del singular del presente de indicativo del verbo "ser" no lleva tilde.
Otro beso.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#12 Tu argumento apesta.
Un beso.

Titto87

#12 Tampoco creo que te tengan que haber frito a negativos lol

Aunque es lo que tiene trolear..

Teofilo_Garrido

..aunque para el tratamiento "objetivo" que suele dar TV3 al #15M casi mejor que lo suspendan...

#35 Queda claro con lo de "cuando los guarros intentaron quemar el Parlament de Catalunya." que para ti TV3 sí es super objetiva, pensáis muy parecido...

lorips

#36 Lo de arrasar el parlament lo vi sin sonido. Para todo lo demas tenía intereconomía donde se quejaban de que unos guarros no se iban de pl.Catalunya cuando el Mosso lo pedía. Estaban encantados con el desalojo, ¿tu preferias la ocupación? #37 solo faltaría que TV3 no diera noticias locales. Si los hay que se quejan de que da el tiempo de Catalunya es posible quejarse de que den noticias de Catalunya.

Teofilo_Garrido

vamos a ver..cierto que con la entrada de Godó la cosa solo puede que empeorar (y se está viendo) pero que TV3 era "objetiva" es solo puro marketing, es una tele manipuladora desde hace años...y si no recordad el caso de la acampada en la Plaça Catalunya, aún siendo en Barcelona y mientras otras televisiones del Estado informaban en directo con información continua, TV3 apenas si le dio algún minuto...

El #15M ha sido siempre ignorado por TV3, como la selección española (y en especial las celebraciones de catalanes) y todo lo que no entra en su "cosmovisión"

Teofilo_Garrido

#25 que sí, que tenemos poca memoria pero el pueblo recuerda la "cobertura" que dio TV3 al #15M, porque la gente que se quiso informar de la que pasaba en plaça Catalunya tuvo que buscar en otras cadenas.
Y también recordamos la "cobertura" que se dio al desalojo, "limpieza" que diría el señor Cuní, entonces en TV3, ahora el la cadena hermana 8tv-La Vanguardia.

El Pueblo tiene memoria

lorips

#20 Tienes razón, yo el 15M lo seguí por intereconomía porque es donde mejor informan sobre la realidad de Catalunya. Y los dias que el tema me pilló en Madrid tuve la suerte de seguir todos los movimientos del 15m al instante por Telemadrid: hasta vi policias griegos en Barcelona!!!. Lo que sí vi por TV3 es cuando los guarros intentaron quemar el Parlament de Catalunya.

TheChullu

#35 ¿te van a pagar un plus por atacar de más al 15-M en menéame, cyberpepinyet?

Mr.Google

Vaya, una cagada gramatical me desautoriza para esta "conversación".

Lástima

mfaustino

"TV3 suspende un reportaje sobre el 15M...y lo cambia por un reportaje sobre ETA." Y lo bordamos "hoyga"

nanobot

Y digo yo, si no se emite por TV3 entonces, ¿nadie lo puede compartir en Internet para los no catalanes o nos quedamos con la miel en los labios?

Merce_

¿Y a esto se le llama libertad de expresión?. Creo que es el ejemplo claro de censura, si es que lo van a emitir a posteriori, diría que es una censura diferida

t

Ojalá que no mangoneen el C33. Programas como Singulars o Millenium es lo único que vale la pena y me extraña que no le hayan dado el toque a Barberà

r

"No estava a punt la versió definitiva"
La traducción es que no han acabado de censurar las partes que no les conviene.

alexmoratalla

Es conocido la tendencia de las televisiones autonómicas a edulcorar la realidad acorde al que manda. Pasa en C9 y TV3. No me pilla desprevenido.

LBrown

# No, si a mí me parece perfecto y entiendo que ofrezcan noticias locales, no critico eso, critico que antepongan que la cria de caballos en la Cerdanya está en peligro frente al terremoto de Italia, por ejemplo, a ese tipo de anormalidades me refiero. Las noticias de relevancia mundial van en titulares, en portada, antes que nada, y la cria de caballos o bien lo das al final o no lo das, hay otros espacios para ello. Al final hay un director de informativos y otro de contenidos y són estos los que tienen que hacerselo mirar. Sólo me remito al periodismo más academico, si nos ya nos metemos en cuestiones políticas o de intereses eso ya es otro tema.

k

No sé yo si durará mucho mi programa preferido de la tv peninsular, APM. Porque anda que no meten pullitas a los amigos de CIU, y en general a toda la derechona.

sergideles

Se me van terminado los motivosa para sintonizar y ver la TDT.

A

#31 Cuando yo dejé de ver TV, Buenafuente comenzaba a ser conocido, ese mismo año le dieron un premio Ondas. Todo lo demás de la tele lo sé de oídas.

LBrown

Yo siempre sintonizaba TV3 o 3/24 para estar informado, pero desde el último tripartito hasta ahora "huele" que no veas. Su forma de "dar" algunas noticias para "ajustarlas" a su "estilo" a menudo rozan el ridículo; es muy frecuente tambien priorizar en los titulares noticias comarcales de lo más prescindibles ante acontecimientos de interés mundial.

m

pues no sé si catalunya será otro país, pero desde luego, sus políticos en el poder son igualicos, igualicos a los de españa...

D

#42 Porque ambos son derechona reaccionaria hablando en el idioma que sus votantes quieren oír. Pero son la misma ruina. Lo dice alguien que los tiene que sufrir a los dos.

RojoVelasco

Que lo suban a inet y que se sepa que lo han censurado, si es posible. Al malo leña. Si con tocar unas cacerolas a la puerta de un banco ya empieza a picar, hay que seguir por esa linea.

k

Ahora por cambiar un programa de día se monta una conspiración, la cuestión es buscar algo para ir contra tv3.

Bender_Rodriguez

¿TV3 no era ese paraíso de libertades y objetividad según Menéame?

Mr.Google

#5 y la palabra clave es, "era", antes lo era y ahora ya no lo es, eso si, sigue llamandose TV3

Bender_Rodriguez

#9 Precisamente la palabra que yo he utilizado.

senyorningu

#5 Lo era.

D

#5 Sí.

GuL

#5 Las cosas molan hasta que dejan de molar.
Te has quedado calvo detrás de las orejas.