EDICIóN GENERAL
65 meneos
 

¿TV3 no respeta la GPL?

TV3 ha sacado un nuevo servicio llamado "El Missatger" un programa de mensajería instantánea basado en GAIM, pero de momento no ha publicado su código fuente...

| etiquetas: tv3 , gpl , gaim
Lo siento, jpino, per te equivocas.
Si ellos distribuyen un programa GPL estan obligados a ofrecer también el código fuente (ofrecer no significa que vaya en un mismo paquete, pero si que esté disponible para su descarga).

A lo que tu te refieres, es que si modificas un programa GPL, para tu propio uso, no tienes la obligación de publicar el código modificado. Pero si le vendes a un cliente tuyo este programa modificado, si que tienes la obligación de pasarle el código modificado.
En efecto, la GPL sólo permite esconder el código si no hay distribución. Así alguien puede mantener la privacidad del código que usa, si quiere. Pero si pasa o vende el programa, la otra persona tiene todo el derecho al código.

Sin el código la GPL no tiene sentido. TV3 te da un programa con una licencia GPL que dice que puedes modificar y adaptar a tus mecesidades, pero no si no te da el código ¿Cómo lo haces?
Totalmente de acuerdo, benjami. Si lo usas para ti, no hace falta.
Si lo ofreces al PUBLICO tienes que facilitar el código fuente.

Tome nota, sr. jpino.
A la pàgina web del missatger diu el següent: "El Missatger està basat en un projecte llicència GPL i, per tant, el codi obert és accessible per a tothom que el sol·liciti. Enviar mail a elmissatger@tvcatalunya.com"

Ara lis sol.licitaré.
Ja tinc el codi font del missatger. A la pregunta de quan podrem gaudir del 3alacarta amb linux m'han dit: "Per altra banda, dir-te que estem estudiant com obrir El Missatger i el 3alacarta a altres sistemes, com el Firefox. El que no podem donar-te és una data exacta. De totes maneres, en el cas del 3alacarta serà en breu."
Al Firefox?! Mem si serà un efecte secundari d'aquell apunt que va llegir algú a TV3 (bé, aquell dia es va disparar l'estadística de lectures que no arribàven de cercadors ni lectors RSS): weblog.bitassa.net/arxiu/2006/01/04/354/
comentarios cerrados

menéame