Publicado hace 2 años por Grymyrk a depyongyangalahabana.blogspot.com

¿Los norcoreanos están engañados? ¿No saben nada del exterior? ¿En la televisión solo hay propaganda y mentiras para mantener el régimen? Parece que todas estas preguntas tienen una respuesta clara: sí. Pero... ¿esto es verdad? ¿En qué se basa esta "verdad universal"? Este artículo es un estudio realizado entre 2020 y 2021 de una de las cuatro cadenas que existen en Corea del Norte, concretamente de la más conocida: KCTV. Observaremos muchos de los programas que ven a diario los norcoreanos y la información que tienen sobre el exterior.

Comentarios

w

#5 Eso es imposible, en la TVG a veces sacan imágenes de Madrid y de París, por lo que seguro que no hay manipulación. Creo que en una ocasión incluso sacaron a Merkel, no hay mayor prueba de objetividad periodística que sacar a Merkel en un informativo

JungSpinoza

#4. 우리는 속았다!

.

masde120

El enlace está muy bien. Saca lo que hay en su TV, lo que no quita que siga siendo una dictadura bestial pero está bien saber lo que pueden acceder y lo que no. Claro que a portada no va a salir por lo mismo de siempre

D

NOOO!!! Contradice mis prejuicios, votaré negativo

D

#11 Nooo, bravo por la libertad coreana. El articulo me ha abierto los ojos. Votare positivo.

c

Ellos sí. Más que en occidente. Mucho más. Aunque quieras disimular y comparar con el mundo que te permite escribir en este foro.

D

En Corea del Norte únicamente se tiene acceso a la informacion que te ofrece la dinastia real Kim.. dudar de que esten engañados ofende.

D

Que modernos, hasta a veces sacan las calles de Paris sin censurar.

gale

Está bien saber que están informados de lo que ocurre en el resto del mundo.
El asunto clave es si puede haber canales de televisión desde los que se critique al gobierno norcoreano.

rafran

#10 pues como saber si aquí hay canales donde se critique al rey

gale

#12 Aquí al Rey se le dice de todo. Y al gobierno más, sea azul o rojo. ¿Se puede criticar al gobierno norcoreano desde alguno de sus cuatro canales?

D

#15

Aquí al Rey se le dice de todo.

Guapo, listo, preparado, majestad, ..... Tampoco le veo mucha diferencia con el gordo coreano.

w

#12 Claro que los hay, es mas, creo que hay mas programas que critican al rey que canales que lo defiendan, pero claro, si solo ves Ana Rosa pues solo encontrarás lamebotas.





Dime cual de estos vídeos sería posible emitir en Corea del Norte relacionado con Kim Jong-Un. Uno de estos vídeos fue emitido incluso en la televisión pública. Y estos son sketchs burlándose, todos los medios de comunicación informaron de la corrupción del Rey y de sus chanchullos (algunos mejor que otros como es lógico), algo que en Corea del Norte sería impensable.

Comparar la censura de Corea del Norte con España o cualquier país democrático es un insulto a la inteligencia

D

SI no es una noticia diciendo que han matado de alguna forma estrambótica al tío, la novia o el sobrino Kim Jong Un, no la votan.

Elbaronrojo

No lo recuerdo porque hace ya tiempo que lo leí: un diplomático de visita en corea del norte le pudo preguntar a uno de por allí, como quien no quiere la cosa, si se creían toda la propaganda del gobierno y el paisano le respondió que no pero que hacían como que si y seguir con su vida.

javibaz

En una buena parte de Corea del Norte tienen cobertura móvil de China y es habitual ver gente usando teléfonos con internet