Hace 5 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 5 años por --511338-- a teknoplof.com

Que fueron las dos aplicaciones determinantes para comprobar la compatibilidad de un sistema con los IBM PC.

Comentarios

MKitus

#2 Eso ahora ya no interesa.

arkaron

#2 Gracias. Has hecho un #teaahorrounclick a tu própio meneo.

Naito

#1 Microblogging

pkreuzt

#4 ¿Y con DOSEMU? roll

Brill

#8 No sé. Pero creo que también funcionaba con MAME / MESS.

a

#4 Pues alguna caracteristica muy exotica tiene que utilizar porque el 8088 y 8086 practicamente solo se diferencian a nivel de hardware, en el numero de pines del bus de datos, el 8088 externalmente es un procesdor de 8 bits y el 8086 de 16 bits pero internamente son casi identicos, solo se me ocurren que usen algun tipo de timer muy preciso y como el 8088 es el doble de lento transmitiendo y recibiendos datos pues por ahi falle la cosa.

pip

#19 a veces las cosas no funcionan porque tienen un bug y funcionaban de casualidad, no porque exploten ninguna característica concreta adrede.
Por ejemplo una rutina de interrupciones mal hecha puede funcionar siempre y cuando la frencuencia de re-entrada no se desvíe demasiado, de pura casualidad.

Es típico de software antiguo que solo se probaba en hardware muy concreto.

inar

#4 Eso es porque tienes la versión pirata

neo1999

#23 Entradilla de Menéame Awards 2018

D

Joder que bajón. Si me acuerdo de cuando el Lotus era lo más mejor...

D

#7 Yo también. Somos unos dinosaurios. lol

D

#9 y que decir de los monitores de fósforo. Me ponen uno de esos ahora y me sangran los ojos

D

#10 Ya te digo, ese fósforo verde (o naranja) que seguro que era hasta cancerígeno, madre mía...

D

#11 te reiras pero el naranja me daba mal rollo. Y dañaba menos la vista pero a mi me molaba el verde. Y mucho

Era como...futurista. Tantos años antes de Matrix. Jajaja

Aokromes

#11 tb los de blanco lol rarisimos de ver.

Conde_Lito

#33 Como el de Xerox Alto.

--

e

#33 Pues el mio era un Philips de fosforo blanco. Lo odiaba.

Conde_Lito

#11 Estoy enamorado de los de fósoforo naranja.
El último que vi fue en un Corte Inglés, hace como cosa de unos 10 años, quizás algo más.
Era un terminal que estaba en una esquina, no eran los de cobrar, ni idea para que lo podrían utilizar.

El ECI como siempre a la última, seguro que en algún sotano aún tienen un IBM 360 llevando la contabilidad de todas las tiendas. lol

eKualLizes

#10 Eran tan malos, que en el curro nos turnábamos cada hora para introducir el historial clínico a la base de datos.... Quién nos iba a decir que luego nos pasaríamos horas delante de una pantalla.

eKualLizes

#9 Mi primer "ordenador" fue una PB100 de CASIO, después un ZX81 de Sinclair, después varios MSX... hasta llegar al 286 SX y después ..... En fin, muchas tardes con el Flight simulator, y la música de Blade Runner de fondo.

D

#7 Lotus y Wordstar, la crème

neo1999

#22 Yo aprendí ofimática con WordPerfect

D

#26 Privilegiao lol

Urasandi

#26 writting assistant, y el editor del Turbopascal

Aokromes

#7 lotus, dbase, wordperfect, wordstar, la serie assistant de ibm...

sieteymedio

Pregunta en titular, respuesta en entradilla. EXCELENTE!

D

Aplicaciones en los años 80, pero que despropósito.

Pezzonovante

Que intriga. Qué alguien se lea el artículo y me diga cual es la respuesta a la pregunta.

txillo

Entradilla con dos cojones.

chemari

Reventando clickbaits, así me gusta.

T

Apruebo esta entradilla.

King.COM

En la primera temporada de Halt And Cath Fire hablan exactamente de este tema haciendo referencia al Lotus cuando empiezan a tocar el tema de los clónicos... muy recomendable esa serie a los que le ha molado esta noticia.

D

#14 La serie es muy buena pero solamente tiene un pequeño fallo garrafal en uno de los últimos capítulos en donde a la hija de una de las protagonistas se le estropea el disco duro y se ve como abren el disco para intentar recuperar la información

Mariele

Pensaba que iban a hablar de los Easter Eggs de Excel, que en algun momento llegaron a incluir un simulador de vuelo, un doom y diós sabe qué más.

Xtrem3

Ninguno bebe gazpacho.

dracco

... o como hacer un artículo entero en base a una sola frase, la incluída en la entradilla.

Snow7

#34 Tan simple todo:
USE Cliente SHARED NEW
cls
clear all
SET COLOR TO G/N
@ 1, 0 SAY "ClitNum" GET Cliente->CliNum PICT "9999999" VALID Cliente->CliNum > 0
@ 3, 0 SAY "Contacto" GET Cliente->Contacto VALID !empty(Cliente->Contacto)
@ 4, 0 SAY "Direccion" GET Cliente->Direccion
READ

Snow7

En software office, Wordstar, Lotus 123 y Dbase III el inicio de todo, lo demás fueron añadiduras.

Panko

#30 Con DbaseIII+ podías hasta "programar" y compilarlo con Clipper... Ayer que fué eso...