Hace 12 años | Por amromero a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 12 años por amromero a blogs.lainformacion.com

[...] Desde 2004, el proyecto sudafricano The Kommunity Desk pretende acabar con esta lacra en las infraestructuras escolares con algo tan simple como dotar de un pupitre a cada alumno, gracias a su idea de un pupitre portátil, barato y fácil de fabricar que permita que, aunque los niños se sienten en el suelo, puedan escribir sobre un soporte.

Comentarios

D

Hombre... un pupitre para 20 millones de niños... creo que van a estar más cómodos en el suelo.

clinteastwood

#2 lol lol

D

#2 La broma te hubiese salido bien si los niños se salvasen de sentarse en el suelo, pero NO es el caso (si hubieses entrado a leer la noticia hubieses visto las imágenes).

D

Me parece una iniciativa muy loable; aunque haya mucho que hacer todavía para solucionar las carencias educativas de los países en desarrollo, estos "pequeños detalles" que damos por hechos en el mundo desarrollado (como el que cada alumno tenga su mesa) también son fundamentales en zonas con menos recursos.

milkarri

¿La foto en la que sale el obispo, el pupitre tiene publicidad de tabaco? o me lo parece a mi

D

Pero si es un cacho tabla!! --- http://yep.it/irmtdk

em.negro

Me da que no vamos a tardar en verlo en España.