Hace 2 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por News333 a eldiario.es

'No puedo más', de la periodista Anne Helen Petersen, es un exhaustivo análisis para ver con claridad el mundo que le ha tocado vivir a una generación marcada por la precariedad y el agotamiento

Comentarios

D

#1 A los ancianos traumatizados con la pobreza que sólo hacen que acaparar viviendas se les llama langostas, después cobrando el alquiler a precio de oro por un zulo.

H

#8 Los patricios siempre van a tener el riñón cubierto, y sus intereses rara vez van a coincidir con los de la plebe. Eso está claro.

Pero la generación de nuestros padres podía hacer mucho más. No son todos, es cierto, pero muchos son los caseros que luego pegan el sablazo a estudiantes o a curritos. A ellos no oses tocarles El Pisito.

Ahora tenemos el invierno demográfico y eso que los juntaletras llaman "la gran renuncia", que no es más que se acabaron las patadas hacia adelante. El pacto entre generaciones está roto y la juventud ya pasa de todo porque se ha hartado.

M

#8 El enemigo no son las generaciones anteriores pero si son las culpables de apoyar al enemigo en masa: votandolos incondicionalmente.
El otro día discutiendo con la ley de vivienda con mi madre ella decia: si las madres no queremos más que lo mejor para nuestros hijos. A lo que le respondí, que si, pero los de su generación no lo demuestran cuando no hacen más que votar a los mismos una y otra vez que nos han llevado a esta situación y siguen defendiendo los y votandolos.
Así que claro, no son el enemigo pero se han aliado con el para darle una y otra vez el poder en las urnas...

D

#13 A estas alturas todavía no habéis entendido que la gente nunca tuvo opciones.

Que el sistema está pensado para hacete creer que con tu votonoywdes cambiar algo.

M

#32 desde luego que votando a los mismos para que tengan agarrada la sarten por el mango no se tienen opciones... dales el mango a otros y veremos...

D

#34 Te aconsejo escuchar esta canción, solo por la letra.



A buen entendedor...

M

#35 pues solo veo una canción crítica con el PSOE... no se que pinta la izquierda de Julio Anguita o Podemos o Yolanda Diaz en es canción, que son justo a los que no les han dado nunca el mango de la sartén en la vida... pero eh, que todos son iguales así que mejor seguir como estamos...

D

#36 Si solo ves eso, perdona, pero no entiendes la política.

Lo que deberías ver, es que el que quiere el poder, te dirá lo que quieres oir para coger el poder, y luego hará lo que pueda hacer para mantenerse el poder.

Izquierda, derecha, centro, arriba, abajo, azul, verde, morado, lila, rojo, que mas da!!!
¿En serio? Vamos hombre!!

NO es "TU partido político" es "SU partido político".

Y es, es lo que aún no habéis entendido muchos, lo digo sin animo de insultar ni cabrear ni molestar.

M

#37 Tienes la opción de montar un partido y hacer las cosas distintas si piensas que todos son iguales...

D

#38 Yo no digo que lo fuese a hacer mejor, es mas, creo que el poder y el dinero corrompe al 99% de la gente, en mayor o menor medida.

Por no decir, que a mi me suda la polla la política y lo que hagan, porque tengo claro que trabajan para ellos.

Te dejo otra perla de David Bravo que explica como funciona hasta Podemos, que es de lo mas decente que veo por aquí.



Por supuesto, no entro a hablar de Pp, Vox, Arran, etc, porque eso ya es surrealista total.

M

#39 Vamos a ver, me pones un video de David Bravo donde dice varias cosas:
1. Se desilusionó de ser diputado por no poder hacer nada en la primera vez que estuvo... joder claro, si no estaba en el puto gobierno que ostias de ley quiere modificar... lo mucho que puedes hacer es presentar una iniciativa y que se vote que va a ser que no porque eran minoría...
2. Que no tiene ni idea de donde se cogen las fresas... pues mal vamos, hombre el ser abogado no te quita de saber otras cosas ..
3. Se queja del dossier de podemos erróneo sobre la A7 en Almeria... y que es que el no sabe de carreteras... hombre pues que mínimo que conocer algo las carreteras e infraestructuras o estar algo informado de la región por donde te presentas. Y si no pide que te saquen de esa candidatura que prefieres ser asesor de tu rama...
4. Se queja de que en el congreso se debatwnleyes estatales y que el se presentó por la candidatura de Almeria de la que no conocía nada y que el quería hacer campaña con lo suyo, pero es que los periodistas te van a preguntar por las cosas de la región y no es algo que tu decidas, porque son 40 años de esa forma de actuar.

Vamos que en resumen, de todo lo que dice en el video o don cosas ajenas a Podemos (excepto lo del dossier erroneo) o son cosas que sin estar en el gobierno y encima con minoría en el parlamento pocas hostias puedes hacer. Y más sin tener la sarten por el mango. Pero esas cosas deberían de saber las de antemano un abogado.

C

#38 #40 el problema es que tienen todo demasiado bien atado ya, y aunque estubiesen en el gobierno, poco se puede hacer. Mira como encerraron al rastas sin pruebas...
Y aún siendo buena gente, entrando en el poder, haciendolo bien los 4 años... Van a tener errores(obviamente, todos los tenemos), y se los van a comer, eliminando todo lo bueno que hicieron, y poniendo lo malo como lo peor que le pasó a España... Y todos nos lo comeremos, porque está todo muy bien engrasado.

D

#8 Bueno, yo creo que si son las generaciones anteriores, que se subieron al carro de la vivienda cara.
En mi familia todos encantados con que tuvieramos que endeudarnos 30 años para pagarle el piso de la bisabuela al vecino, porque ello implicaba que el hijo del vecino iba a endeudarse a 30 años para pagar el piso de nuestra bisabuela (y que sus viviendas de obrero valían un potosí).

Pero bueno, en mi humilde opinión la vivienda cara es el origen de todos los males.

casius_clavius

Quizá es lo que hace falta, que haya un punto de rotura y se monten protestas de verdad, como en generaciones anteriores.
Quejarse en twitter no hace ni cosquillas a los que promueven que este mundo sea un horror.

H

#5 La rotura ya está aquí y ha venido de otra forma: ya no hay suficiente relevo generacional.

Este verano, desde Málaga hasta Murcia, los hosteleros se han quejado de que ya no tenían suficientes camareros. Han rajado a base de bien contra los "ninis vagos".

Lo que no han visto, o no han querido ver, es que parte de esos trabajadores que reclaman no existen. Un buen lote de ex-camareros han visto una salida mejor en las obras de interior y rehabilitaciones. Que hay mucho de eso a raíz de la pandemia, los interioristas ahora no dan abasto.

En UK es aún "mejor" con lo de la falta de camioneros.

Ya pueden putear todo lo que quieran a los que quedan, o reírse de que los que quedan no se defienden. Ya no quedan suficientes.

sixbillion

#25 ¿Mis inversiones?
En fin, no voy a perder el tiempo en chorradas. Sigue llorando que así llegarás muy lejos...

D

#26 Aquí el único que está llorando eres tu, que se te acaba la sopa boba de vivir de rentas

sixbillion

#27 Se que no debería entrar al trapo .. pero... ¿Me puedes indicar exactamente donde he llorado yo y en donde indico que "vivo de las rentas"?
Ya sabes, yo que tu me limitaría a responder a mi pregunta si no quieres seguir haciendo el ridículo.

D

#28 Has mencionado la crisis del 73. Si recuerdas la crisis del 73, es que como poco naciste en el 67.

Si naciste en el 67, es que alcanzaste la mayoria de edad en los años 80.

Los datos del INE indican que con toda probabilidad eres propietario de al menos una vivienda. Vivienda, por supuesto, que no fue pagada a precios actuales.

Adicionalmente, habrás encontrado trabajo antes de las últimas reformas, por lo que despedirte es mas caro que esperar a que te jubiles. Si ya estás jubilado estás en la misma circunstacia, tienes ingresos asegurados.

Estás aquí minusvalorando la crisis que tenemos entre manos, por lo tanto es evidente que no la sufres, asi que los dos anteriores puntos tienen que cumplirse.

Si no la sufres, es que te beneficias de ella, bien directamente (cobrando un alquiler), bien por la fantasiosa valoración de tu vivienda comprada antes del año 96 (cuando el precio de la vivienda se desacopla definitivamente de la inflación).

Si me equivoco en el primer punto, y todo el razonamiento es un castillo de naipes, no se que coño haces aquí hablando de crisis que no has vivido.

Sin embargo, tampoco necesito hacer tantos silogismos. Si necesitas venir aquí a despreciar los problemas ajenos, es evidente que no lo haces gratuitamente. Estás dando látigo para que la gente siga manteniendo la valoración de tus viviendas y tu futura o presente pensión.

Y si me equivoco en todo, macho, necesitas un poco más de empatía. Trata de comprender en vez de llamar vagos y blandos a 10 millones de personas.

sixbillion

#30 Hombres de paja sin responder a mi pregunta. Gracias por retratarte, que pases buena tarde

D

#31 Cuando dices que esto no es para tanto, estás llorando.
Cuando dices que esto no es para tanto, indicas que vives de rentas.

Un besito

ElTioPaco

Cuando rompes un cristal, es posible que acabes cortándole en el proceso, lo que vemos ahora son las heridas que le ha generado a la sociedad, reventar a una generación entera por pura avaricia y estupidez.

n1kon3500

#2 mientras la edad media del votante sea 50 años. Va a seguir pasando por los siglos de los siglos

sixbillion

#19 Menuda soberana estupidez que has soltado.
Solo espero que no tengas que pasar años del hambre para que no te avergüences de la estupidez pública que acabas de escribir.
Y si vives al borde del desahucio lo siento por ti, pero la gran mayoría de la población no estamos igual.

D

#21 A mi me parece una estupidez lo que has soltado tu. Una forma de blanquear el absurdo al que hemos llegado, asi que estamos en paz.
Quizá porque heredaste o pudiste comprar vivienda en los 80 opinas asi. Apuesto a que 30 añitos no los tienes.

Por cierto, mi abuela pagaba 27€ de alquiler.

sixbillion

#23 Si, claro ... Siempre los que dicen estupideces son los demás nunca tu y tu ombligo. Tu abuela en la postguerra estaría pasando hambre, como el resto del país, pero a ti lo que te preocupa es que no puedes pagarte tu alquiler roll
Pues chico, si no puedes pagarte el alquiler en la zona donde estás busca otras zonas más económicas, es tu problema, madura y resuélvelo en vez de tirarte el día llorando por los foros de internet.

D

#24 Disculpa, no es lo que me preocupa a mi, es lo que le preocupa a la gran mayoria de mi generación. Por eso es un tema recurrente.
Está muy bien que intentes tratar el tema como algo personal, pero precisamente el artículo trata de que es algo estructural.

Ya me fui de mi ciudad y si tus inversiones están amenazadas, aceptalo, madura y resuélvelo en vez de tirarte el dia llorando por los foros de internet.

IkkiFenix

Como si hace 10, 20 o 30 años no hubiese precariedad...

News333

#7 Si es justo eso, no? Que tras varias generaciones no se puede aguantar una proyección de futuro tan mala. Ni siquiera en socialdemocracia.

M

#7 En España siempre, pero antes (en los 70 y 80) se podía al menos comprar un piso y pagarlo en 6-15 años... la precariedad de hoy es aún mayor y ya ni siquiera se puede alquilar ni comprar un piso en menos de 30 años... es lo que tiene no haber tenido una socialdemocracia en los años 60, 70 y 80 cono en Suecia y demás países del norte del centro-norte de europa que les dio estabilidad y comodidad a las familias de esos países para incluso venir a España a veranear mientras los españoles precarios les servían copas en la playa sin poder irse de vacaciones, arrastrando la bola de la precariedad generacional tras generación hasta hacerse cada vez más grande...

S

#7 hace 30 años un camarero sin estudios podia pagar la hipoteca de su piso (y pisos nuevos por cierto) y mantener a su familia sin su mujer trabajando.
Casos real, que conozco mas de uno y dos, y probablemente vosotros tambien.
Hoy dia un ingeniero con un master no puede permitirse esto, de hecho apenas puede permitirse vivir solo dependiendo la ciudad. Y estamos hablando de gente preparada.

La mayor catastrofe de nuestra era es el precio de la vivienda y esto no hay por donde cogerlo. Si la vivienda hubiese mantenido un precio normal no estariamos hablando de nada de esto, pero lo lastra absolutamente todo, y el futuro se ve incluso peor.

Elduende_Oscuro

La Generación X y los Millenials, habéis vivido toda vuestra vida en un entorno de energía percápita decreciente; y las cosas no van a mejorar porque ahora estamos entrando directamente en un entorno de energía primaria decreciente https://www.researchgate.net/figure/Total-Primary-Energy-TPE-consumption-per-capita-6-7_fig2_330623396

b

Dos crisis tremendas en 10 años es casi insuperable.

sixbillion

#6 Eso es porque no viviste la crisis del petróleo del 73 y la transición hasta bien pasados los 80 ...
Y porque no pasaste la guerra y el hambre de la postguerra ...
Todos piensan que su generación ha vivido la peor etapa.

Comparar estas crisis con la de nuestros abuelos me parece irrisoria.

b

#16 Por supuesto. Me refiero que hay personas que llevaban arrastrando la precariedad de la anterior crisis, y que ahora se les ha sumado esta nueva, que ha hecho que la esperanza esté por los suelos. Pero ni mucho menos comparable a una guerra o a una postguerra. Más bien se parece a la crisis económica que hubo en España de 1993, cuando se perdieron en dos años unos 750.000 empleos.

D

#16 Juas, por eso nuestros abuelos siguen pagando la hipoteca o compartiendo piso. Por eso existimos ahora.

Déjate de cuentos. Lo de ahora es mucho peor. Jamás nuestros abuelos pasaron la vida permanentemente al borde del desahucio.

Lo de la guerra si fue peor. Pero los que vivieron la guerra llevan bastante tiempo muertos.

Nova6K0

#16 Viendo que los boomers fueron los causantes directos e indirectos de lo que hay ahora, pues...

Saludos.