Hace 2 años | Por pacofranco a elespanol.com
Publicado hace 2 años por pacofranco a elespanol.com

Expedientada y cesada como educadora del centro Pare Morey de Ibiza tras destapar numerosas irregularidades.

Comentarios

Penrose

#1 Si viniera de otro sitio me sorprendería, pero siendo Baleares, y en particular Ibiza, pues no me sorprende tanto. Tengo familia allí y sé más o menos cómo funcionan las cosas. En mi imaginario sobre Ibiza algo así entra perfectamente.

eldarel

#33 La sociedad del escándalo.
Es horrible que se premie barrer por debajo de la alfombra en vez de tomar medidas.

#33 espero que lo denunciaras por que cuentas que en cierto sitio hay alguien violado niñas y aquí todos tan panchos.

Narmer

#58 No, esto me lo contó mi paciente hará más de tres años. Yo no puedo denunciar, ya que ni siquiera sé quién es el susodicho. Ella me contaba la rabia e impotencia que sintió, pero que era consciente de que si denunciaba, se podrían peder las donaciones y entonces el daño aún sería mayor (esto es lo que opinaba ella).

¿Recuerdas el escándalo de Anesvad, el de la careta de Lady Di? ¿Conoces a alguien que siga donando a esa asociación? Yo al menos no he vuelto a ver ni un solo anuncio. Una manzana podrida puede hacer mucho daño.

antares_567

#69 Mismo argumentario que la iglesia católica. Todo bien

ElTioPaco

#69 pues te acabo de responder más arriba, pero tras leer esto debo decir que tú paciente en el fondo es un poco un montón de mierda.

Hablamos de una asociación que ya ha tenido escándalos por abuso de menores, que los tapó, y se escudó en que había depurado responsabilidades y echado a los perpetradores, y que sabe perfectamente que no es así.

No es un caso aislado sino que las donaciones van a una mafia de abuso de menores, lo sabe, y se calla. Dudo que en la balanza final, Oxfam ayude más que perjudique si su política interna es esa.

Me cuadra más que esa persona que cuentas sea del perfil padefo que otra cosa, aún así, conoce y tapa uno de los delitos más graves que existen.

Para casos como este, molaría que hubiera el cacareado dios de los cristianos, para que la gente pagara por lo que hace (o tapa), una pena que no sea así.

D

#91 Por supuesto que es así. De hecho #33 explica que esa persona lloraba por sus pecados. Sufría impotencia y rabia, y es sólo el principio. Cuando uno peca, empiezan siempre esos sentimientos, y si no pones freno a tus pecados, terminan por destruirte.

#69 Es decir que es mejor que sean violada unas cuantas niñas por el bien de otros niños.

L

#33 ¿Y tú no hiciste nada cuando te enteraste de esa situación?
Es decir, ¿no denunciaste la comisión de abusos sobre un menor de la que tienes conocimiento indirecto?
¡Válgame Dios!

danymuck

#74 ahora tú también lo sabes. Pídele más datos por privado y denuncias tu. O te vas a quedar ahí de brazos cruzados? Aún no ha prescrito el delito. ¡Válgame Dios!

L

#76 De acuerdo. Dame los datos pertinentes: centro, nombre de tu paciente, del profesional...
¡Ah! Y el tuyo.

danymuck

#85 no es a mi a quien tienes que pedirle la info.

L

#96 Pero eres tú el que dice que sea yo quien denuncie pese a ser consciente de que no tengo los datos pertinentes. ¿O es que no habías caído en ello?

danymuck

#97 Pues si leyeras mi comentario verías que te digo que le pidas la información al usuario al que tú le pides que denuncie, no a mí.

L

#98 Cierto. Entonces, creo que tú estás en la misma condición que yo... Se la puedes pedir. Aunque no sé si entenderás lo absurdo de tu propuesta.

danymuck

#99 ya ya, vamos, que te vas a quedar de brazos cruzados y no vas a denunciar nada a pesar de que sabes que se están cometiendo abusos contra unas niñas y que con un simple privado puedes conseguir la información para hacerlo. Vaya, lo mismo que le echas en cara al usuario en tu comentario. Bla bla bla.

L

#100 El usuario ejerce una profesión en la que una de las usuarias del centro es paciente suya y testigo directo de unos hechos constitutivos de delito.
¿Te parece que estamos en una situación similar? ¿En serio?

l

#33 Eso es la norma, sea ONG, el ejercito, la Iglesia, universidades*, o la propia familia. Al final hay que buscar otra via.

En docusTV salieron dos reportajes uno sobre los abusos en el ejercito y como los tapaban, y otro de las universidades que tambien lo hacia para no tener mala fama, porque si no no llevas alli a tus hijas.

#28 Me parece que el tema es mas complejo que publico privado. Si el estado quisiese podria imponerse a una empresa privada contratada por él y si no cumple no la paga. Ya espabilaria. Pero es bastante evidente que lo que mas interesa no es el interes de los menores y parece que en algunos casos se usa como medio conseguir dinero de las instituciones.


#1 Hay que tener en cuenta que no todos los centros de menores son de delicuentes, sino tambien de menores desamparados y ha habido quejas de ser maltratados gravemente, siendo chavales que en principio no son delicuentes, sino victimas.

Tambien parece que hay irregularidades en ese tema. En su momento RTVE, emitio un reportaje y fue bastante flipante. Primero que pase y luego que no se difunda más.
Los servicios sociales roban a nuestros hijos sin un resplado judicial -Comando Actualidad en RTVE

Hace 4 años | Por lectorcritico a rtve.es

En un articulo de meneame un forero al cuidado de la admin contaba en primera persona, como tenia que robar para comer y le interceptaban la asignación para ellos. Es una pena que no lo encuentre. El buscador mezcla envios con articulos y para buscar articulos es ineficaz.

ElTioPaco

#33 pues cuando lo de Haití y Oxfam hubiera sido un buen momento para purgar.

Total más prestigio no van a perder.

areska

#28 De empresas privadas y de insectos de la pública corruptos y podres como el sistema que sustentan. Asco.

D

#21 Estas tonto?

Como no va a haber q investigar los casos aislados? De donde sacas eso, enajenao?

Y hablas de fanatismo de otros?

LOL

D

#53 Otra vez esa manipulacion...SI hubo comision, pero se rechazo la primera del PP que hablaba de red en vez de casos aislados...y lo sabeis, pero multicuentas a meter mierda...

BiRDo

#53 Los delitos los investiga la policía, no las comisiones, flipao.

pedrario

#80 dices que podemos son unos flipados cuando ellos han pedido las comisiones de investigacion?

BiRDo

#88 Nop. Digo que pedirla cuando no hay políticos implicados es puro circo. Y que las investigaciones las hace previamente la policía.

D

#80 Entonces te parecerá bien, flipao, que PP y Vox rechacen una comisión para investigar en Madrid, flipao.
Me alegro ver que te sumas a ese rechazo, flipao.

D

#53 Esas cosas las tiene que investigar LA POLICIA Y METER A GENTE EN LA CARCEL.

nemesisreptante

#21 mira en eso estamos de acuerdo, el fanatismo de algunos es vomitivo.

armadilloamarillo

#21 Algo que no me queda claro es ¿cual sería la razón para encubrir esos casos? me huelo que tu respuesta será "para no ser acusados de racismo", correcto? y que en tu opinión, el problema real es que solo por decir "la verdad" o por discriminar a extranjeros no blancos porque tienen "una clara tendencia a la violencia" a mucha gente se la acusa de ser racista y que habría que rebajar esa "hipersensibilidad" al racismo y aceptar la "realidad": que los inmigrantes no blancos tienen una "elevada tendencia" a la criminalidad y que en consecuencia, hay que tomar "medidas drásticas" y "de urgencia" contra dichos colectivos para salvaguardar la seguridad nacional, como expulsiones masivas / devoluciones en caliente / dejarlos morir en el mar (incluyendo mujeres y niños) / prohibición de entrada / denegación de derechos humanos de inmigrantes en base a la nacionalidad, religión y etnicidad de los mismos, porque las estadísticas así lo determinan y por eficiencia.

MellamoMulo

#60 tienes algún dato o estadística con respecto al resto de extranjeros que apoye el "una clara tendencia a la violencia"?

armadilloamarillo

#67 No la hay. Todo lo que se puede hacer es sacar datos del INE de delitos según procedencia (Africa, etc) y comparar con la gente de nacionalidad española (entre la que se encuentran los hijos de los inmigrantes). En términos relativos entre ambas es claramente superior, pero en términos relativos al total de la población inmigrante de la misma procedencia es un porcentaje mínimo. Pero eso es lo que nunca dicen, porque les jode los esquemas.

BiRDo

#21 Debe investigar LA POLICÍA, no el parlamento, que parecemos tontos. Y a la policía nadie le ha solicitado que no investigue.

Con circos no se llega a ninguna parte. Aunque sí que tengo claro que la situación tiene una derivada política porque es desde ahí desde el punto en el que se pueden cambiar las instituciones dotándolas de personal formado e infraestructuras si ahí es donde residía el problema por el que los violadores campen a sus anchas.

D

#21 El primer paso es reconocerlo. Te felicito.

Kuttlas

#82 Para pillar las ironías se requiere de cierto intelecto.

Enésimo_strike

#14 la primera es sensacionalista a tope. Nunca se ha hablado o sospechado que los empleados de servicios sociales tuviesen una trama de explotación sexual y se centra en eso.

Enésimo_strike

#26otamaotama ya que estás en desacuerdo supongo que podrás aportar algún dato que indique que se ha sospechado en algún momento de que los trabajadores sociales tenían montada una red de prostitucion no?

Porque esto es más bien como si se descubre que en un instituto un grupo de chavales se pasan porros y el titular dice “ningún profesor vendía hachis”, cuando nunca se ha sospechado de los profesores.

blid

#14 La fiscalía es una cosa y la comisión parlamentaria otra.

D

#30 LaS comisioneS que no saliera la del PP por ser basura no quiere decir que no hicieran otra luego ..y lo sabeis...

hideputa

#14 Miserable y cómplice, lo tienes todo hijo.

D

#56 Complice y bulero tu...

Drebian

#4 Mientes. Negativo por mentir.
UP no se ha opuesto a investigar los abusos. Ya se estaban investigando o bien ya se había archivado la causa por falta de evidencias:
https://elpais.com/sociedad/2020-10-28/la-fiscalia-de-baleares-archiva-la-investigacion-sobre-la-red-de-explotacion-sexual-de-ninas-tuteladas.html

* Una pena no poder votarte negativo dos veces por tu utilización irrespetuosa e ignorante del lenguaje inclusivo.

blid

#16 Podemos se opuso a crear una comisión parlamentaria para seguir este asunto. ¿No es verdad? Está en la noticia a la que respondí en mi primer comentario. Creo que es algo suficiente importante como para mancharse las manos.

Todes podéis consultarlo ahi.

c

#16 irrespetuosa e ignorante del lenguaje inclusivo.

Creo que lo de ser ignorante es un requisito para usarlo.

e

#4 Hoy toca comisiones de investigación malas.

Drebian

#4 Menudo bulero lol
Encima, lo que se saca de esta noticia es que tanto una del PSOE (sin cargo actualmente) como uno del PP (con cargo) la misma mierda son.

Drebian

#49

blid

#50 Su owned, gracias.

Drebian

#51 hasta luego

D

#2 Me comí un strike por copiar un titular del ABC donde se decía esto mismo. Seguro que ahora los administradores me piden disculpas públicamente...

Baleares ofrece acoger a refugiadas afganas, y Cristina Seguí dice: "¿necesitáis niñas para los puteros?"/c9#c-9

Kuttlas

#22 Bastaría con que la administración tuviera inspectores para asegurarse que se gestionan correctamente. No es tan difícil ir una par de veces al mes, entrevistar a los menores, a los trabajadores, hablar con la policía local si ha ocurrido algo, etc.

Kuttlas

#34 Si la administración no es capaz ni de supervisar estos centros, para lo que sólo hace falta un inspector. ¿Me vas a decir que si los gestionara directamente lo haría mucho mejor?

cromax

#36 No sé tú pero yo, hoy por hoy, me fío más de un poli o un Guardia Civil que de un segurata. Igual que me fío más de un bombero que de un tío cualquiera con una manguera.
Y sí, no tengo la menor duda de que si fueran centros públicos como poco tendrían un mayor control sobre los mismos.

Kuttlas

#41 Y yo también, por eso defiendo que la administración debería tener un inspector (o cuerpo de inspectores) para vigilar estos centros como es debido.

Los inspectores son funcionarios (entiendo que deben serlo) y aunque no lleven uniforme ni pistola, son como policías.

D

#41 Las cárceles son centros públicos. ¿Hay droga en las cárceles? ¿Hay abusos sexuales? ¿Hay palizas?

BiRDo

#32 No basta con eso ni de broma.

D

#22 Y que colocan a ex-políticos, amigos, familiares y simpatizantes.

Son ONGs, asociaciones y fundaciones plagadas de enchufados e inútiles.

Pozos sin fondo del buenismo estructurado para malgastar los impuestos que se esquilman a las clases trabajadoras españolas.

Soy experto en organizaciones para-políticas

BiRDo

#37 "Buenismo estructurado". Casi vomito todo el desayuno.

P

#22 Los verdaderos inmigrantes menores solos son una cantidad ínfima de personas

Datos sacados de la universidad de tus cojones en bata.

cromax

#52 ¿Y los tuyos?
De lo más reciente. La última oleada tremebunda de Ceuta que parecía que se acababa el mundo se tradujo en: 200 menores para toda España.

https://www.elperiodicodearagon.com/sociedad/2021/05/25/aragon-acogera-nueve-200-menores-52251296.html

P

#54 ¿Y qué me quieres decir con eso? Ya se explicó que la mayoría de menores que entraron venían engañados porque les dijeron que iban a ver a estrellas del fútbol y cosas así y que sus padres les reclamaron. No sé qué tiene que ver con eso que insinúas de que la mayoría que hay en centros de menores son en realidad mayores de edad.

o

¿cuantas veces hemos visto q a los valientes q destapan cosas son castigados?

e

#20 No sólo eso, ésto demuestra dos cosas: si lo filtras a los periódicos te joden porque has cometido una ilegalidad, y si lo haces por los cauces legales cursando denuncias entonces te joden por ese camino.
Resumen: en este pais estás jodido como levantes una alfombra. Todo muy democrático

Jesulisto

#20 Lo normal en España.

Z

#15 Si, es un buen detector de imbeciles, pero lo que creo que no
has terminado de pillar que es a la inversa de cómo tú te crees.

Léete la noticia anda y deja de elucubrar.

D

Bueno, es Baleares, ya se sabía que estas cosas pasan y se permiten. Ahora no nos vayamos a sorprender.

avalancha971

Falsos menas, vaya sorpresa.

Lo raro es cuando alguno de los llamados menas realmente es menor, no está acompañado y es extranjero.

dhf257

He escuchado Baleares??? Rapido a impedir que investiguen

e

Aquí no hay hermana si te creo. Puta película de terror.

D

#62 Pues si, la Directora, adultos violadores protegidos por ella, caja fuerte, dinero negro, pasaportes. Con portazos, sombras y chirridos te sale una como El Internado o mas truculenta.

m

les había dirigido expresiones racistas: "Si no te gusta, te vuelves en patera"

Esto no es una expresión racista. Están llamando racismo a cualquier cosa.

c

#15 si ves que pita demasiado, intenta alejarlo de ti.

D

Le va a caer un strike al que mandó esta noticia. Ha dicho "mena" roll

Soy experto en reacciones absurdas

j

Otro chiringuito que huele a podrido en la democracia de lo atado y bien atado...

Y lo peor es que las fiscalías no hacen nada ante casos tan repetidos y tan flagrantes. ¿Por qué no hay investigaciones proactivas con tantos indicios?

Vichejo

"Falso MENA" ¿alguien tiene por ahí un traductor facha-español?

s

#5 Y que el centro sabía que lo eran pero lo escondía para poder seguir cobrando la subvención.

Kuttlas

#8 Y que el centro luego le ayudó a escapar de la Policía.

M

#5 MENA, Mayor de Edad No Acompañado.
La M vale para todo.

Z

#3 A lo mejor si te lees la noticia en vez de hacer chistes te enteras de lo que es un falso mena.

D

#7 Me parece falso, la Directora tenia su pasaporte. ¿Donde esta la falsificacion?.

katarro

#3 Je, je....qué chispa tienes tontoloskojones....lo que necesitas tu es primero aprender a leer letras y después algo de números.....manda kojones con los anormales estos....manda kojones!

earthboy

#3 Se referirá a que no serían menores o no serían extranjeros.

Vichejo

#10 Incluso cabe que no fueran irregulares por eso no entiendo la mierda de la neolengua de este artículo si no es para despersonalizar a los que están despersonalizados, para formar una subclase mas abajo del nivel al que ponen a los MENAS.

Por cierto pones la palabra facha en un comentario y es como un detector de imbéciles que hay pululando en la web, ya he bloqueado a 2 y los que me quedan.

M

#10 O a que fueran acompañados de sus padres.

D

#10 A lo mejor no son ni terricolas.

A

#3 Calzadooooooooorrrrr

l

#3 Sencillo, niño de papá que se hace pasar por mena para hacer lo que le salga de los huevos y tienes un win-win de la ostia: hace lo que le da la gana con quien le da la gana (matar, violar, robar) y le echan la culpa a los extranjeros.

P.D Esto lo he visto yo en mi pueblo, pero con los gitanos.

s

#13 Meeeeeeeeeecccc!!!
Léase la noticia por favor.

l

#27 Joder, se nota que es menéame, eso de leer las noticias antes de comentar..... Cierto y mis disculpas.

L

#13 menuda película que te has montao

c

#3 jaja, no has visto que la manipulación va en el otro sentido no?

1 2