EDICIóN GENERAL
237 meneos
926 clics
En Turquía, no prendió la “nueva generación piadosa” deseada por Erdogan

En Turquía, no prendió la “nueva generación piadosa” deseada por Erdogan

Según varios estudios y encuestas, la sociedad turca no es más religiosa que hace una década pese a las grandes sumas gastadas por el Gobierno para crear lo que Erdogan llamó “una nueva generación piadosa”

| etiquetas: turquia , religion , islam , laicismo
Crece el número de ateos y disminuye el de religiosos.

No se puede poner puertas al campo.
#1 Pues va a ser que no son tan tontos estos turcos
#3 Díselo a los estadounidenses, que a pesar de ser más ricos, no progresan tanto en este aspecto... Por qué será...
#5 Por que son USA y su Gobierno los tiene muy USADOS, no dan para mucho mas
#5 Porque comenzaron haciendo un país apoyando a presidentes como Thomas Jefferson o Abraham Lincoln (que desconfiaban de las religiones y la banca) y terminaron poniendo en la Casa Blanca a actores mediocres y niños de papá como Ronald Reagan o Donald Trump, por no hablar de "alcohólicos" como George W. Bush, (todos ellos muy cristianos).

Turquía tuvo durante alrededor de 80 años (todos ellos en el siglo XX) la guía de un personaje único como Mustafa Kemal, que no solo desconfiaba…   » ver todo el comentario
#41 ni idea de quién era ese kemal, pero está bien saber.
#45 Eso se soluciona con 15 minutos de lectura: es.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atatürk

Si no tienes 15 minutos, puedes ir al apartado "Reformas llevadas a cabo por Mustafá Kemal Atatürk"... seguro que alucinas con lo que hizo y en que años lo hizo :-)

Y de paso, entenderás por qué a Erdogan le resulta casi imposible la involución que pretende en el tiempo que le queda de vida...
#1 #2 #3 La gente parece infantil, que no se entera lo que es el mundo o yo que sé, los primeros ateos mas que nadie son Erdogan el jeque saudi ese y todas sus familias ... y que es esto, pues inversion para organizar mas como ellos
#13 Esta gente claro que esta metiendo dinero en Francia o España para lo que digo en #12
#14 Ni el gabacho ni hostias, Erdongán próximo alcalde de Barcelona.
#3 De hecho son más listos que los españoles.

xD
#3 Muy listos tampoco.

Votaron a Cerdogan.
#25 Coño y nosotros a Aznar
#27 A Aznar, a Felipe, a Zapatitos... Pero todos ellos abandonaron el poder mansamente cuando terminaron sus legislaturas, no dieron un golpe de estado para quedarselo.

www.meneame.net/story/dos-golpes-estado-turquia-24-horas
#27 Aquí está subiendo otro integrista religioso como Abascal. Si es que damos pasos atrás
#1 Se puede intentar frenar el proceso civilizatorio. Y sí, en ocasiones incluso revertirlo. Marruecos es un buen ejemplo, y no es el único.
#17 Ya prohibieron los otomanos la imprenta y les fué de perlas. De involución saben mucho.
#18 De involución saben mucho. Y de progreso e igualdad, también!!
Cuando en 1931 Mustafa Kemal estaba terminando la creación de la república de Turquía, en ningún país de Europa se daban los niveles de laicismo y derechos (las mujeres podían votar, ser votadas, acceder al funcionariado o trabajar fuera del hogar), que allí habían sido "impuestos" por un dictador.
#17 ¿Qué se ha revertido en Marruecos?
#1 ¿¿y así es como pretenden conquistar religiosamente Europa???

¿donde está nuestro profeta del Apocalipsis inmigratorio Belgarath?
Las religiones son un tema del pasado. No tienen futuro.
#2 Y no es sólo la religión en sí, son también los perjuicios que se han creado a partir de ella, y que siguen muy intrincados en la cultura de los pueblos.
#2 Pero los religiosos tienen mas hijos que los ateos.
#26 Hijos que se vuelven ateos cuando crecen. La religiosidad no está en los genes.
#31 Hijos que seguirán siendo religiosos para aferrarse a su familia y a su comunidad.

La necesidad de afiliación, de sentirse parte de un grupo si.
#32 No, no lo son. De ahí la caída de la fe no solo en Turquía sino en todo el mundo. Prefieren seguir unidos a sus amigos, que son tan poco creyentes como ellos, y su familia... su familia tendrá que aceptarlo, o ser ellos los que serán dejados de lado cuando sean mayores.

De todas formas, fingir seguir siendo creyente por la familia o el entorno, le hace aún mas daño a la religión que separarse completamente.
#33 "De ahí la caída de la fe no solo en Turquía sino en todo el mundo"

¿Que caida de la fe?

cnnespanol.cnn.com/2017/03/21/islam-la-religion-que-mas-crece-a-nivel-

"El estudio estima que entre el 2010 y el 2050, los musulmanes habrán aumentado en todo el mundo en un 73%, seguidos por los cristianos, que se proyecta crezcan en un 35% durante el mismo período, y los hindúes, que lo hará en un 34%.

Eso significa que el islam, en la actualidad la segunda…   » ver todo el comentario
#34 Si, caída de la fe. Tanto en Turquía como en todo el mundo. ¿que aumenta el número de personas que en una encuesta se identifican como "creyentes"? Pues vale. Cierto. Aumentan en número porque la población mundial también está aumentando, y mucho, Y no es que las mujeres musulmanas tengan mas hijos, sino que las mujeres de países pobres tienen mas hijos, y el islam se lleva la pole en países pobres. La población china también aumenta. La totalidad de la población africana…   » ver todo el comentario
#35 Eso de poner a los "creyentes" como cercanos a los ateos me suena a lo de las las "mayorías silenciosas", y a cuando los curas cuentan a todo aquel que este bautizado como "cristiano" aunque no haya pisado una iglesia desde el día de su bautizo (ni lo piense hacer).

De momento en los países de oriente medio el islam esta creciendo y radicalizándose. En lugares como Malasia han puesto en la constitución la obligatoriedad de ser musulmán solo por haber…   » ver todo el comentario
#37 En Turquía, no prendió la “nueva generación piadosa” deseada por Erdogan

Lo que me cuentas es todo cherry picking. Ejemplos de radicales que nadie niega que existan o simplemente mentiras. Que me digas que un país multietnico como Malasia donde el 39% de la población NO es musulmana hayan puesto esa obligatoriedad a los nacidos es tan absurdo como no creíble.

Y para terminar, como siempre,…   » ver todo el comentario
#38 Que me digas que un país multietnico como Malasia donde el 39% de la población NO es musulmana hayan puesto esa obligatoriedad a los nacidos es tan absurdo como no creíble.

Pues habrá que corregir a la wikipedia

"Todos los malayos son musulmanes (100 %) según el Artículo 160 de la Constitución de Malasia."

es.wikipedia.org/wiki/Malasia#Cultura

Por supuesto que la culpa es de la izquierda, nadie esperaba nada de la derecha conservadora en este tema, es la izquierda la que ha traicionado el ateísmo, la derecha nunca estuvo con el.
#39 Ostras, anda, lee justo el párrafo anterior:

"Según el censo de 2000 cerca del 60,4 % de la población practica el islam, el 19,2 % el budismo, el 9,1 % el cristianismo, el 6,3 % el hinduismo y el 2,6 % la religión tradicional china."

Me alegra mucho que hablemos de Malasia:

Malasia es un estado multietnico, en el que la etnia malaya es la mayoritaria. Por eso el estado se llama Malasia, por el nombre de la…   » ver todo el comentario
#47 Y si naces en la etnia malaya tienes por ley que ser musulmán, a mi ya me parece bastante malo, y nada tolerante.

Y luego ya si eso hablamos de los estados donde el ateismo o la apostasia estan sancionados con multas, carcel, o incluso pena de muerte.
#48 si tienen leyes que te obligan a ser musulman, es muy intolerante, pero es señal de que ha habido casos de malayos que no querían ser musulmanes. Señal de que, como en Turquía y en todo el mundo, las religiones van para abajo. Como en todos lados, uno es musulman porque "es la costumbre" hasta que un día uno se lo plantea. Y los lideres no quieren que te plantees nada. De ahí las leyes.

Lo segundo es mucho peor, pero también señal de que el ateismo está en alza.
¿Turquia es "the THING" en Europa?
Sin embargo, en España crece el número de fachas, estamos peor que los turcos.
#7 yo creo q se mantienen pero cambian de nombre.
#7 siempre han estado. Ahora están en fase "sin complejos".
#10 no sabia si reirme o correrme xD
#7 sinceramente no creo que crezca, es solo que tienen el apoyo del capital y patalean mas fuerte. La oligarquía quiere el fascismo y nos hacen creer que es tendencia democrática.
Esto es nuevo...

Cada día me gusta más Mozilla  media
#11 ¿?
A mi me va perfectamente con FF.
#43 Y a mi. Pero parece que eso cargar los enlaces "embebida" en la web de MNM, en lugar de cargar la web original del envío, no es aceptado por algunas webs. Y eso es lo que advierte el navegador en este caso.

Uso Firefox Quantum, versión 60.5.1esr (64 bit. Soporte Extendido). Que es la versión más actualizada en Slackware, ahora mismo.
Tranquilo Erdogan, aquí puedes venir que te encontrarás en tu salsa.
Constantinopla musulmana o cristiana ortodoxa? :-S
“una nueva generación piadosa” le ha faltado poner "y sumisa" :wall:
Gracias a Dios
Como me alegra levantarme con estas noticias. Que caiga la iglesia de una vez en todo el mundo a ver si comenzamos a despertar los cerebros y el espiritu interior. Tenemos 1000 años de retraso en la evolucion humana. Es hora de despertar. Bon dia
Es una pena que en esas estadísticas no computen los más de 500.000 güllenistas purgados, que lo mismo entre el exilio o la cárcel y la muerte fueron perdiendo la fe.
comentarios cerrados

menéame