Hace 6 años | Por Raul_pm a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Raul_pm a theguardian.com

La policía detuvo a Taner Kiliç y a otros 22 abogados por sospecha de vínculos con el movimiento del clérigo estadounidense Fethullah Gulen

Comentarios

Verbenero

Va a ser que los malos son todos los que no piensan como Erdogan.

xyria

#1 Amnistía Internacional -no estoy comparando, ojo-- tampoco es como para tirar cohetes. ¿Cuántas veces les has oido hablar de las brutalides del ejercito israelí contra los palestinos de los territorios ocupados?

davidorti

#23 Amnistía es propaganda en temas de política internacional... Este hilo de Julián le saca muchas vergüenzas:

D

#39
Como si Julian fuera un ejemplo de imparcialidad.

davidorti

#43 Y qué. Será porque no tienes una decena de enlaces y recortes que apoyen lo que va diciendo en este caso. O que ni lo has mirado, que igual es eso.

D

#23 Yo les oí hablar sobre las torturas de la policía en España. De 2004 a 2015, más de 6600 casos de tortura en España.

http://www.publico.es/politica/espana-vivido-2004-mas-600.html

D

Pues mucha Venezuela y poca Turquía en los medios de prensa. Y allí hay un dictador de facto.
¿Alguien sabe que pasó con las bombas nucleares que estaban en una base americana de Turquía, que sitió el ejército turco?.
Vaya mundo...

dux

#8 Dificilmente es un arma de la CIA. Amnistia se ha politizado bastante los últimos años (por desgracia) asumiendo las tesis pro-diversidad, de lucha contra la islamofobia y similares.

Bueno, pues aquí está AI disfrutando de lo defendido en todo su esplendor. Han luchado contra la islamofobia y ahora están recogiendo los frutos. ¡Es tan bonito!

CerdoJusticiero

#7 Y tú te haces el sueco cuando denuncian las torturas en España porque te parece guay que la policía tenga la mano larga y la costumbre de acosar a los inmigrantes.

¿Ves? Todos sabemos jugar a los ad hoc.

#16 Los que os alegráis tanto cuando hay atentados deberíais hacéroslo mirar. Hoy en día existen fármacos que te pueden proporcionar una erección sin necesidad de que muera nadie; no hace falta que hagas gala de una miseria moral tan repugnante.

landaburu

#22 #20 yo no digo con saña, sino con PENA. La nueva piel de cordero del Poder son muchas fundaciones y asociaciones, ONGs y observatorios comprados (financiados) y presuntamente "humanitarios".

dux

#25 Dimelo a mí, que estuve asociado y pagando cuota mensual en AI durante años. Vamos, que era una organización que valoraba mucho y lo demostraba no solo con palabras bonitas, sino con dinero.

Y me di de baja cuando vi que había pasado de ser una herramienta para controlar al poder, a una herramienta del poder.

landaburu

#26 A mi me pasaban su hoja parroquial, y aquello parecía un panfleto de la CNN

D

#26 yo también me di de baja por lo mismo.

dux

#38 Uno de los principios de AI era no aceptar dinero de ningún gobierno para conservar la independencia.

Ahora los tiempos han cambiado y el poder ya no está solo en los gobiernos sino en lobbys y organizaciones con intereses políticos (los tejemanejes de Soros son el caso más famoso, pero no el único). Una AI a la altura de su propia historia se hubiera negado también a tomar ningún dinero que no fueran las cuotas de sus asociados. Lo acabo de mirar ahora mismo

The overwhelming majority of our income comes from individuals like you, and allow us to maintain full independence from any governments, political ideologies, economic interests or religions. Amnesty International Australia does not take any funds from governments or political parties and we accept support only from businesses that have been carefully vetted.
https://www.amnesty.org.au/donate/faqs/

En suma, AI ya empieza a financiarse en base a grupos de poder.

Ransa

#20 Es una pena pero pienso igual.

D

#20 no sólo ha sido un agente pasivo. También lo ha sido activo. por ejemplo colaboró activamente en la busqueda de Osama bin Laden mientras vacunaba a niños en Paquistán

D

#16 Qué comentario tan asqueroso. Alegrándote de que arresten inocentes.

D

#8 Amnistía internacional es como afirmas,un arma de la cia

L

#8 Curiosamente, los más fervientes defensores de la CIA, la OTAN y sus "guerras humanitarias", "cambios de régimen", propaganda de guerra, ejercitos proxy de cortacabezas "moderados", etc, etc,... sois los que defendéis sin fisuras a este tipo de organizaciones cuya independencia y parcialidad hace tiempo que quedó más que comprometida.

También defendéis la linea editorial más neocon de las grandes corporaciones mediáticas... que por supuesto se ponen también la mascara "progre" mientras desinforman a diario y el preparan el terreno para vender a la opinión pública las agendas más militaristas /imperialistas.

El entramado de ONGs, observatorios, fundaciones, think-tanks - junto con el oligopolio mediático o mass-mierda - conforman uno de los pilares básicos del Poder. Por eso, gente como tú, lo defiende y niega cualquier crítica fundamentada.

D

Es curioso, porque gente como@raul_pm dicen que Amnistía internacional es mala cuando opina de Irán, Cuba o Venezuela.

R

#7 Eso he dicho?

ARRIKITOWN

Voy a ver el Twitter de Rafael Hernando a ver qué opina del tema.

D

Si hacen lo mismo en un país europeo los expulsarían enseguida o los procesarían. En las noticias muy europeas los calificarían de delincuentes.

z

#3 pues en Hungría están haciendo cosas similares desde hace años, y Polonia no va por un camino muy diferente...

yemeth

Hace no mucho veía y leía declaraciones de líderes locales, y la teoría más razonable me parece que los rusos avisaran del golpe de estado de antemano (hay quien dice hasta que le dieron un lugar seguro, pero me parece más cuestionable).

Por eso y por la implicación norteamericana (donde estaría el tal Gulen) Turquía habría dado el giro dejando de ser amiguito de EEUU. A lo cual EEUU responde armando a los kurdos.

Parece una situación complicada, porque por un lado Erdogan se atrinchera en un autoritarismo cada vez más fuerte, y se enfrenta al reto de que cuando las cosas se calmen en Siria e Iraq (el ISIS casi ha sido derrotado), las armas pesadas que han proporcionado los americanos a los kurdos aparezcan en territorio turco. Los yihadistas sirios pro-turcos también están bastante acabados allá, y aislados geográficamente excepto una cuña al norte de Siria.

Si a esto le sumamos que Amnistía es un arma de propaganda de cierto prestigio (aunque ya ha participado en historias dudosas, como la famosa falsificación de las incubadoras en Kuwait), imagino que está Erdogán dando bandazos. Me temo que nos queda bastante por ver.

D

A ver cuando la Merkel aprende de su primo Trump y levanta un puto muro de 2km de altura frente a Turquía.

wata

#11 Pues igual cuando Alemania expanda sus fronteras y lleguen hasta Turquía. Un poco de cultura no te vendría mal.

D

#13 Cierto!! volvere a estudiar la wikipedia, o los aede o.. ya veremos.

Adson

#13, cómo te pones por un poco de distancia, pero si están a cuatro Anschlüsse de nada

D

#13 #32 Me he expresado mal, lo del muro venía porque realmente Alemania siempre ha sido un oasis de inmigración para los turcos, así que estas medidas en plan "arresto al presidente de amnistía internacional" solo servirían de acicate para levantar ese hipotético muro, que en efecto, culturalmente es imposible, pues mas de 2 millones de turcos viven allí.

BM75

#11 ¿En qué frontera Alemana dices que tiene que hacer eso? ¿Qué muro ha levantado hasta el momento Trump?

Gilbebo

Erdogan parece que tiene ganas de revivir el imperio Otomano ante la pasividad y beneplácito de muchos. Desde mi cuñadismo matutino no veo mucho futuro a Síria o Líbano. Mientras tanto Arabia Saudí ya anda con excusas para quedarse con el flanco sur. Y cuando esté todo controlado les quedará por 'pacificar' Irán. ¿A quién beneficiaría a largo plazo un escenario así...

dux

#15 ¿A quién beneficiaría a largo plazo un escenario así?

A los suníes.

pezonenorme

#17 he leído "A los lunies"

Es muy temprano.

dux

#27 Otra opción era "a las lumis"

z

#29 más bien a sus hijos

HimiTsü

Edor... Superandose a sí mismo.

e

Let Turkey be great again.

D

#12 Trump es un cáncer para el mundo pero hasta el momento no se ha atrevido a detener a contrincantes políticos

D

#14 Porque no puede.

D

el mahometano este tambien dijo "los europeos no podrán ir tranquilos por sus calles" y esto no ha recibido ninguna respuesta como ya va a ser habitual