Hace 2 años | Por candonga1 a dw.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a dw.com

Turquía se retiró oficialmente este jueves (01.07.2021) del Convenio de Estambul, un tratado internacional que protege a las mujeres contra la violencia machista, en una decisión que valió al presidente Recep Tayyip Erdogan fuertes críticas dentro y fuera del país. La medida fue anunciada por el gobierno en marzo y este jueves, día en que se hace efectiva, se produjeron masivas protestas en diversos puntos.

Comentarios

K

Errónea, en el propio convenio se habla de todo tipo de violencias incluyendo en la que el hombre es víctima.

Entiendo que ya se hayan hechos tantos dogmas que ya ni se coteja la información.

De todo esto me surge la duda de quien es el dueño o inversores de DW que está empezando a copar todos los ámbitos y es cada vez más común.

Peachembela

#1 también me lo pregunto, su canal de YouTube es completamente tendencioso y ahora enfocados en perjudicar la imagen de los chinos por medio de documentales culturales.

K

#2 mirando parece que el único inversor es el gobierno alemán. Pero me parece raro, raro.

Seguiré investigando.

Pointman

#3 Deutsche Welle es una especie de TVE alemana, aunque más amplio, creo. Tienen diferentes medios, (Radio, TV e internet.) y también recursos y proyectos culturales, como cursos para aprender alemán, por ejemplo. También tienen bastantes proyectos de colaboración a nivel internacional

powernergia

#1 No sé qué es erróneo, el Convenio de Estambul es para la lucha contra la violencia contra mujeres y la violencia doméstica, y obviamente el abandono de Erdogan se produce por la parte del tratado que protege a las mujeres.

Ataurpho

#1 de la noticia: El gobierno turco argumentó que el tratado "pasa por alto los valores familiares" y "normaliza la homosexualidad", ya que pide que no se discrimine en función de la orientación sexual.

Por lo que parece que la razón por lo que han ido es por esto.

D

Anda, Erdogan apoyando lo mismo que los seres de la ralea ultra española.