Hace 10 años | Por Boudleaux a europapress.es
Publicado hace 10 años por Boudleaux a europapress.es

Un turista romano ha denunciado a través de las redes sociales los altos precios de los hosteleros italianos

Comentarios

D

#4 Mucho mejor:

D

#4: Los Canarios Ciclados Ciclos, que cobran por todo.

#4 Se de que local se trata. Una pareja de amigos se sentaron en la susodicha terrazita y les encasquetaron por dos cafés con leche 24 €urípides.
Lo mejor que se puede hacer en estos casos es no tomar nada en los sitios muy turísticos como p.e. la Rambla barcelonesa.

y de esta manera: ! Que se jodan ¡

lestat_1982

100 euros por cuatro cafés, tres licores de hierbas y acompañamiento musical (#4). Casi que un pelín sensacionalista la noticia, sobre todo pq sería denunciable si te hubieran cobrado más de lo que anunciaban.

Quimper

#29 Yo de Dubrovnik tengo una multa de recuerdo (recuerdo... que no la pague, y si, algunos colgaos nos vamos hasta Croacia en coche) que me pusieron cerca de la zona amurallada, un poco más arriba no muy lejos del centro el coche paso tres días aparcado sin Ota. #13 Donosti es caro pero tanto no, eso de los 5 o 6€ te lo cobraron o te lo contaron. Y de Venecia que estuve en el 2004 me paso de todo desde alguna cerveza mas cara del viaje por Italia a alguna cerveza de las más baratas de esas vacaciones, también recuerdo una de las elitistas cafeterías de la plaza San Marcos y como sonaba una melodía de Carlos Gardel.

#21 Efectivamente. Cada uno puede pedir lo que desee, pero la virtud está en no pagar. P.e. si el Gobierno Valenciano hubiera considerado que pagar al Urdanga por un informe de un folio 600.000 € era un robo, pues no se paga y a robar a Sierra Morena. Pero una vez pagado, si el valor de retorno del bien o servicio consumido no es proporcional al precio pagado,estamos hablando de estafa consentida. En el caso de las AAPP estaríamos ante un caso de malversación de caudales públicos.

D

#8 Yo de entrada: en la plaza de San Marcos, si pretendo sentarme en una terraza, pido precios, coño. Es como en todos los centros neurálgicos de los sitios turísticos del mundo. Te clavan si o si.

Penetrator

#8 ¿Antes de ordenar?

D

#55 Si, ordenar. Nunca habías oído la frase? De echo en sitios de postín el camarero se dirige al cliente diciéndole "¿Qué desea ordenar el señor?"

D

#55 Es que a #8 le encanta dar órdenes.

R

#8 Pedir la carta para tomar un cafe?

D

Suplemento música. Nos llevan cien años de ventaja.

p

#53 Pues le está bien empleado. Ya verás como para la próxima vez se cuestiona ciertas cosas.

G

Menudo simpa iba a hacer yo.

p

#54 Efectivamente. Mucha gente concibe los viajes como un gigantesco parque de atracciones programado. Y claro, en su vida sabrán lo que es un viaje de verdad, ni conocerán a nadie de por allí que les permita ver realmente cómo son los destinos a los que van. Para conocer un país hay que ir a sitios de todo tipo, normalmente apartados de las capitales, y hacer lo posible por conocer a alguien del lugar que te pueda orientar sobre los sitios y actividades realmente interesantes, que nunca aparecerán en guías turísticas.

K

#54 Bueno, en Venecia también vive gente y también hay mucho turismo nacional. Yo fui el año pasado y comí de vicio (tapitas y raciones, sobre todo de pescado), a precio razonable, en un barucho pequeñajo en el que los únicos no italianos éramos nosotros. Eso sí, hay que buscar y callejear un poco y huir de las plazas y calles principales.

d

sospecho que les cobraron la entrada del concierto mas las consumiciones

D

Viendo el local... quizá no lo encuentre tan exagerado.

El local: http://www.lavena.it/
La factura:

Franxus

#9 ¿Qué es la Correzione Nazionale?

D

#25 Pues que el café era "con gotas", es decir, le echaron licor, de fabricación nacional. En Italia a los carajillos y similares los llaman "caffè corretto".

Franxus

#43 Gracias por la aclaración, jamás lo hubiera imaginado. ¿De qué eran las gotas? ¿Orina de querubín?

aks

#73 De tinta de impresora

p

#9 Pues vaya mierda, yo esperaba una factura encuadernada y con bordados en oro por lo menos.

D

#9 al ver la web y comenzar a escuchar la música...la cerré, no vaya a ser que me cobren suplemento!

D

#9 Perdón, pero ¿viendo el local? En una de ls fotos de la presentación flash aparece un pica-pica de fiesta de Mercadona, no una delicatessen de Ferran Adrià.

D

Podían poner el nombre del local, me recuerda a el caso del aceite adulterado de "marcas andaluzas", cojones quiero saber el nombre para no volver a comprar esas marcas jamas.

D

#3 Me tomé hace un par de años una copa de helado por menos de 10€ en la Plaza San Marcos.

D

#24 Eras hijo del camarero o algo...

curioso.observador

#3 En la Plaza de San Marcos me intentaron cobrar 24€ por dos cafés, porque en ese momento estaba tocando no se que banda de música. En el Monte de San Miguel (Francia) me cobraron, 7 € por un botellín pequeño de cerveza sin alcohol en una terracita de lo mas normal (esta vez si pique). O en Roma que si te tomas un café de pie en la barra es un precio mas o menos normal, pero cuando pones el culo en un taburete te triplican el precio del café. Esto es la vida del turista.........

kovaliov

#3 Pues a mí me pasó lo mismo el otro día en una cafetería de Oviedo. Pedí una cerveza y un pincho, en la barra. Entra un rumano y se pone a tocar el acordeón. No le di nada porque me cargan estos del acordeón que tocan cuatro notas mal puestas y no hacen más que atorrarte. Pues van y me cobran 4 euros, como si lo del rumano fuese una atención de la casa.

c

#69 nombres nombres....

D

#3 Hace tres día estuve en Venecia. El precio estandar de un café sentado en una mesa es de dos euros. Siempre que te metas en un bar "normal" y no en uno de los que están en la plaza de San Marcos o están acompañados de un cartel que dice "hotel * * * *".

En casi todos los establecimientos que he visto tenían los precios en un tablón a la vista de todos (y no com aquí, que tienes que estirar la cabeza por encima de la barra para ver los precios), y sí, un "Espresso" en el Florian en la plaza de san marcos son 6 eurazos.

Evidentemente a mí no me han clavado eso.

Venecia es enorme, mucho más grande de lo que esperaba, y tiene incluso tascas de barrio.

D

#3 Conozco bien Venecia y Mestre ( la parte continental de la ciudad, para los que no hayan estado por ahi ). Tomar un cafe en San Marcos es economicamente suicida ( salvo que hagas un simpa, que callejones para escabullirse hay a montones ). Yo en Venecia me he puesto hasta el culo de helados, paninis, pizzas y sobre todo de Spritz... y pagando normal. En Venecia vive gente y no todos tienen palazzo, y la gente no es gilipollas y en los barrios perifericos de la isla hay buenos precios y excelentes productos ( y en Mestre mas barato todavia ). Si se va a Venecia lo mejor es alquilarse algo en Mestre e ir hasta alli en el bus. Yo recomendaría como zona para explorar el Campo Santa Margarita, que ademas tiene un mercadillo en plan rastro la mar de curioso donde entre miles de cosas sin valor puedes encontrar algunas antiguedades de verdad ( no he visto nunca a nadie mas negociante que un veneciano, lo llevan en los genes ).

Para sobrevivir en Venecia unas cuantas normas importantes:

- Preguntar SIEMPRE los precios y saber regatear. En muchas tiendas tendran a un dependiente extranjero que pondra cara de extraterrestre, pero si el que está allí es veneciano y se deja enrollar, normalmente se acaba arreglando el precio ( para mascaras es un buen sistema ). Sobre mascaras por cierto hay muchisimas que son madeinchina, asi que ojito con las gangas. Lo suyo es buscar tiendas-taller que estan perdidas por ahi.

- Tomar con cautela los ristoranti de las calles principales... pero ojo... hay algunos cojonudos de esos que llevan años y que no van a estafar. Como norma, si el que atiende no es italiano, ojo... y si es chino, estás tardando en salir corriendo. Los chinos tiran de comida congelada ( y de la barata ). Por lo demás, siempre preguntar precios ( sonrisa y buen rollo por delante, y si es en italiano, mejor ).

- Para ponerse las pilas, hay bares por todos lados, pero mejor los de la periferia, sobre todo porque el jodido spritz entra como agua y acabas con 7 u 8 facil con el calor ( luego cuidado, que mucho canal no tiene barandilla ). Las tabernas pequeñas antiguas suelen ser las mejores porque suelen tener un surtido de bocadillos estupendo. Que yo sepa en venecia no hay tradicion de vinos, pero los de alli tiran bastante blanco espumoso, aunque yo soy mas de spritz ( vino blanco espumoso con Aperol, basicamente ).

- Las gelaterias suelen ser buenas y en general no muy caras... nunca me la han colado en una... pero el problema es que salen realmente baratos en muchas de ellas y la tentacion de irte con un tupperware de esos de poliexpan blanco con 12 bolazas es importante... luego tocara el dolor de barriga, pero que buenos estan joder!

- Para hotel / alquilar piso, en Mestre. En Venecia son precios normalmente acojonantes y vale la pena tirar de autobus. En Mestre hay buenos hoteles a precios normales, tambien hay hostels, pero no los recomiendo si los ronquidos son un problema para tu sueño.

- Gondolas... ¿pa que? Te pegan una clavada monstruosa. Si quieres navegar y ver aquello desde el mar, mejor el vaporetto ( con algun bono, eso si, el ticket suelto sale caro, pero no tanto como una gondola ). Si hay mono de gondola, pero no en plan romantico, enfrente del mercado antiguo que pega con el Gran Canal un embarcadero de gondolas que te cruzan el canal por 50 cts... no en plan romantico, pero, ya puedes decir que diste un paseo en gondola :).

- Espectaculos hay la tira, salvo los musicos callejeros, que con pocas excepciones son para matarlos. En las iglesias, que hay muchas desacralizadas, suele haber conciertos muy buenos de clasica ( estamos en la patria de Vivaldi ).

#93 El Florian... joder, que puta maravilla. Ahi si que merece la pena dejar que te sableen, pero dentro del bar, no fuera. Yo San Marcos de día la encuentro el colmo del agobio con esa marea de gente, pero dentro de ese café es un viaje al siglo XIX, ese sitio respira historia y el servicio es excepcional ( al menos si te entiendes en italiano y no vas haciendo el guiri ).

Lo que me alucina es que la clavada de la noticia se la hayan metido a dos romanos... Roma es también un campo de minas en cuestion de clavadas hosteleras y deberian estar acostumbrados. Lo que me habria gustado es ver el follón que montarian berreando en romano. Teniendo en cuenta que los romanos y los ligures, venetos y lombardos se suelen llevar bastante mal y hablan bastante distinto, tuvo que ser un show.

Jiraiya

#2 Una de ellas fue la marca blanca de Alcampo. Otras según: http://www.20minutos.es/noticia/1628696/0/ocu/informe-aceites/fraude-economico/ Las marcas en cuestión son, siempre según la OCU, Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva, y Olián.

Ojo, hoy en día pueden ser más o menos. Haber rectificado y ser otras las que cometan fraude. No lo sabremos si la administración no se lo toma en serio.

d

¿Nadie dice nada del titular?
"Turistas denuncian", y cuando lees la entradilla es "denuncian a traves de las redes sociales"
Seguro que el efecto en las redes sociales es mas influyente, pero aun asi, me sigue pareciendo engañoso

jdhorux

#62 Eso te pasa por no leer "la carta de precios" Na, a mi me ha pasado igual, había leído para ver si le sirvió de algo la denuncia y es en las redes. Aunque mira que repercusión está teniendo, quizá a la larga sí que salga perdiendo el hostelero.

d

#67 La verdad es que parece que hoy en dia vale mas dar difusion a las cosas por las redes sociales que denunciarlas por las vias tradicionales. Si hay que ir, se va, pero ir pa na es tonteria..

Coronavirus

No os acerquéis a St. Tropez entonces...

d

#64 Dinos por favor que es una factura en antiguos francos franceses. En ese caso...16.000€??
No, no, dinos mejor que son 107.000 rupias indonesias, que al cambio vendrian a ser unos 50€...

50.000 (FR?) (7000€??) por dos botellas de dom perignon.
y dos IVA diferentes?

Gothic

#64, #84 ... también está la mítica de Abramovich en Nueva york de 47.000 dólares (20% de propina incluída, 7200 dólares. Los camareros debieron dar botes de alegría)

http://www.luxuo.com/wp-content/uploads/2009/11/abramovich-lunch-receipt.jpg

a

#84 Tiene pinta de que es en euros, yo en Paris antes del euro recuerdo haber pagado más de 20.00 fr por una coca cola, así que no puede ser en un restaurante de lujo que solo costase 20 francos.

D

#84 Uno de ellos, que creo que es el Dom Perignon Jeroboam Oro blanco, esta a 30.000 EUROS la botella, asi que el precio es hasta "razonable" en 40k por dos botellas ( aunque para mi que serán mas bien copas ). El de 50K es un Dom Perignon Rose Mathusalen, anda tambien en 30K, aunque estos precios dependen de la añada. Desde luego visa megaplatino para pagar eso, pero me parece inmoral, es reirse de los que pasan hambre.

N

#64: Hombre, es un facturón, pero ahí van dos tipos de caviar o algo así (he leído caviar y beluga), y Dom Perignon. El que pide eso, sabe que la factura le va a salir por un ojo de la cara. Proporcionalmente, lo que es más caro de la factura ahí es la coca-cola, que la han cobrado por 20... espero que fueran francos, porque si son euros... Pero todavía, que una factura que incluye lo más caro y lujoso sea alta, se entiende. Es cuando te soplan 25 euros por una coca-cola que la gente se escandaliza. Si pides una coca-cola, es porque no tienes dinero para pagar más.

iscala

En Lisboa comi en una bar que ponía en la carta algo asi pero en ingles "Todo lo que te traigamos a la mesa,aunque no lo pidas, si lo comes se te cobra"

Hojaldre

#71 En Portugal es normal, antes de la comida siempre traen pan y queso y te lo dejan encima de la mesa. Por lo menos en ese bar avisaban, son sus costumbres y hay que respetarlas.

K

#83 Y si les dices que se lleven los 'quesinhos', se los llevan y santas pascuas. Si te apetecen y te los quieres comer, el precio sale en la carta

Lucer

Esto siempre me recordará a una vez que fuimos a comer a un restaurante de Lisboa, uno así normalito. Antes de traernos la comida nos pusieron en la mesa una especie de "entrantes" (por llamarlo así) que no habíamos pedido, consistente en panecillos y patés, queso y similares en envases de esos estilo hotel. Claro, éramos más de 10 personas y parecía un pequeño detalle por la espera por la comida, que con lo hambrientos que estábamos se agradecía.

Cuando nos trajeron la cuenta aparecían dichos "entrantes" y sumaban la friolera de 1-2€ por persona, así que la tontería añadía más de 10€ al total. Al quejarnos nos trataban de ignorantes aludiendo que "allí funcionaba así". De puta madre.

Hoy en día me pasa algo así y me piro sin pagar... en un país que ni me conocen ya ves tú lo que me importa.

Anda ahora leo a #71 #83 #87 #119

Pues qué queréis que os diga, a mí no me pones algo en la mesa que no he pedido y encima me lo cobras... Además es una falta de higiene impresionante porque si no lo comes lo pondrán en otras mesas.

delcarglo

#71 En Évora más de lo mismo.

k

En andalucía es "caña y tapa", en Venecia es "café y puñalada".

p

#78 Si es que cuanto más "refinado", más bobo es el que paga.

D

Pues yo voy a poner mi récord en precio de parking: 27€ por día.

3 días (no completo el tercero) cerca de glorieta de embajadores en Madrid: 81 pavos.

Anteriormente el récord estaba en el parking frente a la plaza de canalejas, en Alicante, 24€/día. Y en dura pugna con él, el parking de la T4, que el de larga estancia estaba hasta los sesos y ni recuerdo lo que me costó dejar el coche allí una semana.

D

#26 Sydney, una hora, 25 dólares. Y encima no de los más caros...

D

#26 Dubrovnik, 3 euros la hora 24 horas al dia y 7 dias a la semana y no hay zona sin pago (para que me digan que Donosti es caro). encima para pagar tienes que mandar un SMS (eurito al canto) o buscar alguna maquina que tranquilamente puede estar a 500m (sin exagerar) y funcionan solo con monedas (hay que hacer acopio de ellas).
#27 la de Sidney supera todo lo visto... por ese precio te lavaran y enceraran el coche, no?

D

#29 Eso pensé yo, pero no. Los hay hasta por 50 la hora, que ahí no sé si a lo mejor incluye lavado de precio. Pero lo mío fue 25 dólares, y no tuve alternativa pues tenía que hacer papeleo en la embajada española a una hora concreta e iba justo de tiempo. En fin...

D

#91 creo que es mayor locura llevar las bicis en la furgo solo para aparcar a 3 km de Dubrovnik y no pagar ota (es broma)

Quimper

#132 #29 http://goo.gl/maps/ck7cY Mi coche estuvo aparcado (3 días en el año 2008)donde ese VW Polo y teníamos una habitación en una casa que estaba al final de esas infernales escaleras. Dejo un enlace de las vistas que teníamos desde la terraza de la casa que estábamos alojados. http://www.panoramio.com/photo_explorer#view=photo&position=17&with_photo_id=12268834&order=date_desc&user=560451

b

#27 Amsterdam aparcar en la calle 5 euros la hora, domigos incluidos

D

#26

En San Francisco he pagado yo más de 35$ por dos horas de parking.

D

#26 El aparcamiento de larga estancia de Barajas es jodidamente barato, unos 40 euros por un mes.

Las tarifas de los aparcamientos públicos en Madrid están reguladas y son caras, pero en cuanto sales de España te das cuenta de que es un regalo. En Boston o Manhattan... saca la billetera.

m

Ahora la policía de las redes sociales estudiará su caso.

D

Me cobraron 5,50 en un bar con música (jazz) en Huertas (Madrid) por una caña cuando no estaba ni dios tocando.

Y cuando estuvimos en Grecia en el Pireo nos intentaron clavar 22 euros por un refresco, una cerveza y una cocacola. El turismo es lo que tiene.

D

¡Y seguro que ni dejaron propina, porca miseria!

D

LADRONES

M

Bueno, esto no es algo precisamente nuevo... yo fui con el instituto en 2001 y nos avisaron mientras llegábamos: "Que nadie se siente en un bar de la Piazza San Marco, o podéis acabar pagando 12€ por un café"

D

Sin ir tan lejos, Andorra. Me cobran 2€ por un pan seco que NO pedi. Pido cafe en lugar de postre y me cobran 2€ extras más.

D

#35 En muchísimos menús donde entra postre, no se puede sustituir por café, que te cobran aparte a precio de sangre de unicornio. La opción en estos casos es pedir el postre con aspecto más caro, destrozarlo con la cuchara y dejarlo, y acto seguido pedir el café: de todas formas te van a cobrar lo mismo.

D

#44 ya es mala fe no advertirlo por parte del camarero... pero sí tienes razón, hay que andar preguntando precios continuamente, aunque a veces nos de vergüenza.
Todavía recuerdo un bar hace años donde nos vieron jovencitos y nos advirtieron que una 'fanta' valía 15€... huímos despavoridos.

D

Yo siempre que voy por ahí fuera y, a veces en mi ciudad, lo primero que hago antes de pedir nada es ver la carta de precios, así me evito clavadas como la de estos turistas.

Pepetrueno

Póngame otro café. Pero no me cobre la música, que ya la he pagado antes.

r

Si la música no estaba especificada en ningún cartel se puede protestar. Por el resto, mira los precios antes de consumir.
Si mantienen esos precios tan altos es porque hay mucha gente que los está pagando. Cuando no entre nadie empezarán a bajarlos.

Orgfff

Creo que es saludable antes de sentarte en cualquier lado echarle un ojo a la carta de precios. ¿Que es un robo? Sí, pero lo si lo tienen apuntado en su carta, ajo y agua.

Shinu

#48 No creo que la música entrase en la carta.

D

24€ un café. joder!!! si el precio de coste no supera los 10 centimos.

D

#11 Es para enmarcarlo (nunca mejor dicho)

D

#10 esplicaselo tambien a los de los Starbucks Coffee, por que esos precios por ese agua sucia... pero el que va, sabe lo que tiene "no pagas el cafe, pagas lo que rodea a ese cafe" (sera el wifi gratis...)

sleep_timer

#28 El wifi gratis y LA TONTERÍA.

R

#10 Teoría subjetiva del valor : El precio de bienes y servicios no lo determina una suma de costes, sino lo que el pringao cliente esté dispuesto a pagar.

irati74

#33 Libre mercado, señores

Pancar

#10 Es una burrada, pero los costes del producto incluyen tanto los directos como los indirectos.

a

#10 Simplificando mucho...si pagas 10000€ por el alquiler del local y vendes 1000 cafés, el precio de coste del café es 10€

j

Y yo que creia que era raro por buscar la lista de precios antes de entrar a un bar ...

K

#39 Cuando pone 'según mercado' (o 's.c') hay que preguntar siempre, sin vergüenza, porque te expones a clavadas de antología. Sobre todo con marisco y similares, que pueden cambiar mucho de precio de un día para otro.

I

Cada 6 meses salta una noticia de este tipo. Estoy empezando a pensar que es un viral del ministerio de turismo italiano. Ahora tocan disculpas del alcalducho de turno y hasta la próxima...

SanDur

Espero que llevaran vaselina...

woopi

Si eres sordo te devolverán los 12€ de marras.

I

Así conseguirán acabar con la gallina de los huevos de oro que supone el turismo. Semejantes timos es como para acercarse a la noche con un bote de spray e indicar en la fachada claramente que ahí no hay que entrar.

n

Esto lo vi yo, viaje de fin de curso BUP a Italia año 1988 , plaza de San Marcos , terraza vacía , piano vacío, uno de los compañeros se sienta y pide un coca cola, sale un pianista y se pone a tocar. La coca cola le salió por 2500 pesetas (15€).

g

El problema con estos sitios turisticos es que no tienen que fidelizar a nadie. Si yo voy a Roma y me tomo una cocacola... da igual que me cobren 50 centimos o 50 euros. Es bastante probable que no pise ese establecimiento de nuevo en la vida.

¿al final? se crearán la fama de estafadores y pagarán justos por pecadores. En Roma (o en X) de bocadillo y lata de refresco, no habrá que mirar ninguna lista de precios.

Y esto lo hacen porque se lo permiten.

woopi

#100 Estafar al turista, aunque nunca lo vayas a fidelizar, creo que implica a muchos clientes potenciales para próximas temporadas. Al final desconfías de todo y no te sientas ni en un puñetero café. Porque claro, te van a cobrar por la música 12€, que si la vista 18€, que si la propina habitual es de un 20%, etc.

Yo piqué alguna vez, y estoy dispuesto a pagar algo más por estar de turista. Pero es que en algunos sitios es una sangría organizada para sacarte todo el dinero que puedan. Y encima juegan con la baza de putearte con el idioma, del desconocimiento de las costumbres del sitio, de no pasar un apuro, etc. Y que al final, no puedes decir que NO a todo.

Mark_

Si la cafetería tiene los precios visibles y en carta e informa de los posibles suplementos, no hay discusión: que paguen.

En el caso de que alguno de los precios no fuese detallado de antemano, entonces si deben reclamar.

A

Ya, pero seguro que la hierba era de lo mejorcito. Eso no lo dicen lol

D

aquí un enlace de un atraco en directo...

D

#76 Coño, ahí he estado yo. Unas anchoitas caseras de muerte. Pero vamos, zurito y pintxo, nada de vino de crianza

Cancerbero

"Hombre, el total eran 90€, lo que pasa es que los 10€ restantes eran de la vaselina. A ver si encima pretenden que la lubricación sea gratis" añadió el hostelero.

g

Los de la página amablemente podrían coger su calippo y metérselo por el culo.

XepC

Digo yo que lo que denunciarían sería el cobro o la situación de tener que pagar, pero no el pago.

polvos.magicos

Pues no se que haran cuando se hunda definitivamente, porque cada año el agua sube, parece ser que como los precios.

Ann



que se jodan...

NenPetit

Uno de los bares mas famosos de la Plaza San Marcos es el Caffe Florian http://www.caffeflorian.com/ y el primer buenos días de los camareros, es señalarte la tarifa por sentarse en su terraza y poder "disfrutar" de la música en directo. El año pasado era de 6€ por cabeza y en todas las mesas había cartas con los precios. Te sientas, miras, te asustas y sales corriendo, o no!!

La carta por si os apetece ir. http://www.caffeflorian.com/pdf/listino.pdf

a

#93 Bueno, no engañan, ahora hay que pedir fijo la carta y no sentarse y decir, un café sin mirarla. Que lo primero que pone es el servicio de música 6€ por persona. Lo más barato es el café espresso por 6,50€, pero cuidado de pedirlo "tocado", que la "correzione" son 5€ más. Al menos el IVA va incluido en los precios.

lucky_luck

Segun la noticia ya se tuvo que disculpar el alcalde de Roma por cobrar en una heladería 64 euros por cuatro helados. Manda cojones, la vaselina te la tendrian que dar a la salida del aeropuerto y gratis.

D

Pues podrán decir mucho los romanos de engañar al turista...

D

¿Marca Italia?

I

En manhattan cobraban ventimuchos euros la hora creo recordar lol...

g

No se de que se quejan...

Parking La Puntilla (Playa de las Canteras - Las Palmas de Gran Canaria) 6 horas = 16 Euros.. y eso que no tenemos IVA.

e

#52 Madrid centro, viernes noche, entro a trabajar pero había un desfile de modelos en la calle (por supuesto ningún aviso) desesperado de dar vueltas lo metí en un parking, 8 horas = 24€.

d

Ley de oferta y demanda. Seguro que el propietario del local también estada cobrando un alquiler estratosferico….

1 2