EDICIóN GENERAL
26 meneos
136 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Turismo: Meliá y NH Hotels denuncian que los clientes nacionales no viajan a Cataluña tras el 1-O

Meliá y NH Hotels denuncian que los clientes nacionales no viajan a Cataluña. Las dos cadenas hoteleras advierten en sus cuentas semestrales de que el turismo español ha dado la espalda a Barcelona por los acontecimientos políticos derivados tras el 1-O

| etiquetas: cataluña , turismo , nh , meliá
#8 sí, tú estás exento de fobias... sobretodo de la xenofobia.
#9 claro , todos sabemos que tus pedos racistas y supremacitas, como los de Españistan, huelen a rosas
#10 no es una cuestión de catalanofobia. La gente, y me incluyo, no quiere ir de vacaciones a un sitio donde se nos mira con desprecio y se nos contesta en un idioma que desconocemos cuando hay otro común que conocen perfectamente los dos interlocutores.

Ahora me diréis que eso pasa con un porcentaje mínimo de catalanes pero, la última vez que estuve en barcelona (trabajando en hospitalet) me pasó todos y cada uno de los 15 días que estuve allí en un local o en otro... eso en un sitio abierto…   » ver todo el comentario
#13 "se nos contesta en un idioma que desconocemos "

Ja ja jaaa.. hoy es el dia de los frikis. Poco mundo has visitado tu garrulo. Hacía tiempo que no leia el bulo del españoleitor que no le hablan en el idioma mundial, y en Hospitalet!!!! Y cada dia!!!! Ja ja jaaaaa
#14 lo gracioso de todo esto es que muchos pensáis que tenemos la obligación de estudiar y entender vuestro idioma super popular que habláis parte de los 7 millones de personas que habitáis cataluña (la discusión entre valenciano-catalán y si son dialectos o idiomas para otro día, por favor)

con respecto a lo de mis viajes por el mundo, lamentablemente, por trabajo, he viajado mucho (como muchas otras personas antes era consultor) y aun sigo viajando bastante. Como podrías haber deducido por…   » ver todo el comentario
#14 En Hospitalet solo saben castellano los sudacas. Será que les han hablado en árabe y se creyeron que era catalán, como los piolines esos que pegaron a unos camareros italianos por hablar italiano entre ellos.
#13 Una cosa es que te hablen en catalán por la costumbre y luego cambian cuando hablas en castellano, lo más normal, pero sí, hay quien le da igual y sigue con el catalán, o incluso lo pronuncia más cerrado. A mí me ha ocurrido pero en Vic y con un muchacho de Cervera. Me lo esperaría de cualquier sitio antes que en Hospi....
En Barcelona a mí casi siempre me hablan en inglés, pero es que tengo una pinta de guiri tremenda.
#19 A mí, en mi último viaje, me han contestado en catalán después de dirigirme a ellos en castellano (lo dicho, más de una vez por día de media). Me planteé incluso comunicarme en inglés, pero pensé que con mi acento se iba a notar.. =) es muy triste andar así cuando sabes a ciencia cierta que puedes comunicarte en castellano (que a mi me da igual lo que hablen con los demás, solo quiero cubrir mi necesidad de comunicarme)

Quizá solo tuve mala suerte, pero te llevas una experiencia amarga para casa.
#20 He pasado 10 días en Girona y la zona de Vic, la zona más independentista de Catalunya, y absolutamente todas las personas con las que he hablado, y han sido muchas, han pasado al castellano al darse cuenta o decirles yo que no era catalán.
#20 En serio, tienes un problema, y no es con el idioma.

¿De verdad te ofendes o te sientes mal porque en un territorio se hable una lengua que no es la tuya? ¿Eso lo estás diciendo y te quedas tan ancho? (Y no vale jugar a que me contestaron así o asá.

- Buenos días
- Bon día, que volía?


Uhhh, me han hablado en un idioma que no entiendo y he empezado hablando castellano. TONTERÍAS.
#33 uno de los dias, por ejemplo, en un bar en el que desayunabamos a las 6 de la mañana pedimos un cafe, nos lo pusieron, y al ir a pagar me comunicaron la cuenta en catalán. Pregunté tres veces en castellano y al final puse 20 euros encima de la mesa y esperé las vueltas sin tener ni puta idea de lo que me iban a cobrar.

Otro día fue en un hostal. Este no sé si estaba todavía en hospitalet o en sus alrededores cercanos. Al final tuvimos que levantarnos e irnos.

Nuestro refugio fue esplugues. allí siempre nos trataban bien, pero había que coger el coche. Lo dicho, igual fue mala suerte.
#67 Dos euros sesenta // Dos euros seixanta.

Seis con cincuenta // Sis amb cinquanta.

No sé, en serio, donde puede estar la complicación.

Gilipollas hay en todos sitios, Catalunya no és una exención, pero decir que no se entiende algo cuando con pedir la factura i ticket lo tienes arreglado, suena extraño.

Y si no te explican cuanto es o no te dan la factura, no se paga y listo.

Otra cosa es no querer entender, que eso es muy español. (Espero que no se ofenda nadie, pero esa es la sensación que da).

Pensaba yo que así eran los franceses pero no, resulta que hay gente así en todos lados.
#20 Eso no es mala suerte, es mentira. Llevo oyendo esa historia años, y por algún motivo os creéis que no os pueden pillar, pero cualquiera que viva en Cataluña sabe que es falsa.
#20 Deja de mentir.
#58 Deja de insultar a alguien que dice verdades como puños solo porque no te gusta oirlas
#13 Eso es falso, y no me cansaré de repetirlo. Venga , seguid repitiéndolo a ver si en algún cabeza se queda grabado...
#24 ¿Y como sabes tú lo que le ha pasado o no le ha pasado a él?

Fdo. otro al que le pasó lo mismo en Lleida y hace ya bastantes años, antes de toda la movida esta de la independencia.
#26 Pues porque soy catalán castellano-parlante, supero los 40. Y chico, ni antes ni ahora, si me hablan en catalán y yo les respondo en castellano , cambian de idioma y mas si me dice que es en Barcelona. Por eso digo, que no me lo creo.

No suelo ser tan radical en mis afirmaciones, pero es que NO ES ASI!
#37 Te voy a contar lo que le escuché decir a una excompañera de trabajo sobre los catalanes castellano-parlantes, posiblemente es la persona más recalcitrante que me he encontrado. Decía esa mujer que lo que tenían que hacer los que no saben catalán llevando aquí años era "irse a su puto pueblo de mierda a morirse de hambre". Con esas palabras textuales que las tengo grabadas a fuego. Trabajo en El Prat y la susodicha es...de Hospitalet. Y te puedo contar varias cosas como estas que…   » ver todo el comentario
#26 Os pensáis que no os pueden pillar por eso os inventáis esas chorradas.

Sabes la historia de IT Crowd de los padres de la novia que mueren en un incendio en el Parque Acuático?

Pues lo del señor castellano al que no le quieren hablar en su idioma en Cataluña es aún más difícil de creer. En Cataluña viven un millón de extranjeros, de los que la mayoría son sudamericanos. (y no contamos los inmigrantes del sur de España que llevan aquí cincuenta años)

Ninguno tiene problemas para hacer vida normal, pero viene un señor de Cuenca como tú, y bingo. Es raro... mejor dicho es mentira, eres un puto mentiroso.
#13 Hospitalet tiene un 20% de inmigrantes, pero es que del resto que no lo son, la mayoría son segunda y tercera generación de inmigrantes de los sesenta y setenta.

La mayoría de la última inmigración es sudamericana, y la de los sesenta andaluza y extremeña. No hablan catalán salvo excepciones.

Ahora me vienes a contar que tuviste algún problema con el idioma ... en Hospitalet, igual te piensas que engañas a alguien, lo raro en Hospitalet es que te hablen en catalán.
#13 se nos contesta en un idioma que desconocemos cuando hay otro común que conocen perfectamente los dos interlocutores.

Si quieres que alguien te hable en un idioma concreto lo pides por favor y al acabar das las gracias. En el Hospitalet y en cualquier otra parte del mundo.
#13 jajajajajaja en hospitalet, de todos los sitios has ido escoger el menos creíble de todos.
#29 @DonMoco que no te gusta de mi comentario? Yo soy de Hospitalet y me puedo pasar dias sin escuchar una palabra en catalán. O es simple vendetta por retratar a tu amigo español y mucho español y el argumento de " yo no estao en Catalunya en mi vida, pero es k me hablan en catalán, putos nazionalistas, en lugar de hablar español como dios manda"
#48 No doy explicaciones de mis de mis votos y menos a un don nadie. Que te aproveche tu ADN "especial y superior"
#25 a #13 le hablaron en catalán, un poco más de respeto a las desgracias ajenas, imaginate que te asaltan con una lengua romance muy parecida a la tuya, entonces no reirias tanto.
(En Hospitalet xD xD )
#13 Qué raro. Yo he estado un par de semanas o un mes, cada año desde hace años, en un pueblo a las afueras de Barcelona y nunca me ha pasado eso.

Si es verdad que a veces de primeras me han hablado en catalán pero al yo hablar en español de vuelta me han contestado en español.

Mi única experiencia "mala" fue un día en Barcelona que un chico me preguntó en catalán por un sitio y como no le entendí todo, le dije que no hablaba catalán y sin decir una palabra más se marchó.
#13 con lo del idioma te has retratafo macho.
#13 Pero si en Hospi no habla catalán ni Dios! No lo habrás soñado?
Cataluña fue la comunidad autónoma de España que más turistas extranjeros recibió el pasado junio, con un crecimiento del 3,2%, por encima de la media nacional (1,8%).


Así comienza el artículo...en fin..
#3 hostia, ¿así que ya no somos República? :'(
#7 no, simplemente demuestra que la catalanofobia existe en Españistan
#8 no es catalofobia, es Colaufobia. (La que está liando Colau)
#8 utilizar la palabra "Españistan" en cambio es sanísimo y no expresa xenofobia alguna.
#38 desarrolla, por favor. ¿Qué pretendes demostrar con eso?
#43 creo que hasta tu puedes leer que es un termino humorístico. Pero bueno no te voy a convencer de nada
#53 claro, cuando los de 4chan dicen nigger nigger nigger nigger también están haciendo humor. Discúlpame si no le doy demasiada autoridad en el tema a alguien que acaba de usar la palabrita de marras y ahora trata de justificarlo.
#8 Pues incentivémosla.
#8 Especialmente en la Generalitat.
#7 Todavía no, pero nos vamos alejando de España en la práctica.
#44 sí. en Fraga ya están montando chiringuitos de playa.
#46 Usted perdone, pero será al oeste de Fraga.
#3 pero luego continúa: "Entre abril y junio, el ‘revenue per available room’ o RevPAR cayó un 6% en Barcelona" que es lo que de verdad importa ;)
Que digo yo, no podría ser que los precios en Cataluña no se los puedan permitir los españoles?
#12 no. Los precios para un turista en Cataluña son más baratos que Alicante , Málaga o Cádiz, que serían sus equivalentes. Es pura mala leche que se ha extendido por grupos de wasap.
Mal hecho, debemos seguir apoyando a Cataluña y a los catalanes en contra de los secesionistas.
#1 de verdad, que los que piensan como tú, mejor que se queden en su casa.
#1 Hay que llenar Cataluña de lo peor que tenga España.

Martínez Anido.
#11 quieres decir que vaya a Catalunya un reconocido terrorista y torturador?
Es así, para apuntarlo en el reporte que te estás ganando?
#1 Pues a mi me parece bien que los españoles no vayan a Cataluña.

Cuanto más lejos, mejor.
A los españolistas no nos gusta viajar al extranjero. :troll:
Es increíble la de chorradas y gilipolleces sobre Cataluña que hay que leer en esta página web (y fuera) a cuatro subnormales y catetos con prejuicios que no la han pisado en su vida.
Llegan más guiris,que probablemente manejen más pasta. Pues mira, mejor para ellos.
#23 que proceso deductivo sigues para decir que por el hecho de que vengan menos españoles va a haber más extranjeros, y que estos se dejarán más dinero?
#36 Lo que no sé yo es de dónde te sacas tu eso de que menos españoles significa más extranjeros, pero tu mismo con tu mecanismo. El artículo empieza: "Cataluña fue la comunidad autónoma de España que más turistas extranjeros recibió el pasado junio, con un crecimiento del 3,2%".

Yo digo que llegan más guiris y que, probablemente, por carestía de la vida en sus paises de origen, traigan más pasta y tengan más facilidad para gastarla (lo que a un currela local le parece una pasta por una paella de chiringuito a un alemán, sueco o danés le parece "calderilla")
#60 pensaba que decías que a consecuencia de que llegaran menos españoles llegaban más guiris, me he equivocado. Disculpas
Yo creo que el atentado de las Ramblas influye mucho más que el 1-O.
#2 Igual viene de más atrás.
La memoria que ha presentado Turisme de Barcelona ha situado el turismo español en un 20,4% del total de personas que se alojaron en hoteles barceloneses en 2017, muy lejos del 27,7% del año 2010 o del casi 31% del 2005.
www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/turismo/menos-turistas-
#6 eso igual es debido a atracos a mano armada que hacen en ciertos locales Hosteleros de las ramblas, y la costumbre de sacar los cuartos hasta por respirar.
Ojalá dejaran de venir realmente. Aquí no cabe nadie ya.
Tampoco pasa nada, que esto está petado de turistas, como cada año.
Es decir, reuniones, incentivos, convenciones y eventos [...]

Es decir, reuniones, comilonas, bebercio y putas.
Seguro que viajan pero quizás se alojen en pisos turísticos.
Menudo retraso llevan!
El victimismo de los hoteleros con sus negocios multimillonarios y por aquí veo gente supuestamente de izquierda que viene a defenderlos... porqué? Oh, sorpresa! Catalunya en el titular!
Son muchas las razones por los que mucha gente ha dejado / hemos dejado de visitar Barcelona: mendicidad, prostitución, delincuencia, extorsión, huelgas, manifestaciones, violencia, ... hoy en dia ir a Barcelona es como ir a Beirut o Tel Aviv pero mas caro i en català
comentarios cerrados

menéame