Hace 4 años | Por skout a achobrand.wordpress.com
Publicado hace 4 años por skout a achobrand.wordpress.com

14 fotos en 21 segundos es el último despropósito con el que nos deleita la administración pública en materia “publicitaria”. Aquí la pieza.

Comentarios

Shinu

#2 Los mejores monumentos:

YoguladoMaldito

#6 Qué bonito Trujillo!

Shinu

#10 Es Herrera del Duque.

b

#8 Altramuces. Que me los inyecten en vena.

R

#17 se dice chochos

b

#18 Esos también están bien lol.

Catapulta

#18 chochitos, por favor.

angelitoMagno

#8 Ya se que Extremadura es mucho más que Badajoz. Mérida, Zafra, Plasencia, los valles del Jerte y del Ambrós, Cáceres, etc.

Ahora, Badajoz es la Huelva de Extremadura. Es duro, pero es la realidad.

sieteymedio

#8 Me hace gracia esa expresión "es que has de saber verlo".

Antonio77

#7 Tú seguro que no, ni creo que te esperen, debes haber salido poco o mal de tu ambiente,cuando, imaginas no encontrar nada digno de ver en la provincia mas grande de España.

angelitoMagno

#24 Yo no hablo de Badajoz provincia, hablo de la ciudad.

o

#7 Se ve que has viajado a Extremadura mucho

angelitoMagno

#55 Pues si, bastante. Mi familia es de allí. Por Badajoz capital no he pasado en la vida. Con la cantidad de sitios chulos que hay en Extremadura ...

D

#23 y? Paga Papa estado y los tontos de los siervos del pais. A los que gestionan estas cosas les da igual 10 que 100.
Que pongan en la web el hito de pedir la aplicacion del 155, esa si fue buena.

Con todo el cariño a los extremeños q no tienen culpa de na

keiko_san

#23, #34, #48, #66 ...
A ver, en la noticia explican claramente que los 300.000 son por publicitar la campaña, no por hacer el vídeo.

V.V.V.

#77 Si te pagan 300 000 euracos del ala, no puedes hacer un vídeo con imágenes de un banco de imágenes. Amos, no jodas.

Eso es injustificable, además de una estafa a los que visionaron el vídeo, ya que no estaban viendo imágenes de Murcia, sino posiblemente de otros lados, como bien explica el artículo.

#FreeAssange

keiko_san

#83
1. No te enteras de lo que dice la noticia.
2. Te lo recalco y sigues sin enterarte
3. Murcia?

V.V.V.

#93 Lo de Murcia fue un lapsus. Lo admito.

Pero del resto no has leído nada y se nota.

Lo siento. Te vas al ignore, por troll.

#FreeAssange

jacktorrance

#23 a ver, 300 000 euros no han pagado por el vídeo, ese vídeo irá dentro de un paquete de algo que salió a concurso y fue adjudicado por 300 000 euros, que al final muchas veces se acaban adjudicando por el precio a ponerle mayor porcentaje (o directamente chanchullos) tengo experiencia en este tipo de concursos, recientemente hemos impugnado uno por cosas extrañas que sucedieron en la apertura de sobres, la productora en cuestión pues serán unos jetas que han tirado de banco de imágenes. Pero costar 300 000 euros no ha costado.

V.V.V.

#85 serán unos jetas que han tirado de banco de imágenes

No son unos jetas, son unos estafadores. A ver si hablamos con propiedad. Jeta es el que se cuela en la fila de la caja del supermercado. Una persona que estafa a la cajera, no es una jeta, es una estafadora y por lo tanto una delincuente. No, no todo es lo mismo. No hagamos tabula rasa.

#FreeAssange

jacktorrance

#86 se tendría que mirar si en el pliego dejaba claro que las grabaciones debían ser originales o se podía hacer piezas con imágenes de archivo, esa sería la diferencia entre jetas y estafadores. Si no especificaba nada y solo ponía elaboración de 20 o 200 piezas de tanta duración a entrega tal y tal, pues son unos jetas de narices, pero estafar no han estafado ya que han creado una pieza, han pagado entiendo los derechos de la librería o han pagado los clips en cuestión y la han entregado.

V.V.V.

#88 Que mal debemos estar para tener que explicar esto:

A ver, si tú dices que los productos que pones son de un determinado lugar y no es así, estás haciendo publicidad engañosa. Más aún si lo que publicitas es el origen de los productos en sí. Léete el artículo 4, anda:

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/Lgp.htm

Y sí es estafa, según el DRAE.

https://dle.rae.es/estafar

estafar

Del it. staffare 'sacar el pie del estribo', porque, como el jinete en esa posición, el estafado se queda en falso.

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.


Esta agencia de publicidad se ha lucrado de un trabajo engañando a la gente y abusando de la confianza que se le había concedido.

De hecho el autor del artículo, lo descubrió precisamente porque sabe como se realizan esas actividades y vio cosas que no se suelen hacer en Murcia en las fotografías. Lo explica muy bien, pero parece ser que no te has leído el artículo.

#FreeAssange

D

#90 Me da la impresión de que no te has leído el meneo. No están “mostrando otros lugares”. No salen fotos de la Puerta de Alcalá. Ni “otros productos”. Lo que dice el artículo del blog es:

- Sale una foto de unas manos con guantes y un puñado de aceitunas supuestamente recién recogidas. El articulista dice: ey, en Extremadura no se usan guantes para eso
- Sale un viñedo con hierbajos: ey, los viñedos aquí están libres de hierbajos.
- Sale una caja de madera con uvas recién recogidas: ey, aquí no se usan esas cajas. Cojones, no vas a poner la caja de frutero de plástico, habrá que poner algo bonito.

Y ya. Sinceramente no entiendo la polémica. Y mucho menos hablar de estafa.

CC #97

l

#85 En este video se explica muy bien lo que implica cambiar un logo y porque cuesta 250k€.
Muy interesante.
#FreeAssange

#88 Habria que tener un metodo para que los politicos no hagan contratos de pardillo que luego pagan los ciudadanos. No se si es este caso, sí lo hay en otros.

D

#5 Que nadie deje que la realidad le arruine una buena historia

Wayfarer

#9 Ya ha echado al becario, que ha sido inmediatamente reemplazado por dos estudiantes de FP haciendo prácticas no remuneradas.

Olarcos

#50 Ofendidito mis cojones. son como los hobbits: con justo para vivir y sin más preocupaciones que comer y beber mañana
No tengo problemas de entendimiento. Si dices que un millón de personas en una comunidad que representa casi el 10% de todo el territorio de España no se preocupa de otra cosa que de comer mañana y se conforma con tener sólo para vivir, es intentar ofender, aquí y en Lima. De comprensión lectora ando perfectamente y de caza trolls, también.

En tu vida has pisado Extremadura ¿Me equivoco?

D

#58 Claro que te equivocas, de cabo a rabo. ¿Como si no diría que amo Extremadura y a los extremeños? Gente muy querida por mi ha nacido allí. A gente muy querida por mi la he enterrado allí. Que te ofenda como describa yo, en mi sentir y mis limitaciones la bendita idiosincrasia extremeña por mi experiencia, sabiendo que nadie es igual y que para gustos los sabores y olores, que no hay nada absoluto y que todos tenemos una opinión y un ombligo, en serio, me la suda. Si hubieras preguntado por qué me he expresado así y cual es el motivo de que haya elegido esas palabras dentro de un lenguaje que siempre considero limitado e imperfecto podríamos haber empezado un agradable y animado intercambio de ideas y experiencias. No era ese tu objetivo, se ha visto desde el principio, pero no me lo tomo a mal. Tampoco el negativo, entiendo que fruto de un impulsivo e irreflexivo pensamiento de ofensa pero te lo devuelvo para restaurar el equilibrio meneante. Otra vez será. Cuando estés mas calmado quizá.

Olarcos

#71 ¿Como si no diría que amo Extremadura y a los extremeños? Pues diciéndolo. No diciendo que son hobits que no se preocupan más que de lo que van a comer mañana.

Si hubieras preguntado por qué me he expresado así y cual es el motivo de que haya elegido esas palabras dentro de un lenguaje que siempre considero limitado e imperfecto podríamos haber empezado un agradable y animado intercambio de ideas y experiencias. ¡Vaya! Consejos vendo que para mi no tengo. ¿No eras tú el que atacaba mi capacidad intelectual diciendo que no sé leer?

pero te lo devuelvo para restaurar el equilibrio meneante Aver cómo te lo explico: Me la suda el Karma. Veo que a ti no, que es algo muy importante. Si vuelves a insultar, volveré a cascarte un negativo, porque para eso están, no por venganza como has hecho tú. Y me río del lenguaje "conciliador" (mis cojones) que intentas usar, cuando cascas negativos por venganza.

Calmado estoy. Se ve que tú no tanto.

D

#76 Para ti la "perra gorda", salao. lol
Perdona, pero ahora mismo ya no te puedo responder mejor. Otro día.

Olarcos

#78 Claro que si, prenda mía. Ale pa'i!

D

#79 Hola. Ahora tengo un hueco y te respondo:

Mira, prenda tuya, no tengo ninguna intención de que entiendas el sentido o el valor de mis palabras. Ni me conoces ni sabes por qué digo lo que he dicho. Quizá no hayas oido hablar de Tolkien y su universo. Te lo recomiendo. Eres libre de pensar lo que te plazca, de ofenderte y de negativizar mi comentario, faltaría más, pero no he dicho que no sepas leer, solo que lees lo que quieres leer y eso acorta el entendimiento. Tus pataletas pueriles reflejan tu falta de esfuerzo para entender y templar, algo que sin embargo hacen muy bien la mayoría de mis paisanos extremeños. Si tu lo eres no se nota nada.

Y una corrección: me equivoqué cuando dije que ver las cosas desde diferentes puntos de vista era bueno para la artritis mental. No es artritis, es artrosis. Una equivocación muy frecuente.

Un saludo cordial, "paisano".

e

#67 te he votado sin querer, te quería responder , lo que tu pienses de los extremeños, a los extremeños nos importa un huevo. No has visto a extremadura ni de lejos, o a lo sumo la habrás visitado en plan borrego, con las orejeras puestas, mirando tu puto ombligo

Olarcos

#87 Este no ha pisado Extremadura en su vida. Mejor así.

Olaz

Visit Sierra de Gata.

Catapulta

#12 Noooo, que estoy cansado de ver como Madrileños plagan esa region, ambroz, jerte, hurdes,... Se está adaptando a un turismo pijoide plagado de tiendas de recuerdos y regalos cutres :(.

Hay pueblos que son basicamente madrileños. Perdiendo la gracia de turismo rural, nostálgico, tradicional,..

Olarcos

#35 Para ser vagos resulta que Extremadura es la segunda productora de arroz de España, de fruta de hueso, la primera de cereza, la segunda de aceite, de las primeras en producción de maiz y cereales, la primera en porcino, de las primeras en vacuno y caprino, la primera en tomate, tabaco, pimentón y espárragos... todo eso agachando en lomo. ¿Qué produces tú además de comentarios troll en Menéame?

RHnegativo

#43 A la española, tres miran, otros tres cobran el PER y uno trabaja.

Olarcos

#59 Coño, pues si que trabaja el que lo hace para conseguir todo eso ¿No? Un tío sólo recogiendo aceitunas, haciendo aceite, recogiendo cerezas, tabaco, pimentón, melocotones, ciruelas, nectarinas, tomate, dando de comer a los cerdos y haciendo embutidos y jamón, ordeñando ovejas para hacer queso, talando árboles para producción de madera, recogiendo espárragos, arroz, trigo, centeno y maiz... sí que le da al tío para hacer cosas.

RHnegativo

#62 Y aún y así necesita de la caridad del resto del estado ...

Olarcos

#64 Tú no le das caridad ni a la rumana que pide a la puerta de la iglesia.

RHnegativo

#68 Yo y la mayoría de españoles damos caridad para que gente que no quiera trabajar cobre del PER y que extremadura tenga el mayor índice de funcionarios de todos el estado.

Olarcos

#70 ¿Si? La mayor cantidad de funcionarios de toda España está en Andalucía con casi medio millón, seguida de Madrid y Cataluña, con más de 300 mil funcionarios, no en Extremadura.
https://www.lavanguardia.com/politica/20181227/453783092795/andalucia-suma-472085-empleados-publicos-la-mayor-cifra-de-una-autonomia.html

La comunidad que más dinero recibe del Estado es Cataluña, seguida de Andalucía, Madrid y Valencia.
https://www.lavanguardia.com/economia/20190114/454128435324/inversion-estado-espana-cataluna-presupuestos.html

Para trolear, hay que saber hacerlo.

RHnegativo

#73 Hijo mío en la escuela te enseñaron la diferencia entre valor absoluto y porcentual, y lo que ello significa ...

Va a resultar que no solo sois vagos, sino incultos.

Para contra argumentar hay que saber hacerlo !! Ja ja

Porcentual sobre población total, no me vayas a trolear .. que nos conocemos !!

RHnegativo

#80 porcentual sobre población total, no me vayas a trolear .. que nos conocemos !!

mefistófeles

#59 #70 y demás comentarios que haces desde tu profunda ignorancia:

coño que tardaba en salir el PER. Pues oye, si tan de puta madre se vive con el PER, no me explico cómo es que no vienen miles de inmigrantes a Extramadura a cobrarlo y, sin embargo, muchos de los que lo cobran se marchan a trabajar a otras comunidades.

A ver si el PER va a resultar una puta limosna para cuatro pobres medioanalfabetos, que viven en pueblos que no tienen cines, teatros, salas de música, bibliotecas ni bares modernos y no el premio de la ONCE de un sueldo de toda la vida para recorrer el mundo sin dar un palo al agua que os creeis algunos.

Así que ya sabes, como del PER se vive de puta madre, deja esa maravillosa tierra donde estás y te vienes a un pueblo extremeño. O espera, mejor te quedas con tú el PER de los cohones y a nosotros nos das las ayudas fiscales a las empresas, los puertos francos y demás prebendas que tienen otras CCAA, ¿vale?

Pues eso.

el voto de #81 es, obviamente, un error.

RHnegativo

#91 Vamos a ver "pueblos que no tienen cines, teatros, salas de música, bibliotecas ni bares modernos" te crees que en el resto de españa no hay pueblos así ???? te crees que solo existen en Andalucía y Extremadura ?? te crees que Analfabetos solo los hay en esas dos comunidades ?

Venga no me jodas, cuéntale a uno de Teruel esas mandangas, que allí ni uno puedo cobrar el PER y las pasan tan canutas como otros, el PER es un privilegio, es una prevenda del amo para mantener el voto en el cortijo, no hay nadie con los santos cojones de eliminarlo por discriminador que sea porque el que lo haga sabe que no gana las siguientes elecciones, y es discriminador porque si naces analfabeto en cualquier pueblo perdido en la montaña que no sea en la región extremeña o andaluza no tienes derecho a poder vivir del cuento.

Me hace gracias cuando hablan de unidad, de la no diferencia entre españoles, los escrotos del tío Tomás, en España hay muchas diferencias y esta, te guste menos o más es evidente.

mefistófeles

#95 No tienes ni idea de lo que es el PER ni de las cantidades que se manejan. Por lo pronto el PER existe más allá de Andalucía y Extremadura...¡oh, sorpresa! Así que si naces en un pueblo perdido fuera de Extremadura y Andalucía también puedes acceder al PER. (que en realidad no es PER, pero bueno, así nos entendemos)

Qué cosas, ¿verdad?

Segundo, las cantidades son migajas comparadas con los beneficios fiscales que reciben comunidades más industrializadas. Migajas para que el pueblo no se cabree más de la cuenta y empieza a exigir el mismo trato y las mismas prebendas que otras CCAA.

Te lo repito, quédata con el PER y danos las bonificaciones fiscales a empresa y las cantidades que se manejan en campañas como la de cambiar lo electrodomésticos, coches... a nosotros.

Anda, lee:

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Fomento_del_Empleo_Agrario

https://elpais.com/ccaa/2013/04/21/andalucia/1366563501_930725.html

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2012-01-26/el-per-no-es-solo-andaluz-casi-todas-las-comunidades-lo-tienen_238418/

Olarcos

#81 En la escuela me enseñaron que 1 +1 son 2 y que 500.000 es mayor que 80.000 y que por lo tanto hay bastantes más funcionarios en Andalucía y en Cataluña que en Extremadura y que llega bastante más dinero del estado a Cataluña que a Extremadura.

Vago lo serás tú, hijo mío, que yo sudo cada euro que gano.

javi_ch

#30 pues le voy a dar un buen estirón de orejas a mi padre, que, siendo de Jaraiz, nunca me ha llevado a Extremadura Gracias!

Catapulta

#33 No hay sitio del mundo sin cosa bella, pero Extremadura en cuanto a historia, naturaleza, gastronomía y turismo rural de lo mejor.

Sitios tienes miles. Pregunta por algo en concreto porque por ver hay mucho.

D

Como trabajan los funcionarios. Dedicación y esfuerzo absoluto.

e

#30 El Valle del Jerte es aún más bonitos cuando los frutos están en los cerezos o en pleno otoño, con oro en sus árboles y nieve en sus cumbres.

D

#52 Ha saltado la liebre de qué? Oh cielos, en publicidad usan imágenes de stock!

Y luego mides la calidad de un vídeo por los efectos especiales. Quieres cortinillas hipersonicas?

No tenemos ni idea de lo que hay detrás como para opinar con criterio. Todo lo demás es cuñadismo. Te falta decir que tu primo lo hace por 500€.

JoeCricket

#57 lo que estás diciendo es de una estupidez calibre 50. No es usar fotografías de stock es usarlas con un mínimo de CRITERIO. De verdad consideras que en este caso concreto era válido usarlas? Tan idiota eres? Prefiero pensar que eres un trolazo.

D

#72 No insultes.

Está claro que no vamos a ponernos de acuerdo. Agur.

m

Pensaba que era algo más cantoso.

Lo cantoso es lo de la pasta que han "hemos" soltado.

ElTioPaco

La mejor forma para que no les tomen por paletos

mmpulido

#3 Nos suda la polla cómo nos tomen algunos palurdos.

Olarcos

Se ve que no has pisado Badajoz en tu vida y por supuesto no has visto una sola imagen de Mérida, Olivenza, Zafra, Jerez de los Caballeros, Tentudía, Cancho Roano, Medellín, Llerena, La Jayona, La Siberia, Burguillos, Tentudía, Regina, Alburquerque...

Bald

#21 El valle del Jerte, precioso sobre todo en la época del año en la que están los cerezos en Flor.

editado:
Y todos los que dice #22

infestissumam

Para mayor escarnio, no es la primera ni será la última...

"La campaña de Turismo de la Junta ilustra el rodaje de la serie en Cáceres con una imagen de Jerez de los Caballeros"
https://www.hoy.es/caceres/juego-tronos-extremadura-20171025222627-nt.html

Olarcos

#63 Sí. Porque el anuncio no lo han hecho técnicos ni asesores de la junta. Lo han hecho andaluces de una empresa de Sevilla, que probablemente no hayan pisado Extremadura en su puta vida.

D

Cuál es el problema? En serio. Si me dices que hay flamencas bailando, o alemanes comiendo salchichas...

JoeCricket

#27 que por 300.000 euros podían haber enviado a un fotógrafo a capturar imágenes reales. Que huele a chanchullo desde China.

D

#48 Tienes el detalle del pliego? Conoces el plan de medios?

JoeCricket

#49 de verdad crees que el que haya saltado la liebre es algo que se debe sólo a una tremenda mala suerte y que no iba a ocurrir sí o sí.

Y el vídeo es un puto PowerPoint, ni siquiera tiene edición.

javi_ch

Como decimos en casa: "d'allà on no n'hi ha, no en pot rajar" -> De donde no hay, no se puede sacar nada.

Por favor, que alguien me diga sitios de extremadura para visitar.

D

#21 Sierra de Gata. Valle del Jerte. Valle de la Vera. Las Hurdes. La ciudad medieval de cáceres, tercer conjunto monumental de Europa. Mérida. Plasencia. Trujillo. Eso, para empezar.

Olarcos

#21 Cáceres, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Coria, Mérida, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Regina, Cáparra, Granadilla, Alcántara, Valencia de Alcántara, Alburquerque, San Martín de Trevejo, Trevejo, Garganta la Olla, Yuste, El Palancar, La Siberia, Las Hurdes, El Valle del Jerte, La Vera, Las Villuercas, Cabañas del Castillo, La Jayona, Cancho Roano, Tentudía, La Sierra de Gata, Los Ibores, La Sierra de San Pedro, Medellín, Burguillos del Cerro, Zafra, Hervás, El Valle del Ambroz, Los Canchos de Ramiro, Monfragüe, El Tajo Internacional, Los Barruecos, Santa Lucía del Trampal, Montánchez, Aldeanueva de la Vera, Valverde, Lácara, Cornalvo, Galisteo, La Plaza Alta de Badajoz... ¿Te parece poco?

Olarcos

La Plaza Alta, el Puente de Palmas, San Andrés, la Catedral, Puerta Palmas, las murallas, los revellines, la Alcazaba, el MEIAC, San Francisco... No, en Badajoz tampoco hay nada que ver.

jacktorrance

No hace falta ser virulento. Me he leído el artículo, entiendo que del enlace que me has puesto te refieres a...

Artículo 5

Para determinar si una publicidad es engañosa, se tendrán en cuenta todos sus elementos y principalmente sus indicaciones concernientes a:
1. Las características de los bienes, actividades o servicios, tales como:
a) Origen o procedencia geográfica o comercial, naturaleza, composición, destino, finalidad, idoneidad, disponibilidad y novedad.
b) Calidad, cantidad, categoría, especificaciones y denominación.
c) Modo y fecha de fabricación, suministro o prestación.
d) Resultados que pueden esperarse de su utilización.
e) Resultados y características esenciales de los ensayos o controles de los bienes o servicios.
f) Nocividad o peligrosidad.
2. Precio completo o presupuesto o modo de fijación del mismo.
3. Condiciones jurídicas y económicas de adquisición, utilización a entrega de los bienes o de la prestación de los servicios.
4. Motivos de la oferta.
5. Naturaleza, cualificaciones y derechos del anunciante, especialmente en lo relativo a:
a) identidad, patrimonio y cualificaciones profesionales.
b) Derechos de propiedad industrial o intelectual.
c) Premios o distinciones recibidas.

En sí mismo la estafa recaería en que para anunciar el turismo de Extremadura se usan imágenes de otros lugares, la cosa es sí eso en sí mismo podría constituir delito o se podría vender que lo que se busca es vender la esencia y blabla, vamos algo mucho más especulativo. Naturalmente que me parecen unos impresentables estos Sevillanos pero me gustaría leer el pliego del concurso, ya que me parecería alucinante que tú destines un dinero en promocionar tú comunidad autónoma y no dejes claro que las filmaciones se deben hacer en la propia comunidad autónoma (cosa obvia por otro lado) sí yo quiero promocionar la costa brava no me iré a Benidorm. También sería interesante conocer el histórico de esta productora con la propia comunidad para ya hacernos a la idea de si es una productora que estafa a la comunidad o si la propia comunidad forma parte, es decir que aquí se van rascando la espalda una serie de cargos.

c

yo no veo problema

S

Yo no veo problema... Me gusta el concepto.

Ishihara

dejad de gastar nuestro dinero en absurdeces!!!!!

e

hace unos años le soltaron una pasta a ¡Pablo Alborán! para promocionar Extremadura, os imaginais a los vascos promocionados por un manchego, por ejemplo. cosas de la "Junta"

Pamoba

Semos muy grande!!!

Catapulta

#20 Semus mu grandis. Palremus bien estremeñu.

Zappato

300.000€ he hecho videos para la teletienda mejores que esa presentación de PowerPoint, y 500 veces más barato. Que hijos de la gran...

D

#34 No son 300.000€ por el vídeo. En ese precio irán las n-piezas gráficas, para internet, prensa, lo que sea, y la compra de espacio en medios.

D

#45 No pierdas el tiempo, aquí se trata de ir al comentario resultón del número sin tener ni puta idea.

Igualmente el spot es una mierda y Getty es caro de cojones, se podría haber hecho algo igual o mejor con fotos de iStock.

cogeiguen

"Entre los madrileños, catalanes y vascos que gestionan Canal Extremadura y se comen la parte del pastel audiovisual y los andaluces que se llevan lo gráfico está la cosa que ríete tú de Ciudadanos." Resumen del discurso político extremeño desde la transición. La culpa de los demás, los extremeños somos la ostia pero nos opimen desde todos los rincones de España... En fin.

Olarcos

#56 Falso. Canal Extremadura está plagado de gente de otras regiones, especialmente madrileños y andaluces (sevillanos), los cuales lo gestionan y tratan al resto de la comunidad como Madrid trata al resto de España y Sevilla al resto de Andalucía. De lo que se queja con esa frase es que no hay muchos extremeños en el canal y eso repercute en la visión que de la región da el mismo: Mérida, Mérida y Mérida, sin una visión de conjunto. Cuando hablan del Valle del Jerte o de Las Villuercas, parece que están hablando de Tanzania, sitios super lejos y "¡Oh mira, que exótico!". Normal que no sepan vender la tierra si ni la conocen.

M

Seguro no tendrían presupuesto para un fotografo. Pero habrá tantos asesores en turismo como para pagar 100 fotógrafos.

Olarcos

#16 Léete el artículo y verás que el anuncio lo ha hecho una empresa de SE VI LLA.

M

#29 y eso como choca con mi comentario?

D

Pues sí, lo primero que tendrían que hacer los extremeños es ubicarse en el mundo y reivindicarse sabiendo lo que tienen. Pero son como los hobbits: con justo para vivir y sin más preocupaciones que comer y beber mañana no quieren complicarse la vida ni joder su tierra. Para eso ya están los de fuera.

D

#28 #46 Ofendidito, no me estoy metiendo con los Extremeños. De hecho, los alabo. Aman su tierra y la cuidan (excepto dos o tres políticos mentecatos) y de su sencillez podríamos aprender todos los demás españoles. Tus problemas de entendimiento son cosa tuya, pero puedes intentar mirar las cosas desde otros puntos de vista. Es lo mejor contra la artritis mental.

el_fruta

#28 pues yo soy extremeño y pienso que tiene toda la razón

a

#15 la película que te has montado, bien, la realidad es que es una comunidad que lleva años despoblandose y con la población cada vez más envejecida por la cantidad de extremeños que tienen que irse a otras comunidades y países a buscarse la vida pero oye, los vagos son ellos, y no tu diciendo gilipolleces desde tu silla, tú eres el puto amo.

RHnegativo

#46 Lástima que con 40 años de recibir pasta del resto del estado hayan sido incapaces de generar riqueza propia y sigan necesitando que los sustenten, pero ehhh la culpa de los otros !! yo lo siento, pero para mi son una panda de vagos y maleantes.

Olarcos

#67 ¿Incapaces de generar riqueza propia? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Claro que no, el tabaco con el que mezclas la mierda esa que fumas ¿De dónde te crees que viene? ¿El tomate frito que le echas a los macarrones crees que aparece por arte de bilibirloque en el estante del supermercado? ¿Y la miel? ¿Y los melocotones, las nectarinas, el corcho, las sandías, el jamón, los embutidos, el vino, el aceite, las cerezas, las aceitunas, los espárragos, el pan, el maiz y el arroz? ¿Tú te crees que eso se produce solo? Y Extremadura es una de las mayores productoras de ello y en algunos casos la mayor.

Eso por no hablar de la producción eléctrica. Extremadura se puede abastecer con la energía solar que se produce en la región. La eólica, la hidroeléctrica y la nuclear se producen aquí para que en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla estéis calentitos en invierno y fresquitos en verano.

Que no se produce riqueza dice JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

mmpulido

#15 Cuanto orco hay suelto por ahí..., vente a la Comarca!

RHnegativo

Hasta para eso son vagos .....

Olarcos

#14 Ni leerte el artículo para acabar insultando ¿Verdad? Si lo hubiéras hecho habrías visto que la empresa que ha hecho el vídeo (como casi siempre) es de Sevilla (Sevilla está en Andalucía, que es otra comunidad autónoma, lo digo porque me da a mi que no sabes distinguir una de otra, al fin y al cabo ambas son de los piojosos "del sur" sin el ADN correcto y el RH adecuado)

RHnegativo

#25 exacto, los otros vagos.

Entre vagos anda el juego !!!

1 2