Hace 6 años | Por makel a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por makel a vertele.eldiario.es

¿Sabía que usted puede 'apropiarse' una obra de Beethoven, con solo cambiar una nota? Varias empresas y autores desconocidos registran en la SGAE temas de música clásica libres de derechos: desde Mozart a Chopin. Estas piezas se difunden en programas de televisiones públicas y privadas, como 'TVE es música'. Las cadenas se llevan un porcentaje como 'editoras'. La SGAE ha abierto ya once expedientes disciplinarios para acabar con estas malas prácticas

Comentarios

GaiusLupus

#8 que grandes!

capitan__nemo

¿Esto no salió ya hace unos años?
¿Qué pasó aquella vez para que se haya repetido de forma identica?
¿Por qué no prospero la investigación entonces?

He encontrado esto de 2013
https://www.tuexperto.com/2013/06/19/11-socios-de-la-sgae-ganan-257-millones-con-los-programas-de-tv-de-madrugada/

capitan__nemo

#4 2014
300 músicos preparan una denuncia contra falsos autores que cobran por obras de Mozart y Vivaldi
300 músicos preparan una denuncia contra falsos autores que cobran por obras de Mozart y Vivaldi

Hace 10 años | Por Arc a eldiario.es

D

#5 ya hay q tener la puta cara dura.

i

Malas prácticas le dijo la puta a la tacones...

fperez

Ceda la gestión de derechos de autor de un país a una empresa privada, cree una ley para obligar a todo el mundo a utilizarla y luego extrañese de que haya caciquismo.
A mi lo único que me extraña es que todavía no haya salido ningún político al que le esté cayendo algo. Debe ser que no lo sabían...

a

Si solo fuera en TV. Esto se lleva haciendo de toda la vida. Yo ya lo comenté aquí hace un porrón de años: sgae-pide-pueblo-derechos-obras-xix-este-pide-saber-donde-va-ese/c054#c-54

GaiusLupus

Vaya, que curioso, ya están los videos fuera de circulación...

SGAE, Sociedad General de Atracadores y Estafadores

javierreta

Menos mal que están aplicando medidas disciplinarias ...

D

Más viejo que mear de pie.