Hace 6 años | Por RTZ a xataka.com
Publicado hace 6 años por RTZ a xataka.com

Empecemos con las cifras: 500 metros de alto, 200 metros por aspa y una capacidad de 50 megavatios. Casi nada. El proyecto SUMR de la Universidad de Virginia aún está en desarrollo, pero marca las claves de hacia dónde va la energía eólica: hacia la construcción de gigantes cada vez más grandes. Y tiene sentido.

Comentarios

zoezoe

2 campos y medio de fútbol.

D

... hacia la construcción de gigantes cada vez más grandes. Y tiene sentido.

No, no tiene mas sentido que el hacer inaccesible la energía eólica a la gente, a las pequeños inversores y pequeñas sociedades para seguir manteniendo el oligopolio de los grandes financieros.
No obstante, el mercado de segunda mano de las baterías y de los aerogeneradores será una realidad en breve a la que habrá que estar alerta.

m

#4 #6 Nada, nada... son todos tontos! y no tienen ni idea de lo que hacen. Qué tontos son ¿eh?, jejeje, qué tontos!

Sabéis que hay sectores que gastan unos cuantos kw más que vuestro pc y vuestra cafetera, ¿verdad?

D

#8 pues que se instalen sus sistemas de produccion

D

#8 El consumo eléctrico doméstico en el Estado es del 7 al 8% del total y representamos casi el 100% de la población, pero aportamos la parte mas importante de los beneficios del oligopolio. Con sistemas de autoproducción doméstico, comunitario, del barrio y urbanos tendríamos una factura mas barata y una red mas resiliente, democrática, justa y equitativa que dependiendo de las líneas de 400.000 Voltios de REE. ¡Ah! Y mas empleo.

D

Estamos en palas de 70-80m, hasta llegar a palas de 200m aún queda.

powernergia

#5 Es la teoría del "eso decían del teléfono", para justificar cualquier "invento" por peregrino que sea.

Pero en este caso no es aplicable, realmente es "solo" escalar lo que hay, y es muy probable que llegue.

Simplemente pensar ya en molinos de 500m de alto me parece un salto prematuro.

Y no, no seguirán creciendo eternamente como nada en este mundo.

powernergia

Parece un poco... ¿Excesivo?.

D

#2 Hace 100 años, los hermanos Wright volaron unos metros, ahora un avión cruza el océano llevando cientos de pasajeros. En el futuro pudieran ser miles de pasajeros en un solo avión o en un vehículo hacia la Luna.

D

eso no sirve para nada, solo para que las grandes ganen dinero en la construccion diseño e instalacion, despues ya nos clavaran los costos en la factura a todos los usuarios

sin embargo la minieolica y fv para autoconsumo si que tiene futuro, unas buenas baterias modernas y placas fv, termicas y un aerogenerador de lebitacion magnetica de eje vertical casero y ya le pueden dar a las multinacionales