EDICIóN GENERAL
296 meneos
7407 clics
Túneles cavados por la extinta megafauna sudamericana (ENG)

Túneles cavados por la extinta megafauna sudamericana (ENG)

Desconocidas hasta hace 20 años, las enormes paleomadrigueras en el sur de Brasil son todavía un enigma para el puñado de investigadores que las estudian. "No existe un proceso geológico conocido que produzca túneles tan largos con sección elíptica o circular, con bifurcaciones que suben y bajan, y con marcas de garras en sus paredes".

etiquetas: paleomadrigueras , megafauna , brasil , sudamérica , perezoso terrestre
148 148 1 K 368 cultura
148 148 1 K 368 cultura
Pedazo de hormiguero
#0 Muy Interesante!
Juan Ramón Rallo salió de ahí
El chupacabras!!
Es curioso la entrada no existe proceso geológico que ... explique marcas de garras...
Me da que es algo contradictorio y yo sin ser experto leyedo la entrada diría no será un animal?
#5 Los glaciares dejan en las rocas unas huellas que pueden pasar por marcas de garras a un no experto. Se refiere a eso.
#22 no veo cómo puede un glaciar dejar esas marcas en un túnel, el título deja claro que es por fauna
#23 Se arrastran piedras que pueden rozar paredes o suelos dejando marcas.
#32 sigo diciendo lo mismo en un túnel de una sola salida ? Como va a ver un glaciar?
Yo no entraba ahí ni de coña, que luego pasa como en las pelis.
#6 Poder, puedes entrar. Pero hay que estar muy atento, en cuanto empieces a oir música de peligro hay que salir por patas.
#13 entrar el primero, separarse del grupo para atarse un zapato...
Estás muerto chaval.
#13 Entra, pero llévate un amigo negro, o una parejita cachonda que busque un rincón apartado. Cuando mueran ellos, tú sales corriendo a tiempo.
Fascinante lectura. Desde luego, resulta difícil de creer que algo del tamaño de la fotografía pueda ser obra de un animal.

Algunos fragmentos que me gustaría destacar:

“In these burrows, sometimes you get the feeling that there’s some creature waiting around the next curve – that’s how much it feels like a prehistoric animal den,” he says.

It also turned out to be one of the largest ever measured, with branching tunnels altogether tallying about 2,000 feet in length. The main shafts –

…  media   » ver todo el comentario
#7 bueno es que la megafauna que vivio hasta hace "geologicamente" dos dias, habia bichos muy grandes, en latinoamerica los armadillos eran del tamaño de hipopotamos de patas pequeñitas... si les gustaba cavar madrileña ya tenemos un posible culpable...  media
Había leído "extinta magufa sudamericana"
#8 y probablemente tu subconsciente te esta dando pistas de lo que esconde la noticia. Es el primer caso que leo de tal proeza de la naturaleza, cavar esos tuneles en lo que parece roca no es nada sencillo. Habra que esperar para asegurarse de que es cierto
¿Han encontrado el agujerito donde el negro del whastap esconde su rabo?
#9 Por lo visto es anterior
Esto es un pedazo de bulo!
Armadillos y perezosos gigantes.. Parece ciencia ficcion
Este artículo ahora tiene una m1€rd4 de publicidad invasiva. Qué rabia!!
Como explicación de la sobre-extensión de los túneles, supongo que habrá sido ampliado por varios de sus moradores a lo largo del tiempo, quizá aprovechando para controlar la forma o tamaño de las uñas.
Es Sloth, que está cavando el círculo de transmutación gigante.  media
#17 mendokse....
#18 #19 y en las etiquetas pone "perezoso" :tinfoil:
#17 me acabas de recoitdar que tengo que ver el anime de la nueva versión
#19 si por la nueva version te refiere a brotherhood, la basada en el manda, ya te digo que es mejor que la otra
#24 creo recordar que el anime se diferenciaba principalmente porque el final ni estaba en manga y acabaron con una versión peculitar, aunque no me gusto me pareció muy buena. Ahora la versión nueva que es más fiel al manga que me leí creo recordar que tiene un final más bonito pero peor.
Ahí que recordar que fue metat alchemist es un dramon en toda regla
#17 #26 Ambos animes son la misma historia hasta llegar a la mitad de la serie, ahí el primero se separa completamente del manga con nuevos personajes y un final muy distinto y más trágico... Además el primer anime tiene una continuación en la película: Conquistador de Shamballa donde literalmente se inventan un historia paralela con nazis de por medio, es una basura de película, si veis el primer anime quedaros con el final trágico.

A mí ambas versiones me gustaron, empiezan igual pero luego son muy diferentes. Incluso los mismos personajes toman decisiones distintas en la historia, por ejemplo, el Scar del primer anime es un personaje mucho más vengativo y tiene mucha más importancia en la historia.
#27 hombre creo que él manga finalizó en 2010 y shambala la extrañaron doble 2007 creo recordar, era normal que fuese distinto ya que él manga ni acabo.
Creo recordar que tuvieron un paron importante y que finalizaron él manga de forma invompleta y luego retomaron
#27 El manga original está más orientada a la acción mientras que el anime de 2003 es más dramático y trágico. El segundo anime también tuvo una película, LA ESTRELLA SAGRADA DE MILOS, estrenada en 2011. Se ubicaría hacia el capítulo 25 del manga (ya saben cómo se crea la piedra filosofal) pero no es canónica, ya que no se hace mención a PADRE ni a los homúnculos (aunque encajaría perfectamente cómo una de las guerras instigadas por la armada centra, ya sabeís por qué). Tiene mucha más acción…   » ver todo el comentario
#27 Sí, tanto el primer anime como la película son muy anteriores al final del manga, por eso la mitad de la historia se la inventaron, por entonces en el manga ni habían dicho quien era realmente el padre, ni el origen real de la alquimia. Tampoco incluyeron los personajes del otro país con la guerra de sucesión. En cambio si incluyeron homunculos que no aparecen en el manga y hacían más cruel y oscura la historia.

A mí la historia del primer anime me gustó pero la película es atroz. Por eso…   » ver todo el comentario

menéame