Publicado hace 7 años por Verbenero a blogs.discovermagazine.com

Desconocidas hasta hace 20 años, las enormes paleomadrigueras en el sur de Brasil son todavía un enigma para el puñado de investigadores que las estudian. "No existe un proceso geológico conocido que produzca túneles tan largos con sección elíptica o circular, con bifurcaciones que suben y bajan, y con marcas de garras en sus paredes".

Comentarios

D

El chupacabras!!

b

Es Sloth, que está cavando el círculo de transmutación gigante.

a

#17 mendokse....

b

#18 #19 y en las etiquetas pone "perezoso" tinfoil

sonixx

#17 me acabas de recoitdar que tengo que ver el anime de la nueva versión

a

#19 si por la nueva version te refiere a brotherhood, la basada en el manda, ya te digo que es mejor que la otra

sonixx

#24 creo recordar que el anime se diferenciaba principalmente porque el final ni estaba en manga y acabaron con una versión peculitar, aunque no me gusto me pareció muy buena. Ahora la versión nueva que es más fiel al manga que me leí creo recordar que tiene un final más bonito pero peor.
Ahí que recordar que fue metat alchemist es un dramon en toda regla

Zeratul

#17 #26 Ambos animes son la misma historia hasta llegar a la mitad de la serie, ahí el primero se separa completamente del manga con nuevos personajes y un final muy distinto y más trágico... Además el primer anime tiene una continuación en la película: Conquistador de Shamballa donde literalmente se inventan un historia paralela con nazis de por medio, es una basura de película, si veis el primer anime quedaros con el final trágico.

A mí ambas versiones me gustaron, empiezan igual pero luego son muy diferentes. Incluso los mismos personajes toman decisiones distintas en la historia, por ejemplo, el Scar del primer anime es un personaje mucho más vengativo y tiene mucha más importancia en la historia.

sonixx

#27 hombre creo que él manga finalizó en 2010 y shambala la extrañaron doble 2007 creo recordar, era normal que fuese distinto ya que él manga ni acabo.
Creo recordar que tuvieron un paron importante y que finalizaron él manga de forma invompleta y luego retomaron

b

#27 El manga original está más orientada a la acción mientras que el anime de 2003 es más dramático y trágico. El segundo anime también tuvo una película, LA ESTRELLA SAGRADA DE MILOS, estrenada en 2011. Se ubicaría hacia el capítulo 25 del manga (ya saben cómo se crea la piedra filosofal) pero no es canónica, ya que no se hace mención a PADRE ni a los homúnculos (aunque encajaría perfectamente cómo una de las guerras instigadas por la armada centra, ya sabeís por qué). Tiene mucha más acción que la película de 2005 y una banda sonora muy épica. #28

El manga original creo yo que tiene una historia más simple. Con un final agridulce pero en general alegre, cómo ya he dicho más orientado a la acción y el típico esquema shonen de "buenos conocen a nuevas personas que se unen a ellos y luchan contra un villano de turno". Pero prefiero a "FATHER" que a "DANTE" cómo villano, la verdad.

Zeratul

#27 Sí, tanto el primer anime como la película son muy anteriores al final del manga, por eso la mitad de la historia se la inventaron, por entonces en el manga ni habían dicho quien era realmente el padre, ni el origen real de la alquimia. Tampoco incluyeron los personajes del otro país con la guerra de sucesión. En cambio si incluyeron homunculos que no aparecen en el manga y hacían más cruel y oscura la historia.

A mí la historia del primer anime me gustó pero la película es atroz. Por eso siempre recomiendo quedarse con el final abierto del primer anime y ni ver la película. La historia del segundo anime y el manga es más completa, hay bastantes más personajes y todo queda mejor explicado, pero por eso mismo también les da menos protagonismo a algunos personajes secundarios como Scar o la maestra de los hermanos.

zordon

#0 Muy Interesante!

D

Había leído "extinta magufa sudamericana"

Aergon

#8 y probablemente tu subconsciente te esta dando pistas de lo que esconde la noticia. Es el primer caso que leo de tal proeza de la naturaleza, cavar esos tuneles en lo que parece roca no es nada sencillo. Habra que esperar para asegurarse de que es cierto

sotillo

Pedazo de hormiguero

THX1138

Yo no entraba ahí ni de coña, que luego pasa como en las pelis.

THX1138

#13 entrar el primero, separarse del grupo para atarse un zapato...
Estás muerto chaval.

ElPerroDeLosCinco

#13 Entra, pero llévate un amigo negro, o una parejita cachonda que busque un rincón apartado. Cuando mueran ellos, tú sales corriendo a tiempo.

a

Juan Ramón Rallo salió de ahí

SergioS

Fascinante lectura. Desde luego, resulta difícil de creer que algo del tamaño de la fotografía pueda ser obra de un animal.

Algunos fragmentos que me gustaría destacar:

“In these burrows, sometimes you get the feeling that there’s some creature waiting around the next curve – that’s how much it feels like a prehistoric animal den,” he says.

It also turned out to be one of the largest ever measured, with branching tunnels altogether tallying about 2,000 feet in length. The main shafts – since enlarged by erosion – were originally more than six feet tall and three to five feet wide; an estimated 4,000 metric tons of dirt and rock were dug out of the hillside to create the burrow. “This wasn’t made by one or two individuals,” says Adamy. “It was made by many, over generations.”

“Something can be out there and they’re so common and people just take them for granted,” he says. “And [no one knows] till somebody with a little bit of curiosity takes a closer look and says, ‘What’s forming these?’”


Da para guión de una película estilo Alien meets Jurassic Park.

Para quien se quede con ganas de más, un articulo académico sobre el tema: http://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/10420940.2016.1223654

solrac79

#23 Se arrastran piedras que pueden rozar paredes o suelos dejando marcas.

sonixx

#32 sigo diciendo lo mismo en un túnel de una sola salida ? Como va a ver un glaciar?

sonixx

Es curioso la entrada no existe proceso geológico que ... explique marcas de garras...
Me da que es algo contradictorio y yo sin ser experto leyedo la entrada diría no será un animal?

D

#5 Los glaciares dejan en las rocas unas huellas que pueden pasar por marcas de garras a un no experto. Se refiere a eso.

sonixx

#22 no veo cómo puede un glaciar dejar esas marcas en un túnel, el título deja claro que es por fauna

D

Esto es un pedazo de bulo!

o

¿Han encontrado el agujerito donde el negro del whastap esconde su rabo?

D

#9 Por lo visto es anterior

tboein

Como explicación de la sobre-extensión de los túneles, supongo que habrá sido ampliado por varios de sus moradores a lo largo del tiempo, quizá aprovechando para controlar la forma o tamaño de las uñas.

k

Este artículo ahora tiene una m1€rd4 de publicidad invasiva. Qué rabia!!

M

Armadillos y perezosos gigantes.. Parece ciencia ficcion