Hace 2 años | Por Batallitas a destinoinfinito.com
Publicado hace 2 años por Batallitas a destinoinfinito.com

Encargada en 1572 por el Gran Maestro Jean de la Cassière como la Iglesia Conventual de San Juan, la actual Concatedral de San Juan, en Malta, se considera que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca en Europa y una de las grandes catedrales del mundo. El interior de la catedral está muy ornamentado, aunque lo más impresionante es el suelo de mármol, el cual se compone de cerca de 400 tumbas de caballeros y oficiales de la Orden. Cada lápida se embute por un color, losa de mármol, escudo de armas y el epitafio del caballero.

Comentarios

Artillero

#1 juraría que no es la única iglesia en Malta con el suelo formado por lápidas.
Creo que la de Mdina también es así.

D

Una de las últimas parece sacada de Warhammer.

Frikadas aparte son una maravilla, parecen hechas de taracea con marmol. Impresionante

s

#2 si quieres disfrutar de algo que ensombrece al Warhammer investiga un poco la historia del asedio de malta ( hay un podcast de histocast muy bueno)
La.defensa heroica de la.orden y las geniales decisiones del maestre salvaron el asedio ,eso y rescate español que habitualmente de omite.
Por cierto,.tiene gracia que uno de los caballeros cuenta en sus memorias que cuando llega el rescate y pregunta al primero cuanto vienen este contesta.
Tantos tudescos, tantos italianos y tantos soldados ( por los españoles)

crycom

#2 Justo pensé lo mismo lol

D

#2 es que el imperio de warhammer está inspirado en el siglo XVI, que mola mucho.

pitercio

Los muertos en las catedrales suelen tener el interés ese de andar por encima de sus lapidas en bermudas y decirle a tu acompañante: "mira, este tío debía ser un pez gordo en su día" . En este caso han logrado algo distinto, un ornamento de gran efecto visual.

D

muy renacentista. Pero tiene como cierta influencia bizantina o es solo cosa mia?

ejkai

Madre mía, qué pasada. Y pensar que estuve en Malta en una despedida de soltero y no fui... Quizás no era el mejor ambiente para una excursión cultural

Lord_Lurker

Grandísimo mapa para un videojuego de espadazos y hechizos.

Edito: una fase final, que se levanten los caballeros según avanzas.

No me sus ofendáis. Por favor.

BarakAldoRaine

...¡Y bailare sobre tu tumbaaa!

Ahora en serio, un sitio que merece la pena visitarlo, pero que problablemente nunca iré por culpa de mi maltrecha economía.