Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

Los perros son considerados más tolerantes y menos agresivos en comparación con sus antepasados, los lobos. Pero investigadores del Instituto de Investigación Messerli de Viena cuestionan esta imagen. Muestran en un estudio reciente que los lobos interactúan con sus congéneres en una forma aún más tolerante que los perros, lo que sugiere que los perros tienen una jerarquía de dominancia más pronunciada que los lobos. La buena relación entre los humanos y los perros fue sin duda influenciada por la domesticación.

Comentarios

m

#3: ¡Qué bonito! ¿Muerde?

D

#4 Siempre que me preguntaban eso cuando paseaba al Pit Bull de mi ex yo contestaba, si, solo a los ignorantes, yo de usted no acercaría la mano.

D

#14 Majo soy, pero cansa tanta preguntita día tras día, veían un perro simpático, preguntaban que raza, decía pitbull y se retiraban, cansa sentirse como un kinki por tener un perro de esa raza.

Varlak_

#16 a lo mejor lo de tener la cara de Putin ayuda

D

#17 Quizás el que daba miedo era yo montado en un oso en lugar del perro. lol

D

#16 los pitbull son raza peligrosa? También te harían las mismas preguntas si fueras con un león domesticado. Por mi, prohibidos, será que no hay animales donde escoger.

D

#37 Ok.

Varlak_

#37 prohibir un animal me parece de ser un tarado

D

#56 quien lo ha prohibido? ah, te referirás a prohibir la tenencia de ciertos animales en ciertos entornos! Eso te parece de tarados? Tu dejarías que todo el mundo pudiera tener su currupipi?? Eso sí que es de tarados, pero de tarados de nota

Varlak_

#60 "quien lo ha prohibido?"
sacado de #37 "Por mi, prohibidos, será que no hay animales donde escoger"


PD: Que es un currupipi?

D

#61 que es google?

D

#61 por cierto, que se me pasó, comprensión lectora de diez eh? Diós

M

#6 Pues antes de tocar a un perro, no me parece mala idea preguntarle al amo si el perro es agresivo. No todos los perros son sociables con los desconocidos.

D

#48 Pero es que me lo preguntaban sin intención de tocarle. Si veo que hace el amago mientras pregunta, lógicamente le respondo amablemente, pero me refiero a esas preguntas un poco mas despectivas. Y aunque no sean sociables, en un año y medio de relación con mi ex me preguntaron mas veces eso con su perro que en toda mi vida con un pastor aleman.

Recuerdo otra ocasión, tomando en la terraza de un bar unas cañas, el perro tumbado viendo la gente pasar, y pasa una pareja de señores mayores con un Yorkshire creo recordar, el perro todo agresivo tirando hacia el nuestro ladrando con ese ladrido agudo chirriante, y ella diciendo aiii no te acerques (nombre) que esos perros muerden...

M

#49 Haha. Bueno, por muy porculeros y ruidosos que sean los Yorkshires, no creo que haya habido nunca un ataque mortal de un Yorkshire hacia un humano...

El problema de los Pitbull es que tienen aspecto agresivo y, a parte, se pusieron de moda entre los Pro-Nazis en España, cosa que no ayuda a que la gente le tenga aprecio a esta raza. En cualquier caso, todos los propietarios de Pitbulls decís que vuestros perros no son agresivos, así que supongo que será verdad.

Por cierto, llevo un buen rato intentando encontrar estadísticas de ataques de perros, en relación a la población de cada raza y no he encontrado nada.

D

#51 Hacia tiempo había los visto yo, son difíciles de encontrar. Los RPP suelen tener un mayor porcentaje no censado, por tema de permisos y que con ciertos antecedentes no te permiten tenerlos. De todos modos, los que mas ataques y denuncias tienen son los pastores alemanes y los coquer.
Respecto a los pitbull, no son agresivos por naturaleza, pueden serlo pero tienes que adiestrarle muy mal para que salga un perro rebelde. Son animales muy nobles con las personas normalmente. Lógicamente antes de tener uno tienes mentalizarte bien de que raza de perro quieres y documentarte mucho para adiestrarle bien, es una responsabilidad mayor que cualquier otra raza de perro, pero vale la pena tenerlo.

M

#52 Yo también he visto lo de los pastores alemanes, pero también es verdad que la población de pastores alemanes es mucho mayor que la de filas brasileiros. Por eso digo que me gustaría ver estadísticas serias donde, por ejemplo, si diferencien ataques fortuitos en la calle de ataques personas que estaban entrando a robar a una casa.

Lo que está claro es que históricamente, los perros se han seleccionado más por el carácter que por el aspecto físico y hay razas en las que los individuos tienen más tendencia a la agresividad. Yo tenía entendido que los pitbulls se habían seleccionado para peleas de perros, pero también es posible que los criadores en la actualidad hayan vuelto a modificar la raza seleccionando animales más mansos...

D

#53 Los utilizaban para peleas de perro por sus cualidades físicas y ser perros de presa. Pero su carácter, con humanos es muy bonachon, es un perro noble y fiel y con otros perros depende como casi con todos de lo que lo socialices de cachorro. A día de hoy es una raza normal y corriente pero con una mandíbula mucho mas potente. Es una raza muy estigmatizada por su pasado y por algunos de sus dueños, la verdad es una putada obligar a todos a ir con bozal por culpa de unos pocos que los utilizan casi como arma.

Danm

#53 El problema es que los ataques que se van a reportar normalmente van a ser los de los perros suficientemente grandes como para hacer daño... si lo intenta uno enano le sueltas una pata y cuatro voces al dueño y queda ahí la cosa porque salen ellos peor parados que tú. Había un estudio del 2008 que intentaba poner remedio a eso, aunque se centraba sólo en 33 razas... y los más agresivos según ellos eran: 1- el teckel (perro salchicha, completamente normal al ser un perro de caza para meterlo en madrigueras y luchar con lo que haga falta dentro de ellas sin miedo); 2- chihuahua; 3- jack russell.
http://www.dogguide.net/blog/2008/07/the-3-most-aggressive-dog-breeds-revealed-pit-bulls-rottweilers-youll-be-surprised/

#32 Como dice #35 seguramente fuese perro lobo checoslovaco, es una raza de perro perfectamente legal que guarda parecido con el lobo hasta el punto de que las hembras suelen tener por ejemplo un único celo al año como los lobos en vez de dos como los perros. Para tener una casa en el campo y algunos conocimientos de adiestramiento son geniales porque son preciosos pero hay que educarlo bien para se comporte adecuadamente (más complicado de adiestrar que un perro normal, tiene bastante carácter y esos instintos un poco de lobo...) y cubrir sus necesidades de ejercicio y demás.
La gente que conozco que tiene le encanta salir al monte con ellos y si están en sitio remoto donde no hay nadie dejarlo suelto para que corra y salen unas fotos preciosas en bosques o parajes nevados que realmente parece un lobo, súper majestuoso y fotogénico el bicho.

D

#4 "No, si no hace nada, sólo quiere jugar."

RocK

#4 hombre... Si no mordiese se moriría de hambre.

Pulgosila

#3 Parece la cabeza de un Bóxer injertada en el cuerpo de un Bulldog inglés...

diminuta

#3 Pues va a tener el mismo problema de los bulldog franceses corpulentos: poco recorrido de las vías respiratorias... los braquicéfalos tienen todos el mismo problema.

diminuta

#2 Depende del bulldog francés, yo tuve uno que no aguantaba más de 10 minutos a paso ligero, y uno que ni con 5h de paseo se cansa y aún tiene fuerzas para tirar de mí (que sí me cansé) colina arriba... Depende de si quieres un "perro bonito" o un perro simple y llanamente... El pobre Paco nunca debió haber existido como perro, Otto es un animal feliz, en cambio

D

#2 hay muchos humanos que si no los tratas, morirían. Esto supongo nos hace ser un animal artificial, pues bienvenido sea!

ur_quan_master

#36 pero afortunadamente los humanos no se seleccionan genéticamente para que sean bonitos aunque no puedan respirar. Sin embargo la industria de las mascotas hace esto con los perros.

WARNING: si no ves la diferencia busca ayuda.

D

#39 Hace bastante que pronosticaban (gurús que les pagan una millonada para que hagan sus apuestas) que los humanos terminarían en dos subgrupos diferenciados, los "bonitos" y los "feos", literalmente, producto de los cruces entre los "bonitos" y los "otros" por generaciones y generaciones, donde bonitos también significaba ricos.

Lo digo porque a lo mejor tu WARNING tiene un problema de escala temporal, pero da igual, tu a lo tuyo.

robergafe

#41 según dice la gente que va a méxico eso es lo que pasa, las niñas ricas están buenísimas y las pobres chaparritas...

ur_quan_master

#41 En los humanos es un futuro hipotético. Cuando sea real,hablamos.
En los perros es una realidad,a mayor gloria de los que quieren la mascota de moda. Y encima decís que amáis a los animales.

JanSmite

#1 Ese "echo"……

M

#1 El artículo es un poco chorra porque se olvida de mencionar lo más importante:

Por muy tolerantes que sean los lobos entre ellos, la pareja Alpha son los más fuertes de la manada y si algún día muestran signos de debilidad, perderán el puesto.

Lo que hace especiales a los perros es que han sido seleccionados para, instintivamente, ocupar siempre el puesto más bajo de la manada y nunca cuestionar la jerarquía. Que un mastín de 60 quilos deje que le quites el plato de comida, es algo que nunca ocurriría con animales que no sean domésticos.

Varlak_

#50 a menos que puedas ganar en un combate contra un mastin de 60 quilos. entonces puedes quitarle el plato de comida si quieres

m

#13: Y por no hablar de las que tienen un pwnage en la cadera que las causa problemas al andar.

Varlak_

cojonudo. los lobos son menos agresivos ENTRE ELLOS. Si eres una oveja o un humano date por jodido.
no se de donde han sacado ese mito, la verdad

Aleurerref

#15 Tienen que comer algo digo yo.

Varlak_

#20 esta claro. pero se refieren al mito de que los lobos son mas agresivos entre ellos que los perros. no se de donde han sacado ese mito

PD: los perros tambien comen animales, como dato

Aleurerref

#21 Pero no suelen saber procurarse el alimento.

Varlak_

#24 por eso son menos agresivos que los lobos ^ ^

o

#24 Si los dejas sueltos, rápidamente aprenden. En cautiverio es más difícil, porque tienen la panza llena.

brezzo

#15 los lobos, tras siglos de persecución y exterminio, huyen del hombre, son ellos los que se dan por jodidos
No se de donde te has sacado tú ese mito, la verdad

Varlak_

#40 de siglos de cuentos populares, expresiones coloquiales y referencias culturales. lo que se llaman mitos, vamos.

NapalMe

Que gracia me hace cuando los dueños de perros afirman que el suyo no muerde, no te morderà a ti, que te cree de la família, a un desconocido le arrancará la cabeza si se cree amenazado. Eso si, luego viene el "algo le habras hecho.", o "Es que te has acercado demasiado a su comida",o el mas mejor "Es que te has acercado por detras y se ha espantado porque està medio sordo.", me parto la caja.
Yo tengo un gato, muy cariñoso y tal, y no me ha arañado nunca por mucho que le puteara, pero ni se me ocurriria poner mi cara cerca de sus garras, y a los invitados les pido ir con cuidado, no deja de ser un animal.

D

#28 no te olvides de que nosotros también somos animales. Desconfía si tu amigo tiene una trituradora industrial en casa, o de si su hijo juega con demasiado ímpetu con una ballesta. Es un consejo gratis.

Vlar

¿Cuántos anuncios tiene la página de europapress? Redios que molestos...

D

Los perros asilvestrados no saben cazar y realizan más daño a la ganadería que los lobos. Curiosamente donde hay lobos, estos exterminan a los perros asilvestrados además de controlar la población de zorros. Luego llega el hombre mata al lobo y zorros y perros silvestres se convierten en plaga.

r

#0 Ese titular es microblogging. ¿Qué necesidad tienes de añadir sensacionalismo? La noticia enlazada utiliza palabras como "cuestionan" o "sugiere".

albertiño12

#29 Puse el titular original, pero lo han debido de cambiar después.

r

#45 Lo he imaginado, por eso no voté. Malditos periolistos.

capitan__nemo

Relacionado
Por qué los trastornos de la salud mental se manifiestan a partir de los veinte años/c51#c-51



Y la semana esa o alrededor tambien emitieron algunos documentales sobre los lobos en la2 y hablaban del tema de la neotenia.

capitan__nemo

Esto que quiere decir, ¿que los lobos solitarios son menos peligrosos que los lobos domesticados dentro de instituciones legales (gobiernos, policia, agencias de espionaje, corporaciones, organismos internacionales, ...)?

D

El lobo actual no es el ancestro directo del perro, tienen ambos un ancestro en común el cual el lobo es más cercano.

D

Se sabe desde hace mucho tiempo que los perros son de lejos más agresivos que los lobos

unodemadrid

¿ Se puede tener un lobo como mascota ? ¿ Es legal?

D

#31 Yo conozco en mi barrio uno que tiene un lobo rumano y lo pasea por la calle siempre, precioso y buenísimo, legal no se si lo es o no.
P.S.: Ahora ya dudo si es lobo rumano o checoslovaco. No se donde nació exactamente. lol

D

#33 O quizás un gangsta de compton. Muerde los cables de los electrodomésticos y les vacía el cobre, es por eso por lo que creo que puede ser rumano.

robergafe

#33 lol lol lol

a

#32 Es una raza de perro, el perro lobo checoslovaco
http://es.wikipedia.org/wiki/Perro_lobo_checoslovaco

Varlak_

#32 se pueden diferenciar facilmente por el acento

SergioS

Eso está muy bien, pero si os encontráis con un lobo mejor no probéis a lanzarle un palo...