Hace 11 años | Por Delphidius a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Delphidius a tecnologia.elpais.com

Tuitele se adelanta a Nielsen en ofrecer en directo datos sobre el tuiteo de programas televisivos. Es el share social. Allí donde no llegan los audímetros clásicos de Kantar Media, alcanzan los algoritmos de la empresa barcelonesa Tuitele. Ya no se trata de estimar el número de gente que se pone delante de un televisor, sino de medir, en términos absolutos, y al instante, los comentarios del telespectador.

Comentarios

Delphidius

El tuit mató a la estrella de la audiencia... roll

themarquesito

#1 ¿Te pongo banda sonora?

D

Pues me parece una mala forma de medir las audiencias comparada con el audímetro. Con el audímetro tradicional se sabe quien lo tiene y a que población representa, además puedes distribuirlos de forma que la población del país quede estadísticamente representada en ellos. En cambio en Twiter no sabes a que población representa y además se va a tender siempre a resaltar lo más sensacionalista, independientemente de que se esté mirando el programa o no, así que tampoco lo veo relevante para que los anunciantes se decidan a utilizarlo para invertir o no en un programa.

themarquesito

#5 Si fuese por twitter, los programas que más lo petarían serían los más necios. Esa desviación de twitter se debe en parte a las cosas tróspidas del Hematocrítico.

tramas

Yo no tuiteo sobre programas de TV pero es que nadie tuitea sobre los programas que veo últimamente: Saber y Ganar, Encarcelados en el extranjero, Adicción...

Por cierto, si alguien conoce a alguien que tenga un audímetro le doy un pin.

D

Yo no tuiteo nada, eso no implica que la publicidad no me afecte.