Hace 6 años | Por --44189-- a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por --44189-- a elmundotoday.com

“Hay que salir a la calle”, “Qué ejemplo de entereza”, “Todos somos pensionistas”. Frases como éstas han inundado Twitter a lo largo del día mientras miles de pensionistas de toda España se manifes…

Comentarios

J

#3 Sep, porque nunca antes han intentado protestar delante del congreso y no se han llevado ostias hasta en el cielo de la boca.
Los pensionistas rompieron el cordon y se muestra indignacion, lo intentan romper los mas jovenes, son terroristas y pasa esto:

D

#9 subir sueldos en un país con paro elevado, es algo complicado.

Incluso en países como Alemania acaban recurriendo a minijobs para tapar agujeros.

osmarco

#11 Yo diria mejor que: subir sueldo (pensiones) en un pais con corrupcion, es algo complicado.
El paro es un efecto o consecuencia de unas malas politicas.
Si no hubiera corrupcion como la que tenemos en España, ya veriamos si no habria dinero suficiente para pensiones.

D

#9 Churras--> Merinas.

Las pensiones no se pagan con los sueldos, se pagan con las aportaciones a la S.S y no, teniendo las cifras de desempleo que tenemos por más que se cobre 3.000€ no se cubre ya que ese dato no es una variable.

D

#18 Es mejor callar, y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo.

El % de aportación a la S.S. Que el trabajador aporta siendo subida o bajada con respecto al bruto es mínimo.

Vamos a suponer que tienes razón, y vamos a suponer que en lugar de necesitar 4 empleados para sostener 1 pensión ( como ocurre a día de hoy) necesitáramos 3.

¿De verdad crees que eso soluciona algo?


No caigas en cantos de sirenas y no te e gañes a ti mismo.

Ironizator

#21 "Es mejor callar, y parecer tonto, que abrir la boca y demostrarlo."

Tenías que haberte aplicado el consejo y haber dejado ahí el comentario.

D

#30 Pues amigo, llevarás 25 años calculando nóminas pero si crees que la solución es que todo el mundo cobre 5.000€ igual deberías pasarte por el departamento de contabilidad y consultarlos con ellos a ver cómo lo ven.

JanSmite

#17 Ni me voy a molestar, ya te lo han explicado (#18, #30), y bien explicado: mayor sueldo = mayor aportación a la S.S.

D

#64 Ok, te lo agradezco.

Crees que el dinero crece en los árboles y que la solución es que todo el mundo cobre 5.000€ al mes. Debes de ser la sensación en foros de economía.

JanSmite

#66 No, pero si dinero hay. El caso es que lo tienen unos pocos que no están dispuestos a compartirlo, ni que sea pagando mejores sueldos a sus empleados. ¿Sabes aquello de Warren Buffet diciendo que su empleada doméstica pagaba más impuestos que él? Pues eso.

D

#68 ¿Me explicar con tipo de ingeniería económica vas a hacer que “Talleres Paco” (dramatización) pase de la noche a la mañana de pagar 1.000€ a sus empleados a pagar el doble manteniendo a todos sus trabajadores?

Estoy ansioso por conocer tu respuesta.

JanSmite

#70 Jejeje, veo que, astuta, demagógica y manipuladoramente, pones "Talleres Paco", y no "Banco de Santander", o "Iberdrola", o "Telefónica", o "Indra", o "Dragados", o "Inditex" (famosa por producir su ropa en condiciones de cuasi-esclavitud o de pagar miseria y compañia a sus trabajadores) … lol ¿Tú crees que "Talleres Paco" pertenece a ese 10% que posee más del 50% de la riqueza de España, o al 1% más rico que posee casi tanta riqueza que el 70% más pobre? Amosnomejodas

Y no hace falta ni doblar el sueldo: empiezas subiendo el 5% un año, el 5% el siguiente, y así durante varios años, hasta que has subido ni siquiera el 200%, no, el 50%. Es decir, de cobrar 600€ a 900€, de 1.000€ a 1.500€. No sólo subirían las cotizaciones sociales, subiría el ahorro, subiría el consumo, y eso, lo creas o no, crea puestos de trabajo. Para una familia que es capaz de llegar, aunque sea a duras penas, a fin de mes con 1.000€, 500€ más son una bendición, significa ir desahogados, significa poder ir al cine una vez al mes, poder permitirse un capricho de vez en cuando, poder ahorrar un poco.

Por lo visto, Henry Ford fue un loco por ofrecer sueldos mejores para que sus propios empleados pudieran comprar los coches que fabricaban…

Pero, ¡mira qué cosas!, los que han subido no son precisamente los sueldos que más lo necesitan, sino, precisamente, los que menos:

http://www.eldiario.es/economia/trabajador-salario-Espana-necesitaria-igualar_0_732126820.html

http://www.expansion.com/economia/2017/01/16/587c793fe2704edb628b4570.html

D

#74 Exacto, ahí le has dado.

El problema es que pensáis que todas las empresas son Mercadona, o El Corte Inglés y por ende queda muy guay decir “putos ricos que se forran mientras cobramos 4 duros”.

Contesta a una pregunta, ¿cuando vas paseando por tu barrio cuantos pequeños negocios ves?, y ¿cuantos tipo El Corte Inglés Ves?, ¿Me puedes dar una proporción?

Pues tengo una mala noticia para ti, cerca del 80% del empleo viene dado por PYMES así que repito la pregunta, ¿como vas a subir el sueldo de los trabajadores sin afectar a las empresas?

JanSmite

#76 Datos de 2014: más de la mitad de las empresas españolas, algo más de 1.800.000, son "empresarios individuales", autónomos que no tienen empleados. Entre ellos, yo. ¿De dónde sacas que el 80% del empleo lo crean las PYMES? Por curiosidad…

https://www.empresaactual.com/2014-05-14-cuantas-empresas-hay-en-espana/

¿Quieres que te diga cuántas tiendas de Inditex hay en la zona comercial de mi ciudad, donde se concentran las tiendas, o cuántas de El Corte Inglés? Vamos a ver: calle Colón de Valencia, el centro… 6 ó 7 entre Bershka, Pull&Bear y Zara; tres centros comerciales de El Corte Inglés; un H&M; tres tiendas de Mango; 1 tienda de Apple; 1 MediaMarkt (también famoso por pagar sueldos de miseria); y varias otras de grandes cadenas de distribución. Todo eso en 200 metros. Y sólo en esa calle, en otras del centro hay más tiendas, de esas cadenas y de otras.

¿Ves muchas factorías en tu barrio? Te lo digo porque, por ejemplo, Ford, gran multinacional, que tenemos una factoría cerca, con decenas de miles de empleados, sub-sub-sub-sub-contrata a sus trabajadores, pagando (no ellos directamente, sino las empresas que hacen la sub-contrata) sueldos MISERABLES. Ellos se escudan en que no conocen las condiciones de las sub-contratas, pero es falso, cuando hay asesores de Ford formando a los trabajadores de las sub-contratas.

Vuelvo a la cuestión original: ¿qué solución das para acabar con el hecho de que el 10% de los más ricos tengan más de la mitad de la riqueza del país, o que el 1% tenga casi tanta riqueza como el 70% más pobre? Porque dinero HAY, pero está en manos de unos pocos, el problema no es la falta de recursos, sino el REPARTO de esos recursos: unos pocos que no están dispuestos a repartir, que hacen las leyes para no tener que repartir (incluyendo unos impuestos ridículos), que hacen lo posible, incluyendo influenciar a nuestro políticos, para acumular más riqueza si cabe.

¿Cual es tu solución?

JanSmite

#76 No hace falta que contestes a la pregunta sobre la creación de empleo, ya te contesto yo: la mayor parte del empleo lo crean las grandes empresas. Y no lo digo yo, lo dice IESE, una escuela de negocios, sobre datos del Ministerio de Empleo (datos de 2012):

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2014/11/20/quien-crea-empleo-pymes-o-grandes-empresas/

y

http://blog.iese.edu/martinezabascal/2014/12/03/quien-crea-empleo-pymes-o-grandes-empresas-y-2/

Cito:

"…está muy extendida la creencia de que son las pymes (muchas y pequeñas) las que de verdad crean empleo."

"Las empresas pequeñas son el gran destructor de empleo."

"…el único creador neto de empleo durante los años 2002-12 (boom y posterior crisis) han sido las multinacionales." [las negritas son mías]

Es decir, ya no sé si es que no estás informado o que los datos no cuadran con lo que a ti te gustaría que fuera, porque es la segunda o la tercera vez que dices cosas que no son ciertas o que demuestras que no tienes ni idea. En estas condiciones, no vale la pena seguir la conversación, la verdad.

Infórmate mejor, de verdad, igual cambia tu percepción de las cosas.

Un placer.

JanSmite

#66 Por cierto, ¿te has mirado los documentos que te referencié? Son iluminadores…

Elrosquasard

#32 Es sentido común.

A salarios "algo" mas alto, incluso parecidos a los países nórdicos con los que nos quieren equiparar impositivamente, mas capacidad de gasto de las familias. Si hay mas gasto habrá mas posibilidades de contratación.

#21 Si tuviésemos una tasa de paro parecía a la media de la unión europea y con un salario mínimo parecido al francés, no tendríamos problemas con la seguridad social. Pero no se puede tener un estado social con los beneficios de Francia y los sueldos de Uganda (dramatización).

Y una pregunta para #30. La parte que paga el empresario, ¿de donde sale? Porque a mi siempre me ha parecido que las cotizaciones al ser obligatorias son retribuciones de menos por parte del empresario al trabajador.

#65 Aunque técnicamente pudiera parecer un salario cesante, legalmente no se considera dentro de la masa salarial, aunque a la hora de calcular el coste del puesto de trabajo se suma al salario.

D

#18 El sistema dice querer enseñarnos economía doméstica y aún no sabemos de qué van las nóminas, los salarios brutos y descuentos. No lo digo por tí, lo que dices es correcto. Siglo XXI, manda huevos.

KimDeal

#17 "Las pensiones no se pagan con los sueldos, se pagan con las aportaciones a la S.S "

Puedes explicarnos como se hacen las aportaciones a la S.S.?

D

#38 Con el sueldo.

Autarca

#7 #9 #23 Luchar de verdad contra la economía sumergida y la evasión de impuestos también solucionaría el problema.

Pero los sobres no salen de los árboles.

Europa revela el caos fiscal español: impuestos muy altos, recaudación muy baja

Hace 10 años | Por Izaga a noticias.lainformacion.com


Y lo que es insostenible es que tanta gente se trague el cuento de qué el país es más rico, pero ellos van a ser mas pobres.

JanSmite

#25 Los impuestos controlan el reparto de la riqueza, y cuando el 10% de la población tienen el 90% de la riqueza, es que los impuestos están MUY MAL planteados.

Cuando se aboga una política liberal de bajada de impuestos y relajación en las condiciones de contratación, eso debe ser compensado con un aumento de los sueldos: si el Estado, a través de retenciones en el sueldo o de impuestos, no va a pagar la sanidad, educación o pensiones de los trabajadores, éstos se la tienen que pagar de su bolsillo, y para eso necesitan unos sueldos suficientes.

Claro, si lo que se pretende es bajar impuestos, dejar de financiar servicios públicos y, al mismo tiempo, no querer pagar unos sueldos decentes, eso no es liberalismo, es feudalismo y cuasi-esclavitud, es un gobierno que no piensa en los ciudadanos, piensa en los poderes económicos que han financiado sus campañas electorales, esos que les darán puestos de consejeros en sus empresas cuando dejen el cargo político, un gobierno que tiene en mente cómo hacer que los que tienen más dinero tengan todavía más, y todo ello a costa de los ciudadanos.

Es lo que pasa en EE.UU.: a un amigo, con mujer y un hijo, le ofrecieron un sueldazo para irse a trabajar allí, haciéndose cargo de la logística de la sucursal de su empresa allí. Su intención era decir que sí, hasta que se puso a mirar lo que costaban las cosas. Me comentó: "si fuera yo sólo, aún. Con familia, el sueldo es equiparable a lo que cobro en España, así que no me vale la pena." Le ofrecieron el mismo puesto para la sucursal de un país nórdico: sin que el sueldo fuera tan alto, y pagando MUCHOS más impuestos, dijo que sí, porque lo que recibe del Estado a cambio de lo que paga compensa DE SOBRAS. Pista: es un país cuyos habitantes pidieron a un presidente que salió elegido con el gancho de la "bajada de impuestos" que dejara de bajarlos, cuando vieron que la bajada de impuestos comportaba una bajada también de los servicios que recibían.

Peka

#7 Lo imposible ya se ha vuelto posible:El superávit del Ayuntamiento de Madrid alcanzó finalmente los 1.120 millones de euros en 2017

Hace 6 años | Por --216595-- a diario.madrid.es


Recuerdo también cuanto en 1995 gente como tú decía: "La mili no se quitará nunca"

D

#23

La pregunta sería ¿ Como con tanto superávit hay carestía social ?

Peka

#24 Pregúntales a los del techo de gasto que están intentando atar las manos a Carmena por su buena labor.

D

#26

Dime al menos un proyecto social paralizado por el techo de gasto.

Peka

#28 Si no les dejan gastar más y hay superávit.... Todos.

D

#28 Te puede hablar de los recortes en educación y sanidad a lo largo y ancho de todo el país por los que ha acabado muriendo gente, y los cuales han sido hechos por PP, y apoyados por los Cuñados, con la inestimable colaboración del P$_E

CC #26

D

#35

Imaginate que el Gobierno dijese que esos recortes son ocasionados por la imposición de Alemania.
Supongo que tu defenderías al Gobierno ¿no? tal y como haces con Carmena por no poder hacer nada ( lo lleva sin hacer años ).
Si al final todo esto es un tema ideologico, dímelo y acabamos antes : Carmena buena , PP malos . Y punto.

Porque parece que los hechos son diferentes para unos que para otros

D

#36 Incluyeme la frase en la que defiendo a Carmena, a justifico o algo.

D

#36 Incluye las frases que te he pedido, que no las veo y no escurras el bulto como un cobarde.

D

#35 Y te olvidas del NO de Podemos a la investidura de Pedro Sanchez. PPPodemos.

D

#56 Eso no tiene relación con los recortes en sanidad.

Amos.aver

#24 En la pregunta esta implicita la respuesta.

D

#42 Dedicar el tiempo a cambiar las palabras innecesariamente es peor que no dedicarlo a nada.

j

#71 gracias por mostrarte como ejemplo de uno que mira al dedo que señala la luna roll

D

#72 contesto a la parte que a mí me apetece, te puedes quedar en la luna esa que prometes. Antes de contestarme, conozco el dicho y te contesto con otro: "Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue".

SeñorG

#7 Si recuperamos el dinero de los rescates a bancos y autopistas, recuperamos el dinero de la corrupción, subimos los impuestos a millonarios, abolimos la monarquía y todos sus gastos, recortamos las mamandurrias a los políticos, eliminamos ayudas a Iglesia, cazadores, tauromaquia... Anda que no habría para pensiones. No te engañes, amigo, lo que falta es voluntad.

El_Cucaracho

#1 Más quisieran.

#2 Y dejar de votar al PP-PSOE-Cs

LLort_II

#4 Mi cara cuando la noticia de EMT y está viñeta son reales como la vida misma

D

#2 no te va a afectar porqué no vas a tener ninguna pensión

D

#2 ¿Te suena de algo la palabra "yayoflautas"?. Un respeto, coño, que hay hemerotecas para ver las opiniones de viejos y viejas sobre el neoliberalismo de 10 años para acá.

AJierro

#33 Los yayoflautas son, por desgracia, una excepción

D

#2 Os voy a decir que pasó, que eran viejos, ¡VIEJOS! ¡de los que votan al PP! así nos luce el pelo

m

#47: Y las Leyes Mordaza, tanto la de Corcuera como la nueva. Ampliamente apoyadas por muchos de los que se manifiestan. ¿Qué esperaban, que nos arriesguemos a ser multados por una ley que ellos mismos en buena parte han apoyado con su voto?

Para mi una multa de 6000 € por manifestarme puede suponer fácilmente un año de trabajo entero, así que me quedo a protestar por Internet... y en elecciones a votar a quién quite esa ley.

D

Joder, EMT cada vez se parece más a "el roto"

Maelstrom

La cuestión es hacer demagogia con lo que no se puede cumplir, como siempre. ¿Hay que recordar que España es el único país de la UE que no ha logrado llegar todavía al límite de déficit marcado por Bruselas? ¿Nos va a hacer el apaño del asunto el Banco de España? ¿A costa de qué? ¿De inyectar dinero suyo, o dinero del BCE, creándolo él mismo, o pactando con el gobierno y con las entidades financieras domiciliaciones de pensiones ventajosas a cambio de clientes para esas entidades? ¿Es que está España creando empleo a ritmos nunca vistos y, además, de calidad para sostener unas pensiones con las condiciones exigidas?

m

#8: Que no rescaten bancos, eléctricas y autopistas.

capitan__nemo

Algunos tuiteros de la esfera de elmundotoday, de los que no salen a las calles han descubierto que las manifestaciones no sirven de mucho.

Como los hagan movilizarse empezarán con cosas que sirvan de verdad (o que si no van a conseguir nada lo mismo que las manifestaciones al menos desahoguen su frustración con el sistema de mierda) Desde revoluciones armadas completas, con explosivos, voladuras de oficinas bancarias, oficinas de corporaciones, vehiculos, scratches, bloqueos de vias, huelgas brutales con bloqueos de suministros y negocios, sabotajes, alianzas con grupos enemigos en paises enemigos, ...
De todo.

Cuando el poder contra el que te enfrentas es tan poderoso no vas a conseguir mucho mas que frustrarte o rabiar y encabronarte mucho mas.

Para acabar al final tuiteando desde la carcel o muerto mejor dejarse de chorradas y participar online en las protestas y manifestaciones inutiles.

capitan__nemo

#48 Bueno, se puede hacer algo planeando el asunto con tecnocracia, ingenieria, económia, administración, propaganda, empresariales, filosofia, derecho, ciencia maquiavelica, ... pero para eso se le paga el sueldo al gobierno, los politicos, y los funcionarios.

capitan__nemo

#48 Es un poco equivalente al "como vaya con la zapatilla" que te decian los padres cuando te peleabas con tus hermanos y la estabas liando y armando jaleo.

zykl

Una gran manifa de padefos para sacar pecho y que nos crujan al resto.

elperolo

Hay que salir a la calle y votar luego en consecuencia, cosa que no se hace en Castilla y León.
A ver ahora, que quieren quitarnos hasta el mendrugo.
Hacen lo que quiere la Banca nacional y mundial, de la que dependemos totalmente.
Por eso se está pasando todo a vender, sanidad, educación, pensiones, el gran negocio.

K

En nuestra defensa digo que se hizo en horario laboral. Seguramente haciendolo un sabado la gente seria la misma pero bueno a lo mejor alguno ibamos.

earthboy

#10 "porque lo que fue una manifestación de jubilados debería haber sido una huelga general, pero de las de paralizar el país".
Cada vez que me he llevado una hostia de un antidistubios he pensado eso ¿Cuantas van de esas? ¿O esta es la buena?
Entonces, a partir de ahora, ¿cuando me toque volver a salir a luchar por lo mío se me va a unir esta gente? ¿O solo van a salir cuando les toquen el bosillo a ellos?

Difícil sentir empatía por gente que lleva cuarenta años votando a PP y PsoE y ahora, de repente, te hacen la "manifestación buena".

Jakeukalane

#16 hay suficiente población como para que esos pensionistas que se manifiestan no hayan votado nunca al PP.

JanSmite

#16 Sí, eso es cierto, pero no por eso es menos cierto que es necesaria una manifestación a la que acudamos TODOS, porque el gobierno que tenemos y el partido que lo conforma va a acabar con los servicios públicos.

osmarco

#6 "alguno ibamos"?, joder, habria que petar las calles todos lo dias, sabado, festivos y dias de futbol.

Huelga general indefinida y ya verias como se tarda en cambiar las cosas, pero falta union.

D

Por mi que les den mucho por el culo a todos los viejos, nos han obligado a emigrar, a trabajar por 4 duros porque no vayan a venir los comunistas y nos quiten las pensiones y la casa del pueblo. Pues ahora a joderse viejos, yo estoy fuera de ese puto país gracias a vosotros, veremos quien las va a pasar putas los próximos 10 años.

m

#45: Sin insultar, por favor.

Si estoy a favor de echarles un poco en cara su actitud electoral. Yo desde luego que en la calle no voy a dar la cara y arriesgarme a ser multado en base a leyes que muchos de ellos han apoyado, porque no sólo es la Ley Mordaza, muchas multas hasta hora se ponían con la Ley Corcuera del PSOE.

m

Pues yo no les apoyaría en la calle. ¿Por qué? Porque muchos han apoyado con su voto tanto la Ley Corcuera (que era la "Ley Mordaza" del PSOE) como la Ley Mordaza 2 (la del PP de hace poco). Ellos son los que han dicho "si" con su voto a que una simple manifestación pueda costarte un millón de las antiguas pesetas (lo que puso el PSOE en su momento) o 6000 € (cuando se actualicé a euros).

¿Se sienten solos? Lo siento mucho, pero no son tan rico ni tan tonto como para arriesgarme a pagar ese dinero, y suponiendo que no me disparen una bala de goma y pierda algún órgano. Todo eso lo han apoyado ellos con su voto, así que en su pecado tienen su penitencia. Y si, se que a largo plazo me perjudico a mi mismo, pero me sale más rentable ahorrar el dinero en multas que perder pensión de jubilación.

D

#43 Debes ser el alma de las fiestas

llorencs

#46 Me gusta que las cosas se hagan bien.

D

Me recuerda a algunos de por aquí que ponen emoji-barricadas

soundnessia

activismo de sofá

llorencs

#0 Por lo menos moléstate a escribir bien la puta entradilla. En serio, no os cuesta nada modificarla. No vés que no tiene ni puto sentido estando incompleta. Errónea tan grande como una catedral o un estadio de furgoo.

D

#40 Si lo pides con esa educación.... no

llorencs

#41 Pues, errónea.

Es que ya he desistido de pedirlo bien. Total no sirve de nada.

Y no es la primera vez que te lo he dicho.

saqueador

Pues ya han hecho más que los pensionistas cuando lo jóvenes salimos a la calle.

D

#12 Es cierto, y me jode. Pero la idea no es echarnos mierda a la cara, sino aprovechar los momentos en los que el sistema “les toca” para atraerlos a nuestro bando.

Echarnos mierda a la cara no va a ayudar.

Jakeukalane

#12 en el 15m en Sol también había gente mayor.

D

#20 Los más permeables al "divide y vencerás" harán como que no te oyen.

m

#12: ¿Y qué pretendes? Yo no me voy a arriesgar a ser multado o mutilado, cuando las personas que se están manifestando, seguro que han apoyado al PSOE (Ley Corcuera o Ley Mordaza 1) o al PP (Ley Mordaza 2) en las pasadas elecciones.

El que siembra vientos recoge tempestades. Han creado con sus votos una situación de nula libertad y... ¿Qué pretenden?

Jorge_onTheRock

1. 90% de pensionistas han votado PPSOE (mucho más a PP)
2. Si quienes rompen un cordón policial no son pensionistas, les cae una somanta de hostias y varias multas con tres ceros.

Todos sabemos ambos.

Los pensionistas no son ningunos héroes, son como nosotros pero más mayores, toda la vida tragando.