EDICIóN GENERAL
56 meneos
878 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un tuitero triunfa con su palo a una de las "medidas estrella" de Albert Rivera

Dos medicamentos, una tarjeta sanitaria de la Comunidad Valenciana y una receta de la Generalitat catalana. Con esas “armas” el tuitero Àlexxx ha mandado un mensaje a Albert Rivera sobre la necesidad de una tarjeta sanitaria nacional.

| etiquetas: rivera , tarjeta sanitaria , cataluña
A mí me sucedió exactamente lo mismo en semana santa pero al revés: fui al pediatra en Valencia con la tarjeta sanitaria catalana, me atendieron maravillosamente y me recetaron un medicamento que saqué por 1.60€ (subvencionado) en la farmacia de enfrente.

Cuando vi el debate aún me quedó más claro que vive de la confrontación.
#2 Que como te han atendido bien a ti como "desplazado" (que es como se llama cuando te atiende un médico de una comunidad diferente a la de tu tarjeta sanitaria) a todo los demás españoles les habrá pasado exactamente lo mismo. Lamentablemente no es así y varía la cosa de una comunidad a otra. De hecho hay mucha arbitrariedad en el trato que se pueda recibir.

Por otra parte es importante distinguir entre medicamentos y médicos. Por suerte la receta electrónica ha facilitado lo primero.

Aunque parece que el drama es que la tarjeta que sacó Rivera tenía una bandera de España, y claro eso es terrible.
uuhhh! un tuitero triunfaaaa!!
#1 Si lleva palo y es español lo tenía ganado desde el principio.
#1 guau un Tuitriunfito. :wall:
#4 Comando negativizador en marcha. No sé si os molesta el formato Twitter o que cuente verdades como puños que muestran que el líder va desnudo.
#7 Me parece que es irrelevante lo que opine un nota en twitter más allá de sus seguidores, y mucho menos hacerlo relevante en un medio supuestamente serio.

Además parte de una mentira, no es que no te atiendan, es que si tienes un medicamento recetado en Valencia, no aparecerá con tu tarjeta sanitaria en Barcelona al ir a la farmacia, sino que tendrás que ir de nuevo al medico en Barcelona para solicitar un medicamento que ya tienes recetado.

El tema no es que tu tarjeta sanitaria tenga una banderita, sino que el sistema informático sea común a todos los españoles.
#14 Eso no es cierto. Yo con mi tarjeta sanitaria voy a cualquier farmacia de España y me dispensan directamente los medicamentos que me haya prescrito mi médico en mi Comunidad Autónoma. La recta electrónica está ya implantada.
www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/la-receta-electronica-disp
#19 GO TO #18
#18 Pues eso es algo nuevo de hace poco más de un mes, lo cual no quita que haya 17 sistemas informaticos distintos, con sus respectivos presupuestos y gastos para el ciudadano, que se podrían invertir, por ejemplo, en tener mejor sanidad.
#21 Estaba implantado desde hace tiempo, lo que ocurre es que Madrid se ha incorporado hace un par de meses con lo que ya queda completa la receta electrónica en todo el territorio nacional.
Es un sistema informático único en el cual el medico incorpora las prescripciones de sus pacientes y es de uso a nivel nacional.
#25 Eso no es así, lo que hay es una pasarela donde se comparten los datos, de sistema único nada.
#29 Mientras se pueda ir con tu tarjeta de cualquier comunidad a otra y te atiendan igual, el sistema informático es irrelevante.
Y eso pasa.

Lo de Albert es simplemente desinformar y confrontar con el tema.

Por no hablar de lo que costaría cambiar el sistema...
#21 17 sistemas distintos lol xDxdxdxx

En fin no tienes npi.
#14 Exacto. Tu receta y/o tarjeta de otra CA no vale nada en una distinta. Y además, no puedes acudir al médico “de normal”, sino que siempre ha de ser a través de urgencias (que como su nombre indica se supone que debe servir para otras cosas)
#19 Y a mi en urgencias en Alicante me han puesto pegas para atender a mi padre con su tarjeta sanitaria Murciana.

Mira que coincido poco con el cocainomano, pero en esto tiene mas razón que un santo.

Un país una tarjeta sanitaria.
#19 Ya te digo que no... A mí me dieron cita para el día siguiente para el pediatra sin más problemas.

Lo de urgencia te lo has sacado de la manga.
#14 Una cosa que no me queda clara...
Cuál es el medio serio? Menéame?
xD xD xD
#14 mentira? Los cojones. Qué rápido estáis para dictar sentencia.

A mí me atendieron y me recetaron en Valencia y sin problema en la farmacia por supuesto.

Lo de la tarjetita de riverita es puto populismo.
#1 quedate con lo de tuitero y no en como desmonta las falacias de éste caballero... Se te ve muy inteligente :palm:
#16 una de las cosas que nos caracterizan a los poco inteligentes, es nuestra alergia al sensacionalismo barato. pero tú, como eres muy inteligente, estarás encantado. ;)
#28 estoy encantado de que se demuestre la verdad, sensacionalismo barato sería decir que siendo de Madrid, no puedo ir a Barcelona, e ir al médico, que me receten algo y no poder comprarli allí... Puedes mirar a la luna o al dedo, tu elijes, ahora quizás eso te parezca sensacionalista también.
Alberto Rivera mintiendo, da igual cuándo leas esto.
Y hay tuiteros en la misma respuesta que dicen que a ellos no twitter.com/DanielHWeb/status/1126072516785704960

Que la propuesta es a nivel europeo, que si para otras cosas no....análisis simplistas no.

Arde tuiter.
Tuit con palo. Otro invento español.
Si tan bueno es tener 17 sistemas sanitarios distintos; opino que deberíamos a pasar a tener 50, uno por cada provincia.
Inventar problemas que no existen para dar soluciones que no funcionan. Populismo
Eso hace 2 años no era posible, directamente. Y lo he sufrido en mis carnes. En los últimos meses se ha puesto en funcionamiento el sistema que permite hacerlo. Sin defender lo de la dichosa tarjeta con la bandera:
1. Lo que no sé es si con ese sistema ese médico de Barcelona puede acceder a tus datos médicos en Valencia para con tu historial poder hacer el mejor diagnóstico.
2. Eso no quita que tengamos 17 sistemas de gestión sanitaria + uno más que permite que interactúen. Desde mi punto de vista es un gasto extra ridículo sobre lo que costaría uno solo que cumpliera con las necesidades de cada una de las comunidades.
Comentario duplicado de #24 por error. Lo borro
No estaría mal empezar a dejar de considerar Twitter el ombligo del mundo.
#6 Estaría bien poder menear un tweet directamente y no esta mierda de refritos.
#6 ¿Y quien considera eso?
#12 Huffingtonpost por ejemplo.
Yo he tenido problemas en Salamanca por ir con una tarjeta de otra región. En Roma no me pusieron problemas.
#41 No he dicho que no pudiese ir, he dicho que tuve problemas, que me tuvieron mas de media hora en la entrada porque al no ser su tarjeta de la comunidad Valenciana tenían que hacer muchos mas trámites, y que tres horas después de estar ahí (hospital de Torrevieja, Alicante) aun no lo habían atendido, entraban personas despues de el, y las atendían antes.

Después de hartarme me fui al hospital de San Pedro (Murcia) y allí me solucionaron la papeleta.

Lo mismo te digo, que a ti te fuera bien no significa que a todos nos vaya bien.

Por lo demas, si todo se estructura como dices implementar la tarjeta sanitaria unica no debería ser problema.
#42 Claro que no es lo mismo tu afiramción que la mia:

Si afirmas que las palomas no pueden volar porque tu tines una paloma que no vuela,

Es suficiente que yo encuentre un paloma que vuele para que tu afirmación se falsa, ya de demuestro que no se puede generalizar.

Yo no he dicho que el sisemas sea infalible, luego puede tener fallos, digo que sí que se puede de manera común, ir a otra comunidad autónoma y sera tendido, que no es necesaria la tarjeta única porque ya existe tal cosa.

Si fuera imposible o farragoso, a todo el mundo le pasaría eso. Pero resulta que el tweet demuestra que se puede de forma sencilla.

Es que la tarjeta ya existe, es perfectemente válida en toda España
#43 Segun mi punto de vista, eres tu el que afirma que las palomas no vuelan, porque tienes una paloma que no vuela.

Y yo soy el que las ha visto volar, y me han cagado encima.
#44 no, tu afirmas que algo "no funciona, que no se puede".
El tweet y mi experiencia dice que si se puede. Que puedes ir con la tarjeta de una comunidad a otra y ser atendido.

Tendrías razón si yo afirmase que el sistema funciona perfectamente, y tu caso sería un contra ejemplo que revatirira mi afirmación.

Es el cómo se formula la afirmación la que determina si el contra ejemplo la invalida o no.
#43 Un tweet no demuestra nada.

Francamente, he vivido los dos sistemas, y me quedo de largo con el anterior.

Por no decir que este sistema no es mas que la enesima maniobra del PPSOE para cargarse la sanidad pública. Divide y vencerás.

Y no, no creo que los neoliberales de VOX o ciudadanos vayan a cambiar una mierda este tema, pero sin duda alguien debería.
Ya lo digo yo
ARRRRRRRDE TWITTERRRRRRR
Cuando daño hacen los nacionalismos.
NO entendeis a Rivera. Él sabe que es mentira lo que dice, pero se dirige a un sector de la población que no ha salido nunca de su pueblo y no cuando a a otra Comunidad autónoma se siente perdido, confuso, con miedo, etc...

También ese mensaje va a para ese otro sector que tiene sanidad privada y no ha ido a un ambulatorio de otra comunidad porque ir a lo público es de pobres.


Yo he tenido que ir dos veces en Valencia al médico con la niña estando de vacaciones. Sin ningún problema con su tarjeta sanitaria de Madrid. Atendida y recetada.
#23 Cualquiera que haya tenido que recurrir a la sanidad publica en otra comunidad autónoma sabe que no es mentira lo que dice.

Puede que sea la unica verdad que dice, pero que lo de que las 17 sanidades es un disparate, eso es una verdad como un templo.
#32 Pues tu afirmación es falsa.
Yo he usado varias veces la Sanida Pública en otras comunidades autónomas y jamás tuve problema alguno presentando mi tarjeta sanitaria. Así que como ves, afirmar que "cualquiera sabe que es verdad" es falso, ya que yo soy cualquiera y nunca tuve problema alguno y por loq ue pone el tweet, parece que no soy el único cualquiera que ha podido ir al médico en otra comunidad sin problemas......

Lo de las 17 sanidades es un disparate porque no consigues…   » ver todo el comentario
#35 Tu si que seras falso, lo que cuanto me paso a mi ¡¡A mi!! No al amigo de un amigo, ni a un conocido, a mi, este verano pasado.

Por lo demas, si la subdivisión es tan buena ¿por que no se hace por regiones? ¿O por municipios? Ya te digo yo por que ¡Porque sería añadir mas caos al caos reinante?

No se si seras un troll partidista o una persona que a diferencia de mi si ha sido bien tratado en hospitales que no eran de su comunidad, pero si haciendo lo mismo hemos recibido tratos distintos solo me confirmas el absoluto desastre que es el sistema.
#38 Que te pasara a tí no es a cualquiera, ni a todo el mundo y no demuestra que haya parcelación. Simplemente que te encontraste con un problema puntual.

Si fuera imposible ir al médico en otra Comunidad, nadie podría hacerlo, y resulta que muchos sí hemos podido sin ningún problema, luego sí que se puede.

La parcelación por regiones y municipios ya existe. O te crees que el consejero de sanidad de tu comunidad va a todos los centros a ver que es lo que pasa??
No, tiene delegaciones, luego…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame