Hace 5 años | Por scor a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por scor a huffingtonpost.es

La exmilitante socialista y tertuliana Beatriz Talegón ha publicado un tuit en el que cuestiona a aquellos que critican al recién nombrado president de la Generalitat, Quim Torra, por sus mensajes despectivos contra "los españoles", calificados por mucho de "supremacistas". Para ello, Talegón contraataca con un artículo escrito por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en 1983 en el Faro de Vigo, cuando era diputado de Alianza Popular en el Parlamento de Galicia, y en el que hizo un alegato en favor de los hijos de la buena estirpe

Comentarios

J

#2 efectovamente, un racista no tapa a otro.
Pero saberlo , nos ayuda a todos.
Ahora a demontar a mas, que los hay

f

#7 Para aclarar un poco los términos: los escritos de Torrá desprenden racismo (Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás) y xenofobia (rechazo a los extranjeros, que para él lo son todos los que no hablen catalán). Este texto de Mariano Rajoy podrá estar acertado o no, pero habla de diferencias individuales y no entre grupos de personas, por lo que no es un texto ni racista, ni xenófobo. No comparemos que el nivel que ha puesto Quim Torrá es demasiado alto y el intentar blanquearlo cuesta mucho.

J

#16 no ves grupos de personas porque no quiere verlos. Te los indico: el grupo compuestp por las personas de buena estirpe, y el grupo de los de no buena estirpe

f

#19 Eso podría deducirlo un lector interesado que solo lee el párrafo entresacado por la Talegón. En todo caso, si ese fuera el sentido, sería una muestra de clasismo, no de racismo y xenofobia. A cada cual lo suyo.

scor

#2 Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Liet_Kynes

#4 ¿Qué clase de madre desnaturalizada junta a sus hijos con la plebe?

D

#11 La Marta siempre fue mucho de eso. Que se nos olvida lo que queremos.
Saludos.

Bernard

1983...

¿Y no hay nada de 1970, que tendría 15 años y dijo alguna burrada mayor?

wata

#5 Ya era diputado, adulto y consciente de lo que escribía. ¿O no? Dos fachas, el Mariano y el otro. Tal cual.

J

D

#1 Y es que las derechas, nacionalistas ellas, siempre se jan llevado bien al 3%
para tapar su corupcion, recortes a la mayoria, sacar redito electoral a base de ruido y viscera populista

J

#13 no creo que lo del 3% este relacionado ni con derechas ni con izquierdas, ni con nacionalistas, ni con internacionalistas ni con nada, simplemente las personas tocan poder y quieren llevarse un cacho a casa.

D

#21 Pues entonces te falta mucha informacion por que aznar pactó con Pujol

Sulfolobus_Solfataricus

Rajoy no habla de razas o nacionalidades superiores, inferiores o exterminables, sino de estirpes familiares que heredan la inteligencia.

No tiene nada que ver, pero con tal de taparle un poco las vergüenzas a los nacionalistas hay mucho progre que hace lo que sea.

D

#17 Talegón, ese referente de la nueva política... de hoy aquí y entre medias de tertulias, allí donde me hagan caso.
Saludos.

Ovlak

¿Para callar? Titular de la chistera. No he visto a Talegón defender a Torra.

asfaltaplayas

Pues por la tonteria gobierna la derecha de la peor clase y "de toda la vida" en Cataluña y España, con ese tinte de desprecio al inferior y diferente que tanto éxito de público parece tener. ¿Es un concurso de a ver quién de los dos es menos digno?

D

A ver si empazamos a ser capaces de discriminar entre dos tipos de mierda: el clasismo y el "racismo". Lo primero es de Rajoy, lo segundo es de Torra. Y las comillas es porque la existencia de una "raza" catalana es puro delirio, una ridiculez patética y cutre.

D

Xenófobo en todo caso.

D

Talegon, la que fue durante medio minuto la nueva cara del psoe hace unos años, haciendo gala de los vicios más clásicos de la casta política, el y tu mas

D

Con el señor Rajoy esa ciencia fallo,ya que sin duda es el ejemplo claro por qué aglutina todo lo que va mal en la sociedad española en un solo ser.