Hace 3 años | Por Quepasapollo a uk.reuters.com
Publicado hace 3 años por Quepasapollo a uk.reuters.com

El operador turístico TUI está cancelando todos los vuelos que debían partir hacia España continental y las Islas Canarias el domingo, después de que el gobierno británico anunció que todos los viajeros enfrentarían una cuarentena de dos semanas a su regreso.

Comentarios

box3d

#11 será cosa de Mario Conde

limondelcaribe

#11 Sabran algo que nosotros no sabemos.

D

#31 lo de follando en el suelo es arrimarte a ver si metes tu también

j0seant

#31 pues más nos vale ir buscando una forma de dar un giro a nuestra industria y tener menos dependencia del turismo y pensar más a largo plazo y dejarnos de tanta pelea interna estúpida, ya que perder 20 millones de turistas británicos al año es para estar un "poquito" preocupados. El siguiente país que nos aporta más turistas es Alemania con algo más de 11 millones de turistas..

eldarel

#31 También hay otro turismo, más discreto, que paga no menos de 300 €por noche y esperan sábanas de algodón egipcio o includo de seda. Claro que fidelizar a este otro tipo de turismo cuesta más, al ser más exigente.

i

#36 primero les pusimos bozales, luego les cerramos los locales de ocio y al final, pues eso, queríamos que se quedarán en casa, pues ya está hecho.

i

#68 dejan de venir porque no hay diversión y encima te confinan a la vuelta. Eso no son vacaciones.
Y que conste que me da igual el turismo. Pero es que a mí me pasa lo mismo. He cogido vacaciones en Portugal, en un sitio donde puedo ir sin bozal y divertirme. Si cualquiera de estas cosas cambia, las anuló y ahorrando para otra vez.

Autarca

#82 ha leído la noticia?? Les van a tener dos semanas confinados al llegar a su país.

Eso no es por la falta de diversión, eso es porque los casos de coronavirus están aumentando en España.

Usted pretende que los extranjeros vengan aquí y hagan lo que le sale de las narices, y al mismo tiempo que los casos de coronavirus estén controlados, eso es absolutamente imposible

i

#94 los casos de coronavirus están controlados. O eso al menos dice el gobierno.
Y yo no pretendo nada. Soy el primero que no dejaría entrar a nadie en mi país sin un PCR hecho 48 horas antes.

cosmonauta

TUI cancela sus vuelos desde Reino Unido.

No es su único mercado

f

#18 Exacto. El titular correcto sería "TUI UK cancela..."
TUI tiene otros mercados emisores, no sólo UK...

berkut

Agarrémonos que vienen curvas...

Jakeukalane

#9 "Ojalá vivas tiempos interesantes" también se suele decir.
( https://en.wikipedia.org/wiki/May_you_live_in_interesting_times )

t

#24 No lo había oído nunca, qué interesante.

D

#9 pues.. los hay, pocos pero los hay. Y si por mi fuera, que no vengan. Que vivo en zona turística del Eixample y me tienen hasta las hemorroides

Tumbadito

#7 No tiene nada que ver el culo con la velocidad, y lo digo como persona que sufre esto directamente.

Por un lado nos venden la mentira que el turismo de Mallorca es el de Magalif y el de El Arenal, y no es cierto. Se puede vivir sin ese turismo.

Por otro lado lo que preocupa es el efecto dominó primero, la cantidad de cancelaciones es alarmante, y los problemas sociales de un año perdido.

Nadie sobra en este mundo, no es posible vivir sin alguien a nivel economía, pero si es posible vivir mejor si alguien no viene. Pero en este caso la medida va a dejar cojos a todos

Arkhan

#20 Es mentira que todo el turismo sea Magaluf y Arenal pero también son los dos motores que atraen a más turistas y que son un grueso importante de la facturación del sector que, además, está vendiendo mierda porque no puede vender nada mejor.

Lo fastidioso de esto es que se están dando las circunstancias para acabar con el turismo de borrachera en la isla y están desaprovechando la oportunidad, porque requiere una gran cantidad de inversión que el sector no está dispuesto a hacer y que las diferentes administraciones públicas no están dispuestas a fomentar.

Siendo Mallorca una isla pequeña con un territorio limitado y con cierta fama entre ciertos círculos puede reconvertirse la oferta perfectamente para quitarse ese viajero poco rentable y atraer a otro con más dinero que gaste más, pero eso no se consigue cobrándoles a 2,50€ el café en bares que huelen a vómito de la noche anterior.

c

#27 cierto, pero de esos 20 millones ¿cuantos vienen con todo ya pagado en R.U. desde el vuelo , comidas y hasta la toalla de la playa ? ¿y cuanto se gasta en Espana en infraestructura para atraerlos ? ¿y cuanto se les paga a las aerolíneas de bajo coste para que vuelen a Espana ? , si, en vez de ellos pagar por usar nuestros aeropuertos somos a menudo nosotros que les pagamos a ellos para que vuelen a Espana ? .... estaría bien tener esos números, sin tenerlos no se puede decir que impacto vamos a tener .

R

#27 No es importante pars España. Es importante para quien vive del turismo. Un país inteligente habría tiempo ha invertido en otros sectores. Un país medianamente inteligente estaría invirtiendo ahora. Un país de mentecatos se pone a llorar.

t

#91 Lo siento, pero algunos no véis más allá de vuestras narices. El turismo supone más del 10% del PIB, no es sólo quien vive del turismo, esa gente tendrá que vivir de subsidios que salen del dinero de todos (más impuestos a los que sigan trabajando), no tendrán dinero suficiente para comprar más que lo estrictamente necesario, con lo que las tiendas y la industria también sufrirán, lo que significa más despidos, etc. Es una bola de nieve que se acaban convirtiendo en un alud que arrasa con todo.

Patxi12

#7 ¿Eres inglés?

v

#7
Echamos mierda sobre los que no redactáis mínimamente bien.

Gran noticia para los meneantes, que no dejan de echar mierda sobre ingleses, sobre lo bien que se vivirá si. Ellos en la UE, lo innecesarios que son como turistas y con guinda el chistecito paleto del día sobre balcones. A disfrutar tetes


Me alegro de que por fin Rajoy se registre en MNM.
"Es que el autocorrector del movilfone me hizo la 13-14". Lo veo venir...

Y que conste que estoy de acuerdo, creo... no puedo saberlo.

thalonius

#40 es fácil intuir la frase correcta, cambias el "." que está antes de "Ellos" por una "n" y queda perfecto.

"Lo bien que se vivirá sin ellos" etc etc

yopasabaporaqui

#7 Pero míralo en al menos 10 años, cuando ojalá se reoriente el sector hacia un turista más selecto, más sensato.

No ahora, claro ahora si tienes el restaurante orientado al guiri de 200€ todo ibo, pues te la pegarás.

Dramaba

#1 No, no viene nadie...

k

#1 espera que Sánchez aún va a pensar si es verdad para decretar el estado de alarma o hacharle la culpa a canarias.

D

A mí me parece de puta madre. Esto va a obligar a España a reorientar su industria y a no ser el puto chiringuito de playa de Europa.

D

#23 Opciones restantes:
-Subvencionar a todo el sector y mantenerlos por hacer nada. Un pozo sin fondo de dinero.
-Que se vayan a la mierda, no proponer alternativas, y que se dispare el paro.

D

#37 Si tuviese que decidirlo yo con mi presupuesto y gastos familiares, reduciría gastos al máximo y empezaría a buscar otras fuentes de ingresos y pensaría en reconvertirme.

Por desgracia las motivaciones de los políticos no van en esa línea. Para ellos es más sencillo acallar voces críticas a golpe de talonario que iniciar un costoso proceso de reconversión, que se llevaría recursos de otros sitios, con las críticas que ello supondría, y cuyo beneficio se va a ver en un plazo tan largo que es posible que su gobierno no lo vaya a ver. Es decir, que no da votos para las siguientes elecciones.

Así que la B es lo más probable.

c

#37 propuesta, parte de los pagos para subvencionar a desempleados se pueden hacer los millones que se les regalan a RyanAir y otras low cost, y luego añadir al presupuesto construir y mantener aeropuertos y más infraestructuras. pagamos entre todos una pasta para que vengan los turistas . Esa pasta directa a los trabajadores y minimízanos el problema.
https://cronicaglobal.elespanol.com/business/ryanair-ayudas-girona_267870_102.html

carlavilla

#15 que es lo que debería de ser, sí. Que se puede hacer de un día para otro, pues eso ya...

D

#29 Costará y será traumático, como todo cambio.

Bowsers

#15 claro y mientras vas a ser tu el que mantenga a los millones que se queden sin trabajo.

D

#46 A los millones sin empleo los vamos a mantener tu, yo y todos nos guste sí o sí. La diferencia es si los vamos a mantener así para siempre o si habrá cambio en este país para que puedan cambiar de sector.

D

#15 si, vas a reindustrializar España en un par de años.... vamos a escribirles a los reyes magos que se cumple fijo

EspecimenMalo

#15 jajaja NO

traviesvs_maximvs

#15 vaya fe que tienes, y mira que ojalá fuera así pero no lo veo

D

#63 Pues debe ser un caso particular. Gracias por no creerte lo que no quieras creer.

Quepasapollo

#63 que pesao con el consumo, si no te lo niega nadie que si, que te estoy diciendo que no me hace falta buscar ninguna cifra de consumo, a ti te basta mirar las cifras y a mi mirar por la ventana y mirar tráfico y colas, o ver desde la terraza que cuando antes bajaban aviones practicamente haciendo cola, ahora baja uno cada tanto, y a principios de julio era hasta un acontecimiento...

Arkhan

#87 A nosotros nos basta con mirar por la ventana y ver que no entran aviones, ver que la Autopista de Llucmajor no se atasca, que en los bares del centro dónde vayamos oigas mayormente españoles, las ofertas o bajadas de precios de establecimientos que estaban orientados anteriormente a pegarles el sablazo a los turistas y que si quieren algo ahora tienen que bajar el listón porque los mallorquines no tragamos con según qué.

Pero hay que tener en cuenta que hay un sector que necesita ver esos datos para entender la magnitud del fenómeno de turistas que no vienen y poder entender las consecuencias económicas que tendrán.

m

Lo de Reino Unido es increíble. Si tienen más de 50 muertes registradas al día por coronavirus. Deberían de haberse quedado fuera de la apertura de fronteras en su momento. Este comentario lo escribí el 16 de junio, sobre si España iba a poner medidas de cuarentena para los británicos:

"No van a poner nada, aunque los británicos lo hagan para nosotros. Hemos abierto todo de correprisa para dar prioridad al turismo sobre cualquier cosa. Para dar prioridad a los turistas sobre los españoles. De hecho, posiblemente si no fuera por eso, seguiríamos sin poder movernos de provincia. En teoría (yo aún quiero ver las cifras de fallecidos de verdad si algún día las actualizan) estaríamos en mejor posición con respecto al virus que países como Reino Unido. Aún así nos pueden poner una cuarentena, pero nosotros no vamos a hacer nada, porque los turistas son lo primero, y de allí pueden venir algunos cientos de miles."

espana-estudia-imponer-cuarentena-turistas-britanicos-como-reino/c028#c-28

Hace 3 años | Por Bourée a 20minutos.es

Quepasapollo

bye bye temporada turística...

asfaltaplayas

#4 “We also look to understand why quarantine has been issued for a whole country, including the Canary Islands and Balearic Islands, when the travel advice isn’t aligned,” he added.

Priorat

#5 Era unañ sarcasmo. Mira la entradilla.

asfaltaplayas

#8 Supongo que al igual que las Islas Cíes, Ízaro, Tabarca y demás las contarán como España continental.
Por cierto ¿Gibraltar cuenta?

Priorat

#10 Son británicos. No cuenta.

asfaltaplayas

#12 sí, pero hay un montón de andaluces trabajando ahí:
https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/883808/mas-de-9300-espanoles-trabajan-en-gibraltar/
De hecho, como algún día cierren la verja o la devuelvan van a ser unas risas

D

#12 Son British overseas, que es más o menos lo mismo que ser británicos de pega. Les pueden imponer cuarentena si quieren.

D

#5 esto es españa!! Habla en español (o alguna lengua cooficial) o vete a tu país, tralara.

Quepasapollo

#4 soy de alli, que me vas a contar por haber estado en Mallorca un par de días.

Pero es cierto, el barco ya estaba hundido. Lo que pasa que están pinchando hasta las flotadores...

D

#4 Trabajo en una empresa turística de Mallorca y estamos con un 90% de ocupación

Rexor

#49 puede ser turismo de lujo? En mi tierra (alicante) andaban entre un 70 y un 80, el problema eran las cancelaciones que iban por oleadas de un dia para otro por lo que la ocupación real era menor

llorencs

#49 Depende del mercado. Si era británico, para nada. El alemán está mejor.

asfaltaplayas

#3 Este año vamos a pasar más hambre que el perro del afilador.

Gazpachop

#6 que comía chispas para comer caliente.

D

Uk quiere intentar salvar algo de turismo intranacional

D

Donde esta esa economía sólida y la mejor sanidad de el mundo?

Ahora los de los pisos turísticos a llorar que no puedo pagar la hipoteca, el del restaurante tima turistas que los comunistas estan arruinando España porque no puede vender arroz con cosas a 15€ el plato.

B

#42 Entre los 194 países que la ONU reconoce.. ¿Cuantos tienen mejor sanidad? ¿Cuantos tienen mejor economía?

D

#48 he vivido en más de diez países. La parida de la mejor sanidad del mundo es mi detector de paletos preferida. Junto al como aquí en ninguna parte

epa2

#74 El mejor comentario que he leído hoy. Chapó.

Muchos españoles se creen que su tierra es el ombligo del mundo.

dballester

#74 totalmente deacuerdo. Te salta el detector con las frases de respuesta que magnifican un dato? Estilo "Hemos tenido un invierno bastante suave en Francia, pero durante dos días por la noche bajábamos a -9°..." "Pues aquí llegamos a -10°!", siempre comparando y queriendo "ser más", tanto para lo bueno como para lo malo.

B

#74 Totalmente de acuerdo.

D

#48 en UK es una putisima mierda pero eso no quiere decir que no haya mejores paises
Siempre estamos.con el cuento chino ese paletoide.
Según ranking creo que esta entre las 5 mejores pero segun que comunidad autónoma vivas me da a mi que seria mucho peor.

Findeton

#48 ¿Y cuántos no publican los datos de fallecidos?

Dr.PepitoGrillo

Y mientras, los imbéciles de fiesta por las calles en todos lados... como si no pasara nada.

B

#53 Pues una vez sabido, te reconozco que Canarias es un caso especial. Mas (y sin acritud) ... tal vez nazca una forma de revalorizar Canarias, tal vez el turista esté dispuesto a pagar más por disfrutar de Canarias, tal vez Canarias se pueda revalorizar como destino, y conjuntamente a eso se revaloricen salarios, etc.

Canarias no tiene competencia como destino, háganse valer. Y esta oportunidad, la de la reciprocidad, es tan oportuna como una huelga del sector servicios.

r

TUI tiene más criterio que el/los gobiernos españoles...

En Inglaterra la 1ra oleada nunca acabó. Siguen que decenas de muertos y cientos de contagios diarios. La política de uso de mascarillas es de risa. Gastaron varios millones de libras en una app que funciona como el puto culo, etc.

Y, encima, es el gobierno de RU el que va a imponer cuarentena a los que vuelven de España...

De verdad que lo de España está siendo patético...

B

Lo que no entiendo es porqué estas medidas no son recíprocas

j0seant

#22 desconozco las cifras de cuántos españoles visitan al año el Reino Unido, pero apuesto a que está a años luz de los 20 millones que nos visitan desde allí cada año, siendo el país que más turistas nos aporta, duplicando incluso al siguiente de la lista en número de visitantes que es Alemania.

Siempre que veo los chistes sobre este tema o lo de las medidas reciprocas me pregunto si la gente conoce las cifras. Un país al que si puede “perjudicar” la reciprocidad es Francia, con ellos estamos más igualados en cuanto al turismo que nos aportamos el uno al otro.

B

#47 En primer lugar, no hacía ningún chiste. En segundo, sí a España vienen 17 millones de turistas de UK al año. De España a UK sólo 3 millones.
Mas, ¿cuántos de esos 17 millones vienen con un paquete cerrado ( hotel inglés, comidas en hotel inglés, copas en bares ingleses)?
¿Conocemos las cifras de cuánto aporta ese turismo al PIB?

Por otro lado, si vienen es porque el destino es apetecible, por múltiples razones. Está cerca, está en Europa, tiene horas de sol, es permisivo con el alcohol... ¿Cuál sería nuestra competencia? ¿México?

Qué cifra real perderíamos y qué presión podrían hacer esos clientes turísticos?

j0seant

#52 no iba como una critica personal, nunca hago comentarios queriendo criticar ni referirme a la persona que comenta, solo aprovecho el tema que trata.. Realmente no soy un experto ni conozco todas las cifras, quizás solo es que viviendo en Canarias, si ya es "preocupante" en circunstancias así la dependencia que tiene España del turismo, en Canarias esa dependencia es aun más exagerada y la gente por aquí suele tomarse estas noticias con más preocupación que risas, y eso que tenemos una ventaja y es que a diferencia de la mayor parte del país donde solo se benefician en algunas estaciones del año aquí es más o menos constante durante todo el año..

Competencia así por encima sin conocer mucho el tema, pero viendo que otros lugares suelen visitar los ingleses que vienen a Canarias, Portugal, Grecia e Italia..

D

#52 Toda la costa del Adriático.

B

#60 Vayan

malespuces

#52 por mucho que "sea inglés" pagarán los impuestos aquí no?

c

#71 no, no pagan impuestos. en serio.

c

No hay mal que por bien no venga. Cesa la entrada de cientos de contagiados por Barajas que denuncia la Comunidad de Madrid.

POLE288

Acaso practicar balconing no merece los 15 días de cuarentena?

Pd: bastante serio esto

D

Evidentmente! Todos sabemos que pasa si pones algo en TUIter.

k

Sánchez la culpa es de canarias o de cualquier comunidad autónoma de España. Pero tú grandioso gobernador no eres culpable, que surte que tengamos un presidente tan bueno eligiendo culpables.

D

Lo que le faltaba a TUI, no sé si va a sobrevivir a esto

D

Vaya! Lo de vender a España como un sitio turístico seguro falseando los datos no ha salido bien. Quien lo iba a decir!!

A ver si así comunidades y Gobierno dejan de gobernar para salvar el culo a los hosteleros y empieza a pensar en el problema real del país: la pandemia

ruinanamas

El hostelero se lamenta mientras que sus asiduos clientes charlan sin tapujos en la barra del bar durante 3 horas sin usar la mascarilla, criticando a los políticos, mientras beben cruzcampo.

ktzar

Justo hoy llego de vacaciones desde uk... Jajaja. Estupendo.

D

#32 ¿Puedes trabajar en remoto?

Si no, ya puedes ir pensando como decirle a tu jefe que tus vacaciones se prolongan dos semanas oro cuarentena.

ktzar

#34 si, era la idea este mes y mi empresa nos tiene remotos hasta 2021... Aún así 15 días más con los niños en casa...

D

Ehh que podemos aplaudir mas fuertes si es necesario....

Alguno es que estan en una burbuja desde marzo...cuando se den de bruces con la realidad no van a sobrevivir

BM75

Claro, como si eso se pudiera hacer de un día para otro...

D

No se que cojones esperaba la gente,estamos en una puta pandemia.Esto va a tardar unos años en volver (si es que se puede) a lo que era antes.
Todos los países del mundo van a estar jodidos durante mucho tiempo,los que tengan el mercado diversificado se salvarán,el resto (como nosotros) estaremos mucho más jodidos.
Hay que comenzar a realizar grandes cambios en el país (industrias de otro tipo),pensando a largo plazo y no en las próximas veinticuatro horas como por desgracia tenemos la costumbre en este puto país.

D

Adiós con el corazón, que con el alma no puedo... pobreza... hola