Hace 11 años | Por torbe_1964 a youtube.com
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a youtube.com

Hablamos de la legitimidad o no de la desobediencia para enfrentar los recortes. Contaremos con Diego Cañamero (portavoz del SAT), Alberto Pradilla (corresponsal del diario GARA en Madrid), Ángeles Maestro (activista de la Marea Blanca y la Red Roja), Rubén Herrero (Profesor de Ciencia Política y analista), Rafa Escudero (profesor de filosofía del derecho en la Universidad Carlos III de Madrid) y Rafa Mayoral (asesor jurídico de la PAH).

Comentarios

D

#1 Por qué de forma pacifica? Te van a dar los mismos palos que de forma violenta.

D

#6 una visión muy positiva

D

Pues claro que es legitimo desobedecer... ademas de ser eticamente obligado, creoq ue hay jurisprudencia de que es legal ;), lo malo es como, cuando y donde lo haces?

D

"Si la injusticia forma parte de la necesaria fricción de la maquina del gobierno, dejadla así, dejadla. Quizás desaparezca con el tiempo; lo que sí es cierto es que la máquina acabará por romperse. Si la injusticia tiene un muelle o una polea o una cuerda o una manivela exclusivamente para ella, entonces tal vez debáis considerar si el remedio no será peor que la enfermedad; pero si es de tal naturaleza que os obliga a ser agentes de la injusticia, entonces os digo, quebrantad la ley. Que vuestra vida sea un freno que detenga la máquina. Lo que tengo que hacer es asegurarme de que no me presto a hacer el daño que yo mismo condeno". Henry David Thoreau, Desobediencia civil

D

¿es legítimo obedecer?

D

Me resulta paradigmatico que a estas alturas de la película que ya lleva 35 años siempre con el mismo argumento es justo ahora cuando empiezan a hacerse las preguntas interesantes...

D

#10 no es por que no estés de acuerdo, es por tu pedantería.

D

No contestaré a esa pregunta sin que mi abogado esté presente.

carolmich

Sirve de algo tan solo desobedecer ??

VozdelPueblo

Cuando se pierde la razón ya queda únicamente el pataleo y la desobediencia violenta. Muy triste en qué se ha terminado por convertir esta minoritaria (aunque sonora y bufonesca) parte de la ciudadanía, que solo contribuyen a crear una imagen de vaguería en el extranjero.

D

#8 y tu con que otros nicks comentas? No creeras que no se nota que te acabas de crear uno nuevo para trolear.

VozdelPueblo

#9 En fin, no es de extrañar que cuando alguien pierde la razón y no sabe qué responder acude al manido "argumentazo" de que aquel con el que no está de acuerdo es un troll. Típico del que no ha abierto un libro en su vida.

¿Has pensado que entraba antes y ahora he vuelto? ¿O que todos aquellos adalides de la libertad habéis provocado pérdida de karma (por vuestro ánimo de censurar) en aquellos usuarios con los que no estábais de acuerdo? En fin, más reflexionar un poquito, que te vendrá bien.

D

#8 Tienes toda la jodida razón del mundo.



Pdta: Lo que piensen en el extranjero nos sopla la punta, lo que queremos es vivir en paz tranquilos de una puta vez.

VozdelPueblo

#12 ¿Has visto el video que enlazas? Los manifestantes, violentos, queman coches de policía y dejan las calles llenas de porquería. Ojo, que no lo digo yo, sale en el mismo video que tú enlazas.

Por culpa de ese tipo de vagos y maleantes hay que dedicar esfuerzos de la policía a restablecer el orden ciudadano y la convivencia social, acarreando un enorme aumento del gasto público, creando una imagen en el extranjero de país sudamericano en conflicto y, en definitiva, contribuyendo a agravar aún más la crisis. Un "aplauso" a los perroflautas, gracias a ellos saldremos de la crisis.

P.D.: por intentar censurarme no tienes más razón.

D

#13 Enhorabuena, en tan solo 5 horas de cuenta, has conseguido superar a muchos trolles del lugar.
Mis mas sinceras felicitaciones.

Pdta: si te jode que te voten negativo, no comentes subnormalidades.