Hace 15 años | Por Edulix a kan.es
Publicado hace 15 años por Edulix a kan.es

Según reza el aviso legal, toda la información que subas, incluidas las fotos, pasa a ser propiedad intelectual de Tuenti.

Comentarios

D

O anuncios de cuartos de baño, teniendo en cuenta que es lo que más sale... jajajaja

D

Antes no subía fotos porque no me gusta colgar mi vida por Internet, y mucho menos mi semblante (como mucho tengo un avatar borroso que me hice hace años echándome una foto con el móvil -> http://tinyurl.com/9qcpow). Ahora sí que estoy seguro de que no pienso escribir ni colgar ninguna imagen ahí, como mucho usaré mi cuenta para visitar el perfil de otros usuarios.

Gracias por el aviso.

migueloncho

#40 lol lol lol Lo siento pero no me lo creo

#36 Supongo que de los eventos patrocinados...

crafton

#36 tuenti si tiene publicidad, se llaman eventos patrocinados. Aún así, sigue teniendo sentido lo que sugieres.
El otro dia, esta noticia me alegro mucho en cuanto a este tema se refiere:
isocial: la alternativa libre a Facebook

Hace 15 años | Por Renaixença2.0 a somgnu.cat

g

En facebook aun cuando decides darte de baja almacenan absolutamente toda tu informacion (incluyendo todas las fotos que has subido, tus amigos, etc..), segun dicen ellos es "por si acaso" deseas reintegrarte nuevamente al sitio.

enak

Y facebook.

Yux

Y entonces... ¿qué pasaría si subo una foto de la que no tengo los derechos?

Menopes

Si no recuerdo mal, MSN Spaces también tomaba las fotos que subías como suyas.

diophantus

#31 no es del día 28, eso te lo aseguro porque personalmente ya lo había leído antes en el aviso legal de tuenti. (http://www.tuenti.com/#m=avisolegal)

De todas formas yo tengo mis reservas también, lo que pone lo pone claro, pero hay cabos sueltos. ¿Si subo una foto que no es mía qué pasa? Si subo una foto en la que sale alguien que no quiere salir, como tiene derechos de imagen, ¿denuncia a tuenti o al que la ha subido? Si borro una foto que estaba subida, ¿tuenti deja de tener derechos sobre ella? ¿Y por qué puedo borrarla si la foto es suya?
De todas formas pone que el usuario CEDE los derechos de reproducción y tal, pero no pone que renuncie a ellos, ¿eso importa?

m

Basicamente el texto dice que una vez que cedes a tuenti los derechos no puedes hacer NADA más con tus fotos... Otra cosa es que lo cumplan, pero "CEDER EN EXCLUSIVA" no tiene otro significado. Lo que no me queda claro es que puedan quedarse los derechos para comercializar, lo que dice el texto se refiere a sus necesidades editoriales, claro que la pela... Es una gran necesidad editorial :-P. Por tanto, deberiamos al leer, saber diferenciar entre autorización para distribuir, que de hecho es tácita cuando subes tu foto y cesión de derechos que es otra cosa completamente diferente.

l

Esas empresas/webs solo tienen un propósito que es sacar una buena fuente de datos de calidad.

Pobres pringaos de usuarios, van a estar recibiendo spam hasta el fin de sus días

Spam! Spam! Spam! Spam!

Yomolocantidubi

Joe... Que suerte... La cantidad de fotos de tías buenas que están fuera de mi red que tendrán!

JRMora

La república independiente de Tuenti puede inventar las normas que quiera, pero un autor puede retirar una obra de allí "sin problemas". Me consta.

D

Yo por si acaso, subo las fotos a Tuenti con 500 píxeles de ancho (no a la resolución completa), así si se quedan con la foto, tendrán una foto borrosa que podrá valer para enseñar por la tele (y sin poder ampliarla), pero no para imprimir.

Mi consejo es que no subáis vuestras fotos a una resolución demasiado alta. Si queréis compartir las fotos, usad vuestro programa de mensajería instantánea preferido.

Otro consejo es no subir muchos primeros planos ni fotos que puedan ser perjudiciales para vuestra reputación.

#17: No creo que me haga famoso, ni que yo sea un fotógrafo tan bueno que mis fotos vayan a valer una fortuna.

D

Lo que tengo claro ahora es... Voy a borrarme de Tuenti

D

y con mi "enti".....

Mordisquitos

Creo (y espero) que #47 va bien encaminado.

D

Pues mira si se quieren quedar con las fotos de los botellones del fin de semana o los C&P de Family Guy que solemos subir los colegas para etiquetarnos y putear a la peña, adelante.

Eso si lo que no voy a subir son las "otras" fotos que haga. "Otras" Significa fotos artísticas, Astrofoto etc...(malpensaos)

Y sinceramente no creo que ningun artista vaya subiendo sus fotos a tuenti(o a casi ningún sitio en la red). No se que beneficio iba a obtener tuenti de adolescentes borrachos y posando frente al espejo...(en muuuuuchas de las fotos que no en todas)

m

Caso más retorcido:

Un fotografo le hace una foto a un grupo, por lo que tiene los derechos de imagen, se la manda y estos la suben a Tuenti.

Los derechos son del fotógrafo, pero imaginemos que es una foto CC, reconocer al autor, compartir igual, uso comercial (lo más abierto), dado que el amigo no dice nada, no hace uso comercial, y asumamos que la foto va firmada (se reconoce al autor), sigue respetando los terminosd e la licencia.

Entonces llega Tuenti, y como la foto está subida a su página, hace uso comercial de ella, si conservar la licencia y sin hacer referencia al autor...

¿Tiene derecho a hacer eso o no? Tecnicamente, está violando la licencia original, y el autor original no ha dado su permiso para ese uso, mientras que la licencia si permitia el uso por parte del amigo...

Cuando empezamos a hacer uso de las imágenes de otros (ya no te digo cuando la gente pone fotos pilladas vete tu a saber dodne con miles de folios de copyright sobre ellas) la cosa ya se pone realmente peliaguda, dado que el autor original de la imagen, propietario de TODOS los derechos (incluso cuando lo comparte como CC) no es el que ha subido la imagen, no es el que acepta los terminos, por lo que la advertencia de la web no es válida en absouto y técnicamente no pueden hacer uso alguno de la imagen.

Esto cada día se lía más.

VicenteAlfonso

Mi hermana usa fotos mias en tuenti a veces, fotos que yo tengo bajo licencias, que ahora no van a ser menos que las de tuenti. Veo un poco absurdo todo esto y realmente me cuesta creerlo.

Ahora cojo una foto de alguien famoso del mundo de la fotografía, la subo a tuenti, y ya son suyos los derechos ¿No? No le veo el sentido.

Espero que sea algo del día 28.

fenix-

Y Myspace la propiedad sobre tus canciones, no es nada nuevo.

Relacionado:

migueloncho

#43 Que no me creo lo que dice #40

D

#22 Pues que te denuncia la persona que tiene los derechos.

D

Tampoco hay que ponerse paranóicos, tuenti no es una entidad del mal que quiere robaros las fotos, esta es una medida para cubrirse las espaldas, ya que todas las fotos que subais van a estar en sus servidores y colgadas en su portal.

Las redes sociales son un peligro, y la gente parece que no es consciente de que tener colgados todos sus datos, todo lo que hacen todos los días, las fotos de sus borracheras etc, puede ser peligroso. (probad a buscar en google vuestro nombre completo).

Haceis bien preocupandoos por vuestros derechos, pero preocuparos por los importantes, que unas fotos de un botellón no creo que interesen a una empresa

D

#29 Yo una vez me di de baja de Tuenti para volver a ser invitado y registrarme de nuevo. Te puedo decir que aunque elimines tu cuenta, al crear una nueva con algún dato relacionado (principalmente el e-mail) hay muchos datos que vas a comprobar que se mantienen, lo cual demuestra que no se borran todos los registros de la base de datos, sino solo los que les interesa.

m

#47 NO es así... Nada más lejos de la realidad. Nos estamos acostumbrando a que se queden con los derechos. Aunque nuestras imagenes o media estuviera en Common, una cesion es otra cosa. Cuando tu obra se exhibe, se pone en el cine o se pasa por la tele se autoriza a la emisión, no se ceden los derechos. De la misma manera debería ser con estos sitios. Tuenti no tiene porque quedarse con los derechos de nada. Y con la pregunta de que pasa si la foto no es tuya? si la foto la has cogido sin permiso, pues tuenti que pretenderá una cesión si la foto es tuya, se lavará las manos a la hora de una reclamación legal y como dice el texto que firmas cuando te das el alta, el marrón te lo comes tu solito... Así de simple, además tuenti también podrá demandarte por cederle unos derechos ajenos, faltaria mas. Si es que se la guisan y se la comen

D

#12 Por eso tengo yo una cuenta de Tuenti, porque se cuelgan fotos mias (en las que aparezco con más gente) y quiero ver exactamente qué se cuelga y qué se dice. A veces no eres tú el que cuelga las fotos, sino terceras personas. ¿Y entonces qué? ¿Salgo con una máscara para que no me hagan fotos? ¿Me escondo cada vez que vea una cámara?

Deberían de prohibir que cualquier persona o empresa pudiera utilizar tus fotos (derechos de imagen) sin una autorización expresa y escrita, no sólo porque una tercera persona haya subido una foto donde tú sales y haya hecho click en un checkbox.

D

Vosotros seguid enganchados todo el dia a los tuenti estos, facebook y demás, seguid.

Por cierto, los derechos de imagen existen y creo que es a eso a lo que querian referirse los incompetentes de tuenti

diophantus

#59 lo jodido del tema es cuando son tus amigos, o peor, conocidos. A mi me ha pasado que viene la prima estadounidense de un amigo de mi hermana, y nos dice a los de la familia que nos pongamos para hacernos una foto, ¡y zasca! Esa foto la sube al facebook. ¿Qué se esperaba que hiciera yo? ¿No ponerme? ¿Decirle que no la suba al facebook?
Y también pasa con fotos que yo hago, comparto en picasa con mis amigos mediante permisos especiales, y luego alguno de mis amigos coge y la sube al tuenti, cuando hace tiempo que yo dejé de subir fotos hechas por mi (precisamente por esto). ¿Tengo que dejar de pasarle fotos a mis amigos? ¿Tengo que ponerme borde con ellos y decirles que no las suban?

En fin, #53 ahí no están usuarios de ese estilo, en tuenti está todo el mundo. Hay un rango de edades en los que es más fácil que un conocido esté en tuenti a que no lo esté.

De todas formas yo estoy con #48, hay muchísimas tías buenas en tuenti.

unf

Lo comenté en mi bitácora de Barrapunto hace unos cuantos meses y alguien lo comparaba con MySpace: http://barrapunto.com/~unf/journal/30662

Granjero

quien es tuenti? y feisbuk ?

E

#1: Estoy totalmente de acuerdo, la propiedad intelectual no existe más que en la ley, pero yo no creo en la propiedad imaginaria, pero el blog usaba esa terminología y únicamente por eso la he usado.

diophantus

#26 eso no es darte de baja, eso es desactivar temporalmente tu cuenta. Puedes borrarla si quieres y no se quedarán, en principio, con nada.

D

#13 Los correos de la cuenta de mi Tuenti van a una direccion cuyos e-mails no abro desde hace al menos dos años (aunque uso habitualmente -> messenger), el spam no es el problema...

c

Entonces si subo una foto que en su día podría emular a grandes éxitos como el tío del cigarro, y la enseñan en todas las televisiones y se hace famosa en internet... ¿Yo no puedo reclamar mi tajada del asunto?

Menudos gañanes.

D

Y si las borras siguen teniendolas?

j

La gente que sube fotos de las que no es autor/a no tiene los derechos, por lo tanto suba la foto o no, no puede cedérselos a Tuenti. Eso implica que si Tuenti usa dichas fotos sin consentimiento de los autores reales se les puede demandar (el problema está en demostrar que los autores son los autores, pero bueno).

Eso en cuanto a los derechos de autor. En cuanto a los derechos de imagen, hay una lectura interesante en http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2006/12/22/158389.php.

Y si lo he entendido bien, si Tuenti emplea la imagen de quiénes salen en la foto sin su consentimiento (y recordemos que este consentimiento no tiene que ver ni con la propiedad intelectual ni puede ser cedido por terceros) puede tener problemas.

Vamos, que este aviso legal... como el de las páginas de cracks. Que está muy bien pero que útil, útil no es.

Vamos, sí, pero sólo para el caso de fotografías artísticas o no de personas (donde no hay derechos de imagen) y que han sido subidas por su autor original (quien posee la Propiedad Intelectual).

D

Yo me hice tuenti por el mismo motivo que se lo hace la mitad de los usuarios, para ver tías. Todo el mundo de mi clase tiene tuenti, y amigos la mayoría. Es una buena forma de compartir fotos sin que tengan que pasarselas 1 a 1 a todos tus amigos. Entre otras cosas.

Desde luego, que Tuenti coja la foto de alguien y saque beneficio económico utilizando tu cara sin tu permiso, no sé si será muy legal. No sé cómo se financiarán porque no hay publicidad en la web, pero creo que esa clausula se debería referirse a que Tuenti se reserva la posibilidad de poder borrar una foto ya sea inapropiada (pornográfica o lo que sea) no obstante, esto salió en la tele y decían que las fotos que subías se quedaban con ellas. Nos controlan a todos y lo peor es que nos dejamos.

p

de todas formas estoy deacuerdo con #47, una cosa es que cedas los derechos para poderlas publicar en la web... pero si un dia te encuentras tu cara en un montaje fotografico en la que estas asesinando a un niño afgano y publicitando la venta de armas, o cualquier burrada que de verdad os pudiese molestar... seguro que la indemnizacion que os llevais es gorda de narices...

D

Veo una cámara a mi alrededor y le temo... Con esto de Tuenti tu cara la ve to dios en una tarde.

m

#53 Hombre de dios... Es normal encontrar muchas noticias sobre tuenti... Sobretodo en los medios de Prisa que, convenientemente ocultan que son accionistas de la empresa. Como también es normal ver reiteradas noticias "alarmantes y de primera" plana sobre FACEBOOK en los mismos medios. Etica pirata se llama eso... En todo caso, poco le durará la hegemonia a una red que es pobre de solemnidad, que no se actualiza, que no tiene herramientas de promoción potentes y por su solo nombre limita su publico. Es obvio que Facebook les amenaza y en lugar de invertir en desarrollo como está mandado, invierten en noticias buenas para ellos y alarmantes sobre la competencia, en los medios de uno de sus mayores accionistas y la red de satelites tontos que repiten todo lo qeu dicen, ya sea por conveniencia o flojera de contrastar relaciones comerciales.

VicenteAlfonso

Tendré pues, que decir a mi hermana que deje de usar mis fotos en tuenti, porque quizás algún día las presente en algún concurso y no me gustaría verme en un lio.

D

#58: Claro, pero tu les cedes la que subes, la copia que te quedas sigue siendo tuya.

Es más, yo por si acaso hago lo de los 500 px, en el peor de los casos no podrían reclamar el derecho sobre la foto grande, puesto que yo no subí una foto de 4 mpx, sino una de 500 px.

p

es como por ejemplo lo que decia #46, el que él tenga esa clausula puesta k leyendo su comentario le donas tu higado, no lo convierte en legal... si te quita el higado seguira siendo trafico ilegal de organos aunque lo hayas "autorizado" y tu seguiras llevandote indemnizacion si procede (y si consigues vivir sin higado claro)

gndolfo

Es que alguien aún no sabia eso? lol.

Skafloc

Bah!! Si queréis que os diga la verdad, me da lo mismo que me se queden con todas mis fotos en botellones y demás... ¡¡todas para ellos!! No creo que saquen mucha tajada de ahí... De todos modos esta es una noticia irrelevante; no sé, ya se ha hablado muchas veces de este tema... Pero vamos, que yo creo que a los dirigentes de tuenti le importan poco mis fotos!!

D

Vamos, que vuestras fotos no son vuestras. Ahora son de Tuenti.

¿Y esto pasa con todo: Gmail, Hotmail, Yahoo ... mis correos les pertenecen?

D

#42 ¿qué es lo que no te crees?

Lo pone en el contrato que firmaste cuando creas una cuenta en tuenti.

Si no, lee esto: #35

m

#72 Ya esta dicho antes... Si robas una imagen o incumples un derecho el marrón es tuyo, no de tuenti y añado, tuenti podría demandarte por haberles cedido en exclusiva algo que no te pertenece. PEro el contrato es claro, si hay problemas con la imagen el problema es tuyo... Si todo es legal cedes en exclusiva a tuenti.

D

Ellos pueden venderla, usarla en campañas de marketing...¿?¿?¿?¿
Ójala mi jeta sea el próximo anuncio de Coca-Cola

D

Absolutamente irrelevante y obvio, eso se firma al aceptar las condiciones de todas las webs de ese tipo. Siempre ha sido así hasta al crearte una passport, siendo que supuestamente tu correo sólo lo ves tú.

Lo que no entiendo todavía es qué busca la gente en esas webs.

D

#85 Si no fuera porque se van a quedar muchos registros acerca de ti en la base de datos que no se eliminarán cuanto te des de baja... te recomiendo que antes de eliminar tu cuenta borres manualmente (si se puede) todas las cosas que has escrito y fotos que has subido. Con las imágenes comprueba que se han eliminado correctamente cargándolas en otra pestaña del navegador y actualizando tras haberla eliminado para comprobar que ya no la encuentra. Por último da de baja tu cuenta de manera normal.

Ese debería ser el procedimiento a seguir en todas las redes sociales, porque al final te quedas de todo subido a sus servidores. Si alguna de estas plataformas estuviese liberada como software libre (bajo licencia GNU/GPL) no habría misterios ni conspiranoyas con respecto al trato de nuestros datos, pero como Tuenti dista bastante de ser transparente en su funcionamiento, toda precaución es poca.

Ahora que se programar en PHP (no es que sea un experto), manejo el tema de las sesiones, cookies, estructuras básicas, etc... había pensado en ponerme a hacer una plataforma de relaciones sociales de estas características (es decir libre), pero carezco del tiempo y las ganas necesarias para ponerme a ello. A lo mejor en un futuro no muy lejano me pongo manos a la obra. Si considero que es suficientemente estable y funciona bien probablemente lo publique en Menéame.

D

#87 Creo que tanto Facebook como Hi5 inhabilitan tu cuenta en vez de cerrarla, de modo que, aunque supuestamente las hayas eliminado, cuando te vayas a registrar con el mismo nombre de usuario o cuenta de correo eletrónico te avisarán de que ya creaste una cuenta con esos datos y te preguntarán si quieres recuperarlas.

trollinator

#3, #4, #6 o de anuncios de "antes" y "después"... siendo el "antes", claro. Y toda España riéndose de uno (ojo, que no quiero decir nada sobre #3 o su físico, es sólo un ejemplo), qué horror.

D

Solo tengo que decir que harto me hallo de noticias sobre Tuenti, esa desaliñada copia a la española de Facebook, de dudosa rentabilidad, que se alimenta de usuarios teenagers que anteriormente pululaban por "votamicuerpo", "sexyono" y "genteirc".

Teniendo en cuenta que al inicio de esa red casi todos los perfiles eran creados por mentes calenturientas (rubias despampanantes, doctoradas y solteras), no me extrañan que demanden poseer derechos sobre los contenidos que allí aparecen. ¿Quién sabe cuando necesitarán de más fotos de usuarios para crear nuevos ganchos?

Mi comentario troll del día.

D

#68: Pero es que hay otro tema: cuando subes la foto, haces una especie de duplicación de la obra digamos que pasarías a tener fotoA y fotoB. Tu les cederías los derechos de fotoB, pero no los de fotoA, que es la que se queda en tu disco duro.

Es más, imagina que haces dos fotos muy parecidas, con el disparo repetido de la cámara. ¿También se iban a quedar con las dos si subes solo una de ellas? No, ellos se quedan con lo que les mandas, pero lo que tienes en el disco duro es tuyo.

D

Es que para compartir fotos estan Picasa y Flicker, no se que les ha entrado a la gente con compartir fotos en Tuenti y Facebook que se quedan con sus derechos.

oneras

http://www.campusred.net/telos/articulocuaderno.asp?idarticulo=8&rev=76
En este punto, Tuenti (10) (al igual que en cuestiones de privacidad e intimidad) es el servicio más abusivo, con un aviso legal que obliga al usuario a cederle en exclusiva y sin limitación territorial, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de los contenidos subidos al servicio web; esta cesión en exclusiva implica que el usuario no podría, en el plazo legal de cinco años desde que se produce la cesión, explotar el contenido aportado, ya que será Tuenti la única y exclusiva titular de estos derechos de propiedad intelectual. Este aviso legal impide actos tan legítimos e inocuos como que el usuario suba primero unas fotografías a Tuenti y posteriormente a Flickr, o que publique un libro con los textos que ha ido introduciendo previamente en este servicio web

oneras

Creo que hay que mirar esto por partes. Por un lado no se ceden, porque no se pueden ceder, los derechos morales, con lo que si una imagen se usa en un contexto que daña nuestra imagen como persona incumple dichos derechos morales. También están los de la integridad de la obra.
Por otro lado al ceder en exclusiva significa que si usas la imagen en otra plataforma o intentas comerciar con ésta incumples con lo que has accedido. Conclusión, no uses tuenti. Creo que este tipo de redes sociales, que se quedan en exclusiva ciertos derechos no entienden cual debería ser el modelo a este nivel. Me parece francamente mal que se queden en exclusiva y limiten por tanto lo que el autor de las obras pueda hacer con lo que ha creado a nivel patrimonial.
Sobre si apareces en una foto, tienes todo el derecho a reclamar que esa imagen desaparezca de la plataforma. Algún día los de Tuenti se darán un susto como toquen la moral de alguien. Personalmente estas clausulas me parecen un abuso.

oneras

#71 me temo que eso no es así. Una obra se entiende por la plasmación concreta de una idea, no importa que tú tengas tu copia en tu ordenador, la LPI protege esa foto esté donde esté y en todos los sitios donde se publique, distintas extensiones (jpg, png, gif) de la imagen, recortes, redimensionamientos. Así, si cedes tus derechos de tu "original" o "copia" pues son indistinguibles, es la plasmación concreta, no el fichero concreto. En este caso cedes en exclusiva los derechos patrimoniales, es decir, ni tú mismo los mantienes, renuncias a ellos. El problema vendrá de los derechos de terceros, pero sin duda que aquí estamos ante una clausula abusiva que afecta a todas las copias de la imagen. En caso de disparos consecutivos si no hay diferencia sustancial supongo que afectará también a los disparos consecutivos. Si hay diferencia en al composición, etc, pues será una nueva obra original y por lo tanto pues no le afectaría.

D

#54: Vale, pero... tu no pierdes los derechos de tu foto ¿no?

Vamos, quiero decir, que no es como si te metieras en la SGAE, que ya no puedes gestionar tus obras a tu gusto, ni puedes regalar copias a tus familiares, porque tiene que ir con permiso de la SGAE y la discográfica.

oneras

#71 No soy abogado, pero trabajo en una empresa que trata de temas de autoría y entre los abogados y las cuestiones que van surgiendo creo que no me alejo mucho de la idea. La parte que menciono en #61 está escrito por un abogado experto en propiedad intelectual.

D

No se si os habeis fijado que hay Eventos patrocinados en tuenti por lo tanto de ahí sacarán algo de pasta.

D

Yo ya me borre de tuenti hace unos días, pero no por eso, simplemente porque me aburria tener que actualizar mi tablón.

Ahora entro en meneame y leo esto y de veras que siento un profundo alivio.

Sólo una pregunta, ¿se le puede aplicar a tuenti esto #26 ?

miniyo

Para que una foto pueda ser utilizada en publicidad necesitas:

1.- Firma del fotografo autorizandote.
2.- Firma de los modelos.
3.- Property de todo lo que salga dentro

No es tan sencillo...

stdio.h

Robamos Tuenti dad

D

Menudos peseteros...
A estos de Tuenti habria que meterles la cabeza en la taza de un bater...
Yo ahora mismo me borro del Tuenti..

Hay que ver. Gracias por la info

D

Ok, muchas gracias por tu comentario tuenti-queda-derechos-sobre-tus-fotos#comment-86 y espero poder eliminar mi identidad definitívamente de este sitio.
Una pregunta: ¿Pasa lo mismo en Facebook, Hi5 y similares?

D

Aaaam yo no sabía eso.
Lo que suele pasarnos a todos los usuarios es que miramos por encima los términos de uso y privacidad, y a veces estás aceptando, que a saber tu si te favorece o no.
Yo a partir de ahora miraré con más detenimiento los términos de uso, para no llevarme sorpresas de este tipo...

D

#21, #16, supongo entonces que no conoceis esta historia relacionada:
De cómo la foto de un usuario de Flickr acabó en el cartel oficial de la película Iron Man

Hace 15 años | Por aberron a adactio.com


Vale, no es una foto artística, pero como si lo fuera.

G

algún HOIGAN en la sala ?

Joy06

Y se hace con los derehos de tu vida tambien! en serio!

m

#61 Eso no es así, lo siento... Una cosa es que no ejerzan el derecho qeu te hacen firmar. Tu no cedes derechos sobre las medidas de una obra, cedes los derechos sobre la obra en si... Como si yo cedo mis derechos sobre un video xx no importa si el que les cedi es en HD o en flv... Eso no tiene nada que ver, la cesión de derechos es sobre la obra en si y el contenido de esa obra. A mi que diga cesión es una cosa, porque puede ser una cesión temporal mientras dura tu cuenta aunque me parece por lo menos morro que pudieran usar tu obra en la generación de ganancias de la que no formaras parte, eso es una cosa y otra CESION en exclusiva porque significa que una vez subida, si por lo que sea esa imagen se hace famosa, la publicas mucho, te pagan opr ello o lo que sea, tuenti puede reclamarte legalmente uso indebido... Es asi de simple.

a

A mi me parece que quedarse con los "derechos" de las fotos que la gente suba al tuenti puede llegar a ser para ellos un verdadero problema. ¿Que pasa si subo a tuenti una foto que incumple algún derecho? ¿O una foto que puede dañar la imagen de alguien y este alguien demanda?
Ahora los problemas no serían para el usuario que las sube, sino para tuenti, no?

D

Esta noticia es massive timeline. Ya me lo dijeran varias personas hace tiempo. Si se leyera uno las condiciones de los sitios en que se registran...

Menos mal que la mitad de las fotos son de chorradas de Tuentix. lol

Pamoba

#16 Amén.

Artorius

#13 Tan fácil como no dar tu cuenta buena de correo, sino una que no uses. Estos sitios pueden disfrutarse sin perjuicio, solo hay que seguir unas precauciones mínimas por lo que pueda pasar.

s

lo ke no komprendo es komo la gente cuelga sus fotos sin saber lo ke stan aciendo ni alo ke sta spuestos

D

#12 y #13 Estoy de acuerdo con vosotros.

Lo que no entiendo es porqué existe una masa de analfabetos integrales que está regalando los derechos de fotografías suyas a una empresa privada.

No me entra en la cabeza.

D

rtyuioiuygt

´f´e´l´i´c´i´t´a´c´i´o´n´p´a´r´a´e´s´e´s´i´m´i´o´l´l´a´m´a´d´o´r´i´c´a´r´d´o´
g´a´l´l´i´n´a´s´q´u´e´r´i´d´o´m´a´r´i´c´o´n´d´e´m´i´e´r´d´a´c´o´n´t´u´s´b´r´i´
l´l´a´n´t´e´s´m´o´d´i´f´i´c´a´c´i´o´n´e´s´h´a´s´c´o´n´s´e´g´u´i´d´o´q´u´e´m´e´
n´e´a´m´e´s´e´a´u´n´s´i´t´i´o´a´u´n´m´a´s´i´n´j´u´s´t´o´y´c´a´o´t´i´c´o´n´o´s´
a´b´e´s´d´o´n´d´e´t´i´e´n´e´s´l´o´s´h´u´e´v´o´s´y´a´u´n´m´e´n´o´s´l´a´c´a´b´e´
z´a´y´a´e´l´d´e´s´p´i´p´o´r´r´e´h´a´s´i´d´o´b´a´n´e´ar´a´j´o´n´e´a´m´e´.´n´e´t´
s´i´n´t´e´n´t´i´z´a´n´d´o´m´e´t´e´t´e´m´e´n´e´a´m´e´p´o´r´e´l´c´u´l´o´y´d´a´l´e´
v´u´e´l´t´a´s´h´a´s´t´a´q´u´e´t´e´l´o´s´a´q´u´e´s´p´o´r´l´a´b´o´c´a´p´u´t´o´s´u´
d´a´c´a´l´l´e´n´o´d´e´m´i´e´r´d´a´y´a´h´v´u´e´l´v´e´t´e´p´a´r´a´t´u´p´u´t´o´p´a´
i´s´p´o´r´q´u´e´a´q´u´i´n´o´n´e´c´e´s´i´t´a´m´o´s´s´u´d´a´c´a´s´y´m´e´n´o´s´a´u´
n´s´i´s´o´n´u´n´o´s´p´u´t´o´s´s´u´b´n´o´r´m´a´l´e´s´d´e´l´o´s´c´o´j´o´n´e´s´m´e´
n´s´a´j´e´p´a´r´a´r´i´c´a´r´d´o´g´a´l´l´i´n´a´s´d´u´e´n´i´o´d´e´m´e´n´e´a´m´e´j´
o´n´e´a´m´e´.´n´e´t´n´o´s´e´b´a´n´e´a´h´i´j´o´d´e´l´a´g´r´a´n´p´u´t´a´q´u´e´t´e´
p´a´r´i´o´m´a´r´i´c´o´n´d´e´m´i´e´r´d´a´s´u´d´a´c´a´l´l´e´n´o´d´e´m´i´e´r´d´a´