Publicado hace 16 años por kismet a miqueridopinwino.blogspot.com

Frecuentemente amigos y conocidos recurren a mí para arreglarles su windows sin tener que reinstalar todo, y aunque no promuevo el uso de Windows, al menos los que se sienten obligados a usarlo les facilitará un poco la vida conocer estos consejos para arreglar su ordenador post mortem. Y es que hay muchos técnicos aprovechados que cuando ven un ordenador en "mal estado" lo único que te dicen es que "hay que formatear" y encima tienen la cara de cobrarte 30 euros por meter un disco de Windows....

Comentarios

D

#1 es que van provocando.

D

¿No has probado a... ¡¡formatear e instalar Linux!!?

Ji, ji, ji.

H

Comentarios sobre "Pues formatea e instala Linux" en 5, 4, 3, 2...

PD: no seais cansinos

XoR_iPLEiX

Me ha hecho gracia el comentario de "tienen la cara de cobrar 30 euros por meter el disco de Windows".

Yo no cobro 30 por meter Windows, cobro 40 por cada hora de mi tiempo y mi trabajo y a mucha honra, que para eso vivo de esto y hace tiempo que dejé de ser un "pringao".

Nunca le pediría a alguien que me pinte la casa o me arregle un grifo o me haga una instalación eléctrica a cambio de una cerveza y las gracias. ¿Porqué los informáticos deberíamos ser gratuítos?

suribe

mmhhh...¿instala BSD?

ikerbera

Formatee y vuelva a instalar Windows. Repita el proceso cada 6 meses durante el resto de la vida del ordenador.

D

#1 Nunca dicen Linux dicen Ubuntu. Ya ni siquiera ponen el tag linux en las noticias de Ubuntu.

Y encima su proselitismo es más burdo, torpe y vergonzoso que un articulo del 20 minutos.

PD: Y sin embargo funciona no hay más que ver las cifras de Ubuntu, o del 20 minutos.

D

Reiniciando.

D

#2 linux, pero no cualquiera, Ubuntu!

b

Sinceramente..el articulo me parece no aporta nada nuevo..y sustancialmente me parece un poco naive.
Cuando un win llega al punto de ser lento (y esto quiere decir que el win ya esta tan cargado de "cositas" para irse arrastrando, y probablemente no solo esto..tambien seguramente el registro esta hecho un lio, multiples librerias y ficheros borrados con sucesivas instalaciones y desinstalaciones de programas... fragmentacion del hd que suele estar a niveles estelares etc), la limpieza suele ser mas un parche que una solucion.
Desde un punto de vista profesional, se tarda casi menos en formatear (bien formateado) y reinstalar que en ponerte a arreglar a ojo y "limpiar" para descubrir en la mayoria de los casos que la performance es solo ligeramente superior a la situacion encontrada..o incluso que durante "la limpieza" nos encontramos mas regalitos y mas problemas que el usuario medio no ve.
Si uno no se encuentra con ordenadores con informacion y aplicaciones particularmente delicadas (en entornos de trabajo donde hay que andar con muchisimo ojo y no borrar a lo bestia..dado que te puedes cargar batch scripts, programas y otras cosas que puedes no tener idea que estan...please please clonar el disco duro antes de tocar nada a lo bestia en estos casos), la mayoria de las veces es mas aconsejable/rentable hacer borron y cuenta nueva que ponerse a arreglar todo a manita sin saber bien como termina la historia.
Sinceramente yo por 30 euros ni me meto a instalar un SO...que lo haga el listillo de turno...esos que cree que instalar un SO es meter el disco y ya esta. Me encanta que me llamen en plan histeria colectiva especialmente desde una empresa cuando el listo de turno ha metido las manos en el win "limpiando demasiado" o borrando todo pensando que meter el SO es solo meter el disco......llevandose por delante datos, batch scripts que hacian operaciones importantes etc....y me toca recuperar los datos ,contactar los admin de red o el que se encarga de la misma para ver que tenian metido en el arranque del ordenata para conectar a recursos en red etc..que sean todavia recuperables..tirar de backups siempre que los haya...o de imagenes hd..cosa que siempre es raro encontrar...

Instalar un SO es hacerlo bien. Meter los drivers actualizados, las actualizaciones pertinentes..y de paso ver tambien si todo esta montado bien..porque a veces te encuentras ordenadores montados con los pies...

Y sobretodo...al final del largo trabajo mejor hacer una imagen del HD para futuras intervenciones....menos coste de tiempo para mi y mas rapidez para el cliente...
y lo siento..no son 30 euros de trabajo...

Dependiendo del caso que te encuentras..se puede notar si es necesaria solo una limpieza.......o es necesaria una reinstalacion....el profesional sabe cuando es necesaria una de las opciones.