Publicado hace 12 años por --274795-- a scientia1.wordpress.com

¿Y tú por qué tienes un blog? ¿Por qué pierdes el tiempo en eso de la divulgación científica? ¿Es que tienes tanto tiempo libre? ¿Cuánto te pagan por eso? ¿Te compensa tanto esfuerzo por un “hobby”? ¿Está bien visto por tus compañeros de trabajo?

Comentarios

Yomisma123

#11 Los mejores blogs de ciencia están en inglés, es una lástima pero es así. Yo lo de traducir lo he pensado alguna vez, pero (egoístamente) me satisface más colaborar en los ingleses.

D

#12 ¿podrías recomendarme algunos de esos blogs en inglés, si no es molestia? Los blogs en español los empecé a conocer por aquí; pero a esos no sé mucho cómo llegar. Gracias

ChukNorris

#11 Que trabaje para google mejorando su traductor

capullo

Eltamiz.com es para mi el mejor blog de divulgación científica en español

Black_Phillip

#8 totalmente de acuerdo, pedro junto al yuri son de lo mejorcito

l

#17 A mi el blog de yuri me encanta. Si conoceis alguno otro asi os pido por favor que lo pongamos por aqui.

b

Porque me sale de los malditos cojones... ¿Algo más?

A

meneo... ¡feliz cumple!

D

Sinceramente, no creo que nadie le pregunte a otra persona que por qué es divulgador científico...en tono despectivo me refiero

gustavocarra

Sencillamente, porque la ciencia es mi vida. Cuando todo lo demás se va, recuerdo que los momentos más intensos y felices de mi vida me los ha dado la ciencia. Y que nadie se haga ideas preconcebidas, porque del otro lafo lado, también

D

¿Perder el tiempo? ¿Y twitter y facebook no son pérdidas de tiempo? ¿y la televisión o la prensa? ¿Y el fútbol? Si nos ponemos todo lo que no sea generar dinero es perder el tiempo ¿no?.

D

Que lo haga gatis o por poco no quiere decir que no le gustaria sacar un paston de ello, ni que esa no sea su motivacion.

josepzin

Magufos.com es mi forma de "perder el tiempo"

i

El inglés se está introduciondo en la sociedad española y con lo cual és una escusa para no adentrarse en la ciencia. Si uno está interesado por la ciencia minimamente, lo aprenderá.

LBrown

Antes no se tenian blogs, se tenian webs. A mí antes me hacian la misma pregunta pero al contrario "¿tú, siendo informático, porque no tienes una web?", vamos, como si fuera una obligación.Y yo siempre respondía: "es que no tengo nada que decir...". Por eso aplaudo a esta gente que tiene tan claro que realizan una funcion de divulgación muy importante y simplemente quieren contribuir al conocimiento de una manera muy personal.

areska

Lo hace gratis porque ya tiene trabajo y le beneficia en su reputación y aprendizaje, que si tuviera que buscarse la vida no creo yo que tuviese mucho tiempo ni ánimo para dar conferencias, presentar libros y escribir artículos en el blog. Por cierto, qué jefes y compañeros tan flexibles y encantadores...
De verdad que hay gente que por narices tiene que ser de otro planeta, si no no me lo explico.

l

#9 ¿Eso es una critica? ¿Que lo hace gatis porque ya tiene trabajo? Hombre, si no tuviese que comer,vestirse, pagar impuestos,etc puede que lo hiciese gratis o puede que no.
De ahi a que tu comentario vaya por esa linea....
En serio, no entiendo a la gente como tu. Si cobrase seguro que lo criticabas por cobrar por las conferencias o similar. El hombre lo hace gratis porque tiene sus necesidades cubiertas y se lo puede permitir (y le gusta) y lo criticas.
Debe ser la envidia endemica de este pais.

areska

#14 No hombre, digo que parece un ser de otro planeta, que no sé cómo lo hace. Sinceramente admiro a la gente que logra sus objetivos, hace lo que ama, paga sus facturas, colabora con la sociedad aportando su granito de arena y encima sus días tiene más horas que las de los mortales.
En serio, alucino.

D

#6 Todos los blogs españoles son copia y pega de los ingleses, y menéame es una copia de redit.

gelogelo

El mejor divulgador de todos es Punset. Los demás son todos meros aficionados.

Itilvte

#4 Eso, ya podrían aprender de él aficionados como Asimov, Sagan, Kaku, Gardner, Gould, Maddox, deGrasse, Feynman, Clarke...

gelogelo

#5 Me refería al panorama español. Pero está bien que nombres a varios internacionales en tu lista, así desmontamos el mito de que algunos blogs científicos son divulgadores, cuando en realidad no hay nadie que los entienda.